PDA

Ver la versión completa : Dudas de batería



fiftyfive
22/03/2015, 21:20
Buenas gentecilla!!!
Os comento la situacion a ver que dicen los gurus del foro :cool: :cool:
Hablo con casa y me dicen que la moto de mi hermano esta malita... Por lo visto decide quedarse sin bateria alegremente.
La moto es una Honda Hornet de 600 y tiene una bateria de 7 amperios (que no se sirve el dato para algo). Si la recargan y la comprueban la bateria marca sus 12.47 V y la bicha arranca y por lo que me cuentan si dejan la batería fuera mantiene la carga, pero en el momento de conectarla arranca de primeras, pero al tiempo ya nada.
Yo no tengo ni puta idea de mecanica (como muchos ya sabeis) asi que si algo de lo que he contado no tiene sentido es perfectamente posible que lo haya entendido mal. Si por el contrario tiene logica y a alguien se le ocurre algo ya sea de causa o de solucion. Porfaplease que se pronuncie
Muchas Gracias :) :)

PD: Obviamente si necesitais mas info preguntad que hablo con casa de nuevo y completo el informe ;)

NITRO
22/03/2015, 21:31
Tiene toda la pinta de que se le haya jodido el regulador o el alternador. O ambos... :(

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Adams
23/03/2015, 00:10
Pienso lo mismo que Nitro.

fiftyfive
23/03/2015, 14:11
Vale, regulador y/o alternador. Lo dire en casa. Pero sigo con mas cosas :p
Eso que es lo que es? Para que sirve? y se arregla o se cambia?
Mil gracias ;) ;)

germanlferro
23/03/2015, 17:52
Hola compi,
Vamos a ver... antes de pensar en averías más gordas (alternador, regulador, etc.) habría que descartar otras cosas.
Te puedo asegurar que medir la batería "en vacío" no sirve absolutamente de nada. Lo importante de las baterías no sólo es que tengan la tensión adecuada (que ronda los 12,5 Vdc), sino que deben mantener esa tensión y dar el amperaje cuando se la somete a consumo.
Para saber si una batería está en condiciones, entre otras pruebas, lo que se hace es una vez que se ha cargado, simular el consumo que tendría si se arrancase la moto 10 veces seguidas. Algunos modelos de cargadores de batería (los profesionales) tienen esa función. Si tras esa prueba, sigue manteniendo la carga, se puede casi asegurar que la batería está bien.
Si en algún momento la carga de la batería cayó totalmente por un tiempo determinado, los vasos se pueden cortocircuitar y por más que la cargues te dura bien poco además de no entregarte la potencia suficiente.

Si has descartado definitivamente la batería como causa del fallo, lo suyo es hacer pruebas de consumo con la moto "dormida". Con la batería conectada y un multímetro en serie midiendo amperaje, apagas la moto y quitas la llave para que se active la alarma (si la lleva) y al cabo de unos minutos (esto varía en función de la moto) el consumo debe caer y mantenerse estable. En ese momento debes leer unos pocos miliamperios. Si el consumo es muy superior, deberías ir quitando fusibles de la caja para localizar al quitar cuál el consumo baja radicalmente. Entonces localizarás qué parte de la electrónica está chupando más de lo que debería.

Espero no haberte liado aún más...

Saludos y birras!

fiftyfive
24/03/2015, 00:00
Espero no haberte liado aún más...


Un poco si jajaja pero lo he pillado bastante bien :)
Gracias por las expliaciones, a ver si se arregla pronto y salimos de dudas de que **** le pasa a la moto.

NITRO
24/03/2015, 14:15
Deberías comprobar el voltaje de la batería con un polímetro. Arrancas la moto y mides, si la batería está bien, al ralentí debería darte entre 12 y 12´5 voltios. Aceleras poco a poco y verás que el voltaje sube entre 13 y 15. Si pasa éso es que todo está bien, si superas los 15v lo más probable es que el regulador esté dañado.

Más info: http://serranobros.com/blog/como-verificar-el-sistema-de-carga-alternador-y-regulador-de-una-motocicleta


Saludos y Vsss. :cool:

fiftyfive
25/03/2015, 13:09
Deberías comprobar el voltaje de la batería con un polímetro. Arrancas la moto y mides, si la batería está bien, al ralentí debería darte entre 12 y 12´5 voltios. Aceleras poco a poco y verás que el voltaje sube entre 13 y 15. Si pasa éso es que todo está bien, si superas los 15v lo más probable es que el regulador esté dañado.


Okis... se hara como decis (o al menos comentare vuestras soluciones en casa jaja) y a ver si resulta ser algo facil, rapido y barato ;)

fiftyfive
31/03/2015, 09:31
Al final para cuando llegué a casa la habían llevado ya al taller de honda. Cambiaron regulador y batería y parece que funciona así que no nos quejaremos (aunque por mi experiencia con conces oficiales sospecho que alguna de las dos cosas igual no era necesario ponerla nueva pero solí es el palpito que me da) lo importante es que vaya. Muchas gracias a todos lis que habéis aportado soluciones ;) ;)

Faraute
31/03/2015, 21:39
Lo principal es que todo funcione.