PDA

Ver la versión completa : Discos de embrague con remaches



howard_p_l
14/03/2015, 20:02
Buenas a todos.
Como muchos sabrán HD montaba en sus motores discos de embrague remachados. Si REMACHADOS.
He oído y leído de todo, incluso en talleres de confianza en los que me aseguraban que nunca habían tenido casos así, pero lo que está claro es que ocurre. Por desgracia hay muchos propietarios de HD que han tenido esta avería. Y es muy gorda cuando se da.
Según parece, hasta los TC88 montaban estos discos de embrague y los casos de avería son muy dispares. Los hay con pocos kilómetros, entre 10-20 mil, y algunos con bastantes más, llegando a 80 mil.
El caso es que por precaución muchos cambian los de origen por un juego de discos sin remaches tipo Barnett, o como yo he hecho, Alto Products. Esta precaución cuesta unos 150€ (juego de discos), frente a más de 1000€ si se te rompen los remaches y te provocan el estropicio padre.

Como digo, por precaución, le hemos cambiado los discos a nuestra Sportster de 2001 con sólo 8000km.

Aquí la foto de los famosos remaches. Viendo la pieza da miedo. Rotura por cizalla, muy común y fácil de producirse.

17173

jimbo
14/03/2015, 23:29
Joder..sabia de su existencia en las sporsters pero no en los tc88...hasta q año los traen de serie?..lo sabes?.., gracias

howard_p_l
15/03/2015, 01:50
Temo que me he colado con lo de los TC88. Parece que es un mal endémico de los motores EVO. Las Sportster son las más perjudicadas, incluso en modelos de 2014...

jimbo
15/03/2015, 09:37
Eso tenia entendido...menos mal, gracias por confirmarlo. Es un putadón, cuándo he tenido sportsters lo tenia muy presente pero no llegué a los kms q me marqué para el cambio con ninguna de ellas..

Gonzaka
15/03/2015, 12:11
Que miedo. Me parece que voy a cambiar los discos de mi EVO. Supongo que a mayor desgaste mayor probabilidad de rotura, no?
El final de desgaste de estos discos es su rotura?

jimbo
15/03/2015, 12:21
Asi es gonzaka creo.
Algun caso se ha dado con pocos kms de joderse el tema pero por lo q tengo entendido o asi me dijeron a los 60.000 kms en las sporster hay q ir pensando en cambiarlos o el riesgo de joder la campana del embrague y gastarse una pasta es latente..

howard_p_l
15/03/2015, 12:46
Eso es. En la foto no se ve muy bien, pero esos remaches lo que hacen es fijar "solidariamente" dos discos con una separación entre ellos. Ese es el problema, la cizalla a la que son sometidos los remaches por los discos al girar.

Alvarcros
18/05/2015, 14:06
Pues efectivamente esto pasa, y me a tocado , sportster XL custom 2006 con 38.000km , notaba ruido raro y el punto muerto no era fácil encontrarlo , lo e llevado al taller y cuando a sacado la pieza estaban los remaches sueltos , al final la broma por unos 150 euros y a rodar de nuevo , lo importante es encontrar el problema antes de que se joda todo , sino la cosa se dispara a cerca de 800 euretes

pipe
07/06/2015, 00:10
Pues efectivamente esto pasa, y me a tocado , sportster XL custom 2006 con 38.000km , notaba ruido raro y el punto muerto no era fácil encontrarlo , lo e llevado al taller y cuando a sacado la pieza estaban los remaches sueltos , al final la broma por unos 150 euros y a rodar de nuevo , lo importante es encontrar el problema antes de que se joda todo , sino la cosa se dispara a cerca de 800 euretes

y donde has comprado un embrague sin remaches tan barato????? y en que taller??? chao´´oó

Ormuz64
07/06/2015, 00:59
Yo los cambie con 90.000 km, los remaches ya se movian.

josevk
08/06/2015, 22:05
Un amigo mio tiene una iron de 2011 y se lo tiene que cambiar, se lo dijo el mecanico al que le llevamos las motos, parece mentira que no solucionen ese problema , a dia de hoy harley sigue montando el mismo sistema en la sportster parece ser, para flipar.