PDA

Ver la versión completa : Bajar la suspension trasera de la Fatboy



caesar
12/03/2015, 13:48
Estoy pensando en bajar la suspensión trasera de mi FatBoy y me gustaría contrastar opiniones sobre las formas de realizarla. He leído en otros foros que existen unas piezas (espárragos) que se acoplan al amortiguador siendo esta una forma económica y fiable, pero hay quien dice que lo mejor es cambiar el amortiguador completo.
En fin que a ver si hay algún entendido que me aclare un poco mis dudas.

fatboyvallekas
12/03/2015, 15:44
Ten cuidado con el rebaje de suspension, que según estan poniendo los badenes de altos te vas a quedar con la moto colgando en alguno.

Kilgore
12/03/2015, 19:31
Yo en l fat boy usaba el sistema que comentas. Ni un sólo problema, más que, cuando íbamos dos (o yo sólo un poco pasadillo) pues en algunos giros cerrados rozaban las plataformas, pero nada serio, sólo de vez en cuando (de hecho, había veces que el alguna rotando hacía por rozar jejeje).

Yo creo que con tu peso, o te llenas los bolsillos de piedras, o seguirás sin rozar ;)

caesar
12/03/2015, 20:49
Muchas gracias Fran. Mi pregunta ahora es: ¿compraste tu las piezas? ¿las pusiste o te las tuvo que poner un mecánico en un taller?

NITRO
12/03/2015, 20:53
He leído en otros foros que existen unas piezas (espárragos) que se acoplan al amortiguador...


Esos espárragos que dices se llaman "Kit Low-Boy", Caesar, y los hay fijos y regulables. Te aconsejo los regulables, que son los que llevo yo en mi Night Train. También es recomendable bajar la suspensión delantera las mismas pulgadas que bajes la trasera... :)

http://catalog.zodiac.nl/es/ZodiacImage.aspx?image=ZDCB3373&format=1

http://catalog.zodiac.nl/en/ZodiacImage.aspx?image=ZDCB3374&format=1

http://catalog.zodiac.nl/es/Catalogo/17+Chasis+%C3%BE+Amortiguadores/Chasis%2c+Componentes%2c+Amortiguadores+%C3%BE+Kit s+para+Rebajar/Kits+de+Rebajar/KIT+%C2%A8LOW-BOY%C2%A8+PARA+BAJAR+SOFTAILS/Producto.aspx

http://catalog.zodiac.nl/es/Catalogo/17+Chasis+%C3%BE+Amortiguadores/Chasis%2c+Componentes%2c+Amortiguadores+%C3%BE+Kit s+para+Rebajar/Kits+de+Rebajar/KIT+WHITE+BROS+%E2%80%98ADJUST-A-RIDE'+PARA+SOFTAILS/Producto.aspx


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Kilgore
12/03/2015, 23:32
Caesar, los pusieron en el taller y como muy bien indica Nitro, seria mas que recomendable que bajaras la delantera, yo lo hice cambiando los muelles por unos progressive.

caesar
13/03/2015, 00:25
Gracias compañeros, con vuestras explicaciones creo que ya tengo claro lo que quería saber. Ahora solo me falta decidirme. Gracias de nuevo.

Kilgore
13/03/2015, 11:12
Gracias compañeros, con vuestras explicaciones creo que ya tengo claro lo que quería saber. Ahora solo me falta decidirme. Gracias de nuevo.

Decidete porque no te vas a arrepentir, sobre todo si la bajas de delante con unos buenos muelles: más estabilidad, más frenada, apoyas mucho mejor en la entrada a curva. Es otra moto. Mi mejor inversión (y no es cara) en la Fatboy.

SrLobo
13/03/2015, 13:26
caesar, suspensión neumática ya!!!

así veo como te queda para la mía

caesar
16/03/2015, 12:03
Decidete porque no te vas a arrepentir, sobre todo si la bajas de delante con unos buenos muelles: más estabilidad, más frenada, apoyas mucho mejor en la entrada a curva. Es otra moto. Mi mejor inversión (y no es cara) en la Fatboy.

De cuanto hablamos?? Ayer hablé con un mecánico que me encontré en el Salón de la Moto y por cualquier cosa que te hacen te crujen.

Kilgore
16/03/2015, 14:11
De cuanto hablamos?? Ayer hablé con un mecánico que me encontré en el Salón de la Moto y por cualquier cosa que te hacen te crujen.

No me atrevo a darte precio exacto pero lo que es el kit debe andar por los 140 euros (para la parte de atrás). A partir de ahí, cuenta sólo mano de obra (desmontar rueda trasera, suspensión trasera y poco más). No creo que suba mucho... Pregunta a Paco o a quien quieras para que te digan.

En cuanto a los muelles delateros deben estar por esa cantidad o un poco menos (los de progressive). En mano de obra sería menos porque es sacar los que hay y reemplazarlos por estos sin mucho más. Lo que desconozco es si te tendrían que cambiar el aceite de la horquilla.

Eso sí, no lo dudes jeje

Bruno - Largo
16/03/2015, 16:23
Caesar,

en la FatBoy yo usé el sistema del que hablas, y no me dio ni un solo problema, creo que me costó 75€, si es cierto que con mi peso si entraba fuerte en los badenes golpeaba, pero no creo que tu tengas ese problema, deberían subirse 3 como tu en la moto para que golpeara.

Un abrazo

caesar
16/03/2015, 19:44
Caesar,

en la FatBoy yo usé el sistema del que hablas, y no me dio ni un solo problema, creo que me costó 75€, si es cierto que con mi peso si entraba fuerte en los badenes golpeaba, pero no creo que tu tengas ese problema, deberían subirse 3 como tu en la moto para que golpeara.

Un abrazo

Pero 75 pavos entiendo que te costó el Kit. Y el montaje??

Bruno - Largo
16/03/2015, 19:49
el montaje te lo hacen en un máximo de dos horas, no es nada complicado

Kilgore
16/03/2015, 20:00
Pero no bajes solo la parte trasera!!!! O por lo menos, yo no lo haría... Segro que no pasa nada, pero soy de la opinión que si bajas de un lado, tienes que bajar de otro por las cosas esas de la geometria. Pero repito, seguro que no pasa nada.

Bruno - Largo
16/03/2015, 21:16
efectivamente no pasa nada por no bajarla de delante, que es aconsejable, SI, pero no pasa nada. Yo estuve con la mía bajada de atrás casi dos años hasta que le puse los progressive delanteros.

La diferencia en grados es mínima, siempre y cuando la bajes una pulgada o máximo dos.

NITRO
16/03/2015, 21:47
Yo también la llevé bajada sólo de atrás unos cuantos años, como Bruno, y te puedo asegurar que cuando la bajé las mismas pulgadas de delante, el comportamiento de la moto cambió como de la noche al día... :)


Tal y como dice Kilgore: más estabilidad, más aplomo, mejor frenada, más apoyo en el tren delantero entrando en curvas, etc. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif


Saludos y Vsss. :cool: