PDA

Ver la versión completa : Va de ruedas



Darkness
11/12/2012, 09:35
Os quería preguntar si alguien monta las Michelin Comander II, me toca cambiar la trasera y aunque estoy muy contento con la metzeler que llevo ahora, apenas me ha durado 13.000 km.

Se que con la michelin sacrificare un poco de agarre pero tengo entendido que duran bastante mas, y eso unido a que son algo mas baratas me estoy planteando pillarlas.

Ja primos disirme argo.

TomCat
11/12/2012, 09:45
Yo monté Metzeler y con la de atrás me ha pasado lo mismo, 13000 Km justitos, pero muy contento con como va.
De las que preguntas no te puedo decir, ya que he vuelto a poner otra igual.

Orjatar
11/12/2012, 11:35
Yo llevo las Michelin Scorcher que lleva la custom de serie. Tienen 29.000 km. y aún tienen el dibujo perfecto.
Con la que nos cayó al ir a Benavente, pude comprobar que aún agarran bien. En ningún momento me patinaron ni nada.
Eso sí, agarran algo menos q las metzeler, pero duran muuuucho mas ;)

POLLASTRE
11/12/2012, 11:37
Os quería preguntar si alguien monta las Michelin Comander II, me toca cambiar la trasera y aunque estoy muy contento con la metzeler que llevo ahora, apenas me ha durado 13.000 km.

Se que con la michelin sacrificare un poco de agarre pero tengo entendido que duran bastante mas, y eso unido a que son algo mas baratas me estoy planteando pillarlas.

Ja primos disirme argo.

yo las llevo puestas en mi street pero claro las cambio su anterior dueño hacia poco, me mando las caracteristicas que le dieron al cambiarlas y estoy alucinado porque dicen que duran 40000 kms, dentro de un par de años lo podre corroborar o negar, yo noto que tanto en frio como despues ya mas rodado se agarran bien.
eso si tengo que reconocer que vengo de unas dunlop de serie en mi fat bob que eran flojitas.


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 

eltoni HD
11/12/2012, 13:28
yo las llevo puestas en la electra,son 130 delante y 180 detras,me gustan mas que las dunlop pero de duracion no te puedo decir nada aun,llevo 7000 kms con ellas y no aprecio desgaste ninguno pero no se si lo de los 40000 kms que dicen sera verdad,
las dunlop D407 y 408 me hicieron 32000 kms,ya con eso me conformo

POLLASTRE
11/12/2012, 16:44
yo las llevo puestas en la electra,son 130 delante y 180 detras,me gustan mas que las dunlop pero de duracion no te puedo decir nada aun,llevo 7000 kms con ellas y no aprecio desgaste ninguno pero no se si lo de los 40000 kms que dicen sera verdad,
las dunlop D407 y 408 me hicieron 32000 kms,ya con eso me conformo

mis dunlop en la fat bob a los 19000 lisas estaban


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 

eltoni HD
11/12/2012, 18:29
los dunlop que montan las touring a partir de 2009 no tienen nada que ver con todo lo anterior pero aun y asi me gustan mas las michelin

Ferdowny
11/12/2012, 18:35
¡¡¡¡40.000 Kms. unos neumáticos de moto!!!

Están locos estos romanos....:p

howard_p_l
11/12/2012, 19:43
AVON Venom. 547

Capitán Fanegas
11/12/2012, 19:44
los dunlop que montan las touring a partir de 2009 no tienen nada que ver con todo lo anterior pero aun y asi me gustan mas las michelin

Desde luego, a mi el neumático trasero Dunlop D407 180/65 B 16 81 H me ha durado 16.000 Kms. y he vuelto a poner el mismo pero con banda blanca.

Bruno - Largo
11/12/2012, 19:47
Pirelli Dragon, en la softail fueron las últimas que monté y resultaron bastante bien

Bruno - Largo
11/12/2012, 19:49
Unas ruedas de moto duran 40.000 kilómetros?, no es posible que duren más que las de un coche

Si una rueda a partir de los 10-12 mil kilómetros no ofrece desgaste es porque se ha cristalizado, entonces, más te vale cambiarla.

El Bomba
11/12/2012, 20:03
Desde luego, a mi el neumático trasero Dunlop D407 180/65 B 16 81 H me ha durado 16.000 Kms. y he vuelto a poner el mismo pero con banda blanca.

Pues para mi los dunlop D407 y D408 en la dyna me duraban 20.000 km, pero no podia hacer muchas apuradas, en mojado no podia fiarme de ellos ya que me provocaron un par de driftings involuntarios que me hicieron cambiar de marca, ahora llevo los metzeler 880 y son mas fiables en situaciones digamos precipitadas, me fio mas que con los dunlop que a mi parecer son de madera.

Darkness
11/12/2012, 20:09
Creo que voy a probar con las Michelin ya se que no me van a durar 40.000 km si me durasen la mitad ya me conformo, porque 13.000 km es lo que hago en 1.5 años es poco tiempo para reponer ruedas, y las avon las descarto porque son tadavia mas blandas.

Ahora toca patearse Madrid para mirar precios. Gracias por vuestras respuestas

Capitán Fanegas
11/12/2012, 20:12
Pues para mi los dunlop D407 y D408 en la dyna me duraban 20.000 km, pero no podia hacer muchas apuradas, en mojado no podia fiarme de ellos ya que me provocaron un par de driftings involuntarios que me hicieron cambiar de marca, ahora llevo los metzeler 880 y son mas fiables en situaciones digamos precipitadas, me fio mas que con los dunlop que a mi parecer son de madera.

Yo también he oído siempre echar pestes de los Dunlop, pero según dice eltoni HD cambiaron a partir de 2009, y es cierto porque a mi me ha ido bastante bien con ellos. Tengo que aclarar también que mi moto tiene ABS.

El Bomba
11/12/2012, 20:23
Yo también he oído siempre echar pestes de los Dunlop, pero según dice eltoni HD cambiaron a partir de 2009, y es cierto porque a mi me ha ido bastante bien con ellos. Tengo que aclarar también que mi moto tiene ABS.

Pues yo creo q me pase a metzeler en 08, no se si me arriesgaria otra vez con las dunlop, llevo mas de 100.000 km sin una sola caida y quiero seguir sumando...jejejejeje
Aunq yo de de abs na de na, q es ezuuuuuu?

Darkness
11/12/2012, 20:32
Cuando compre la iron 2010 montaban dunlop y como cayeran cuatro gotas culeaba mas que la Lopez, por no hablar como pasara por una costura del asfalto.

