PDA

Ver la versión completa : Como se arranca empujando?



fiftyfive
08/04/2015, 13:37
Buenas gentecilla!!!!
Despues de una semana con la moto parada en los inclementes páramos de San Sebastian de los Reyes al ir hoy a recogerla a milla no he conseguido arrancarla y Paco y otro compañero que habia en ese momento en el taller la han arrancado empujando. Y cuando ya en marcha iba yo tan feliz he pensado que la verdad es que no se como se hace exactamente lo de arrancarla asi. Asi que porfaplease orientadme para cuando no tenga a Pacomilla cerca para solucionarme los problemas jajaja
Gracias ;)

Afrikaaner
08/04/2015, 14:13
Depende de la compresión que tenga el motor en cuestión, cuanto mayor sea, más larga es la marcha que pones. Para motores pequeñines, basta con que des al contacto engranes primera, aprietes el embrague, te dejes caer por una cuesta (o te empujen dos amigos) y cuando lleves velocidad, sueltas el embrague y la moto (si no está ahogada) arranca a la primera.

Debes tener cuidado por si al soltar el embrague, la rueda trasera bloquea y te da un sustito, por eso, yo personalmente recomiendo meter segunda (o tercera). Cuanto más alta sea la marcha, menos esfuerzo (o resitencia) pondrá, y más fácil será arrancar, pero si pones una demasiado larga, igual al arrancar, no estás al loro y calas la moto.

Ensayo y práctica. )

(¿Sabes que los motores de los aviones también se calan? Eso que te lo explique Tomcat :p )

Franelas
08/04/2015, 15:58
Muy buenas Fifty, te lo dice uno que estuvo casi un mes sin batería en mi HD y la he arrancado empujando todos los días.
Afri lleva la razón, pero si te tengo que aconsejar te recomiendo que lo hagas siempre en 2ª para evitar ese bloqueo que, si estás empujando desde un lateral a la vez que corres con ella, corres el riesgo de que te venza hacia el otro lado.

todas las motos que he tenido 50cc, 125cc, 883cc las he arrancado en 2ª, igual que el coche. cuando tengas velocidad suficiente, sueltas y se arrancará.
saludos!

howard_p_l
08/04/2015, 16:37
Preguntas desde la ignorancia, ¿le afecta que un motor sea alimentado a carburación y otro a inyección? ¿Arranca mejor uno carburado? Eso es lo que creía...

¿Qué pasa con esas centralitas que tantos problemas nos dan?

Orgaz
08/04/2015, 18:53
Copiado de motorpasionmoto.com:

http://i.blogs.es/95c573/empujando_la_moto/650_1200.jpg


Asegurarse de que la llave de contacto está en posición de arranque y que el botón de paro del manillar está en posición de marcha. No serías el primero, ni el último, que se desfonda empujando la moto sin conseguir arrancarla por un detalle así.
Situarse en el lado izquierdo de la moto y coger el manillar con ambas manos.
Si tienes cerca una calle en pendiente, lo mejor es tirarse cuesta abajo por ella. Se ahorra mucho esfuerzo.
Engranar la segunda o tercera velocidad. Cuanto más alta es la marcha más fácil es empujar la moto porque el esfuerzo se ve multiplicado por la caja de cambios.
Con la marcha engranada empujar la moto hasta que no se pueda mover (suele ser unos pocos centímetros) Así tenemos la certeza de que alguno de los cilindros está cerca del punto muerto superior y será más fácil de arrancar.
Acciona el embrague cogiendo la maneta.
Con el embrague cogido, corre empujando la moto tan rápido como puedas. Si tienes ayuda externa pídeles que empujen la moto desde atrás. Pero vigila dónde se apoyan no vayan a romperte algo de la moto o a abrasarse las manos con el escape (si está caliente).
Cuando la moto haya cogido algo de velocidad salta sobre el asiento a la vez que sueltas la maneta del embrague y das un poco de gas. Si la moto no arranca repite los pasos anteriores hasta que lo haga o tú y tu ayuda muráis en el intento.


Curioso el punto 5, no lo había oído nunca, y eso que he arrancado muchas a empujones (aunque nunca mi harley).

Afrikaaner
08/04/2015, 19:07
Yo el punto 8 lo dejo para los del circo.....

Orgaz
08/04/2015, 19:09
Yo el punto 8 lo dejo para los del circo.....

Pues yo lo hacía en mis motos de campo :p, aunque en una Harley...

Afrikaaner
08/04/2015, 22:00
Pues yo lo hacía en mis motos de campo :p, aunque en una Harley...

Por eso te digo.... la mía son 335kilos, con mandos adelantados.... ni te cuento empujarla solo y que des un mal salto, verás el destrozo que montas por no llamar a la grua.....

fiftyfive
08/04/2015, 23:06
Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy :eek:
Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??

Gonzaka
09/04/2015, 07:01
Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy :eek:
Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??

La moto debe tener el encendido conectado. Es el punto nº1 de los pasos que ha colgado Orgaz ;)
Lo de ponerse de pie y dejarse caer en el asiento a la vez que sueltas el embrague es importante para ayudar a que no patine la rueda.

Orgaz
09/04/2015, 09:00
Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy :eek:
Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??

Efectivamente, "solo" hay que hacer eso 55, pero con el contacto puesto como bien te indica Gonzaka.

Apretar el botón de la puesta en marcha no es necesario porque no necesitas el motor de arranque (es el que pone en movimiento todo el sistema de engranajes para mover los pistones dentro del motor y en el caso que hablamos, se supone que no tienes carga suficiente en la batería para usarlo); todo el sistema lo pones en movimiento con la marcha engranada y empujando la moto, así mueves la rueda trasera y ésta, a través de la cadena o la correa mueve ya todo el sistema haciendo subir y bajar los pistones y alimentando las bujías, haciendo que arranque.

Como curiosidad, así funciona el motor de arranque:


https://www.youtube.com/watch?v=bZGqqhUX3Dc

fiftyfive
09/04/2015, 09:25
Eso es a lo que me referia, gracias Orgaz ;) ;)
Siguiendo un poco con el tema. El arranque a patada que es lo que pone en marcha? El motor de arranque igual que el boton de start o directamente el motor como si lo arrancaras empujando?
Gracias a todos por contestar :p

Gonzaka
09/04/2015, 10:48
Eso es a lo que me referia, gracias Orgaz ;) ;)
Siguiendo un poco con el tema. El arranque a patada que es lo que pone en marcha? El motor de arranque igual que el boton de start o directamente el motor como si lo arrancaras empujando?
Gracias a todos por contestar :p

Hace lo mismo que el motor de arranque. Actúa sobre la corona de la primaria

Adams
09/04/2015, 14:21
Por eso te digo.... la mía son 335kilos, con mandos adelantados.... ni te cuento empujarla solo y que des un mal salto, verás el destrozo que montas por no llamar a la grua.....
Con mandos avanzados te pegas un buen golpe seguro... jajaja!!!!
Pero con plataformas si se puede, de hecho más de uno recordaréis un jueves hace un par de años, estábamos haciendo las cañas en Fuenlabrada o leganes y cuando Gonzaka se iba no le arrancó la moto, le empujamos varias veces sin éxito. Estaba allí Moriwoki que le dijo si le dejaba intentarlo, le empujamos y al soltar el embrague dió el salto que comentan.... la moto arrancó a la primera jajajjaj!!!

Franelas
09/04/2015, 15:24
a ver, yo lo he hecho en mi garaje y no me he caído y tengo mandos avanzados también, lo que pasa que yo soy asturiano, y claro.... estoy como un auténtico oso.
tss

Afrikaaner
09/04/2015, 16:16
Con mandos avanzados te pegas un buen golpe seguro... jajaja!!!!
Pero con plataformas si se puede, de hecho más de uno recordaréis un jueves hace un par de años, estábamos haciendo las cañas en Fuenlabrada o leganes y cuando Gonzaka se iba no le arrancó la moto, le empujamos varias veces sin éxito. Estaba allí Moriwoki que le dijo si le dejaba intentarlo, le empujamos y al soltar el embrague dió el salto que comentan.... la moto arrancó a la primera jajajjaj!!!

No me has entendido..... :D
Me refería a correr tú en paralelo a la moto, solo, sin que nadie te ayude y en un determinado momento, dar un salto a horcajadas sobre la moto (como los indios domando un potro) y arrancarla. A eso me refiero.... hostión seguro..... Lo que dice Franelas que hace los domingos en su garaje cuando se aburre.... :p


a ver, yo lo he hecho en mi garaje y no me he caído y tengo mandos avanzados también, lo que pasa que yo soy asturiano, y claro.... estoy como un auténtico oso.
tss

Franelas, tu sporster no cuenta, no es una moto, es una bicicleta.... prueba en motos de hombre.... :p:cool:

Afrikaaner
09/04/2015, 16:22
El arranque a patada que es lo que pone en marcha? El motor de arranque igual que el boton de start o directamente el motor como si lo arrancaras empujando?


Por eso muchas motos de campo pequeñas no llevan motor de arranque, porque son motores de poca compresión y te ahorras el peso extra del motor de arranque. Recuerdo cuando a las Honda XR les pusieron arranque eléctrico, fue un alivio, arrancar un mono de 600cc a patadas en mitad del campo cuando llevas bregando horas con ella es muy cansado....

Las de Trial, que me corrija Paco, ninguna lleva arranque eléctrico, todas a patada y además te ahorras el espacio y peso de la batería

Franelas
09/04/2015, 18:20
Franelas, tu sporster no cuenta, no es una moto, es una bicicleta.... prueba en motos de hombre.... :p:cool:

joder tío no volveré a juntarme con vosotros hasta que me compre algo más grande.... :( :( :( :(

Afrikaaner
09/04/2015, 20:22
joder tío no volveré a juntarme con vosotros hasta que me compre algo más grande.... :( :( :( :(

jajajajaja, no hombre!!!! tas tonto??

Franelas
09/04/2015, 21:33
jajajajaja, no hombre!!!! tas tonto??

Bueno vale iré pero camuflao en franela 😜😜


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fiftyfive
09/04/2015, 23:51
Con lo expuesto aqui y la ayuda de Adams en el bar esta tarde he entendido un poco mas como funcionan estas cosas, mis nulos conocimientos en mecanica son un poco menos nulos ahora jajaja
Gracias tropa :o :o :o

Classic
09/04/2015, 23:59
En las 2 tiempos de antaño el arranque a empujon era un clasico que se hacia sin despeinarse uno. También es cierto que eran de carburación y nunca de mas de 350 cc, eso era lo que había entonces (cagon too que viejunos nos estamos haciendo)

Cuando se empezaron a ver las japos con arranque a botón parecìa puta magia lo mismo que las ventanillas electricas de los coches, pero claro la generación de fifty cree que todo esto siempre ha existido como la TV en color jajajaj

Por cierto yo he arrancado la heritage a empujon pero es bastante jodido!

kermit
10/04/2015, 00:00
Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy :eek:
Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??

Madre mía, espero que empieces pronto a hacer Aeropuertos. Deja el arranque a empujón para los nacidos antes de los 80. Gracias

Sportsman
10/04/2015, 11:33
Yo creo que en este hilo debemos acudir a Jimbo, que tiene experiencia...

Tidavia recuerdo el motauros de hace tres años!!!


Jjjjj

jimbo
10/04/2015, 12:09
Yo creo que en este hilo debemos acudir a Jimbo, que tiene experiencia...

Tidavia recuerdo el motauros de hace tres años!!!


Jjjjj
Te estaba esperando canalla..:p..esa no cuenta..iba medio borracho aun..y tan a gustito encima de la moto con vosotros empujando la misma q no queria desembragar...:p

juvanjor
27/05/2016, 10:57
Actualizando lecturas, en esta me he imaginado las situaciones y no he podido menos de esbozar una sonrisa. Como suelo parar la moto desde Octubre a Marzo (más o menos) y la batería se me descarga, a pesar de quitarla, la última vez que quise arrancarla, pues el cargador de baterías ya no podía con ella, opté por la opción que estáis comentando.
Teniendo en cuento que la tengo en garaje en un segundo sótano, lo primero era subir la moto a la primera planta. Tarea complicada, pues al peso de la moto hay que añadirle la rampa que es pronunciada y en curva.
Con la ayuda de varios, y con cierto esfuerzo, la subimos.
Toda vez allí, me dispongo a la operación de arranque dejándola caer por la rampa (que es en curva)
Os lo dejo a vuestra imaginación, pero con mi poca habilidad, tuve la gran suerte de llegar al segundo sótano tanto la moto como yo sano, y con un susto en el cuerpo que finalmente opté por comprar una batería nueva. No fui capaz de arrancar la moto, y mis colegas me enseñaron el dedo cuando les insinué de volver a intentarlo