PDA

Ver la versión completa : En qué motos te has movido y cuales te han faltado?



jimbo
04/03/2015, 23:21
Bueno pues cómo su título indica, un post para conocernos un poco más, cómo el del origen de nuestros nicks, para ver que motos nos han acompañado, tenido y montado y cuales deseariamos haber catado, probado o tenido.
Para empezar, contarè un poco mi historia con las motos...empezé con la mobilette de mi abuelo de allá por los años 70 q cogía con 15 años sin casco, sin carnet, a lo loco y con una garrafa de agua en la espalda para refrigerarla en ruta pues el motor cuándo se calentaba en exceso se paraba..

Luego tuve mi propio ciclomotor de 50cc, un vespino de los primeros q sacaron..con cesta en el manillar para llevar las litronas de cerveza jeje...en aquellos adolescentes años me movi tambien con las motos d mis colegas, una derbi fd de 75cc potenciada, la derbi rieju de 55cc, dr big, hasta una puch condor con la q me fostié y lesioné la rodilla y mi padre terminó por entonces con mi aventura motera.
Lo respeté muchos años hasta q ya no pude más y volvi a las dos ruedas con una suzuki marauder de 125cc, despues una sporster 1200cc custom, la huevera, una heritage classic 1450cc, una sporster 883 y la cuca, una electra glide standar motor tc 96.

Como motos q me hubiera gustado tener en el pasado y quien sabe en el futuro, una sanglas de 400cc, la triumph boneville de 800cc y una indian de las de antes o la chief de ahora.

Y vosotros..?..que hierros rodearon vuestra vida y cuales os hubiera gustado montar?

Adams
05/03/2015, 00:16
A mi siempre me gustaron las motos y mi padre me prohibía subirme a ellas... Se encabronaba cuando algún amigo me traía en moto a casa y juraba que no tendría una hasta que fuese mayor de edad y pudiese pagarla yo mismo, en contra de su voluntad.
Y así fue, con 20 años y trabajando me compre la primera, una Honda Econo Power C90, una maquina indestructible que creo que no se ha vendido en España (al menos yo no la he visto), algo así como la predecesora de las Scoopy. Tenía 3 marchas y no pasaba de 85 km/h, pero para mi fue conocer la independencia y autonomía... Algo maravilloso.

La cambie por otra igual pero más moderna y luego por una Honda CB 250, otra gran maquina, tan o más indestructible que la anterior, a día de hoy la siguen usando los mensajeros si prestáis atencion. Con ella fui a mi primera concentración, fui con un amigo y al cruzarnos con otras motos las cuales nos saludaron la sensación fue de reconocimiento... Algo que me llamó mucho la atención, no sabia lo que era el saludo motero... Jajajaja ;) también participamos en un tipo desfile por la ciudad, rodeados de muchísimas motos haciendo ruido y fue un subidón de adrenalina brutal... Era un motero en potencia y lo estaba descubriendo. EN esa época ya me gustaban mucho las custom, soñaba con una Virago 535, una Suzuki Savage o Intruder 800 y sobre todo con una Honda Shadow 600.... Como veis todas Japos y es porque era en Argentina y casi no había otras en esa época. Sin embargo tenía claro que una Harley Davidson seria tocar el cielo con las manos...

Con aquella moto me pegué mi único hasta ahora golpe fuerte en moto, contra un coche cabrón que decidió girar en U en una carretera sin ver que yo venia por allí... Luego del golpe la arreglé, pinté y dejé súper bonita, pero al mes me la robaron, fue durísimo. Necesitaba un vehículo para currar, así que volví a empezar comprando otra Econo Power C90!!!!!
Luego me compré un coche y al ver lo cómodo que era, que no pasaba frío ni calor, que iba con música, etc... Me fui olvidando de las motos, solo mantenía el sueño de si algun día volvía a tener moto no seria como medio de transporte sino para disfrutarla, y seria una HD.

Y así fue, tuve una Sportster Forty Eight que sólo me duró 5 meses y cambié por una más cómoda Street Bob, a la que cambie por la Street Glide que tengo ahora.

Por querer probar me gustaría probar casi todas las motos del mundo, dentro de HD en este momento muero por probar un EVO, y también admito que últimamente me están llamando mucho las GS 1200, como opción de moto polivalente para viajar por carretera y pista.

jimbo
05/03/2015, 00:28
Bravo adams..buena exposición y bonita historia

Afrikaaner
05/03/2015, 00:33
despues una sporster 1200cc custom, la huevera, una heritage classic 1450cc, una sporster 883 y la cuca, una electra glide standar motor tc 96.

