PDA

Ver la versión completa : Pastillas Brembo para Sportster del 2001



Junior
21/03/2015, 00:36
Buenas,
Estoy viendo para cambiar las pastillas de mi Sportster del 2001 por unas Brembo, que es la marca que he utilizado siempre en todas las motos que he tenido desde hace 20 años,... Uno que se encapricha con algunas cosas.

El tema, es que en la web del fabricante, me da un modelo para la rueda delantera y otro (inferior) para la trasera. He buscado información por ahí, y cada web que consulto recomienda una diferente y siempre la que cambia es la de la rueda trasera. ¿Alguien lleva Brembo? Aunque la pregunta que me podréis responder más fácilmente es ¿las pastillas de la rueda trasera son como las de las delanteras? Mas que nada porque la pinza, a simple vista, en lo referente a las pastillas, lo es.

Gracias!
J

Ormuz64
21/03/2015, 00:47
Yo diría que son diferentes, por lo menos las del modelo de 2008.1768217683

Junior
21/03/2015, 01:05
Pues va a ser igual en la mía.el tema son las puñeteras referencias que no localizo ni una web que coincida en el modelo de la de atrás.

howard_p_l
21/03/2015, 01:16
Yo en la RK y en la Sportster llevo las mismas delante y detrás.
Mira en Ronniespartfinder por año y modelo. ;)

Junior
21/03/2015, 11:53
Gracias Howard. Es cierto, no recordaba la web de Ronnies y para esto es perfecto.
Como me has adelantado, las traseras son como las delanteras.

Mil gracias por tu ayuda! ;)
Junior

howard_p_l
21/03/2015, 13:00
Como dato curioso, la Sportster (XL53C año 2000) y la RK (FLHR año 2007), tienen la misma referencia OEM 44082-00.

Dimatize
21/03/2015, 16:43
Hola Junior, yo la última vez que cambie las pastillas en mi Iron, puse unas brembo pero solo las delanteras con los cual no te puedo ayudar mucho con respecto a tu duda. Lo que si te tengo que decir es que estoy descontento 100% y me arrepiento de haberlas puesto. Notaba que la moto frenaba mejor con las pastillas originales y no chirríaban nada. Estas después de 5000 kms siguen chirriando, estoy deseando se gasten para cambiarlas.
Tan solo te quería dar mi opinión.
Un saludo

Dimatize.

howard_p_l
21/03/2015, 17:10
Yo no he probado las Brembo, pero si las EBC y las FERODO, ambas sintherized, y van de cine. Ahora llevo las FERODO en la delantera de la RK y van muy bien.

Junior
21/03/2015, 17:44
Buenas,

La verdad es que siempre hay detractores y seguidores de una marca. No tengo experiencia con Brembo en Harley, pero si en Kawa, Suzuki y Yamaha... Puede ser también el modelo de pastillas. De cualquier forma, si algún compañero recomienda otras (gracias Howard) es cuestión de probar. Seguro que hay algún test por ahí de pastillas ��

Es bueno señal para mi que una Road k. 7 años después lleve las mismas pastillas ;)

Abrazos,
Junior

Dimatize
12/04/2015, 23:37
Buenas,

La verdad es que siempre hay detractores y seguidores de una marca. No tengo experiencia con Brembo en Harley, pero si en Kawa, Suzuki y Yamaha... Puede ser también el modelo de pastillas. De cualquier forma, si algún compañero recomienda otras (gracias Howard) es cuestión de probar. Seguro que hay algún test por ahí de pastillas 😆

Es bueno señal para mi que una Road k. 7 años después lleve las mismas pastillas ;)

Abrazos,
Junior
Tengo que rectificar Junior.
El otro día fui con un compañero motero a un taller que el iba a cambiar un neumático de su moto y hablando con el encargado del taller le comenté el ruido de mis pastillas brembo sinterizadas y el descontento mio. Me dijo que le parecía raro y acto seguido llamó al distribuidor de brembo contándole mi problema. Le dijeron que no había ningún problema que me podían cambiar las pastillas por otras nuevas. Así que me dijo el encargado de este taller que fuera donde me las habían puesto y les comentara el asunto porque brembo asumiría el cambio de pastillas. Y así ha sido, después de 6000kms con las pastillas me las han cambiado por otras pastillas nuevas a coste 0€, Brembo ha asumido su responsabilidad como error de fabricación.
Conclusión: hoy he ruteado 300 kms con las nuevas pastillas y como la seda, ningún ruido y frenan fenomenal, el cambio expectacular con las anteriores. Así que ahora si te digo que las Brembo sinterizadas van muy bien.

Dimatize.

Junior
16/04/2015, 18:01
Qué tal Dimatize!
Desde luego que lo que comentas es un puntazo a favor de las pastillas Brembo...

Mil gracias por el comentario.
Fíjate lo que ha conseguido la marca con ese cambio ;)

Un abrazo,
J