No me acuerdo que modelo eran porque en la fat llevaba anteriomente unas 407 que si bien no agarran como la metzeler no eran tan malas como las de la iron

jimbo
11/12/2012, 21:54
yo llevo metzeler y encantado, es el segundo juego que gasto, no vuelvo a Dunlop ni borracho, pero esas michelin me llaman la atención, porfa Dark mantennos informados del precio que las has sacado, sitio y de cómo te vaya yendo con ellas, para el prox cambio que me toque pensarlo...joder por qué no habrá continental pa nuestras cerdas..con lo contento q voy en la lata con los Conti..

jhamm
11/12/2012, 22:09
Bueno, sobre ruedas yo creo que hay que puntualizar primero lo que queremos. Por ejemplo, con banda blanca o sin ella.
Si optamos por sin ella, supongo que habrá varias marcas y yo no he probado todas.
Si optamos con banda blanca, ahí ya viene lo que quiera cada uno, la conducción que realice y la moto que lleve (con ABS, sin ABS, sabiendo conducir, sin saber conducir como casi todos los que llevan una buena Touring ;) ;););))
Yo SIEMPRE tiraré a por Metzeler con banda blanca, y todo más que nada por el agarre que me ha demostrado (de ahí que duren menos), y creo que me puedo apostar con cualquiera con otras marcas que las respuestas ante frenadas de emergencia son más efectivas y eso creo que es a lo que debemos hacer caso porque casi todos llevamos motos que pesan casi 400Kg y llevan frenos que sólo pararían una moto de menos de 100kg...

Lo que me parece increíble es que haya gente que pueda decir que las ruedas duran 40mil kms, una de dos, o las ruedas están cristalizadas y el dueño ni lo nota, o los kms han sido en remolque :cool:

POLLASTRE
11/12/2012, 23:35
lo de los 40000 kms lo dice michelin en su informacion no lo digo yo.


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 

Zorro
12/12/2012, 00:23
Estoy con Orjatar, las Michelin Scorcher son durisimas y aguantan muy bien el paso del tiempo, las mias delante y detras con 18.000 kms y parecen nuevas. Algun susto me he llevado pero no por falta de agarre sino porque iba pasado y en esas condiciones creo que incluso unas Metzeller me habrían dado el mismo problema.
Tengo una comparativa de neumaticos de una revista custom, no es clarificadora pero puedo escanearla si lo quieres y te la envio.

>saludos,

TomCat
12/12/2012, 00:48
Aquí tenéis (http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?152-Analisis-comparativas-precios-opiniones-...-TODAS-LAS-MARCAS), yo creo, que todo lo que se pueda necesitar sobre neumáticos (http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?152-Analisis-comparativas-precios-opiniones-...-TODAS-LAS-MARCAS)
Hay para estudiar un rato

PD:No sé de que me suena el avatar del que escribe, pero creo que lo he visto en algún sitio.

Derbi
12/12/2012, 02:25
Yo se la e cambiado la trasera la semana pasada con 24000km y no la e apurado,le e vuelto a poner la Dunlop a mi me a ido bien, pero lo curioso a sido en la trail que uso para currar en esa llevo Metzeler y las e cambiado con 32000km y sin apurar las puedo enseñar la verdad que yo mismo me parece imposible y os aseguro que de agarre de PM y si en la Ultra apuro un poquillo en esa que al lado de la otra me parece una bici apuro bastante mas y ni un extraño fuera de lo normal a veces un poco provocado

eltoni HD
12/12/2012, 09:17
Pues para mi los dunlop D407 y D408 en la dyna me duraban 20.000 km, pero no podia hacer muchas apuradas, en mojado no podia fiarme de ellos ya que me provocaron un par de driftings involuntarios que me hicieron cambiar de marca, ahora llevo los metzeler 880 y son mas fiables en situaciones digamos precipitadas, me fio mas que con los dunlop que a mi parecer son de madera.

la D407 y D408 no las monta la dyna,solo las montan las touring a partir de 2009,por lo tanto no es comparable con el resto de modelos,
estais mezclando el hambre con las ganas de comer,las D407 y D408 van muy bien tanto en agarre como en duravilidad,yo les he echo 32000 kms, el problema esta que en estas medidas no tenemos mucho donde escoger,para la delantera solo hay 4 marcas,dunlop,michelin,avon y metzeler y para la trasera solo 2,dunlop y michelin,
yo he optado por las michelin comander II que es el unico modelo que fabrica michelin en estas medidas y a mi juicio van mucho mejor que las dunlop a pesar de que digo que las dunlop van bien,
lo de los 40000 kms supongo que influira la manera de conducir porque como digo yo le he echo a las mias 32000 kms y algunos han tenido que cambiar a los 16000 kms en el mismo modelo,y repito no vale comparar este modelo con los anteriores,NO TIENE NADA QUE VER

eltoni HD
12/12/2012, 09:21
en mi dyna estaba deseando cambiarlas por que eran de lo malo lo peor,las quite a los 13000 kms y hubiesen llegado a los 20000 o mas,puse un avon venom delantero y un pirelli nigh dragon trasero y que diferencia macho,es la noche y el dia

Adams
12/12/2012, 09:43
Yo llevo en la Dyna las Michelin Scorcher y estoy muy conforme con ellas, la moto no se me ha movido jamás. En lluvia mis sensaciones también son buenas, pero la verdad es que las he usado muy poco en estas circunstancias como para que sea objetivo por mi parte hablar de comportamiento en mojado.
Cuando las tenga que cambiar, seguramente repetiré con las mismas.

El Bomba
12/12/2012, 17:11
la D407 y D408 no las monta la dyna,solo las montan las touring a partir de 2009,por lo tanto no es comparable con el resto de modelos,

Tienes razon Eltoni, me quise referir a las D401, me he equivocauuuu

Darkness
12/12/2012, 19:53
Estoy preguntado precio y no se me ponen los pelos de punta porque ya no me quedan, joder si me cuestan bastante mas que dos ruedas del coche :eek:. he encontrado una buena oferta en neumaticosonline.es, alguien ha comprado alli, que tal funciona?

Derbi
12/12/2012, 20:03
Yo las ultimas las e comprado aqui y de precio y servicio inmejorable http://oponeo.es/

POLLASTRE
12/12/2012, 20:11
Estoy preguntado precio y no se me ponen los pelos de punta porque ya no me quedan, joder si me cuestan bastante mas que dos ruedas del coche :eek:. he encontrado una buena oferta en neumaticosonline.es, alguien ha comprado alli, que tal funciona?

yo creo que es el mejor sitio en precio con diferencia, ademas si le das la direccion del taller donde te las van a montar te las mandan alli, envian por seur y son rapidos.


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 

veloci
12/12/2012, 21:10
a ver , de prieras saludos a todos...sobre neumaticos algo puedo decir , llevo 160.000 kms. en la softail y he cambiado unos cuantos , en principio como dice jham , hay que ver lo que buscamos , durabilidad o agarre , las dos cosas es... im po si ble, desde este verano llevo las nuevas michelin y no van mal de agarre de kms no lo se por que este año no salgo mucho y llevare 6.000 kms . las metzeler me880 en agarre es lo mejor que he probado pero a mi no me dura mas de 10.000 kms , y he probado avon , continental , dunlop de 2 tipos , michelin las comander I y II , vamos de todo y las que mejor van de agarre ME880 de metzeler , ahora si lo que quereis es que dure muuucho , pues dunlop de serie y hacer 20 o 30.000 kms .....el precio a mi me costo la 140/90-16 unos 225 € mas o menos

NITRO
12/12/2012, 21:24
Yo compré hace un par de meses unas ME880 en el mismo sitio que dice Derbi (http://www.oponeo.es/), y fue el mejor precio que encontré comparando entre las distintas tiendas de neumáticos online que hay... :)

http://www.miharley.es/threads/471-Tiendas-de-NEUMÁTICOS-ONLINE

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Capitán Fanegas
12/12/2012, 22:20
Estoy preguntado precio y no se me ponen los pelos de punta porque ya no me quedan, joder si me cuestan bastante mas que dos ruedas del coche :eek:. he encontrado una buena oferta en neumaticosonline.es, alguien ha comprado alli, que tal funciona?