Jimbo, o puntúas mejor o has tenido:
Una sporster 1200cc
la huevera
una heritage classic 1450cc
una sporster 883
la cuca
una electra glide standard

6 harleys en...¿4 años y medio?

fiftyfive
05/03/2015, 00:35
Pues sospecho que mi historia sera mas breve que las del resto pero bueno.
De siempre me han gustado las motos, desde que tengo memoria la verdad, mi primera moto fue una scooter de 50 que me presto un amigo de la familia y con ella me movi por zgz un añito antes de venirme para madrid.
Un tio mio (de la familia con la que estoy viviendo ahora) hace muchisimos años me prometio que me daría su moto (una Suzuki GS 500) cuando el se cambiara de montura. Se pillo una CBS 600 y me guardaba la suzuki como habia dicho, lamentablemente falleció y cuando me vine a madrid decidi deshacerme de la suzuki que aun estaba tomando polvo en el garaje y fue cuando compramos (por compramos quiero decir papa compró) la virago con la que llevo moviendome estos 5 años y a la cual tuvisteis que resucitar hace casi dos añitos.
De momento no es mucho, pero vendran mas y mejores. De momento me conformare con cualquier cosa que sea de mas de 250 y me permita el marcarme algun viajecito mas largo de los que estoy haciendo pero en el punto de mira tengo una 883 que siempre ha sido la moto que mas me ha gustado de todaaaaaaas. Dadme tiempo ;)

Afrikaaner
05/03/2015, 00:36
pero admito que últimamente me están llamando mucho las GS 1200, como opción de moto polivalente para viajar por carretera y pista.


Adams...... jejejejejeje, atrévete y da el paso!!!! :p

Afrikaaner
05/03/2015, 00:59
En casa no eran moteros, pero a mí me llamaba la atención primero la XT250, luego la XT600, luego la Transalp y luego la reina, la Africa Twin.... pero ni tenía edad ni recursos.... así que soñaba con mi Solomoto mensual y me imaginaba montando una AT.....

Por hazares del destino, la persona que menos esperaba que me la pusiera a huevo, me puso un scooter, me ofreció una Vespa 75 nueva, pero resultó que el día que íbamos al concesionario, no quedaban (era Melilla, y no había más sitios donde ir a buscar), así que por tener el pájaro en mano y no fuera que se le pasase el arrebato a mi santa Madre, dije "aquella azul de allí", y mira tú por dónde ya me tiraba el plástico y resultó ser una Suzuki Lido de 75, con la que me ligué a mi primera novieta y con la que me lo pasé genial unos años (con ella y la moto :cool: ).

Luego, otro golpe del destino hizo que mi padre cobrase unos atrasos (yo seguía siendo estudiante, universitario y sin recursos), así que él sabía de mis ganas por moto grande (yo seguía pensando en la AT), y me tentó, vimos cual era la 600 más baratita y asequible y como volví a tener el pájaro en la mano y no quise esperar, fuimos a por la Yamaha XJ600S Diversion. Con la que tuve diversión y no tanta diversión, porque me hostié con la aguja de marcador a 200 y en pantalones cortos y camiseta... me salvé por el casco pero estuve mes y medio de baja con quemaduras por todo el cuerpo, injertos y alguna operación. Aquello fue en Granada, mis amigos recogieron lo que dejé de la moto vivo y la mandé a Melilla por transporte. En el concesionario la dejé y pedí las piezas, pero nunca llegaban y pasaban los meses, me volví a Granada y allí quedó mi moto, hecha pedazos en África. Pero mi santa Madre se apiadó de mí y fue al concesionario, les dio la contraorden (porque ella había dado la orden a mis espaldas...) y pidieron las piezas y en menos de un mes la moto estaba reparada y nuevecita. Una navidad fui a Melilla y la embarqué de nuevo a la península, así que sólo estuve 6 meses sin moto y volví a sonreir. Le saqué partido unos cuantos años más a esa moto. Hasta que por fin y con mis ahorros pude elegir la moto que quería, la Africa Twin. Fui al concesionario y me la llevé en un día, todo rápido y eficaz.
La disfruté 7 años, le hice 115.000kms y siempre pensé que sólo le faltaba 6 marcha y algunos caballos más para ir cómodo dos personas y equipaje. Había pillado la última que fabricaron (hornada se entiende) en 2003 y para 2010 no tenía Honda sustituta para ella, la Varahierro no me convencía, Yamaha tampoco tenía nada y las Vstrom de Suzuki me parecían ya demasiado plasticazo (fíjate tú!).

Y como llevaba un tiempo montando con los del foro BMW, el paso lógico era la GS, la 800 me parecía pequeña, así que la 1200, la normal o la adventure, me decantaba por la adventure. Fui al concesionario, la encargué, pasó un mes, no me habían hecho caso, habían perdido mi pedido y me cabreé como una mona, les mandé a la mierda y me fui a casa a mirar por internet otras opciones.

Habían prohibido ya andar por campo tras el incendio de Guadalajara, así que me dije "Pepe, despídete del campo" y la única que llevaba doble óptica (como la AT), motor en V (como la AT) y doble disco delantero (como la AT) era la Harley Davidson Fat Bob.
Nunca me había visto en el mundo custom, porque tampoco soy rockero ni me va ir de malote, no llevo gafas de sol de espejos ni botas de chúpame la punta.... así que me dije, bueno, la compro y si no me gusta, pues la vendo y a otra cosa.

Así que me hice con mi Betty (no sin cagarme en la madre que parió a los Makinostra), aquello fue en 2010... y conocí a un grupo de KMZteros atómico dinámicos festivos y maravillosos de muy buen ver, y me hice a Betty, cogiéndole cariño y dejándole un hueco en el garaje para ella.

