PDA

Ver la versión completa : Los moteros somos amables y agradecidos.º



niarfe
04/03/2015, 12:53
Creo que hay, bueno no lo creo estoy seguro que hay dos tipos de usuarios de las motos, aquellos que la vivimos y disfrutamos y aquellos que la usan como media de transporte y punto.

Llevo varias semanas bajando a Madrid a currar en la moto y en la zona del BUSVAO que entra al final de la A6 donde solo se pueden meter Autobuses y motos he notado esto que digo de manera muy acentuada, os explico, esa vía solo tiene un carril con lo que si te toca un autobús delante o te lo comes o le pasas, pero para esto último hay que contar con la colaboración del autobús, por norma todos se apartan a la derecha dejando espacio suficiente para pasarle, una vez hecha la maniobra NIGUN Scooter o moto de carretera les dá las gracias.... NINGUNO excepto las motos Custom....
Yo he sacado mis propias conclusiones, y no son las prisas porque yo también las llevo y creo que el simple acto de subir la mano a modo de agradecimiento no resta tiempo y ademas creo que el conductor del autobús el cual NO tiene ninguna obligación de hacerlo se sentirá agradecido.
Extrapolando a la vida diaria y a la conducta en la forma de conducir creo que lo moteros somos agradecidos quizás en algún grado mas que aquellos otros que simplemente usan la burra a modo de transportarse.

Es solo una reflexión en voz alta que esta mañana me ha venido a la cabeza.

Saludos y VVV´sss a todos

TonyT
04/03/2015, 13:05
Completamente de acuerdo, todos los dias voy y vuelvo del trabajo con trafico denso por M-40 y M-30. Yo voy serpenteando entre los coches pero cuando veo que llevo una moto detras haciendo lo mismo me coloco entre dos coches le dejo pasar. Bueno pues de estos motoristas a los que dejo pasar el 0% de las scooters dan las gracias, el 50% de las motos R / Naked levantan la mano y cerca del 80% de las custom lo agradecen.

Llegara el dia que cuando vea una scooter detras me dedicare a seguir a mi ritmo y que se busque otro hueco por el que pasar

niarfe
04/03/2015, 13:32
Llegara el dia que cuando vea una scooter detras me dedicare a seguir a mi ritmo y que se busque otro hueco por el que pasar

A mi ese dia ya me ha llegado.... jajajaja
Y los hijos de puta (no tienen otro nombre) que yendo tu a 120 por el carril de la Izq te pasan pegados por la Izq.... a esos les he declarado la guerra hace tiempo, si los pillo por el retrovisor les bloqueo el paso ( siempre con prudencia).

Saludotes

Bourbon
04/03/2015, 14:55
Pero eso es también decir, sin temor a equivocarnos, que hay DOS TIPOS de PERSONAS:

Las que tienen educación y las que NO la tienen.

A veces van en moto o en coche o en otro tipo de vehículo, y a veces andando. PEro son los mismos. El hijo de puta que ve que entras al portal y estando él en el ascensor, deja cerrar las puertas, pasando de ti es el mismo que acelera en la rotonda para "avisarte" de que ni se te ocurra incorporarte, y es el mismo que no agradece el gesto del conductor que le cede el paso.

Y es cierto, estadísticamente muy pocos de esos tienen una custom.

CUA
04/03/2015, 18:32
Agradecemos todo, las macetas que cuelgan de los balcones y el universo bendito.

jimbo
04/03/2015, 18:37
Ese Cua..celebro tu vuelta y leerte de nuevo por aqui y ya verte un domingo seria la repera...la trinchera te echa de menos.
Al tema, estando de acuerdo con la exposiciòn de todos, no entiendo del todo eso de apartarse cuando vas entre coches en un atasco para que pase otro moto, so pena de q vayas muy lento y el otro muy fuerte yo no me aparto, bastante peligroso ya es ir entre coches para incrementar la pericia dejando pasar a todo bicho viviente como si de una ambulancia se tratara...

fatboyvallekas
04/03/2015, 18:52
Ese Cua..celebro tu vuelta y leerte de nuevo por aqui y ya verte un domingo seria la repera...la trinchera te echa de menos.
Al tema, estando de acuerdo con la exposiciòn de todos, no entiendo del todo eso de apartarse cuando vas entre coches en un atasco para que pase otro moto, so pena de q vayas muy lento y el otro muy fuerte yo no me aparto, bastante peligroso ya es ir entre coches para incrementar la pericia dejando pasar a todo bicho viviente como si de una ambulancia se tratara...
A mí me lo vas a contar, cuando voy de urgencia entre coches y se me pegan sobre todo los scutres a mi culo; un dia voy a tener que meter un frenazo y se me va a llenar la UVI de motos, de lo pegados que van.

caesar
04/03/2015, 20:26
Completamente de acuerdo, todos los dias voy y vuelvo del trabajo con trafico denso por M-40 y M-30. Yo voy serpenteando entre los coches pero cuando veo que llevo una moto detras haciendo lo mismo me coloco entre dos coches le dejo pasar. Bueno pues de estos motoristas a los que dejo pasar el 0% de las scooters dan las gracias, el 50% de las motos R / Naked levantan la mano y cerca del 80% de las custom lo agradecen.

Llegara el dia que cuando vea una scooter detras me dedicare a seguir a mi ritmo y que se busque otro hueco por el que pasar

Yo esto que comenta Tony lo he notado cuando vamos de ruta por cualquier carretera. Las motos custom, prácticamente todas te saludan con el típico gesto característico con la mano, las R casi todas y las scooter ninguna. Me diréis que no son motos para rutear, pero haberlas haylas en todas las carreteras.

niarfe
04/03/2015, 21:03
Yo esto que comenta Tony lo he notado cuando vamos de ruta por cualquier carretera. Las motos custom, prácticamente todas te saludan con el típico gesto característico con la mano, las R casi todas y las scooter ninguna. Me diréis que no son motos para rutear, pero haberlas haylas en todas las carreteras.

Los scooter.... NO SON MOTOS, son vehículos de dos ruedas para transporte jajajaja

Kilgore
04/03/2015, 23:30
Yo tengo en mi lista a todos los que comentáis :mad: totalmente de acuerdo

LobeznoAnt
04/03/2015, 23:51
De bien nacidos es ser agradecidos.. Y ande yo caliente ríase la gente..
El refranero Español sirve para una cosa y la contraria.
Yo prefiero agradecer que lo contrario, y el compañerismo que se respira en el mundo custom es una de las virtudes que personalmente valoro.

VVVVVV.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

fiftyfive
05/03/2015, 00:00
Pues yo saludo hasta a las scooters, si puedo/me doy cuenta.
Maleducados los habra siempre, pero oye de todo tiene que haber, y no diran por ahi que un servidor no saluda :o
En cuanto a la conducción si que intento facilitar cuando se puede, lo que dice Tony lo hago igualito, y agradezco a todos los dioses cuando veo que algun enlatado hace algo porque se ha coscao de que vas con la burra :)

Afrikaaner
05/03/2015, 21:30
Los scooter.... NO SON MOTOS, son vehículos de dos ruedas para transporte jajajaja

Opino igual. Ser motero es sentir la moto, lo otro es moverse, transportarse o como lo quieras llamar. Para mí son enlatados fuera de su concha, pero enlatados cerebralmente.

Zorro
06/03/2015, 00:23
Opino igual. Ser motero es sentir la moto, lo otro es moverse, transportarse o como lo quieras llamar. Para mí son enlatados fuera de su concha, pero enlatados cerebralmente.

Jajaja muy agudo. Y que me decís de los scutres de tres ruedas para no caerse

Faraute
06/03/2015, 00:41
Joé, yo también me había fijado pero pensaba que era algo casual.


Pues yo saludo hasta a las scooters, si puedo/me doy cuenta.
Maleducados los habra siempre, pero oye de todo tiene que haber, y no diran por ahi que un servidor no saluda :o
En cuanto a la conducción si que intento facilitar cuando se puede, lo que dice Tony lo hago igualito, y agradezco a todos los dioses cuando veo que algun enlatado hace algo porque se ha coscao de que vas con la burra :)

+1. Me alegro que sea así.

caesar
06/03/2015, 08:49
Opino igual. Ser motero es sentir la moto, lo otro es moverse, transportarse o como lo quieras llamar. Para mí son enlatados fuera de su concha, pero enlatados cerebralmente.
De ahí que no saluden. O será achacable al riego. Jeje.

manuelmotauro
06/03/2015, 11:22
Totalmente de acuerdo Efra, también corroboro que los conductores del autobus agradecen el gesto de agradecimiento al igual que los camioneros profesionales lo agradecen cuando te habilitan con el intermitente un adelantamiento y se lo agradeces con un par de bocinazos al pasar. Mi padre ha sido camionero de transporte internacional toda la vida, recorriendose Europa de punta a cabo, antigua Union Soviética, las 2 Alemanias etc etc etc y si algo me ha inculcado viéndole conducir es el respeto,disciplina y agradecimiento en ese tipo de gestos. Por otro lado deberiamos abrir un post con frase célebres dichas por gente del foro, esta de Afri es la polla jaja ENLATADOS CEREBRALMENTE😄😄.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afrikaaner
06/03/2015, 12:00
jajajajajaja.... Manuel, yo todavía me parto el pecho con tu chiste del McPollo..... mítico....!!!

Afrikaaner
06/03/2015, 12:03
Jajaja muy agudo. Y que me decís de los scutres de tres ruedas para no caerse

uffff.... eso ya es harina de otro costal, pronto los veremos yendo a por el pan con el cochecito del golf.....

free...
06/03/2015, 13:49
Una cosa es lo que entiende cada uno sobre ser MOTERO y otra como se define. Originialmente el término es la traducción de BIKER (Ingles).

SIC

"Los responsables del Diccionario OXFORD de Inglés se han visto obligados a modificar la definición actual de la palabra "motero" (biker, en inglés) después de las quejas de varios... moteros, como no podía ser de otra forma.

La definición era la siguiente: "Un motociclista, especialmente aquél que es miembro de una banda, con pelo largo y con ropa vaquera".

524 motoristas fueron encuestados, según Visordown, y más de tres cuartos del total lo describieron como "inexacto o erróneo" mientras que un 20% se sintió además ofendido por la definición. Este estudio describe al motero como una persona de "alrededor de 35 años, de clase media, que trabaja en tecnologías de la información o telecomunicaciones y suele llevar una Honda"...

La definición modificada por el DICCIONARIO OXFORD es: "Motero: Motociclista, especialmente aquél que es miembro de una banda o un grupo".

Y en WIKIPEDIA, lo mismo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Biker

jimbo
06/03/2015, 14:23
Sigue siendo una definición incorrecta en mi opinión..hay muchos moteros solitarios q no pertenecen a ninguna banda o grupo

free...
06/03/2015, 14:33
Es que MOTERO/BIKER es eso, por definición... Otra cosa es ser Motorista o Harlista o scootero o Bemeuvista o como quiera uno llamarse...

Afrikaaner
06/03/2015, 15:47
Es que motero no viene de biker.... viene del francés motard y la acepción que tiene allí el vocablo.
Y no, motard no es el término que nosotros hemos asimilado a una modalidad (moto enduro con llantas de carretera...). Es el término francés para los apasionados de las motos que las usan independientemente de la marca y sin filiación a grupos organizados o jerárquicos. Biker sí es el término sajón para los que usando la excusa de la moto se agrupan en manada con pintas peludas y andrajosas...

No es lo mismo el término motero en Europa que el término motero en USA (más ligado al custom y los grupos).

jimbo
06/03/2015, 16:59
Entonces afri, ni tu, ni garloncho, ni bruno, ni howard ni yo somos bikers....:p:p

Afrikaaner
06/03/2015, 17:12
Yo al menos, te aseguro que no soy biker.
Soy motero europeo, de los que disfrutan con su moto, sea del tipo que sea haciendo rutas en solitario o con amigos. Y una vez terminado el uso de la moto, ese día me doy una ducha y la moto deja de ser el motor de mi vida, porque tengo otros hobbies.

No tengo estética biker en el día a día, hay gente que va "disfrazada" todo el día como si de una tribu urbana más se tratase.
Si voy con la HD, me pongo el chaleco del KMZ, y si voy con la BMW, me visto de hombre cósmico. Me hago 300kms con cualquiera de las dos, disfruto muchísimo con ello, pero al llegar a casa, igual doy unos tiros que me hago una inmersión, y no por ello voy todo el día de hombre rana.

A lo que voy es que distingo entre hobbie y tribu urbana. Soy motero porque vivo la moto, pero también soy otras cosas ;)

P.S. si te refieres a cabezas pelonas, ayer ya viste que la tengo bien cubierta de pelo y creciendo.... ;) Alguno me conoció con melenas por los hombros.... no voy a tirar de hemeroteca :D

howard_p_l
06/03/2015, 17:45
Entonces afri, ni tu, ni garloncho, ni bruno, ni howard ni yo somos bikers....:p:p

Pues claro que no. XD
Soy canario.

Ahora, eso si. Además de lo que explican Afrikaneer y otros compañeros, con los años la moto se ha convertido en mi principal hobby, o mejor, mis otros hobbies sufren sinergias con la moto. En todas sus facetas. Por lo tanto, según exponen, además de motero, motorista, harlero y demás, soy biker. Pero la diferencia es que yo me disfrazo para venir a la oficina. El resto del día o en cualquier ocasión, visto de riguroso negro (en la oficina también, pero con prendas más acordes al entorno) y más de uno me intenta encajar en alguna tribu urbana...
Divertido a veces. :)

jimbo
06/03/2015, 18:02
Afri yo te recuerdo con greñas pero tu a mi no...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/06/1e5928665f2879e6b6c839e787b9ce9c.jpg

:p:p:p

El Bomba
06/03/2015, 18:30
Volviendo al tema inicial de que los moteros somos amables y agradecidos, me imagino que habláis por vosotros, lo que soy yo, en cuanto me subo a la moto, no se porque, pero me posee un espíritu maligno y furibundo, este espíritu me lleva a odiar visceralmente y estar totalmente a la defensiva (casi al ataque) contra taxistas, camioneros, autobuseros, mujeres al volante (y si las veo con el teléfono o el pintalabios directamente les pateo el espejo), novatos portadores de la tan temida "L", cuerpos de seguridad del estado y demás.

Nota del autor: Incluyo a los vehículos de los cuerpos de seguridad del estado después de un siniestro de una moto comprada nueva con mucho sacrificio (y del que salí vivo solo porque Dios existe) y notad que tarde mas de un año en cobrarle al centro de compensaciones de la Policía (tiempo que estuve sin moto que era mi fuente de trabajo). No es nada personal contra el cuerpo que conste, tampoco tengo nada personal contra los taxistas, pero cuando me subo a la moto se me activa el instinto de supervivencia que me lleva a desarrollar algunas fobias.