PDA

Ver la versión completa : Rueda, ruedaaaa.... Una de rodamientos



howard_p_l
05/03/2015, 09:05
Poniendo la música del voyage voyage al título, estaría bien saber qué oferta de rodamientos buenones hay en el mercado para las ruefas de nuestras máquinas.
A raíz del accidente que tuve, en el taller ven necesario cambiar los rodamientos de la rueda delantera y para hacerlo me proponen unos SKF. Dicen que son mejores que los de origen.
Los de serie me han durado 115 mil km. Si estos duran lo mismo o más, genial. Pero ¿qué otras marcas/calidades hay?

jimbo
05/03/2015, 10:04
Yo para la distribución puse los mejores..los torrington, no se si tendran tambien para las ruedas..

Zorro
06/03/2015, 01:01
Es esto lo que buscas:

http://es.rs-online.com/web/p/rodamientos-de-bola/4420105/

howard_p_l
06/03/2015, 08:12
Gracias Zorro. Ese mismo. Hablé ayer con AlbertoRK, que controla del tema, y me confirmó que el SKF va igual de bien o mejor que los de origen. Así que, esos les pondré.

Saludetes.

Derbi
07/03/2015, 15:20
Ojo las que llevan ABS o pasas por caja de la MOCO o pasas, no se encuentran o por lo menos fácilmente por el mercado exterior,a mi no me a tocado cambiarlos pero a un amigo si, y le paso eso que tuvo que comprar el del lado del sensor del ABS en la MOCO

jimbo
07/03/2015, 18:20
Derbi le podrias preguntar cuánto le costaron aprox porfa..;)

howard_p_l
07/03/2015, 18:23
Buen apunte Derbi. La mía se libra, es de 2007 sin ABS.

Jimbo ¿la cuca tiene ABS? Creía que en 2008 aún no llevaban de serie.

Derbi
08/03/2015, 11:31
Derbi le podrias preguntar cuánto le costaron aprox porfa..;)
Faltaria Pope ..¿ cuanto?

jimbo
08/03/2015, 11:50
Faltaria Pope ..¿ cuanto?

Es Pope el amigo q citabas antes?..no sabes q le costaron los rodamientos? ..

Pd. Si Howard, la cuca lleva Abs y es del 2008, si.

Lone Rider
11/03/2015, 18:27
A mi se me fue uno de la rueda delantera, pero no el del sensor del ABS, fui a Millacustom y Paco me lo cambió en un momento, me puso el original, que lo vi yo con mis ojitos. No recomiendo hacer experimentos con los rodamientos, a no ser que estén certificados y probados por alguien de inestimable reputación y sobretodo por lo poco que valen.

jimbo
12/03/2015, 00:32
A mi se me fue uno de la rueda delantera, pero no el del sensor del ABS, fui a Millacustom y Paco me lo cambió en un momento, me puso el original, que lo vi yo con mis ojitos. No recomiendo hacer experimentos con los rodamientos, a no ser que estén certificados y probados por alguien de inestimable reputación y sobretodo por lo poco que valen.

Experimentos?..certificados?..puedes ser más concreto porfa?

Acabo d pillar estos y me asegurado valen para mi electra glide standar del 2008
http://m.ebay.es/itm/371241385143?_mwBanner=1

Lone Rider
20/03/2015, 17:04
Jimbo, lo mismo me he explicado mal, yo a lo que me refería es, que en temas de seguridad o "asuntos internos de motor" solo le pongo el rodamiento original de HD el cual se que tiene las tolerancias adecuadas para soportar ese trabajo o algo que esté muy probado como por ejemplo los rodamientos Torrington para los ejes de los arboles de levas, respecto a lo que me dices que has comprado, no se si son los originales o no, no he visto que diga el part number de HD por ningún sitio, lo mismo si o lo mismo no, no te puedo decir. Ahora, arriesgarse pegarse una hostia con la moto o gripar un motor por ahorrarse 30€ no se si te merece la pena, pues te sale más caro el collar que el perro, eso cada cual lo tiene que evaluar. Rodamientos hay muchos y de muchos tipos y precios, lo importante es que con la pasta que cuestan nuestros cacharros, es preferible que ya existan algunos que lo hayan probado antes y puedan contarnos acerca de la fiabilidad de lo que les han puesto, ya nos contarás que tal te van, porque la mía lleva ABS.

jimbo
20/03/2015, 21:59
Hombre no son los originales pero están comprobados y validados para nuestras motos y esos modelos con abs como la mia, los he pillado en california moyorcycles, gente seria y q goza de reputacion y experiencia, ademas q tienen taller y me han dicho q son los apropiados para mi moto..espero q no se equivoquen y tu si..q ya me has metido el miedo en el cuerpo..:p

Lone Rider
21/03/2015, 10:25
Jimbo, no era mi intencion y seguro que te van bien, solo he expresado mi opinion, yo no soy mecanico, pero como ingeniero siempre soy dado a controlar los posibles riesgos de las decisiones que tomo,, sobretodo si esos rodamientos fuesen para mi moto, tengo esa personalidad y esa actitud que le vamos a hacer, pero seguro que van bien, no te preocupes.

jimbo
21/03/2015, 10:42
Gracias Lone Rider, ya os contaré por aqui, fuerte abrazo

jimbo
30/09/2015, 06:36
Bueno dije q os informaria de como van los rodamientos aftermarket de california motorcycles para la rueda con abs de mi electra. Y he esperado a hacer algunos kms para contaros. 7.000 kms despues el rodamiento funciona correctamente sin incidencias. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk