PDA

Ver la versión completa : RIDING NAVARRA 2015 - BACK TO RIDE (Ruta con encanto para ir a comer)



howard_p_l
28/05/2015, 21:07
Buenas, como ya he comentado anteriormente, este fin de semana vamos a rodar mucho. Evidentemente hay alternativas más rápidas para llegar a comer (en cuanto le pase la ruta a Nitro, le pediré que la suba).
Pero para disfrutar de esta tierra hay que rodar por los mejores parajes. Y para comer los txuletones, hay que ganárselo (además de pagarlos jejeje).

La idea es salir tempranito hacia Ochagavía para poder rodar por el embalse de Yesa y subir hacia Isaba por el maravilloso Valle del Roncal. En Isaba bajaríamos hacia Ochagavía por el Valle del Salazar.

Según cómo se desarrolle la comida y los ánimos de cada uno, la ruta de vuelta propuesta sigue por la Selva de Irati (una buena tanda de curvas para hacer la digestión).

La vuelta, aunque la ruta marcada es la larga, la que tiene encanto, será libre. El que quiera regresar más tarde, o a su ritmo, podrá hacerlo eligiendo las rutas propuestas o la que cada uno elija. Hasta la hora de cenar programada en el camping tendrá tiempo de llegar.

Esperemos que las condiciones meteorológicas nos sean favorables para rodar por estas espectaculares carreteras. Si no la climatología fuera especialmente adversa, planearíamos la ruta más segura y directa para el grupo.

4NOHAY
28/05/2015, 21:23
Ruta alternativa 1: La más rápida y segura (carreteras menos reviradas y con calzadas anchas).

Esta ruta es la alternativa más rápida a la propuesta por Howard. Indicada para los que ya conocen la zona, para los que no quieren madrugar, para los que se excedan la noche del viernes, si la meteorología no es buena, para volver más directos al camping si se alarga la sobremesa, ...

saxobar
29/05/2015, 12:46
Holaaa provisional y por equivocacacion me he apuntado a la alternativa 1 pero no es definitivo las dos rutas las conozco un poco de haber pasado la de Irati con bici BTT y la del Roncal para ir a las Galias los dos son bonitas y para disfrutar así que llegado el momento y situación ya decidiré
un saludo a todos ¡¡¡¡¡¡ ya falta menos¡¡¡¡¡¡¡
21480

Bruno - Largo
29/05/2015, 12:57
Una ruta de 4 horas y media??? jajajajajajajaja, me llevaré el telepeaje

NITRO
29/05/2015, 16:56
Howard me pide que suba esta otra ruta, que vamos a llamar Ruta alternativa 2:

https://goo.gl/maps/KevP0

Se enchufa el Valle del Roncal subiendo por Lumbier, en lugar de por Yesa. Esa carretera es fantástica. Curvas de trazo amplio, con buena visibilidad y buen asfalto. La vuelta, en vez de bajar en dirección a Pamplona, se hace (a partir de Erro) por la NA-2330: Ardaitz, Lizoáin, Urroz Villa. A partir de este último pueblo, por la NA-234, a Tiebas, lugar en el que se empalma con la N-121. Se sigue por esa nacional hasta un poco antes de Muruarte de Reta, donde hay que desviarse hacia la NA-601, la cual nos lleva (pasando por Enériz y Obanos) hasta Puente la Reina. Y desde ahí hasta el camping en Mendigorría. No es especialmente corta, quizás llamarla mixta (entre rápida y con encanto), sería más apropiado.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

SUGAR...
30/05/2015, 10:57
Mi padre era guardia civil i yo un hijoputa......yo voy con Nitro me pierdo en una rotonda.....juasjuas;)[/SIZE]

saxobar
02/06/2015, 17:46
21487
21488
holaaa unas afoticos del valle del Roncal desde arriba del puerto ( espero que se vean )Isaba esta antes digamos que en la parte llana
un saludo a todos

- - - Updated - - -

21487
21488
holaaa unas afoticos del valle del Roncal desde arriba del puerto ( espero que se vean )Isaba esta antes digamos que en la parte llana
un saludo a todos