PDA

Ver la versión completa : ABS de Harley, beneficio o desventaja ?



santa
10/06/2015, 15:35
Me gustaría saber la opinión de vosotros, a lo mejor es mi moto la que tiene el problema, os cuento lo que me ocurre, muchas veces cuando freno de delante y cojo un bache o un bordillo de esos tan simpáticos de reducir la velocidad que atraviesan toda la calle, en el salto me entra el ABS, de tal manera que la moto no me frena hasta pasados unos metros, por más que apriete la maneta no hay forma, la solución es soltar y apretar de nuevo. El otro día en mi garaje (tiene el suelo pintado) había agua y al frenar de delante me entró el ABS y no era capaz de frenar la moto, el ABS no dejaba de actuar y tuve que frenar de atrás.
He tenido otras motos con el ABS y no hacían eso.
Espero vuestras experiencias.

Enviado desde mi GT-I9300

Kilgore
10/06/2015, 15:56
Pues a mi me ha pasado lo mismo que comentas de tu garaje, con lluvia, y lo he achacado a las ruedas. De hecho he puesto un post. Pero lo mismo no son las ruedas sino el ABS.

Pero vamos, que ir a 20 con el asfalto mojado, frenar por un stop, que entre el ABS e ir diciendo "coño que me paso, coño que me paso..." no tiene precio.

jimbo
10/06/2015, 16:39
Me ha pasado algo similar..está claro que no todo son ventajas con el abs..

Afrikaaner
10/06/2015, 18:10
Me ha pasado algo similar..está claro que no todo son ventajas con el abs..

Lo que no son todos los ABS iguales.... los hay más finos y los hay menos.
Lo suyo es que traigan el botoncito para desconectarlo, porque no es plan de ir buscando el fusible que lo controla...

Barilac
10/06/2015, 19:00
Supongo que comentaré cosas obvias, pero por si acaso...

Mira, por si las moscas, si la cuestión es la frenada y no el abs o las ruedas como sugería Kilgore. Realmente si vas a 20 hay poco que decir pero, en términos generales y según casi todos los manuales de pilotaje, la frenada debe ser (amén de otras consideraciones): a) primero de atrás y luego delante b) Progresiva, nunca seca.

Si la frenada es muy seca es normal, en mi opinión, más aún con suelo mojado, que entre el abs en lugar de bloquear rueda.

Es cierto que el abs puede (y suele) provocar una frenada que se prolonga unos metros, aunque también lo es que si tengo que frenar en seco prefiero tardar unos metros más que bloquear rueda con unas probabilidades de hostión realmente considerables si la moto no va más recta que una vela -y aún con esas-. En mi opinión es, sin duda, un elemento de seguridad más.


Pero vamos, que ir a 20 con el asfalto mojado, frenar por un stop, que entre el ABS e ir diciendo "coño que me paso, coño que me paso..." no tiene precio.

xDDDD

Si realmente ibas a 20 la cosa es más mosqueante. No sé qué decirte :)

Capitán Fanegas
10/06/2015, 23:09
A mi en una moto de 617 kgrs. de MMA me parece un beneficio más que nada.

LobeznoAnt
10/06/2015, 23:24
Me pasa lo mismo. El abs entra basta pronto a poca velocidad antes de paso peatones.
Pa mi que como dice Afri el abs de HD no esta muy logrado, aunque opino que es mejor que nada.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Adams
10/06/2015, 23:57
Pues la verdad que yo estoy conforme con el rendimiento, con el freno delantero no me ha entrado casi nunca en funcionamiento y cuando funcionó fue porque era necesario... Por lo que para mi si que es una ventaja y en comparación de las HD anteriores que tuve, esta me aporta muchísima más seguridad en ese sentido.

Con la rueda trasera si que me ha entrado en funcionamiento más de lo deseado, pero también hay que entender que dos ruedas no son igual que cuatro, y con esto quiero decir que me parece natural que en la moto sintamos mucho mas la entrada en funcionamiento que en un coche (que es a lo que la mayoría estamos acostumbrados), ya que es evidente que si frenamos con mediana fuerza y el suelo tiene un bache o una irregularidad, en cuanto la rueda quede un mínimo instante en el aire se bloqueará y el sensor del abs entrará en acción... Para eso está diseñado...
Yo lo veo lógico.

Sito
11/06/2015, 09:40
A mi con un ABS de 2012 el de la rueda de delante no me ha saltado en la vida (30.000Km). El de atrás si me salta más de lo que me gustaría, en especial al pillar un bache (habrá saltado unas 10 o 20 veces en esos 30.000Km).
Pero yo freno como dice Barilac, siempre primero con el de atrás y de forma progresiva.

En los modelos 2014 cambiaron el ABS para corregir esta excesiva sensibilidad.

Orjatar
11/06/2015, 09:45
Si es que queréis una HD y tecnología todo en el mismo paquete y no puede ser :D:D:D:D

Ciro
11/06/2015, 11:04
No sabría decir si el problema del compañero, es un defecto o es propio de su moto.
Pero con respecto al ABS, éste me ha salvado de más de una. Siempre en velocidad lenta, a menos de 20km/h, también siempre en seco.
El ABS en mi SB, creo que es mucho más que recomendable.

Afrikaaner
11/06/2015, 13:50
A mi con un ABS de 2012 el de la rueda de delante no me ha saltado en la vida (30.000Km). El de atrás si me salta más de lo que me gustaría, en especial al pillar un bache (habrá saltado unas 10 o 20 veces en esos 30.000Km).
Pero yo freno como dice Barilac, siempre primero con el de atrás y de forma progresiva.

En los modelos 2014 cambiaron el ABS para corregir esta excesiva sensibilidad.

Normal que lo corrigieran... en la GS y más de 12.000kms no me ha saltado ni atrás ni delante.... También es verdad que voy pisando huevos y será por eso.... aquí hay mucho fitipaldi...... :p


Si es que queréis una HD y tecnología todo en el mismo paquete y no puede ser :D:D:D:D

al 100% contigo. :D

Ciro
11/06/2015, 14:31
En los modelos 2014 cambiaron el ABS para corregir esta excesiva sensibilidad.

En relación a esto, tengo que decir que mi moto, cómo sabéis, es del 2014.
Recuerdo que cuando probé una SB del conce donde la compré, hice saltar el ABS para comprobar su funcionamiento, el de atrás, (cómo es lógico), saltaba facilmente, pero así evitaba el derrape de esa rueda; pero el de delante me costó más, (bastante más), de la misma manera que pasa en mi SB.
También es verdad, que si tocas el freno delantero cuando pasas un lomo de asno, normalmente salta. Supongo que al detectar el sistema, la ausencia de suelo y por consiguiente, la imposibilidad de frenar, el sistema se activa; !ojo! hablo de segundo o milésimas de segundo.

El Bomba
11/06/2015, 16:58
yo se de un par de mortales que siguen paseando por plazas y parques gracias al ABS de la Ultra, si me cojen con la Dyna les hubiera dado el billete para reunirse con su creador!!!!
Opino como Cyro, es igual si pasas por encima de un carril de una puerta corredera, en cuanto el sistema nota q le han quitado el suelo se queja, pero de ahí no pasa.

eltoni HD
12/06/2015, 11:02
a mi me pasa exactamente lo mismo,estube tentado de anularlo desde el fusible pero después de 6 años y 63,000 kms me he acostumbrado jajaja, el tema es que sabiendo lo sensible que es procuro frenar con los dos y asi cuando pasa la rueda delantera y salta el de atrás va frenabdo y cuando llega la de atras entonces la delantera ya esta operativa,
le verdad es que no me termina pero siempre es mejor que nada y en suelo hostil cualquier ayuda es buena.

Vis
12/06/2015, 14:24
Con lo bonito que es sentir cómo culea.... sooooooooo! ya pasó ya pasó...

Derbi
12/06/2015, 16:11
Para mi son ventajas nunca me a impedido frenar en condiciones y entra cuando hace falta mientras tanto esta vigilante

pipe
13/06/2015, 00:46
con ABS con ABS ,,,,por favor,,,,que no vamos para atras chaoó´´oó

Orjatar
15/06/2015, 09:17
con ABS con ABS ,,,,por favor,,,,que no vamos para atras chaoó´´oó

¿Que no????????????

Y a todos nos gusta la springer... ¿eso no es ir para (muy) atrás? :D:D:D:D