Peeeeero, la cabra tira al monte, y han sido muchos años bajando a ver el Dakar al desierto (en mi 4x4 y en el de mi cuñado) y el trail es el trail y siempre se me ha partido el cuello al ver una buena trail pasar por mi lado, así que el año pasado me acerqué nuevamente a un concesionario BMW y decidí (mi chica me achuchó...) que la nueva GS1200 refrigerada por agua era la moto, MI MOTO. Me gustó más que la nueva Adventure (y mira que fui al conce a por la Adventure), era menos voluminosa (la Adv nueva ocupa de ancho lo que una RT!!, una locura!!), pero me gustaba el aspecto "panzer" de la Adventure con sus defensas, radios, etc.... Así que me dije, qué coño!, adventurizo la GS normal!
Y eso hice y Gilda comparte hueco con Betty y desde hace unos cuantos meses disfruto de ambas como un niño con zapatos nuevos todos los días.

jimbo
05/03/2015, 00:59
Jimbo, o puntúas mejor o has tenido:
Una sporster 1200cc
la huevera
una heritage classic 1450cc
una sporster 883
la cuca
una electra glide standard

6 harleys en...¿4 años y medio?
No hombre..4 harleys..la huevera es la heritage y la cuca es la electra..ta sabes q a nuestras niñaa las ponemos nombres..iban separadas por comas en mi redacción anterior

Pd. Por cierto la 883 la llamaba cupulilla, por la cupula q la puse y la 1200 la cuernos, por el manillar

jimbo
05/03/2015, 01:07
Bonitas historias tambien afri y fifty

jimbo
05/03/2015, 10:08
Fifty..no hablas de que motos te hubiera gustado catar no?..o es q saciaste tu sed motoristica?

fiftyfive
05/03/2015, 12:58
Fifty..no hablas de que motos te hubiera gustado catar no?..o es q saciaste tu sed motoristica?

Si hablas de motos que ya no existan, no tengo ni la mas minima idea, no se tanto del tema jajaja
Si hablas de motos que siguen existiendo, no tengo preferencias, es como con las tias, me gustan casi todas :cool: mas alla de tener una 883 en algun momento, va a depender mas de que me cruce con una que me guste a que lo lleve pensado de antes :)

jimbo
05/03/2015, 13:15
Afri te digo lo mismo q a fifty..q otras motos te hubiera gustado tener o llevar?

Afrikaaner
05/03/2015, 13:34
Afri te digo lo mismo q a fifty..q otras motos te hubiera gustado tener o llevar?

Pues la verdad es que soy un tío conformista cuando cumplo mis sueños, y actualmente, LA MOTO cumple todas mis expectativas, no hay otra que me apetezca probar porque para mí, ya tengo la que quiero ;)

jimbo
05/03/2015, 14:00
Celebro leer eso Afri, me alegro compi.;)

Ciro
05/03/2015, 14:05
Celebro leer eso Afri, me alegro compi.:)

Jimbo es uno de los que no se va a equivocar cuando nombra a Afri..., no lo escribo entero, porque me equivocaré seguro;):p:rolleyes:

Luego intento recordar la lista y ya la pongo por aquí.
Eso sí, de momento tengo una espiníta clavada, probablemente, a estas alturas de mi vida, se quedé dentro para siempre; pero una GS de BMW, me hubiera gustado disfrutar. Puestos a elegir entre las dos, me quedo con mi SB.

jimbo
05/03/2015, 14:10
Jajaja..que tendrá la GS, Ciro que encandila a tantos harleros..pasa igual con la suzuki bandit q tampoco es ninguna custom..pero enamora a muchos customeros..

Ciro
05/03/2015, 14:13
pasa igual con la suzuki bandit q tampoco es ninguna custom..pero enamora a muchos customeros..

De hecho, yo vengo de una yamaha XJ, prima hermana de la suzuki bandit.
Aunque el final era inevitable y ya lo conoceis

howard_p_l
07/03/2015, 18:19
Pues mi experiencia con las motos se resume en este otro hilo:

http://www.miharley.es/threads/3888-una-experiencia-personal

Y sobre qué otras motos me gustaría catar, soy carne de GS o de las brutales KTM. Sólo me detengo ante estas o HD.

Y cuando era adolescente me habría gustado tener una fantástica HONDA70 DAX. Aún no descarto hacerme con una. Era la más vista en Tenerife cuando era un pibe. Qué recuerdos... :)

Barilac
07/03/2015, 21:44
pasa igual con la suzuki bandit q tampoco es ninguna custom..pero enamora a muchos customeros..

En mi opinión es una moto muy versátil y tremendamente robusta. Puedes hacer muchos km. con cierta comodidad (sin ser una touring, evidentemente) y te permite tumbar y hacer curvitas (sin ser una R, huelga decirlo) con cierta agilidad.

El motor está archiprobado y la moto es un tanque irromplible -o casi-.

Alta versatilidad sin ser excelente en nada, bajo mantenimiento y muy robusta, supongo que ese es el secreto de que guste a muchos.

Adams
07/03/2015, 21:59
Y cuando era adolescente me habría gustado tener una fantástica HONDA70 DAX. Aún no descarto hacerme con una. Era la más vista en Tenerife cuando era un pibe. Qué recuerdos... :)
Ostiasss, la Honda Dax 70 fue también mi sueño de adolescente... Moría por tener una de ellas, un amigo mío tenía una con la que hicimos todas las perrerías imaginables y la moto jamás fallaba, otra Honda indestructible...

