PDA

Ver la versión completa : Puntos negros para las motos



Kilgore
06/03/2015, 00:31
He pensado que podíamos hacer un recopilatorio de todos esos puntos que conocemos y que son especialmente peligrosos para las motos. Más allá de los puntos negros publicados por la DGT, hay otros muchos que son especialmente peligrosos para nosotros así que ahí va. Empiezo yo:

- Madrid. Paseo de la Castellana. Carril bus. Rara es la semana que no veo algún accidente en esta zona. En la castellana hay 3 carriles, el central, el carril bus (en el centro) y el lateral o vía de servicio. Las motos podemos ir por el carril bus pero el problema esta cuando, al llegar a alguna plaza, los coches que van por el carril central quieren pasar a la vía de servicio, cruzando por tanto el carril bus. Y si, cuando viene el bus lo ven y frenan pero con nuestra capa de invisibilidad pues no...

Lo dicho, cuidado en esta zona. Aunque haya trafico, mi recomendación es que no vayáis nunca por el carril bus.

Alguna recomendación mas?

fiftyfive
06/03/2015, 01:18
Tienes razon tio, yo vuelvo de la uni por ahi y es horrible, mejor en el mismo carril que los enlataos o si m apuras por la via de servicio, el carril bus es infernal (y hay tramos que estan más bacheados que una pista tierra :/ )

Lo mio no se si se puede considerar o no, pero yo lo aviso, si sales de madrid por la A-6 dirección A coruña y entras en Sinesio delgado, la entrada es una curva a una rotonda que por lo que es a mi me engaña muchisimo, es donde me fostie el año pasado (suelo mojado y patine) y reconozco que gran parte de la culpa fue mia, pero desde entonces intento evitarlo o pasarlo con mucho tiento.
Es aqui, por si a alguno le sirve ;)

https://maps.google.es/maps?saddr=Av.+Puerta+de+Hierro%2FA-6&daddr=Av.+Puerta+de+Hierro&hl=es&ll=40.453838,-3.74018&spn=0.009552,0.021136&sll=40.445837,-3.740244&sspn=0.019236,0.042272&geocode=FWU3aQIdWfbG_w%3BFVVGaQIdQe7G_w&t=h&mra=dme&mrsp=0&sz=15&z=16

jimbo
06/03/2015, 07:38
Buena idea Kilgore.
Ahi va otro punto;
Avenida de los poblados, es una arteria del sur que va desde campamento a la avenida de andalucia junto a san fermin, pasando por aluche y un montón de barrios y poblados de ahi su nombre.
Bien, pues a pesar de su importancia y su trasiego y transito, está muy mal mantenida y tiene unos socavones impresionantes, algun agujero es tan profundo q si metes una rueda de la moto lo más probable es que te vayas al suelo..
Eso si..me paso el dia en mi oficina pagando multas de mis clientes, del ayuntamiento de madrid por radares moviles que esconden en la misma...para eso si hay dinero pero la indecencia de estado en que se haya en varios tramos es vergonzosa. Tened cuidado ahi fuera.

LobeznoAnt
06/03/2015, 22:12
Ahí va uno de mi pueblo.
La rotonda que hay junto al centro comercial Parquesur, se trata de una rotonda con tres carriles, 8 posibles salidas o incorporaciones.
De todos es sabidos que entrar en una rotonda es tarea de espartanos, por echarle unas guevos XL, o de recortadores ( esta figura me encanta: dicese del que se incorpora a una rotonda junto cuando se acerca un coche que esta girando, y le hace un recorte como si fuera un torero sin capa). Y que decir de la imprescindible figura del que acelera en pleno giro para cogerle el culo a próximo que se incorpore.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------