PDA

Ver la versión completa : Mejora barata de sonido en la Touring (¿efectiva?)



Kilgore
06/03/2015, 15:17
Alguien conoce este sistema? Por lo visto, basta con poner este recubrimiento (tipo insonorización) en la parte interior del Batwin para ganar bastante en graves, claridad de sonido e incluso potencia.

No me lo creo pero... alguien lo ha probado. O alguien experto en sonido puede decir si tiene una base teórica sólida?

Gracias majos!!!!

17085

Americano
06/03/2015, 17:16
Sí que funciona. La teoría es tratar la superficie para evitar los rebotes de las ondas sonoras sobre las superficies rígidas del interior del batwing.

En acústica de coches es muy importante preparar el espacio dónde se instalan los altavoces para optimizar el sonido. Puedes instalar un pedazo de altavoz pero si no se prepara la cámara acústica es muy probable que no de el sonido óptimo.

En el diseño de altavoces es tan importante la caja (o cámara acústica) como el altavoz en sí. Eso es uno de los secretos del sonido de Bose.

El material ideal para tratar el interior de una cámara es algo que "absorbe" las ondas en lugar de reflejarlas. El material del batwing es bastante rígido y no necesita ser reforzado. Tampoco hace falta prevenir la entrada de sonido desde el exterior (como es el caso cuando quieres aislar el interior de un vehículo para que no entre el ruido de la carretera). Por lo tanto, no hace falta un material especialmente pesado o denso. En los instaladores y tiendas de auto hi-fi y tiendas podrás encontrar diferentes materiales.

¿Hace falta comprar algo espacialmente fabricado para el Batwing?. No. Quizás la única ventaja es que está cortado a la forma del batwing y seguramente tendrá una cara adherente. Eso solo te facilita un poco la aplicación.

Adams
06/03/2015, 18:16
Esto también me interesa, y en este caso veo que además no hace crecer el pelo, así que mejor aún!!! jajajajjaja
Ya me contarás si lo pones, podemos hacer compra conjunta.

eltoni HD
06/03/2015, 18:22
yo le puse a la mia espuma de densidad media pegada con cola"que es mas barato aun" jajaja
y a los altavoces del tour pack recorte unos trozas a la medida y se los meti dentro,tambien hice lo propio en las perneras por que ahí le puse altavoces,
te lo recomiendo encarecidamente pues el sonido cambia un güevo,los graves son mucho mas secos y distorsiona menos

santillana
06/03/2015, 18:49
"Trampas de graves"..... se llaman

Pope
06/03/2015, 22:35
Yo lo llevo y se nota. El sonido es mas redondo, mas contundente. Es algo fácil y efectivo, recomendable a mi juicio.

Asterix
06/03/2015, 22:42
Dónde los has pillado, Fran???


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

Kilgore
07/03/2015, 00:00
Gracias a todos por vuestras recomendaciones y en especial a Americano por la explicación, muy ilustrativa.

Adams, Asterix, no los he comprado aun, me los encontré buscando accesorios para sonido. Si alguien mas esta interesado podemos hacer una compra conjunta o ver la posibilidad que ha comentado eltoni y comprar entre todos el material en cuestión y recortarlo a la medida. Aunque yo seria de la opción de comorar el accesorio este directamente que viene ya con el adhesivo y todo jejeje.

santa
07/03/2015, 05:14
A mi también me interesa, me apunto.

Enviado desde mi GT-I9300

jimbo
07/03/2015, 09:04
Estoy interesado tambien

Asterix
07/03/2015, 09:59
Por mí, ferpecto. Si haces lista, apúntame.


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

LobeznoAnt
07/03/2015, 10:56
También me interesa, sabemos cuanto cuesta..


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Derbi
07/03/2015, 15:16
Yo lo llevo y la relación calidad precio merece la pena,yo se lo puse pero no ese que se me hace caro simplemente compre aislamiento acústico con adhesivo lo recorte y quedo de PM y sobro para otra moto como y casi para otra mas por cuatro perras ,en la calle Murcia zona Delicias lo teneis

Pope
11/03/2015, 21:51
Yo lo llevo y la relación calidad precio merece la pena,yo se lo puse pero no ese que se me hace caro simplemente compre aislamiento acústico con adhesivo lo recorte y quedo de PM y sobro para otra moto como y casi para otra mas por cuatro perras ,en la calle Murcia zona Delicias lo teneis

Sobró para la mía!!!! 😜

Javi
21/03/2015, 12:21
Yo compre algo similar en rollo y lo recorte con unas plantillas hechas por mi, luego le puse cinta adhesiva de doble cara y mejoro un poco. He de reconocer que no fue una mejora de la leche, como mas mejoró es cambiando los altavoces.
Salu2

Javi