Okle
08/03/2015, 13:04
Muy buen post,mi historia comienza con una vespa de un pariente cercano,que siempre que podía le pedia que me llevase de paquete,hay creo que me entro el gusanillo de las dos ruedas.Mi primera moto fue una derbi FDS,de 50 cc,la disfrute muchísimo,recuerdo que le cambie pistones y carburador,y era incleible como andaba,daba la impresión que la rueda trasera quisiera adelantar a la primera.Mas tarde tuve una honda Hurricane de 80,tipo R,pero siempre me llamaron la atención las custom y decidi comprarme una hyosung Aquila,se me quedaba corta de motor y me fui a por la Vulcan 900,no contento con ello me pase a la Yamaha Royal Star Venture,muy buena maquina,y actualmente mi negrita Fat Boy,he disfrutado mucho con todas ellas,tambien me han dado algún disgusto que otro.Y gustarme actualmente,Triump speedmaster,la HD Street glide,y alguna otra mas,un saludote

Franelas
08/03/2015, 21:29
Pedazo de post amigo Jimbo.
Yo siempre he amado las motos, y gracias a dios he tenido a mis padres que tb fueron y son 'moteros' de siempre. No han pasado de su scooter para ir a trabajar pero en Oviedo, hace 15 años, os aseguro que eran unos modernos de la hostia. Pongo 'moteros' porque nunca han pasado a salir de rutas ni nada por el estilo.

A los 14 años me regalaron para el cumpleaños sacarme la licencia de ciclomotor. La saqué y mis padres me dejaban la moto para ir al colegio, fea de cojones pero era mi pequeña.

Desgraciadamente nos la robaron.

A la semana mis padres se compraron una Suzuki tb de 50 cc. Y al ver mi amor por las motos le compraron una a mi hermano para que yo heredara la suya. Una Derbi Predator, me encantaba, colores llamativos, una moto que corría que se las pelaba (que cuando eres un crío te encanta jaja).

Al cumplir los 16 años heredé de mi hermano una Aprilia RS 50 que tb me la ponía dura jajaja. Negra con llantas amarillas, en fin, una gitanada que te parecía la hostia.
Estuve con ella hasta los 19 cuando ya sabía que lo mío no era correr, era disfrutar y escuchar y amar una Harley y por ello, me pasé a lo que en ese momento, ya con mi dinero podía optar. Era una preciosa Kawasaki Eliminator 125cc. gris metalizado con alforjas de cuero y rulo delantero. Disfruté con ella 4 años hasta que una puta fuga de aceite me la reventó entera. Cogí una depresión que parecía gilipollas, aunque mi hermano 'Harleyero' como el solo me preguntó cuanto dinero me faltaba para comprarme una Harley, mi sueño. Le dije lo que tenía ahorrado y me dijo: no te preocupes, encontraremos tu pequeña, y así llegó mi amor de dos ruedas, entre el dinero que me dejó, el que puse y el que me dejaron mis padres se consiguió, muy joven, el sueño que creí que tardaría muchos años en cumplir.

Ahora sólo pienso en mantenerla toda la vida y en tener otra más grande pero más adelante.

Ahora vivo en Madrid, pero en mi familia hay.
- Mis padres una vespa moderna automático.
- Mi hermano una Harley Davidson Iron 883 pasada a carburación, una Vespa del 67 y 2 café racer.
- Mi pequeña HD Sportster Custom 883.
- Dos pitbikes de cross para divertirnos por los montes asturianos.

Espero no haber sido muy pesado y que os guste la historia.
Abrazoooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Americano
08/03/2015, 23:30
Mi primera moto era compartida con mi hermano mayor. Era una Kawasaki enduro de 90cc. Fue la primera moto que monté yo solo y cuando "murió", la desmonté entera. Creo que no quedaron ni dos piezas unidas cuando terminé con ella. En mi 13 cumpleaños me regaló mi padre una Kawasaki 100cc. Me recorrí todos los bosques de mi zona y aunque aún no tenía edad para circular por la vía pública esto no me detuvo demasiado. A esa edad también pasé mucho tiempo encima de un par de Honda Passport (por lo que veo, es el modelo vendido en USA de la moto de Adams: Honda Econo Power C90)

En USA a los 16 años todo gira en torno al coche. Sin embargo tenía varios amigos, algo mayores que yo, que tenían motos de carretera. El mito de todos era Mad Max (año 1983). A través de ellos conocí la moda Café Racer. En esa época el concepto Café Racer, de mi entorno, se basaba en quitar todo peso superfluo, retrasar las estriberas y colocar un manillar que te permitía conseguir una postura acostada sobre la moto. Ya si tenías pasta para poner unos escapes Kerker y mejorar la suspensión, eras el rey. En esa época conocí las Norton 850 comando. Aunque tuve la oportunidad de probar varias, nunca he tenido una. A día de hoy, diría que es la moto que me gustaría tener ... siempre me ha quedado la espinilla de tener una.

En los años sucesivos tuve oportunidad de rodar en las Honda CBR 750, Kawasaki KZ1000 y la primera Ninja GPZ de 900cc.

Cuando llegué a España estuve tentado de comprar un una moto en varias ocasiones. Estuve mirando seriamente una CBR, una Ninja 600 cuando salieron, e incluso una BMW R80. Pero miraba la forma de conducir a mi alrededor y me lo volvía a pensar. Amigos y conocidos estaban teniendo accidentes por todas partes. Me invadió la sensatez, compré un coche y aparqué mis aspiraciones de dos ruedas durante mucho tiempo.

Hace unos años en Madrid se me inflaron las pelotas de pagar aparcamientos y multas. Compré una scooter para moverme por la ciudad. En cuanto me moví en dos ruedas me sentí renovado. No tardé en razonar que en moto, la potencia es un elemento de seguridad. Fui de cabeza a sacarme el carnet de moto.

Siempre me habían gustado las motos custom pero nunca había tenido en mi entorno. Sin embargo siempre fue el estilo de moto que más me ha gustado. Husmeando revistas de motos, intentando decidir que moto comprar, descubrí que las Harley también eran las que más le gustaban a mi mujer. Con ese punto de apoyo, no tardé en traer una a casa.

Al comprar la Sportster, no sabía si era mi moto definitiva o un paso hacia otra mayor. Pero la disfruté como un enano. Era todo lo que necesitaba excepto en un sentido. El momento que montábamos mi mujer y yo era evidente que se quedaba "pequeña". Estuve algún tiempo indeciso entre Dyna y Touring hasta que vi la que es hoy mi moto. Renovó mi creencia en el amor a primera vista.

¿Que me queda? Me falta una moto clásica. Me llenaría una Norton 850 Comando o una Vincent. Tampoco me importaría tener una HD clásica. Si fuese una Panhead o una flathead (WL), mejor.

gabri
08/03/2015, 23:33
Felicidades por el post Jimbo
Mi historia empezó en mi querida Murcia, con 9 años y un vespino. Conducíamos en una urbanización en el mar menor, solo con los bañadores. La tuve cuatro años y mil recuerdos. Luego pase a una minicros, que como todas estaba pasada a 75. Una maravilla. Mi primera experiencia con marchas. Que recuerdos. Me la pegue con una Ossa 350 que me duro la leche que me di. Aún conservo la señal de las quemaduras que me hice. Ya a los 20 y tantos me compre una sangla 400 que le hice muchos viajes. Hasta que un glipoll…. Sin carnet me empotro en su capo. Una semana sin andar, y 9 meses sin moto. Al final salio todo bien y al poco la vendi para comprarme la Suzuki 750-F. Grandes recuerdo y grandes viajes. Después vino mi hija............. Y pare un tiempo hasta que me compre la spot 883. Final mente la actual mi Switchback.
La moto que siempre me gusto, y aún me gustaría tener, es la montesa enduro 125.
Y esto es todo.

jimbo
09/03/2015, 08:08
Bonitas historias...ya si pusieramos alguna fotica seria la releche...:):)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/cfbe8e941dc0c8a9366aae0e82317430.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/9b2ecf80ab59985b66a5a5488df93d54.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/f6ae8c6e8585c3b8b24606f9bd0dcdfe.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/53c6d2e6be1745132858e2f22ccb484e.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/442472a2fcfdb67038c5868d8b9f8627.jpg

jimbo
09/03/2015, 10:13
Por orden,Sporster 1200 cc, suzuki marauder 125cc , sporster 883, electra glide y heritage

Franelas
09/03/2015, 11:11
Aquí pongo las mías. La Derbi Predator, Suzuki Adress y la Kymco las he sacado de internet ya que no encuentro las fotos.

- kymco scout
17130
- suzuki Adress
17131
- derbi predator
17132
- aprilia rs
17133
- kawasaki eliminator
17134
- Sportster 883 Custom
17135171361713717138

- las dos pitbikes que tenemos para disfrutar. La mía, la verde
17139

Espero que se vean las fotos.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caesar
09/03/2015, 23:38
Pues mi andadura en el mundo de las motos empezó a los veintipocos años con una Honda NSR 125, de la cual disfruté unos pocos años hasta que por falta de tiempo y dado que me dedicaba a otra actividad que me absorbía por completo (el atletismo), decidí venderla.
Pero como el gusanillo era difícil de quitármelo en cuanto tenia ocasión me aprovechaba de la Honda CB500 que el usaba muy ocasionalmente.
Con el paso de los años y haciendo caso a mi corazón decidí comprarme una moto custom que era el estilo que siempre me había encandilado. Como después de algunos años sin montar no sabía si retomaría definitivamente la afición opte por comprar una Suzuki Intruder de 250 cc, aunque mi verdadera ilusión era una legendaria Harley Davidson. Claro está que al poco me pareció poca moto y
un querer y no poder, dado que como he dicho anteriormente mi ilusión era una Harley.
Así que a los tres años vendí la Intruder y me hice con una Sporster 1200 custom, con la cual conocí al maravilloso grupo KMZ y con la que disfruté lo indecible (por la moto y por esta gente).
Me duró tres años y una importante avería hizo que me deshiciese de lo que me quedó de ella y después de unos días de duelo, adquirí la moto que desde siempre me había llamado la atención.......Una preciosa Fat Boy, que es la que hace mis delicias en la actualidad.
Esperando que me dure una "jartá" de años, me despido esperando que os haya gustado mi historia con las motos.

jimbo
10/03/2015, 00:01
Bonita historia caesar, bonita moto y bonito....bueno..mejor lo dejamos amigo..:p:p:p

Sportsman
12/03/2015, 00:44
pues venga ,os voy a dar un poco la chapa.....

Mi "historia " motera empieza con 14 años, en aquella época en el pueblo de segovia donde suelo ir algunos findes (antes iba mucho más...) no dejaban de oirse vespinos, derbis FDS, Riejus .... y claro yo me puse cabezón con que queria una moto....mi padre consiguió que le "hicieran" una Mobylette CADY con los "restos" de las motos que utilizaban los mensajeros de la empresa donde trabajaba y llegamos al acuerdo que se la llevaría al pueblo para ir a pescar y "de vez en cuando" me la dejaba....

Así estuvimos un año y pico ,pero claro...a mi me tocaba llevar a todos los sitios a mi hermano ...y os podéis imaginar el "show" los dos en la CADY !!!, mientras mis amigos ya se habían pillado motos mas grandes (75 cc) asi que tras dar mucho la brasa en casa y aprovechando que un amigo se compró una Honda NSR 75 ,convecía mi padre para comprarle la moto que tenía mi amigo José Julio y así me hice con una "impresionante" Suzuki DR Big 50 que era la caña, la cambié el carburador ,un escape yasuni...y aquello sonaba como un molinillo!!!!

me encantaba....aqui podéis ver a Papá sportsman con la Cady y con mi flamante Suzuki!!!


17140

y en esta al joven sportsman haciendo pinitos camperos con la DR BIG.

17141

en esa época ya empezaban a petarlo las 75 cc ,NSR,TZR,CRM

en esta haciendo mis primeras curvas con la NSR de mi amigo ( jimbo,ya lo se ....pero en esa época no era obligatorio el casco...)

17142

despues de esto ....me saqué el carnet de coche y ya mi padre empezó a "presionar" para que me comprara un coche ,y la verdad que en esa época la moto sólo la pillaba los findes , asi que mi aventura motociclista paré ...por un tiempo...

continuará.....

koke72
12/03/2015, 01:00
Mi afición por las motos fue un poco tardía. Aparte de algunas escaramuzas con motos prestadas empece, ya con 30 años, con una Sanglas 400y de la que guardo gratos recuerdos.

17151

De esta pasé a una Suzuki Bandit 600 que se me hacia un poco demasiado.

17147

Buscando algo mas tranquilo encontré la Intruder m800:

17149

Y el pasado mes de Octubre la cambié por mi actual 883 Custom:

17146

Entre medias han pasado un par de cosas:

17144 17145

O tal vez sean tres:

17148

Pero eso ya lo contare otro día.

Sportsman
12/03/2015, 01:09
el paréntesis duró hasta el año 2005, mis amigos del pueblo se compraron quads para salir de ruta por el campo y yo me animé a comprarme uno, a los pocos meses uno de mis mejores amigos se pegó un talegazo con uno que ,aún con casco, se rompió literalmente la cara (tres placas de titanio de recuerdo lleva desde entonces...)

tras probar los suyos,decidí que no era lo mio ..asi que empecé a buscar motos de campo que pudiera llevar con el carnet B (no tenía carnet de moto) y me pillé una Yamaha DT 125 RE, de serie ,tras unos "ligeros" cambios conseguí que fuera bastante bien.

conseguí que mi padre no me hablará en un més por comprármela..jajaja



17154




Tras tres años con ella,me picó el gusanillo de algo mas grande y tras sacarme el carnet de moto me pillé la moto de campo que tengo ahora , la yamaha WR 250 R .

Una moto ideal para hacer excursiones ,y que cuando la pillo me saca una sonrisa de oreja a oreja....

17155


En el año 2010 es cuando me animo a comprarme una moto de carretera,tras probar algunas motos me pongo a buscar una sportster de carburación y ahí es donde encuentro a la que es mi compañera desde entonces .

con esta mi padre estuvo casi tres meses mosqueado ...jajaja


así estaba cuando vino a casa :
17150

y así ahora:
17152

desde hace poco más de un año le hace compañia en el garaje mi compañera de viajes :

una Tiger 800 de Triumph, moto cómoda, polivalente y que de momento colma mis expectativas.

17153

en el futuro.......buffff ,la lista es larga....


otra trail....Tiger explorer 1200, yamaha Super Téneré ......
una custom para cuando sea "yayo" ,....jajaja.....una Fat Boy special,una Road king ...una indian???

no se ,soy muy caprichoso...jajaja

jimbo
12/03/2015, 07:00
Jajaja..tranquilo sportsman yo tambien me la jugué yendo sin casco en aquellos años..ahora no lo haria ni loco claro..
Y tambien gasté la dr big de 50cc azulita como la tuya de un colega en alguna ocasión; recuerdo q tenia un hostión en la horquilla y habia que llevar el manillar algo girado para que la moto fuera recta..jaja..
Joder koke..de la sanglas sabia algo pero de la bultaco y la royal enfield no sabia o recordaba hubieras tenido el placer de montar esos bellezones...preciosas..

Classic
12/03/2015, 19:54
Me estrené en los 70 con motos tipo Vespinos, mobylette, Puch dakota, derbi variant, sherpa, cota, junior e incluso con una velosolex. De ellas solo dos fueron mías el resto eran de amigos.
A comienzos de los 80 me gradué a una vespa 200 de las primeras que salieron. Durante el verano me recorria todas las fiestas de la cornisa cantábrica con la bicha, aùn no sé como hoy puedo estar escribiendo este hilo!
Luego estuve 10 años en dique seco y volvi a montar en motos de trial en el 95. Desde entonces he tenido varias gas gas incluida la GG halley (asi se llamaba!) hasta la actual, una del 2001 con la que todavía hago equilibrios. En paralelo he tenido varias clasicas: una BMW boxer, una CB 500 four del 71, una sherpa kit campeón, una seven fifty y la retro mas vendida del mundo entero, una Bonnie que vendí para comprar mi primera harley, una nightster que luego cambié por una Dyna y luego por mi Heritage actual.