Si te refieres a http://www.neumaticos-pneus-online.es/ yo compre allí un neumático y todo bien excepto que tardaron quince días en entregármelo en vez de los tres o cinco que anuncian.
Debo aclarar que no fue culpa de ellos sino de los inútiles de SEUR.

eltoni HD
12/12/2012, 22:23
yo he comprado aqui un par de veces y al mejor precio
http://www.mynetmoto.com/

Darkness
12/12/2012, 22:54
De momento tanto en neumaticos-online como en Neumaticos-pneus, la diferencia es de 100 euros con respecto a tienda, me parece hasta mucho, miedo me da que sean de una partida que este fabricada hace mucho tiempo

jhamm
12/12/2012, 23:53
Pollastre compi, no lo decía por tí :o
Lo que quiero decir es que esas afirmaciones de "HASTA" 40mil kms, son muy muy relativas ya que seguramente esas son pruebas que se hacen en un banco de pruebas, es decir, se monta la goma en una rueda en un perno y se empieza a dar vueltas...así hasta 40mil kms rodados, pero claro, ahí no hay frenadas, calentones, diferentes temperaturas, peso, etc, etc, etc.
Me creeré que duran eso cuando las pruebe, como san Marcos :D

Saludos

Derbi
12/12/2012, 23:56
La de la mia estaba fabricada en la 2ª semana de agosto de 2012 y la recibi en 1ª semana de noviembre 2012 no esta mal poco mas y llega caliente de la cadena

Capitán Fanegas
13/12/2012, 00:08
Me creeré que duran eso cuando las pruebe, como san Marcos :D


Creo que te refieres a Tomás. (San Juán 20, 19-31).

jhamm
13/12/2012, 17:33
La de la mia estaba fabricada en la 2ª semana de agosto de 2012 y la recibi en 1ª semana de noviembre 2012 no esta mal poco mas y llega caliente de la cadena
Ese ese, anda que como se enteren los curas del colegio de que me he equivocado en esto jajaja
Gracias por el apunte compi :rolleyes:

NITRO
13/12/2012, 19:09
De momento tanto en neumaticos-online como en Neumaticos-pneus, la diferencia es de 100 euros con respecto a tienda, me parece hasta mucho, miedo me da que sean de una partida que este fabricada hace mucho tiempo


No tengas preocupación por éso, Darkness. El juego de Metzeler que compré yo en Oponeo a finales de Agosto (para ahorrarme la subida del IVA,) eran de este mismo año. Fue lo primero que comprobé cuando llegaron, si no recuerdo mal la delantera estaba fabricada en Enero, y la trasera en Abril... :)

Saludos y Vsss. :cool:

Darkness
13/12/2012, 19:44
Esta tarde he ido a preguntar en un taller cerca de casa cuanto me costaba el montaje si lo pedia online y me han dado precio de 19 euros, hasta que ha salido el listo de turno y ha dicho: "ah es una Jarley, entonces tiene tarifa de custom", y le digo porque si ni mi moto no lleva alforjas no estorban los escapes, por no llevar casi ni lleva guardabarros trasero esta tan limpia de atras como una R. y lo mejor ha sido su respuesta "Ya pero es una custom y tiene tarifa de custom" :mad: Ya me han visto

Derbi
13/12/2012, 19:56
Igual la tarifa de custom es mas barata

Darkness
13/12/2012, 20:02
si 30 euros

Capitán Fanegas
13/12/2012, 20:05
A mi me cobraron 25 € por poner la rueda, pero me tuvieron que quitar las maletas y los escapes para cambiarla.
Me llegaron a pedir hasta 40 € por el cambio en otro taller.
Es cuestión de pedir presupuesto en varios sitios.


Enviado mediante palomo mensajero.

Aragorn
20/12/2012, 15:24
Buenas,
Estoy como Dark, tengo que hacer la rueda trasera (imprescindible) y la delantera (deseable).
He estado mirando. Tengo una FB, 140 / 200 y lo mejor que he visto es la de net-moto, la pareja en CommanderII sale a 253 mas transporte.
Alguna novedad?
Habeis pillado alguno en este sitio?
Gracias!!

Vis
20/12/2012, 15:58
Experiencia personal:

Metzeler ME880 Marathon con 14.200 kms desde su montaje (en Marzo más o menos). Está como nuevo... A la noche, si queréis adjunto foto

...Y añado: NO, no está cristalizado

Capitán king
22/12/2012, 01:01
Pero Esos 14000 km se lo has hecho montada en una grúa ja ja joder lo que os duran las ruedas de una moto , por encima de 18000 o 20000 km creo que ya no son neumáticos son ruedas de tren es decir de hierro bueno bromas a parte estamos en la polémica de siempre, si queremos agarre ruedas blandas es decir 10000 12000 km , si queremos duración ruedas con menos agarre y más fácil a tener un susto 20.000 km a partir de hay ruedas cristalizadas duran toda la vida como las ruedas macizas de los triciclos

Sportsman
22/12/2012, 23:01
Yo el martes cambié la delantera en Sasam , he repetido la metzeler marathon y de precio pues 138 eur montada y equilibrada.
Como siempre que he ido allí, trato profesional , rapidez y un buen precio.

Darkness
27/12/2012, 14:06
Bueno pues ya esta cambiada la p... rueda 156 + 31.40 de montaje (al final tube que tragar porque era el que mejor me pillaba y tampoco tenia tantos donde mirar) total 187.30, creo que no esta mal en Sasam me pedian 280 por la misma y en otros talleres rondaba lo mismo.

Al final la cogi en neumaticos-pneus-online.es, la pedi un domingo y el viernes ya la tenia en el taller. Por cierto como se mira la fecha de fabricacion, y como curiosidad la pagina es holandesa y el nuematico esta hecho es España

NITRO
27/12/2012, 17:44
Por cierto como se mira la fecha de fabricacion, y como curiosidad la pagina es holandesa y el nuematico esta hecho es España


Es muy fácil, Darkness. Tienes que buscar un número de cuatro dígitos que está estampado en el lateral del neumático. Este número indica la semana y el año en el que fue fabricado; los dos primeros dígitos indican la semana y los dos siguientes, el año. La fecha de caducidad del mismo será CUATRO años posterior... :)

http://www.todotest.com/manual/continguts/imatges/roda.jpg

http://files.samuel-domenech.webnode.es/200000039-a02daa221c/fecha_fab_neumatico.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/8205/dsc00238640x480.jpg

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Darkness
27/12/2012, 19:48
Gracias eres un pozo de saviduria ;), segun eso mi neumatico ha sido fabricado hace 2 meses, semana 41 de 2012.

Ciro
10/05/2015, 10:35
Interesantísimo hilo donde los haya.

