PDA

Ver la versión completa : Averías raras y su solución, nuestras experiencias.



LobeznoAnt
08/03/2015, 23:41
Hola compañeros, abro este post para que podamos compartir las averías raras que seguro que todos hemos tenido en la moto, y que o bien ha costado mucho localizarlas o parecía cosa de meigas ya que aparecía y desaparecía el problema. Por mi propia experiencia las que he tenido han sido más latosas que complicadas.
Creo que compartiendo esta información a más de uno puede sacarnos de un apuro.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

LobeznoAnt
09/03/2015, 00:02
Y este es mi aporte.
Hace unos meses al cambiar el filtro por uno cónico en mi bonita Street Glide, por dos veces se me quedo la moto tirada, en marcha se quedaba sin potencia y el acelerador no funcionaba, la moto seguía en marcha pero tirada, el error que daba era de acelerador. Después de limpiarme el conector de cables que hay justo detrás el filtro la moto funcionaba bien, pero ese mismo día volvía a dar el mismo fallo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/8a3adba6eaef276c3acbbbbb5891e271.jpg

Pues bien el problema era sencillo, tenía un cable cortado, pero no se veía ya que la funda estaba bien, y dependiendo de la posición o vibraciones de los cable hacia contacto o no y me dejaba tirado.
En mi caso tengo que agradecer a Paco de Milla custom que encontró la avería y con una pequeña soldadura me salvo.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Lone Rider
11/03/2015, 18:35
Yo creo que este post se debería llamar, los cables y la madre que los parió.

Os cuento mi experiencia, tengo una Ultra Limited del 2010 con ABS de serie. Una mañana le dio por no apagarse la luz del sensor del ABS y el ABS dejó de funcionar. Había veces que iba y otras que no, vamos que según le daba. Tras tener jodido a Paco de Millacustom durante dos días comprobando todo tipo de sensores, centralita y demás menesteres del puto ABS, hubo que desmontar media moto, levantar deposito y debajo en el gran mazo de cables que van bajo el deposito, dar seguimiento a los cables de los sensores del ABS, hasta averiguar cual era el cable que se partió (por dentro claro). Santa paciencia la de Paco, jamás me hubiese imaginado que iba a ser que los cables que ponen a nuestras motos se parten por arte de magia.

fiftyfive
11/03/2015, 19:33
A mi me paso hace un par de años que cuando llovia la moto se quedaba parada y al secarse iba bien otra vez, estuve asi como un mes, cada vez que llovia se jodia el invento, para cuando conseguía llegar a un taller hacia bueno y no encontraban el fallo. Por otras razones papá llamó al mecánico que me la vendió y le comento lo que me pasaba, a lo que le contesto que le cambiara las pipas de las bujias, resulta que ya le habia pasado en alguna otra ocasion, la goma cede, se cuartea o se rompe un poco y se cuela agua que hace cortocircuito y provoca que al estar mojada la bujia no funcione, fue cambiarlas y no ha vuelto a pasar nada. Recemos que siga asi :o

LobeznoAnt
11/03/2015, 21:05
Yo creo que este post se debería llamar, los cables y la madre que los parió.

Os cuento mi experiencia, tengo una Ultra Limited del 2010 con ABS de serie. Una mañana le dio por no apagarse la luz del sensor del ABS y el ABS dejó de funcionar. Había veces que iba y otras que no, vamos que según le daba. Tras tener jodido a Paco de Millacustom durante dos días comprobando todo tipo de sensores, centralita y demás menesteres del puto ABS, hubo que desmontar media moto, levantar deposito y debajo en el gran mazo de cables que van bajo el deposito, dar seguimiento a los cables de los sensores del ABS, hasta averiguar cual era el cable que se partió (por dentro claro). Santa paciencia la de Paco, jamás me hubiese imaginado que iba a ser que los cables que ponen a nuestras motos se parten por arte de magia.

Doy fe, coincidimos en el taller el día de la solución.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

howard_p_l
12/03/2015, 23:11
Los cables y la madre que los parió...jajaja Qué bueno.

Mi experiencia con la electricidad/electrónica es:

1.- Fusible de luz de freno fundido cada 2 por 3. Llevaba fusibles a puñados para poder cambiarlo en cuanto me daba cuenta que no llevaba luz de freno. Tardaron en encontrar la avería. Mientras tanto, que si cambia bombilla, que si cambia sensor de freno trasero, que si cambia portalámparas, que si el cableado, ... Total, la llevo al concesionario, más que aburrido, y resulta que el cableado del control de velocidad era el que lo jodía todo, y eso que la FLHR no tiene, pero hacía corto no se dónde y fundía fusibles cosa mala...

2.- Inyector va, inyector no va. El cable totalmente cortado, pero con la funda plástica visualmente intacta. Hasta que no se echó mano al inyector, y partió, no se sabía de donde venía la avería... Qué dolor de cabeza...

3.- El peor de todos. Fallos en la inyección. Tirones esporádicos, al principio muy suaves, después más constantes e intensos, pero fantasmas. En los talleres a los que fui tardaron en repetir esos tirones. Sólo los notaron cuando ya eran insistentes y bruscos. Dio tanto la lata que no sabemos cómo se solucionó, pero se pueden hacer una idea: se cambió el módulo de inyección completo, se probaron inyectores nuevos, se limpiaron inyectores, se cambió el IAC, se limpiaron diferentes sensores del módulo de inyección, se cambió el tubo de la bomba de gasolina, se comprobó la presión de la bomba de gasolina, ... En fin, el caso es que desde agosto de 2014 no ha vuelto a hacer nada raro. Para mí, suficiente.

Malditas averías fantasmas... jajaja

jimbo
13/03/2015, 08:50
Las averias fantasmas son las peores, te vuelves paranoico y te da la impresion q en los talleres no te creen, piensas q creen q eres gilipollas y te desesperas

LobeznoAnt
15/03/2015, 22:21
Las averias fantasmas son las peores, te vuelves paranoico y te da la impresion q en los talleres no te creen, piensas q creen q eres gilipollas y te desesperas

Totalmente de acuerdo, seguro que entre todos podemos aprender unos de otros.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

LobeznoAnt
15/03/2015, 22:24
Aquí va otra.
Pequeñas perdidas de aceite por la junta del cable del alternador.
La solución, sencilla ;);). Desmontar primaria y cambiar alternador, total por una junta de goma.
La barata y de calidad sellar con masilla anticalotica negra y a marchar.
Adjunto fotos.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/3173efbdc0b75f4acb472fc8eca164c7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/8f54112da8e8cce7616b75c92f9a4560.jpg


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

El Bomba
15/03/2015, 23:04
Aquí va otra.
Pequeñas perdidas de aceite por la junta del cable del alternador.
La solución, sencilla ;);). Desmontar primaria y cambiar alternador, total por una junta de goma.
La barata y de calidad sellar con masilla anticalotica negra y a marchar.
Adjunto fotos.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/3173efbdc0b75f4acb472fc8eca164c7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/8f54112da8e8cce7616b75c92f9a4560.jpg


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Joder si pones el tipo y marca de la masilla selladora me haces un favor.
Esta perdida es una herida q arrastra mi moto desde q paso la revision en M****trA, casualidades d la vida, les comente q entre la moto sin perdidas de aceite y la saco con esta herida.
Casualidades de la vida!

jimbo
16/03/2015, 00:09
Jodo..de esas manchas tengo en mis motos por sitios diferentes; mientras que no goteen ahi se quedan..que pulcros sois..:p

Lone Rider
21/03/2015, 10:33
Bueno, creo que tampoco hay que volverse paranoico con estas cosas, este tipo de motos al realizarse de forma artesanal tienen cientos de cosillas y ruidillos, pero tienen una cosa muy huena y es que antes de que algo se rompa te va avisando con ruidos nuevos como en el caso de los rodamientos, en cambio para otras motos, la moto te deja de funcionar y te puedes dar por jodido en cuanto se para completamente. Mi hermano tiene una BMW y pasa por taller cada tres meses, por lo que yo creo no me puedo quejar mucho.

kermit
21/03/2015, 10:44
Eeeeeeh
Yo tengo averías raras un día si y otro también.
No pasa nada, todos tenéis mi teléfono. :)

LobeznoAnt
28/03/2015, 14:13
Eeeeeeh
Yo tengo averías raras un día si y otro también.
No pasa nada, todos tenéis mi teléfono. :)

Si, señor eres mi referente, necesitas un comercial?? ;);)


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------