Con todas he disfrutado y de todas guardo un gran recuerdo también de la multitud de patadas que he dado a los 2T que han pasado por mis manos. El botón de arranque me parece uno de los grandes inventos del siglo XX

howard_p_l
12/03/2015, 23:45
Ah si, se me olvidaba. También me gustaría la Triumph de Sportsman. :D

fatboyvallekas
12/03/2015, 23:57
Aquí va mi historia, no es muy extensa en cuanto a vehículos, pero vereis como estaba predestinado a lo que hoy tengo.
Empecé en el año 80 con 16 años, tenia dos amigos del barrio con ciclomotores de 49cc que siempre me hacian volver la cabeza,así que me empeñé en tener moto y me decidí por la Rieju marathon de 49cc para hacer el cabra por el campo ( me explico en Vallekas en aquella época había mucho campo, solares y calles sin asfaltar, osea de tierra ) cual no fué mi decepción cuando mi padre al ser el avalista me dijo que moto de campo no, que en todo caso me avalaba si la pillaba de carretera, asi que tuve que pasar por el aro y decantarme por la Rieju Strada de 49cc con 6 marchas( competidora mano a mano de la Puch Monza )
Al año de tenerla empecé a cansarme de su linea y me puse manos a la obra: sissy bar sacado de una bicicleta BH de cross,manillar semi cuelgamonos de bicicleta GAC, asiento destapizado y modificado haciendole de 2 niveles tipo chopper y faro de Ducati 350.
Siento no tener fotos de la modificacion.

17159

Después de un accidente, con lo que saqué del juicio y lo que me dió un taller por el siniestro me saqué el carnet de conducir a los 18 años y a la vuelta de la mili decidí sacarme el carnet de camión con lo que aproveché una oferta de la autoescuela y me saqué el carnet de moto, a los 2 años me compré la Ketchup Machine en un paralelo que había en el Puente de Vallekas.
La Ketchup era una Honda shadow 600 que recibió unos cambios un tanto radicales, pero que sorprendentemente pasaba la ITV:

De serie:

17160


Ketchup Machine:

17161


Y después de 10 años con ella, 250.000 kms y muchas concentraciones, decidió que habia llegado su hora y falleció volviendo del gran premio de Jerez del 2000.
Estuve 11 años en el dique seco hasta que hace 4 años pillé una Fatboy 1HD que se ha convertido en la Cafebagger que es ahora.

Fatboy cuando la compré:


17163

Cafebagger:

17164

Motos que me gustaria probar/tener: Indian ,Triumph clasicas y cualquier chopper estilo sueco

howard_p_l
13/03/2015, 00:07
Joer Fatboyvallekas, la Ketchup Machine está guapísima... Amén de la actual.

fatboyvallekas
13/03/2015, 00:09
Muchas gracias Sergio.Un abrazo.

jimbo
13/03/2015, 08:42
Cierto, unas preciosidades, de qué falleció la shadow yiyo?

fatboyvallekas
13/03/2015, 08:56
De un gripaje por una mala intervencion de un "mecánico" en una revisión, justo antes del viaje a Jerez.

NITRO
09/11/2015, 21:12
Me ha costado un poco de tiempo escribir este post porque no conservaba ninguna foto de las motos que tuve antes de las Harleys, pero al final he podido encontrarlas casi todas por Internet. :p


Mi historia de amor con las motos comienza en el año 81. Yo acababa de cumplir 18 años y mis padres me regalaron un Vespino SC Aleación:

22460

Para conducir ciclomotores lo único que hacía falta en aquella época era una autorización paterna. Ni casco, ni seguro, ni carnet. ¡Qué felicidad más grande cuando no habían tantas normas! :)


El Vespino me duró sólo un par de años, hasta que una noche me lo robaron porque dormía atado con una cadena a una farola en la puerta de casa, pero el virus ya me había entrado en el cuerpo. Por cuestiones de trabajo empecé a sacarme el carnet de conducir de coche y acudía a la autoescuela, que me pillaba lejos de casa, en una Vespa 75 Primavera que había llegado a manos de un tío mío, abogado de profesión, procedente de un embargo. Esto fue en el año 83 y el profesor de la autoescuela flipaba en colores conmigo porque ni yo tenía carnet de moto ni la moto tenía papeles:

22462


También llevé una temporada, en el 86, una Vespa 200, que era de otro familiar y la tenía abandonada en un garaje porque había dejado de utilizarla y no quería venderla:

22464


Después de las Vespas llegó, a finales del 89, la Cagiva Blues 125, que fue mi primera moto con marchas al pie, y con una estética más o menos "custom" imitando a la mítica Yamaha V-Max:

22466

Nada más comprarla lo primero que hice fue llevársela a que la viera un colega que ya había pasado por varias R's, y al ver la cilindrada me dijo que, desgraciadamente, sólo me iba a durar unos pocos meses. Y así fue... :(


La Cagiva Blues se me quedaba pequeña por todas partes tal y como me profetizó mi amigo y, en Noviembre del 91, me compré una Morini Excalibur 501 de segunda mano:

22467

Lo que más recuerdo de esta moto son la multitud de problemas eléctricos que tuvo, y ese "clonk" característico cuando metías primera. Se puede decir que fue mi primera moto "grande".


La Morini se la cedí a mi hermano pequeño, igual que hice anteriormente con la Cagiva, y en Julio del 96 me compré una Kawasaki Vulcan 750 versión USA, también de segunda pata, un modelo que, cuando yo lo adquirí, sólo se vendía en España por medio de importaciones paralelas:

22468


La Vulcan se la vendí en Marzo del año 99, por el mismo precio que me costó a mí, a un conocido que se enamoró de ella, y con ese dinero me fui al concesionario Harley-Davidson de Valencia. Mi primera intención era comprar una Sportster 883, ya que no me llegaba el dinero de la venta de la Vulcan para más, pero cuando vi la Night Train (1340cc, Evo 80ci), y me subí en ella, supe que iba a ser mi siguiente moto:

22469

La primera Negra me duró 6 años y 72.000 kilómetros. Después de gastarme lo que no está escrito en una serie de mejoras: un carburador Mikuni HSR42, un filtro Hypercharger, colas de escape SEII, árbol de levas más cruzado y módulo de encendido SE, un asiento más cómodo, defensa de motor, respaldo, parrilla, depósito de 7 galones, discos flotantes y pinzas de cuatro pistones, intermitentes en los puños, relojes varios y algunas chucherías más, se la vendí, más cara que lo que me costó a mí en su día, a un caprichoso que quería un Evo carburado.


Con la pasta que saqué por ella, y unos pocos billetes más, volví a repetir modelo (Softail Night Train '05, 1450cc, TC88B), pero esta vez inyectada:

22470

A la segunda Negra aún le puse un poco un poco más de negro que a la otra con un Samson 2 en 1 pintado de negro junto con un filtro Twin Velocity de Küryakyn y su remapeo correspondiente, alforjas y asiento de una Heritage Springer, defensa negra con estriberas de autopista, respaldo y parrilla H-D iguales que en la primera, plataformas delanteras y reposapies traseros también negros, tapas de motor de la colección Black Fin, un faro delantero de Arlen Ness que le compré a un colega y que, junto con las cajas de herramientas y alguna cosa más, también pinté de negro mate. Le hice 80.000 kilómetros antes de venderla con 10 años de uso.


La sustituta fue una Ultra Limited '11 (1690cc, TC103) que ya os presenté hace unos meses en otro hilo:

22471

http://www.miharley.es/threads/5152-Pues-s%C3%AD-%C2%A1%C2%A1%C2%A1A-LA-TERCERA-VA-LA-VENCIDA!!!


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

howard_p_l
09/11/2015, 21:15
Buen recorrido.

jimbo
09/11/2015, 22:13
Jeje..buen vagaje Nitro, ese vespino sc tambien lo tuve yo, azulito y con cesta en la horquilla, venia de miedo pa llevar las litronas de birra en veranito..:o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lebrijano
11/11/2015, 20:36
Yo empezaría con unos 15 años, sobre 1999 con una suzuki maxi que me dió una tía mía cuando esta se compró su primer coche. La cogía sin casco, sin carnet, sin seguro...solo yo y la suzuki. Luego tuve brevemente la típica movilete. Con unos 18 años, me compré mi primer scooter de segunda mano de 50cc que no recuerdo la marca, igualmente iba sin nada, ni permisos, ni seguros, ni nada de nada, hasta que un día me paró la policia local y me multaron por no llevar seguro obviando todo lo demás, unos 3000 euros de multa que fueron perdonados por el subdelegado de gobierno de la provincia de sevilla. También he utilizado la derbi variant como repartidor de pizzas. En abril 2012 me compré una scooter segunda mano Sym 200cc para mis desplazamientos en madrid, ese mismo año, en junio me compré una suzuki intruder 800cc de seunfa mano, en 2013 vendí la Sym 200. En marzo de este año, me compré la Sym Maxim 400cc nuevecita de fábrica para mis desplazamientos interurbanos por madrid dejando la intrunder para los fines de semana, pero en junio de este mismo año la vendí y me compré en el mismo mes la Harley Davidson Road King del 95 motor EVO 1340cc. Un total de 7 motos diferentes que han pasado por mis manos.

xuliomon
12/11/2015, 15:56
Con trece años, mi abuelo me regaló una mobilette campera que no funcionaba, la desmonté y metí las piezas en gavetas con gasoil, la limpié y con lo que conseguí en navidad, compré arillos, platinos, chiclés y demás, hice una chatarrada pero arrancó una vez estuvo montada, me dió para una temporadita de disfrute, sin papeles, sin seguro...pero con casco, eso si. Después le cogí la Cady, con todo legal. A los 18 me puse a repartir pizzas con una vespino, y ya con 26, me compré una suzuki tu250, que era una gozada, hasta que un coche se saltó un semáforo y me dejó 7 dias en un hospital, la moto para vender al chatarrero, y una indemnización que me ayudó a comprarme la sportster 883custom que acaba de cumplir 11 años.

jimbo
12/11/2015, 16:31
Bonitas historias, si hicieramos una estadistica creo q ganaba la mobilette de calle cómo moto primeriza..jj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk