PDA

Ver la versión completa : Centralita Touring



santa
03/06/2015, 08:40
Hola, ya estoy pensando en remapear la Electra y como no se mucho de esto, me gustaría que los más experimentados me aconsejen en cual poner, gracias.

Enviado desde mi GT-I9300

Ciro
03/06/2015, 11:53
Te doy mi opinión.

Desde mi humilde punto de vista, en la actualidad tienes 3 opciones, principalmente. O dicho de otra manera, las que te voy a decir, son mi 3 opciones más interesantes.
Y no precisamente, mi preferencia respeta este orden:

Screaming eagle super tuner pro, ref. 32109-08C, interesante lo de la "C", porque todavía quedará por ahí alguna "B" y no es tan completa.
También hay que tener en cuenta, que muchos conces venden la referencia 41000008B y esta está bastante capada. Aunque hay información en la red, para abrirla, pero no sé hasta que punto ni con qué calentamientos de cabeza.

PowerVision, si tienes algún amigo que sepa manejarla, (en este foro hay algunos de Madrid, me consta), es una opcion super interesante.

Y la opción de remapear sin comprar cacharro alguno. Para ello tienes un anuncio en el otro foro.
Te la remapean con todas las posibilidades de una SESTP 32109-08C y no necesitas comprar ni pagar cacharro alguno, sólo pagas el mapa.

Logicamente, si se opta por la última opción, no tienes el aparatito, para futuros remapeos, por ejemplo por cambio de colas, filtro, ITV, etc.

howard_p_l
03/06/2015, 12:49
Buen punto de partida la propuesta de Ciro.

En mi caso estoy en la opción 3. Remapeo de la centralita de origen por taller especializado. Ventajas, trabajo hecho por profesionales y todas las opciones imaginables para configurar la inyección de la moto. Desventajas, aunque uno no sepa mucho, no poder hacerlo uno mismo y depender de determinados talleres. Esto es, en mi caso no puedo ir a cualquier taller. Aunque con el remapeo que me me hicieron, las máquinas de diagnosis de los concesionarios sirven, tengo que morir en los talleres que trabajen con este producto, que es TECHNORESEARCH. Cuando vivía en Valencia, sin problema, pero ahora en Pamplona, me tengo que desplazar hasta Nájera a ver a Pably para que la conecte y cambie los parámetros necesarios. Un trastorno.

He de decir que me ha ido bien, pero tengo la ligera sospecha de tener la centralita de origen haciendo lo que le da la gana. Vamos, que últimamente no noto la moto fina, sobre todo en marchas cortas y reteniendo con freno motor. Por desgracia las centralitas también son componentes que cascan. :(
Por eso le llevo dando vueltas ya algún tiempo a pasarla a carburación, aunque también me tienta cambiar directamente la centralita por una nueva. Tengo que valorar los euros de cada opción, pero la carburación me llama demasiado.

Por cierto, la moto tiene 115mil km y no la noto fina desde los 100mil. Antes, la moto iba con normalidad (quitando otros problemillas que no creo que eran del ramapeo/centralita).

Santa, a ver si alguno con piano de cola te comenta su experiencia.

santa
03/06/2015, 16:52
Gracias chicos, veo que ninguno habla de la Master tunne, es la que llevaba en la dyna y me iba muy bien, esk en las touring no va bien? O esk son muy superiores las otras que decís? ? La primera que dice Ciro la puede configurar cualquiera o lo tiene que hacer el conce ???

Enviado desde mi GT-I9300

Zorro
03/06/2015, 20:27
La Master Tune, también te vale. Si ya la manejabas no te compliques mas y opta por ella, lo que sucede es que el PV no necesita ordenador portátil y es mas cómoda de manejar.

Hay una cuarta opción y es el nuevo remapeador que han sacado los de Vance&Hines, es el fuelpack y es la caña, hacen todos lo mismo pero este se comunica vía Bluetooth con la centralita, con lo que te olvidas de cables y manejas desde tu android o iPhone

Yo con el PV te ayudo a lo que quieras

Americano
03/06/2015, 21:42
ThunderMax (http://www.thunder-max.com/) es una alternativa muy popular por mi tierra, pero menos conocida por estos lares.
Es la que tiene montada mi moto y va de lujo.

Zorro
04/06/2015, 09:14
ThunderMax (http://www.thunder-max.com/) es una alternativa muy popular por mi tierra, pero menos conocida por estos lares.
Es la que tiene montada mi moto y va de lujo.

Es que en tu tierra hacéis las cosas bien. La thundermax es una centralita que sustituye completamente a la de la Moco, con sus sondas lambda. El resto solo actúan sobre la centralita original y por ello son mas económicas. Sin duda tienes la mejor del mercado

Pope
05/06/2015, 10:18
Yo llevo la PV y estoy contento con ella, y con el servicio de Dynojet. Te aportan un mapa específico para el sistema que lleves montado, con el que la moto mejora notablemente y después lo ajustas con el autotune (es muy sencillo), después les envié el mapa modificado para que lo verificarán, y me retocaron un poco algunos parámetros (note un incremento de consumo y por eso se lo envié) y la moto va fina fina. En resumen, para usuarios medios es fácil y el servicio bueno, personalmente lo recomiendo.

Ciro
05/06/2015, 10:52
Por el servicio de Dynojet, comentado por Pope, porque hay muchos compañeros en cualquier foro, que están muy puestos en la PV y pocos en el SESTP, y por alguna cosillas más, si yo volviera a empezar, me comparía un PowerVision.

santa
05/06/2015, 11:33
Gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi GT-I9300

TomCat
05/06/2015, 12:27
Gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi GT-I9300

Santa, si te decides por el PV,mira a ver que precio te hacen si les encargas dos y si te convence los pedimos.

howard_p_l
05/06/2015, 16:44
El PV no reemplaza la centralita de origen ¿no? Si la reemplazara me interesaría saber precio para compra conjunta.

Zorro
05/06/2015, 17:34
El PV no reemplaza la centralita de origen ¿no? Si la reemplazara me interesaría saber precio para compra conjunta.

De momento la única opción de reemplazar totalmente a la centralita es la Thundermax. Existe una opción de Power Visión más completa que consiste en sustituir los sensores (sonda lambda) de fabrica por unos de Dynojet

Ciro
05/06/2015, 17:34
No, el PV no sustituye la centralita original, que yo sepa, es la Thundermax la única que sustituye, mediante su correspondiente hardware y software, la centralita original. Pero no sé que ventajas puede tener ésta con respecto a la original, para justificar los 1.100€ que vale, frente a los casi 400€ del PV, o los 500€ del SESTP.
Sobre todo en motos modernas, con sus correspondientes y efectivas sondas lambda.

Desde luego, si tuviera un amigo muy puesto y cerca de casa, en la SESTP, optaría por esta.
Dicen que los creadores de la PV, eran los que desarrolloban las antiguas SERT, y que, una vez montados por su cuenta, crearon los PowerVision.
Cómo he dicho, teniendo en cuenta que dan muy buen servicio, que Harley sólo da servicio a traves de sus conces y previo pago, (o sea, nada que ver con Dynojet) y que la calidad del mismo no es homogenea, sino que depende del conce de turno, pues los de Dynojet tienen todo a su favor. Sobre todo para el usuario profano en la materia.

TomCat
06/06/2015, 09:14
Os dejo el enlace a este video donde explica las diferencias entre el autotune básico y el autotune pro para PV

http://blogs.dynojet.com/index.php/2015/02/video-advanced-autotune-for-the-power-vision/

Americano
06/06/2015, 09:23
Sí, Thudermax es la opción más cara. Muy caro si consideras que no tiene un monitor ni conexión bluetooth como tienen otras que compiten en su rango de precio. Si no hubiera estado instalada en mi moto cuando la compré, dudo que lo hubiera elegido. Sin embargo, ahora que la he usado, me alegro de tenerla.

Creo que el precio lo justifican porque estiman que con la tecnología que tiene, puedes crear un mapa optimizado para tu moto sin necesidad de pasar varias veces por el mecánico ni montar la moto en un banco de potencia.

Explico como se usa:

El auto-tune de la Thundermax optimiza constantemente el mapa en función de los datos que recoge cada momento. Es muy fácil llegar a un mapa optimo sin necesidad de pasar por el banco de potencia. Solo hay que empezar con uno de los mapas base (el que más se ajuste a la configuración de la moto: motor, escapes, filtro de aire, levas, etc.) y dejar que la centralita lo ajuste automáticamente. Tiene unas 500 posiciones de memora para almacenar los pequeños ajustes que va haciendo en función de todos los parámetros del motor. Le colocas el mapa base y sales a rodar pasando la moto por diferentes rangos de rangos de revoluciones, veclocidades, temperaturas de motor, etc.... Cuando se llenan las 500 posiciones de memoria, deja de hacer el auto-tune. Tienes que grabar el nuevo mapa para liberar la memoria y dejar que siga aprendiendo.

Al principio de tener la moto noté que tenía un consumo exagerado. Miré la centralita y me puse en contacto con Thundermax. Me dijeron que tenía que "desarrollar" el mapa. Consiste en colocar un mapa base, dejar que se auto-ajuste, grabar el nuevo mapa con los auto-ajustes y repetir. Me descargué el programa de Internet y lo instalé en un pc portail. Grabé el mapa base (que me recomendaron) y me dí un paseo con el portatil y el cable conectado a la centralita. Rodaba unos 15 minutos, me paraba, miraba los ajustes que había aprendido y lo grababa. Repetí el proceso 6 o 7 veces hasta que veía que apenas cambiaba nada. La moto ya estaba muy fina. Durante las siguientes semanas, fui mirando y grabando los ajustes cada dos o tres días.

Al mes siguiente la llevé a un mecánico que me dijo que no hacía falta tocarle nada.

El verano pasado repetí el proceso porque la moto empezó a petardear un poco. Aproveché para modificar ligeramente el encendido para reducir la temperatura. También toqué algunos puntos para reducir/evitar detonación (mejoró muchísimo ... aunque eso lo terminé de erradicar cambiando a gasolina 98).

Al llegar el invierno, noté que la moto no respondía igual. Conecté de nuevo el portátil y repetí el proceso de desarrollar el mapa. Después de un par de volcados estaba perfecto.

Si estás dispuesto a colocar el portátil de vez en cuando para grabar el mapa, la centralita te ajustará continuamente para mantener el rendimiento óptimo.

La gente de Zippers (los actuales dueños de Thundermax) dan un soporte extraordinario. El programa es sencillo de usar. Te permite descargar toda la información de la centralita. También lo puedes conectar a la moto para grabar un registro diagnóstico de todo durante unos minutos. Se lo mandé todo a Zippers. Lo analizaron y me dijeron como proceder. Me indicaron que los parámetros base programados en mi centralita buscaban un objetivo de rendimiento (en lugar de menor consumo). Me recomendaron los parámetros iniciales para lo que yo quería. Después de desarrollar el mapa les volví a mandar el paquete de información y me recomendaron un par de ajustes más.

El programa también te puede optimizar la centralita para el ciclo de calentamiento. Lo conectas a la centralita con la moto fría. Arrancas y dejas que se caliente la moto. Va analizando y ajustando el encendido y las revoluciones de ralentí hasta que el motor alcanza la temperatura de operación. El resultado es que la moto tira perfecta desde que se enciende en frío hasta que se calienta.


Si lo ves desde la perspectiva de mantener la moto tuneada constantemente o si consideras hacer cambio en la moto (motor, escapes, filtro, levas, etc.) sin pasar por taller, el coste extra de la centralita lo compensas con lo que ahorras en taller.

Derbi
07/06/2015, 01:48
Yo tengo el TTS MASTER TUNER y estoy encantado ni un solo fallo ,consumos y prestaciones perfectas en 4 años

POLLASTRE
07/06/2015, 10:06
to llevaba en la fat bob el tts mastettune y me funciono perfecta, luego en la street glide tambien la instale y tambien perfecta tanto de consumos como de prestaciones

TomCat
07/06/2015, 16:39
Ya, pero tanto la thunder como la TTS, LAS VEO EL INCONVENIENTE DE QUE NECESITAS UN pC para hacer los ajustes, sin embargo la PV lo haces, en principio desde el propio aparato......corregirme si estoy equivocado.

estoy hablando del AUTOTUNE.

eltoni HD
07/06/2015, 19:16
el thundermax,yo lo lleve en la dyna y sinceramente no para todo el mundo es tan fácil de usar,lo dejo ahí
y yo con 1100 euros que he leído por aquí arriba que cuesta le meto un carburador sin pensarlo
yo llevo el SETSP y estoy contento auque por lo que veo,todas te dan un mapa base y si no se retoca,es como el que tiene tós y se rasca lo wuevos
el power visión sin duda,muy fácil de usar no necesitas pc y los mapas son muy buenos,el precio anda como el tts mastertune o el setsp
mi experiencia me dice que si volviese atrás le metia un kit de carburación sin pensarlo

- - - Updated - - -

es fácil que sin volver atras aun lo ponga jajaja

Ciro
07/06/2015, 20:02
Ya, pero tanto la thunder como la TTS, LAS VEO EL INCONVENIENTE DE QUE NECESITAS UN pC para hacer los ajustes, sin embargo la PV lo haces, en principio desde el propio aparato......corregirme si estoy equivocado.

estoy hablando del AUTOTUNE.

Bueno, entre la thundermax y la TTS mastertune, hay bastante diferencia. La primera esa una centralita, (que sustituye a la original) y la segunda es un cacharro para remapear la centralita original, tal cómo el PV y El SESTP.
Aunque al final, con cualquiera de ellas puedes instalar un mapa adecuado y dejarlo fino, mediante sus correspondientes smart tunes; esto último es muy, pero que muy recomendable.

Y, efectivamente, con el PV no necesitas PC

Sito
08/06/2015, 10:48
Hola, a mi de la que mejor me han hablado, por precio y simplicidad de uso es la Fuelpak de Vance and Hines.
No necesitas ordenador para programarla y ellos de tan el mapa conforme a tu configuración de la moto.