Del mismo, entiendo que los metzeler son los que más agarre tienen, aunque leí cierta experiencia de otro compañero, donde se veía tal degradación, que daba hasta miedo, (pero bueno, parece la excepción).
Despues de leer un par de hilos en el otro foro, no tengo tan claro que ese problema puntual, que leí, sea tan "puntual", ni suiquiera una excepción. Así que edito el post.

Mi única experiencia con Harley se limita a 13 mil y pico kms. que llevan mis scorcher 31. No tengo ninguna queja, (también es verdad que han rodado muy poco en mojado).
Según me han comentado, estos neumáticos tienen una vida estimada entre 15000 y 18000 kms., (en buenas condiciones). Para ser un neumático de moto creo que es aceptable, ya que tienen buen agarre.

De todo lo que he leido, (que no es poco), tanto en España cómo en foros extranjeros, he limitado mis candidatos a los siguientes:

Scorcher: A favor: Están dando buen rendimiento, agarre/durabilidad. En contra: su precio, ya que son exclusivos de concesionarios Harley.

Comander II: Todo el mundo habla bien de estos neumáticos, al margen de la cojonuda estimación, que hace su fabricante sobre duración, creo que tienen buena combinación de agarre/durabilidad.

De hecho mi principal duda es repetir con los scorcher o comprar unos commander 2. En teoria, (sólo en teoría, porque no he leido ninguna comparativa entre ambos), se supone que los scorcher son más blandos, con el consiguiente mayor agarre, además tienen mejor dibujo para mojado. Pero insisito, sólo en teoría. Así que sería tirar el dinero, si en realidad no hay diferencias apreciables entre ambos.

Metzeler ME880, sin duda parecen ser los que más agarre tienen, pero según leo de algún compañero que ha tenido estos y los commander, tampoco habla mal de los commander.

Pirelli Night Dragon. De estos se habla bastante bien, pero no veo ninguna compativa con los scorcher o los commander II.

En fín, salvo contadas excepciones, todo el mundo habla de alguna marca en concreto, pero hay pocas comparativas entre marcas.

Ya que el hilo tiene algunos años, a ver si pudiérais aportar algo más de luz.
Muchas gracias.

eltoni HD
10/05/2015, 11:37
yo levaba puestos los dunlop D407 en mi electra,130 delante y 180 dtras
cuando me toco el cambio ya tenia disponibles los Michelin comander II,antes casi no había opciones,me lo pensé mucho ya que los dunlop iban muy bien,nada que ver con otros modelos de dunlop en otras medidas,
pues al final me decidi por los comander II y ya llevan 32000K y aun le quedan a ojímetro 15 o 20000 K estoy encantado tanto en seco como en mojado,repetire seguro

Ciro
10/05/2015, 12:12
yo levaba puestos los dunlop D407 en mi electra,130 delante y 180 dtras
cuando me toco el cambio ya tenia disponibles los Michelin comander II,antes casi no había opciones,me lo pensé mucho ya que los dunlop iban muy bien,nada que ver con otros modelos de dunlop en otras medidas,
pues al final me decidi por los comander II y ya llevan 32000K y aun le quedan a ojímetro 15 o 20000 K estoy encantado tanto en seco como en mojado,repetire seguro

Buen aporte, gracias eltoni HD, tú sí has probado las Pirelli night dragon. Así que las commander van ganando puntos.

santa
10/05/2015, 14:28
Pues yo en.la Dyna probé las Scorcher de serie , salieron mal y me las cambiaron por unas Dunlop, ahora llevo unas Avon Cobra y tengo la sensación de que siento el asfalto en el manillar, tienen un agarre de lujo y en mojado van muy bien, son inglesas y allí el tiempo es malo.
Es mi experiencia claro.

Enviado desde mi GT-I9300

Zorro
10/05/2015, 15:04
Para que sigas comparando: hice unos 16000km con los Scorcher de serie de la Dyna, y creo que los apure demasiado. En el momento de cambiarlos lo primero que pensé fue en repetir pero no estaba dispuesto a pagar más solo porque pusiera Harley Davidson en el lateral, así que me puse como tu a investigar y decidí poner unos Metzeler M880, se que hay a quien no les ha salido bien pero el agarre que tienen es superior a los de Michelin sin duda y la durabilidad también es mejor. El único inconveniente es que hay que desgastarlos un poco para que funcionen bien, y el poco no son menos de 1000 km...

Ciro
10/05/2015, 18:59
De los Avón también hay buena crítica, pero recientemente coincidí con dos sportsteros, en una concentración y me comentaban, (ambos), que en un principio iban muy bien, pero que el final no era nada bueno.
Sería interesante conocer una comparativa de los Avon con los scorcher o commander 2, (scorcher sin problemas, claro).

Zorro, tu comentario me ha dejado totalmente descolocado:rolleyes:
En este hilo hay posts de otros compañeros, los cuales dicen que los metzeler marathon les duran entre 10 y 13000 kms. Aunque sí hablan de su mayor agarre.
Por otro lado, también he leido comentarios de algún otro compañero, en el que manifiesta que los metzeler duran mucho, incluso más que los dunlop.
Aquí algo no cuadra ¿No será que esta marca ofrece una media que deja mucho que desear?
Entiendo que a tus scorcher les hiciste 18000 + 16000, o finalmente fueron sólo 16000?. En cualquier caso, no estaría nada mal.

jimbo
11/05/2015, 06:45
Metzeler marathon las uso y he usado varias veces en mi heritage y van muy bien, agarre y fiabilidad, durabilidad media baja.
En la electra la pongo otra marca de gomas, ya q no son recomendables las anteriores; visto la proliferación de compis q han tenido problemas.
Por ello para la Cuca, la calzo michelin commander 2 y pirelli night drajon..ambas aceptables y con buen comportamiento

santa
11/05/2015, 07:12
El tema de la duracion de.los neumáticos, depende muchísimo de la conducción de cada uno, se pueden hacer comparativas aproximadas, pero no exactas, también depende del modelo de la moto, no todas las marcas de neumáticos van bien en todos los modelos, lo que está claro es que si buscas mucha durabilidad perderás agarre e incluso si son muy duras se pueden cristalizar.

Enviado desde mi GT-I9300

Afrikaaner
11/05/2015, 12:13
Es lo que dice Santa, depende de modelo y piloto, yo a las Marathon en mi FB a las traseras les saco 18.000kms y a las delanteras 25.000kms.... y aún con dibujo y pasando ITV. Cada cual, es cada cual...

Orjatar
11/05/2015, 12:52
Yo llevé las scorcher de serie y me duraron unos 33.000 km.
Ahora llevo las commander II y llevan ya 35.000 km. En breve me tocará cambiarlas, pero aún no me han hecho ningún extraño ni nada.

Ciro
11/05/2015, 19:20
Sería bueno ir actualizando este hilo, con experiencias personales, ya que es un hilo con solera y con buen número de participantes, sería muy interensante mantenerlo vivo.

Seguro que la conduccion de cada uno influye en el desgaste del neumático, pero estoy observando tales diferencias, en ciertas marcas, que más bien creo que se debe al mantenimiento de los mismos. O sea, motos aparcadas al sol y/o que pasan mucho frio en invierno.

Ciro
12/05/2015, 20:26
Yo llevé las scorcher de serie y me duraron unos 33.000 km.
Ahora llevo las commander II y llevan ya 35.000 km. En breve me tocará cambiarlas, pero aún no me han hecho ningún extraño ni nada.

¿Notaste alguna diferencia apreciable entre las commander y las scorcher?

Por otra parte, el hecho de que te duraran tantos kms. las scorcher, no cuadra con la estimación que me dieron en el conce.
¿Es posible que las observaras cristalizadas en su final?

Orjatar
12/05/2015, 20:48
¿Notaste alguna diferencia apreciable entre las commander y las scorcher?

Por otra parte, el hecho de que te duraran tantos kms. las scorcher, no cuadra con la estimación que me dieron en el conce.
¿Es posible que las observaras cristalizadas en su final?

A ver...

Las scorcher en seco iban bien. Buen agarre y no noté cristalización. En mojado era otro cantar. Agarran lo justo y me dieron más de un susto (yo soy de los que coge la moto llueva o truene y las dí un buen tute).
Al final, a partir de los 30.000km. ya empezaron a agarrar un poco peor, pero esperé mientras investigaba qué ruedas me convencían más.

Las commander en seco me van igual que las scorcher, solo que con los casi 35.000km. que llevan, todavía no me han dado ningún susto salvo que tienen el dibujo justito (en menos de un mes tengo pensado cambiarlas).
En mojado sí que he notado una gran diferencia. Salvo momentos muy puntuales, me han agarrado perfectamente. Sin sustos de que la rueda trasera se me vaya hacia un lado (cosa que con las scorcher me pasaba demasiado a menudo) y notando control en todo momento.

Yo no me lo pienso, las próximas ruedas serán de nuevo una commander II. Me ha nido muy bien y no tengo queja.

Espero que te haya solucionado algo :)

Ciro
12/05/2015, 21:14
Gracias, Orjatar. Sí que me has aclarado, sí.
En teoría las scorcher son más blandas que las commander II, segun el dibujo de ambas, a priori, las scorcher van mejor en mojado, que las commander. Pero claro, sólo en teoría.
Mis scorcher han rodado muy poco en mojado. No puedo valorarlas en esas circunstancias.

A menos que mis actuales scorcher, (fabricadas en la semana 23 del 2013), alguien me asegure que son muy distintas a las que se fabricaban tiempo atras, pues pensaré que la propaganda de las scorcher es una milonga y que, cómo yo me imaginaba, las commander merecen la pena mucho más.
Aunque me tiene muy despistado que las mías no vayan a superar 16-18000 kms, según su estado actual.
Lo cual me hace tener muy buen concepto de ellas, no sólo por una duración aceptable y lógica para una moto, sino también porque me transmiten buenas sensaciones.

Pero vamos, sigo teniendo dudas con las Metzeler y las Avon.

Si alguien puede, (por su experiencia), comparar las metzeler y/o Avon con las commander II, sería estupendo.

De cualquier forma, en la medida de mi trasera, la metzeler que yo podría usar el la marathon ultra. Y en Avon no hay medidas en el modelo Cobra, tendría que recurrir a las storm 3D X-M. Las storm tienen un indice de velocidad de 79 V, o sea, superiores al 73 v que llevan las scorcher. Son neumáticos fabricados para touring y motos de más de 300 kgs. Pero claro, a ver quien nos dice como van éstas en una Harley, o mejor en una Dyna o por lo menos, en una softail, puesto que no están encuadradas en neumáticos para custom. Eso no quiere decir nada, claro

Exe
13/05/2015, 14:04
Yo he usado 2 pares de Avon cobra, y es un poco lo que te comentaron. Me han durado uno 13.000 km creo recordar y la verdad es que al principio van de lujo, pero conforme se van desgastando se aplanan bastante y la moto flambea al tomar curvas x encima de 90/100 km/h, no te digo nada a 120,130.
Personalmente tengo pensado probar otro tipo de rueda para la próxima vez.

Adams
13/05/2015, 14:22
Pues si que hay diferencias entre personas y desgaste... a mi las Scorcher en la Street Bob me aguantaron 24.000 kms... y a la delantera aun le quedaba algo...
En la touring solo he probado las dunlop originales y la verdad que van de coña, en seco y en mojado me han transmitido seguridad siempre

NITRO
13/05/2015, 15:35
Softail Night Train del 2005, 76.000 kilómetros, tercer juego de Metzeler Marathon ME880. Los suelo utilizar durante 20.000 (más o menos), y de momento no los cambio por ninguna otra marca ni modelo... :)

Saludos y Vsss. :cool:

Ciro
13/05/2015, 19:08
Yo voy resumiendo sobre lo que vais aportando.

Por culpa de Exe, quedan descartados los Avon, jajajajaj, es broma, pero su comentario se suma a lo que ya me habían comentado. A eso hay que sumar que no existen avon cobra para mi moto, (o las medidas de la misma), cómo ya he dicho tendría que recurrir a las Avon storm 3D X-M y no creo que podamos conocer experiencias al respecto, sobre todo en alguna Harley.

Si al comentario de Adams, le sumamos el de eltoni HD, creo que van ganando las commander II

Y el de NITRO, sumado al de Zorro, Jimbo y demás, vuelve a confirmar que las metzeler marathon Me880, son unos buenos neumáticos. El problema es que para las medidas de mis neumáticos, tendría que irme a las modernas ME888 Marathon Ultra, las cuales, según el fabricante, ya no son lo que eran las ME880, parece que han enfocado su diseño y construcción en la línea de las commander II: Más duración.

Ante tal situación me inclino por las commander II. Eso sí, tengo que confirmar que las actuales scorcher son las mismas que las de hace 2 ó 3 años, o que por el contrario, realmente son más blandas, en cuyo caso optaría por esas; siempre y cuando no cuesten mucho más que las commander, claro.
El comentario de Adams va más en la línea de la sensación que me transmiten esos neumáticos.

howard_p_l
13/05/2015, 19:39
AVON forever and ever...
La pena es que duran un telediario, pero agarran que da gusto.

Lo que dice Exe me resulta extraño. Sólo las he hecho planos cuando he rodado mucho por autovía, como cualquier marca vamos, pero aquí arriba las carreteras son muuuyyy reviradas.
Lo del flaneo... ¡qué decir! Mi moto lo hace de serie por el chasis que tiene...

También estoy investigando marca alternativa para ver si incremento la durabilidad, pero con el agarre que tienen, lo que llueve aquí y demás, no me arriesgo por cualquier otra marca, de momento.

Saludetes


Se me olvidaba, también he llevado las Metzeler Marathon, pero sólo delante. Aunque no me dieron ningún problema, no me terminaron de convencer. Un poco ruidoso cuando dejas la vertical. Y con lo que cuentan algunos compañeros con touring, nenenoguta.

Y los AVON, además de encantarme el agarre, tienen banda blanca ancha. Cosa complicada de conseguir si sales de AVON o Metzeler...

Ciro
13/05/2015, 20:17
Menos mal, otro que está investigando:o

Las nuevas metzeler ME888 marathon ultra, van enfocadas en la línea de las commander II.

Howard, a ver si te enteras de alguna experiencia sobre los Avon Storm D3 XM

He leido un comentario, (muy reciente), de un compañero vasco, éste manifiesta que ha probado en una touring, Dunlop, Metzeler y commander II. En una iron, dunlop y commander II. En ambos casos prefiere las commander II.
Esto cuadra con la experiencia de eltoni HD.

En fin, seguiremos investigando y leyendo experiencias de compañeros

howard_p_l
13/05/2015, 20:23
Howard, a ver si te enteras de alguna experiencia sobre los Avon Storm D3 XM


No tienen con banda blanca... No me interesan...jajaja

A ver si alguno comenta algo...

jimbo
13/05/2015, 21:50
Commander II es una más que buena opción Ciro, las he tenido en dos motos y cero problemas..agarre y durabilidad

Vis
14/05/2015, 18:02
Commander II es una más que buena opción Ciro, las he tenido en dos motos y cero problemas..agarre y durabilidad
Pos a mi no me gustan...

Enviado desde mi LG-D855

jimbo
14/05/2015, 18:42
Pos a mi no me gustan...

Enviado desde mi LG-D855
Lo se q no te gustan..estuviste 5.000 kms diciéndomelo por el intercomunicador en los Alpes..pero tu eres un power ranger frustado..no cuentas..:p;)

Ciro
14/05/2015, 19:45
Pos a mi no me gustan...

Enviado desde mi LG-D855

Tú opinión es interesante, veo una bonita moto en tu avatar

¿Cuales son las que te gustan?

Vis
15/05/2015, 10:27
Tú opinión es interesante, veo una bonita moto en tu avatar

¿Cuales son las que te gustan?
Hola Ciro... Para mi estilo de conduccion (pregunta por aqui jeje) no me gustan. Prefiero metzeler. No obstante en breve pruebo las pirelli night dragon.. Y ya comentaré qué tal.

Enviado desde mi LG-D855

Orgaz
15/05/2015, 16:28
Yo llevo desde hace ya más de dos años unas Metzeler montadas en "casa Paco" (Milla) y desde el principio estoy muy contento con ellas, vaya diferencia con los Dunlop originales!!. Los Metzeler agarran de sobra y no pierden casi aire semana a semana (las miro cada 15 días y la mayoría de las veces no hace falta meterles aire).

Cuando me toque cambiar me pensaré montar otra vez la misma marca aunque seguiré atento a este post para saber más opiniones de los Commander II.

Buen post!! :)

Vis
24/05/2015, 21:17
Yo deberia ir x mi moto a casa paco tb... Q locura de meses de abril y mayo.. :(

Enviado desde mi LG-D855

Exe
16/06/2015, 16:20
Como muchos sabeis la rueda trasera de mi Iron se jodio en la vuelta de la concentración este fin de semana y estoy mirando que neumatico poner. (La moto sigue en Valencia. Si, puto seguro de mierda).

Tras releerme todo el post practicamente al 100% me he decidido cambiar la avon cobra por las Michelin Commander II. Acepto cualquier tipo de sugerencia o comentario.

Otro de los problemas es que no encuentro ningun sitio que la tengan en stock.... :( (Por eso de las sugerencias, por si tuviera que cambiar mi eleccion).

Gracias a todos por adelantado.

Afrikaaner
16/06/2015, 17:03
Acepto cualquier tipo de sugerencia o comentario.


Metzeler. Y mira aquí: http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/es/

Ciro
16/06/2015, 17:32
Algunos amigos que últimamente han tenido que cambiar gomas, no han podido hacerlo ni con commander II, ni con Metzeler ME 880, (ambas con calidad y rendimiento contrastado), a estos dos amigos, la única alternativa que les han dado, ha sido Metzeler 888 marathon Ultra. Vaya usted a saber, cómo va a salir este nuevo neumático.
Estaremos pendientes, me queda muy poquito para el cambio.

Otro de ellos, se decidió por las Avon Cobra con banda blanca, (para una sportster). También están contrastadas. Ya sabemos que menos kilometros, pero muy bien en seco y en mojado

Vis
18/06/2015, 11:55
Acepto cualquier tipo de sugerencia o comentario.

Ya lo puse: yo estuve 15 días enteros rodando en moto por Europa con esas ruedas (Commander II), y hasta el 6º día (más o menos) muy bien, y luego pregúntale a Jim lo que me quejaba de esta mierda de ruedas.

Yo tengo 2 vetos para hd: las dunlop de serie y ahora las commander.

Si quieres un taller, en la zona norte las tienen de un día para otro, está al lado del metro "la granja" y de precio más barato que neumáticos a domicilio (tb es cierto que hay que llevar la moto.. y eso no se cobra)

jimbo
18/06/2015, 12:23
Doy fè de lo q dice Vis, de q se quejò de las commander II durante el viaje por los Alpes pero tambien hay q decir que yo las tuve en la sporster q vendi y no tuve queja...evidentemente tenemos dos formas distintas de pilotar ambos..y de ahi puede venir nuestros diferentes puntos de vista. Sin embargo coincidimos en la cerveza..a ambos nos encanta estrella de galicia..:o:p

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Exe
18/06/2015, 13:57
Gracias a los 2

Dimatize
18/06/2015, 15:08
Yo de momento con las Commander II estoy contento, buen agarre, llevo unos 6000 kms y tiene el dibujo intacto, y sabéis que mi forma de pilotar no es precisamente tranquila ni en rectas ni en curvas. El único pero es el dibujo del neumático, es muy deportivo, me gusta más el de la Metzeler.

Exe
19/06/2015, 01:09
Yo de momento con las Commander II estoy contento, buen agarre, llevo unos 6000 kms y tiene el dibujo intacto, y sabéis que mi forma de pilotar no es precisamente tranquila ni en rectas ni en curvas. El único pero es el dibujo del neumático, es muy deportivo, me gusta más el de la Metzeler.
No te gusta el dibujo estéticamente o por alguna otra razón?

Dimatize
19/06/2015, 08:30
No te gusta el dibujo estéticamente o por alguna otra razón?
Es solo estéticamente, parece más de una R que un neumático de una custom., y rectifico son ya 9000kms los que las llevo puestas.

Vis
19/06/2015, 09:38
Doy fè de lo q dice Vis, de q se quejò de las commander II durante el viaje por los Alpes pero tambien hay q decir que yo las tuve en la sporster q vendi y no tuve queja...evidentemente tenemos dos formas distintas de pilotar ambos..y de ahi puede venir nuestros diferentes puntos de vista. Sin embargo coincidimos en la cerveza..a ambos nos encanta estrella de galicia..:o:p

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yeah!!! \m/·x·\m/

Exe
19/06/2015, 20:02
El commander 2 descatalogado.
Si también descarto el Avon, solo me queda mezelder?

Haddock
19/06/2015, 20:08
Pues eso me temo. Yo los he llevado en todas las motos que he tenido y siempre de pm, salvo la partida aquella que estaba defectuosa

Dimatize
19/06/2015, 22:19
El commander 2 descatalogado.
Si también descarto el Avon, solo me queda mezelder?
Creo que tienes algún neumático más. ..Dunlop, Pirelli...

Exe
20/06/2015, 01:25
Dunlop descartado tb, no se si habrán cambiado, pero los de serie eran duros como piedras. Y pirelli no veo que nadie los haya probado.

NITRO
20/06/2015, 22:48
Dunlop descartado tb, no se si habrán cambiado, pero los de serie eran duros como piedras. Y pirelli no veo que nadie los haya probado.


Pirelli y Metzeler son el mismo fabricante con dos marcas distintas. Yo usé los Route 66 en la primera Night Train que tuve y son buenos neumáticos. No me extrañaría nada que las dos marcas usaran los mismos compuestos... :)

Pirelli Route 66

http://cdn1.bikebandit-images.com/product_images/pi/450/pirelli-mt-66-route-motorcycle-tire.jpg


Pirelli Night Dragon

http://cdn1.bikebandit-images.com/product_images/pi/450/pirelli-night-dragon-motorcycle-tire.jpg


Metzeler ME880 Marathon

http://cdn1.bikebandit-images.com/product_images/me/450/metzeler-me-880-marathon-motorcycle-tire.jpg


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Dimatize
21/06/2015, 00:53
El commander 2 descatalogado.
Si también descarto el Avon, solo me queda mezelder?
Mira en la página web de Michelin, tienes la opción de las michelin scorcher 31 que es el neumático que últimamente está montando harley en las dynas y sporster, además en la web de michelin te da la opción del distribuidor más cercano de tu domicilio.
Otra cosa, ...no creo que las Commander II estén descatalogadas pues en la página de Michelin aparece como un neumático que se sigue vendiendo.
Espero te sea de ayuda.;)

Exe
21/06/2015, 04:58
Las commander 2 no las tienen en stock en ningún sitio y cuando he llamado para preguntar en varias tiendas me dicen que su distribuidor ya no las tiene. Es raro.

Las scorcher que tal, alguna referencia?

Zorro
21/06/2015, 11:11
Las Scorcher son bastante fiables, buen agarre y durabilidad. Tienen un problema y es que solo las tiene Harley en sus tiendas oficiales, como no pilles una oferta prepara la cartera

Exe
21/06/2015, 11:23
Juas!

Adams
22/06/2015, 09:15
Mi experiencia con las Scorcher es muy buena, tanto en la Dyna como en la Sportster. Si las consigues a un precio competitivo no lo dudes.

Orjatar
22/06/2015, 09:29
Yo llevé las scorcher 30.000km. y no me gustaron nada en mojado.
En seco muy bien, pero en cuanto caen dos gotas, la moto se va cosa fina... en cambio las commander II han sido un gustazo!!!!

Exe
22/06/2015, 14:44
Como las commander no las encuentro y las scorcher se van de madre finalmente voy a optar por las metzelder.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Sportsman
22/06/2015, 16:57
Como las commander no las encuentro y las scorcher se van de madre finalmente voy a optar por las metzelder.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Para mi son las mas equilibradas para las sportster.
Yo llevo ya tres juegos y ni un problema,
Sabes como conduzco....precisamente contar pinos no me gusta...y el agua tampoco me asusta en demasia...creo que es una buena elección.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Exe
23/06/2015, 20:57
Finalmente las gomas que pondré son las "metzeler marathon ultra" que parece ser un modelo nuevo y mejorado de las marathon, con mejores compuestos, buen agarre y más duración. Ya os contaré cuando ruede con ellas.

Un saludo y birras a todos.

Franelas
23/06/2015, 21:55
Yo tengo las 880 y estoy encantado con ellas Exe. Espero que las tuyas vayan igual o mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zorro
24/06/2015, 22:06
Las Metzeler Marathon Ultra son las que sustituyen a las ME 880, el problema es que de momento no tienen en todas las medidas, por ejemplo no las hay de 200. Y en determinados sitios ya solo tienen el stock de las ME880

fixia
30/06/2015, 09:24
Yo le calcé atrás la Metzeler 888 y de momento va de lujo, gran agarre y comportamiento en situaciones comprometidas, cuando tenga mas kilómetros hecha con ella espero sigan igual. Bye compañeros.

Orjatar
30/06/2015, 09:49
Yo le calcé atrás la Metzeler 888 y de momento va de lujo, gran agarre y comportamiento en situaciones comprometidas, cuando tenga mas kilómetros hecha con ella espero sigan igual. Bye compañeros.

Yo había oído que las 888 eran una full comparadas con las 880, ¿has tenido las 880 para poder comparar?

fixia
30/06/2015, 11:22
Yo había oído que las 888 eran una full comparadas con las 880, ¿has tenido las 880 para poder comparar?

No he probado la 880, me hubiera gustado para poder comparar, de momento con esta voy bien y siempre con dos montados. Bye compañero.

Vis
01/07/2015, 08:23
A mi me llegan las 888 en breve y he tenido casi siempre las 880 (sacando la mierda de las comm II de ahora)

a ver qué tal

Gonzaka
01/07/2015, 09:11
Pues el otro día revisando la 880 vi que le faltaba un "cachito" No es para preocuparse pero la tendré que revisar con mucha frecuencia.
Son las primeras que uso en la softail y parece que la trasera ha durado muy poco. Lástima no haber apuntado los km, pero no creo que lleve mas de 7.000km

Haddock
01/07/2015, 11:04
Joder pues el síndrome de descomposición de Metzeler no es nuevo. Quéjate inmediatamente

Afrikaaner
01/07/2015, 11:24
Pues el otro día revisando la 880 vi que le faltaba un "cachito" No es para preocuparse pero la tendré que revisar con mucha frecuencia.
Son las primeras que uso en la softail y parece que la trasera ha durado muy poco. Lástima no haber apuntado los km, pero no creo que lleve mas de 7.000km

Joer, no puede ser que haya tanta diferencia de conducción.... tienes una softail y a las 880 les sacas 7.000kms, y yo a las mismas gomas les saco 15.000 a la trasera y 25.000 a la delantera????

Debéis ser muy duros con los acelerones, derrapadas y quemando rueda, porque a igual par y caballos que haya tanta diferencia..... no lo entiendo....

Kilgore
01/07/2015, 11:39
Ya le ha pasado a varios pero con tourings, en softail eres el primer "afortunado". Yo creo que es cuestión de peso de la moto, no de conducción. Pero vamos, que yo las que he visto con problemas, se caen literalmente a pedazos.

Gonzaka
01/07/2015, 13:23
Joer, no puede ser que haya tanta diferencia de conducción.... tienes una softail y a las 880 les sacas 7.000kms, y yo a las mismas gomas les saco 15.000 a la trasera y 25.000 a la delantera????

Debéis ser muy duros con los acelerones, derrapadas y quemando rueda, porque a igual par y caballos que haya tanta diferencia..... no lo entiendo....

Con los 880 en la Dyna con TC88 me hacía 20.000km. La Softail con el EVO menos de 10.000km. Igual pertenecen a la partida mala. A ver si luego le echo una foto al pequeño "bocao"

Gonzaka
01/07/2015, 23:13
Bueno, pues revisando mas detenidamente la 880 veo que el pequeño cacho que falta me va a hacer cambiar la rueda urgentemente
21666 21667

También he visto que presenta algunas rajas que no me gustan nada
21668 21669

Ya dije los motivos por los que no volvería a poner Metzeler. Ahora añado el motivo de mi propia mala experiencia.

Gonzaka
02/07/2015, 11:40
Después de mirar varias opciones voy a probar las Continental. Me hubiese gustado montar las Pirelli pero no las hacen con banda blanca. A parte de la opinión de cada uno también es interesante escuchar la opinión de profesionales. He hablado con el chico de RPB que muy amablemente me ha dado su opinión. Me ha comentado que Avon está un poco mas bajo en cuanto a calidad de carcasa y que las 888 mejoran bastante a las 880, pero de momento no me apetece montar Metzeler. Las Dunlop se presentan como la opción de mas calidad pero se ponen en doscientos largos. En banda blanca estoy un poco limitado, pero creo que las continental irán bien. Además están en fabricación y no las entregan hasta mediados de mes. Personalmente como no me corre mucha prisa lo prefiero para no montar ruedas antiguas como me pasó con las metzeler, que me las dieron con año y medio de antigüedad. Como las ruedas de banda blanca no tienen mucha demanda se fabrica una partida y hasta que no se vende no vuelven a fabricar mas. Si te toca cambiar ruedas al final de la partida de neumáticos te pasará como a mi, que te montan ruedas con año y pico.

howard_p_l
02/07/2015, 14:01
Gonzaka, no dejes de poner tu experiencia con las Continental aquí. Como tu, elijo banda blanca.
Hasta ahora sólo AVON Cobra, y una delantera Metzeler, pero como no hay muchas opciones de WWW, sigo con AVON que me han dado un resultado excelente en agarre. No lo mismo en durabilidad, ya que la trasera, a los 11 mil, cambio si o si.

Me interesa saber si, con WWW, las Continental tienen buen comportamiento en seco y mojado y su durabilidad.

Te leeré atentamente. :)

Vis
02/07/2015, 14:52
Yo monto las 888 la semana que viene (bueno, LA 888, que sólo pillé la trasera).... a ver qué tal.

Deivi
02/07/2015, 15:27
Gonzaka, no dejes de poner tu experiencia con las Continental aquí. Como tu, elijo banda blanca.
Hasta ahora sólo AVON Cobra, y una delantera Metzeler, pero como no hay muchas opciones de WWW, sigo con AVON que me han dado un resultado excelente en agarre. No lo mismo en durabilidad, ya que la trasera, a los 11 mil, cambio si o si.

Me interesa saber si, con WWW, las Continental tienen buen comportamiento en seco y mojado y su durabilidad.

Te leeré atentamente. :)

Sí, cuenta, porque yo en la última ocasión he montado de nuevo Dunlop (huyendo de la 880, aunque la mía salió buena, pero había demasiadas "chungas"), y puedo confirmar que siguen siendo igual de duras. No lo veo un problema, pero hay que estar preparado para esos pequeños desplazamientos, sobre todo en salidas y en curvas.

Afrikaaner
02/07/2015, 15:52
Yo monto las 888 la semana que viene (bueno, LA 888, que sólo pillé la trasera).... a ver qué tal.

Qué poco me gusta mezclar marcas y modelos..... pero claro, estos son customs.... como para no llevar algo mezcladoooo XD

Gonzaka
10/07/2015, 13:02
Ya tengo montada la Continental trasera. Muy bien los de RPB. Aún no he tenido tiempo de estrenarla, creo que va a tener que esperar un poco.
Como esperaba a habido sorpresa cuando han quitado la mierda de rueda Metzelez. Había partes de goma despegadas de la lona. Si no llego a estar atento esto me podría haber costado algo peor que un cabreo. Para mi Metzeler confianza 0. Ya pueden mejorar el modelo que a mi no me vuelven a ver con un neumático de esa marca
21698 21699

howard_p_l
10/07/2015, 13:54
Ya contarás qué tal la Continental.

Joer con la Mierdeler...

Zorro
10/07/2015, 15:03
Pues yo estoy encantado con las ME800, muy buen agarre comparado con las Scorcher. La trasera me ha durado unos 16000km y la he desgastado hasta verla casi las tripas... Demasiado para lo que acostumbro pero es que las llantas nuevas han tardado tiempo en salir de aduanas. La rueda delantera esta como nueva y creo que podría haber rodado con ella otros 15000km sin problema
Gonzaka, te has fijado cuando fueron fabricadas. Muchas veces no nos damos cuenta y nos ponen ruedas que han sido fabricadas hace bastante tiempo

jimbo
10/07/2015, 16:01
Yo tambien sigo encantado con metzeler en mi heritage, no duran tanto como otras pero me gusta su comportamiento y es el tercer juego q llevo y no he padecido por suerte de esos problemas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sportsman
10/07/2015, 16:23
Pues yo estoy encantado con las ME800, muy buen agarre comparado con las Scorcher. La trasera me ha durado unos 16000km y la he desgastado hasta verla casi las tripas... Demasiado para lo que acostumbro pero es que las llantas nuevas han tardado tiempo en salir de aduanas. La rueda delantera esta como nueva y creo que podría haber rodado con ella otros 15000km sin problema
Gonzaka, te has fijado cuando fueron fabricadas. Muchas veces no nos damos cuenta y nos ponen ruedas que han sido fabricadas hace bastante tiempo
A mi desde luego en la sportster me va de fabula la Metzeler y sin ningun problema. Llevo tres ruedas ya...

Por cierto Zorro, ayer vi tus llantas nuevas....y son feiiiiiiiiisimas!

Pd: .kabronazo!

Emoticono de tipo con muuuuuuuchas babas


Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Zorro
10/07/2015, 17:00
A mi desde luego en la sportster me va de fabula la Metzeler y sin ningun problema. Llevo tres ruedas ya...

Por cierto Zorro, ayer vi tus llantas nuevas....y son feiiiiiiiiisimas!

Pd: .kabronazo!

Emoticono de tipo con muuuuuuuchas babas


Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Pero las viste puestas, en la moto? José me tiene en ascuas

Sportsman
10/07/2015, 18:36
Pero las viste puestas, en la moto? José me tiene en ascuas

La trasera si la vi puesta... Faltaba la delantera.

Mooola

Gonzaka
11/07/2015, 11:35
Las ruedas eran del 2012. Creo que 3 años deben durar de sobra. Que a mi Metzeler siempre me han ido bien, y he gastado un montón de juegos, hasta ahora. No me da mucha confianza montar una marca que hay que estar vigilando periódicamente por si le ocurre esto.

Zorro
12/07/2015, 10:31
Las ruedas eran del 2012. Creo que 3 años deben durar de sobra. Que a mi Metzeler siempre me han ido bien, y he gastado un montón de juegos, hasta ahora. No me da mucha confianza montar una marca que hay que estar vigilando periódicamente por si le ocurre esto.

Más razón que un santo. Una gran marca no puede tener esos fallos de calidad, es inconcebible que los mismos neumáticos puedan salir bien o degradarse sin sentido