PDA

Ver la versión completa : Pirelli Night Dragon en mojado



Kilgore
10/06/2015, 15:44
Hola compañeros.

Hace como 8.000 KM cambié las dunlop de mi Street Glide por las Pirelli Night Dragon, modelo que viene con los perfiles reforzados especificamente para las touring.

El caso es que en seco van muy bien (llegando al punto de las mejores que he probado en una softail que son las Meteler) pero en mojado el otro día me llevé un par de sustos en frenadas muy normales (incluso saltó el ABS). Hay que decir que acababa de coger la moto y las ruedas estaban frías.

Qué opinais? Es cosa de las ruedas? Del ABS? De las suciedad del asfalto? Os ha pasado a alguno?

Birras!!!!!!

jimbo
10/06/2015, 16:37
A mi no, aunq no me he topado en exceso con suelo mojado desde q llevo pirelli y sólo la llevo delante..asi q no puedo apresurarme en dar una opinión y q resulte objetiva

Barilac
10/06/2015, 19:18
Me he llevado tiempo atrás algún susto sin consecuencias salvo el subidón de adrenalina y el aprendizaje (no deseado) que supuso el asunto rodando en mojado. Por eso desde entonces suelo ir con un +1 en precaución en esa tesitura.

Si además las ruedas estaban frías, el asfalto no estaba especialmente limpio (con las primeras gotas de agua se forma un barrizal de agua y mugre considerable) y además tienen 8.000 km... llevabas unas cuantas papeletas.

¿Cuál es la duración media de esos neumáticos? lo digo porque aunque varía mucho en función de cada piloto, su frenada etc... muchas traseras con 8 ó 9.000 km están ya para mirar.

Mi culona, sin ir más lejos, tiene ahora mismo 7.000 km y a la trasera la queda un telediario.

howard_p_l
11/06/2015, 11:21
Hola compañeros.

Hace como 8.000 KM cambié las dunlop de mi Street Glide por las Pirelli Night Dragon, modelo que viene con los perfiles reforzados especificamente para las touring.



Kilgore, si no me equivoco, lo que viene reforzado es la banda de rodadura central, para que aguante mejor el peso de nuestras burras y no se queden planos a la primera de cambio. Te refieres a eso ¿no?

Respecto a qué neumáticos poner, soy firme defensor de los AVON Cobra. Tienen un agarre excelente, en seco y en mojado. Por aquí arriba llueve mucho.
Pero hay muchas otras marcas, claro.

Adams
11/06/2015, 23:19
Me he llevado tiempo atrás algún susto sin consecuencias salvo el subidón de adrenalina y el aprendizaje (no deseado) que supuso el asunto rodando en mojado. Por eso desde entonces suelo ir con un +1 en precaución en esa tesitura.

Si además las ruedas estaban frías, el asfalto no estaba especialmente limpio (con las primeras gotas de agua se forma un barrizal de agua y mugre considerable) y además tienen 8.000 km... llevabas unas cuantas papeletas.

¿Cuál es la duración media de esos neumáticos? lo digo porque aunque varía mucho en función de cada piloto, su frenada etc... muchas traseras con 8 ó 9.000 km están ya para mirar.

Mi culona, sin ir más lejos, tiene ahora mismo 7.000 km y a la trasera la queda un telediario.
En las Touring duran (cuidando que las ruedas tengan siempre buena presión) en torno a 20.000 kms o incluso algo mas. Al menos en mi experiencia con las Dunlop originales, pero no creo que sea muy diferente en las Pirelli

eltoni HD
12/06/2015, 10:24
las presiones son importantísimas y además aconsejan los expertos que para rodar en agua hay que subir de 0,1 a 0,2 kg
la explicación es muy sencilla y complicada al mismo tiempo,al rodar la rueda se calienta y suben las presiones con lo que el neumático trabaja a su temperatura y presión ideal cuando esta caliente,como en agua el neumático no llega a coger su temperatura de trabajo no aumenta la presión y por eso por lo que se deveria de subir un poco,
parece una contradicción pero no lo es,de echo yo llevo unos Michelin comander II y en agua no me terminaban,hice la prueba y la sorpresa fue muy pero que muy grata y eso con 30,000 kms ya en la goma,
he de decir que me empiezo a creer eso que decía Michelin que las comander II hacían 40,000 kms,voy por 32,000 y les calculo uno 15,000 mas, y los que me conocéis sabeis que no voy pisando huevos precisamente.

LAS PRESIONES IMPORTANTISIMO

y a la respuesta de la pirelli,yo la llevaba en mi dyna en la trasera y en agua fenomenal pero vuelvo a lo mismo,PRESIONES importantisimo

Vis
12/06/2015, 14:23
Yo estaba pensando en ponerle esas, las night dragon... pero si duran 8,000 kms, y encima no agarran.. nos quedamos sin ruedas amigos!

Solo tengo claro que las commander no las vuelvo a poner..

Kilgore
15/06/2015, 10:49
Kilgore, si no me equivoco, lo que viene reforzado es la banda de rodadura central, para que aguante mejor el peso de nuestras burras y no se queden planos a la primera de cambio. Te refieres a eso ¿no?.

Pues ahora me pillas porque lo que tenía entendido era el refuerzo en el perfil de la rueda. Lo preguntaré para salir de dudas.

- - - Updated - - -


Yo estaba pensando en ponerle esas, las night dragon... pero si duran 8,000 kms, y encima no agarran.. nos quedamos sin ruedas amigos!

Solo tengo claro que las commander no las vuelvo a poner..

Supongo y epero que duren más de 8.000 KM!!!!!! Está bien de dibujo y todo, solo me reféría a que llevo esos km con ellas puestas jeje

Hoy he venido con el asfalto mojado y todo bien, aunque no llovía.

Americano
16/06/2015, 06:40
Hola compañeros.

Hace como 8.000 KM cambié las dunlop de mi Street Glide por las Pirelli Night Dragon, modelo que viene con los perfiles reforzados especificamente para las touring.

El caso es que en seco van muy bien (llegando al punto de las mejores que he probado en una softail que son las Meteler) pero en mojado el otro día me llevé un par de sustos en frenadas muy normales (incluso saltó el ABS). Hay que decir que acababa de coger la moto y las ruedas estaban frías.

Qué opinais? Es cosa de las ruedas? Del ABS? De las suciedad del asfalto? Os ha pasado a alguno?

Birras!!!!!!

Sí, a mi me pasa lo mismo.. Estoy seguro que es cosa del neumático. Desde que puse la Night Dragon en la rueda de atrás, he notado lo mismo.

Kilgore
24/06/2015, 18:18
Bueno, pues después de probar finalmente las Night Dragon con una buena chupa de agua (ayer), ya que me había calado entero de camino a casa, decidí probarlas un poco más en serio (sin comprometer la seguridad).

Pruebas realizadas:
- frenada: ya con las ruedas calientes y evitando pintura blanca, apurando un poco siguen sin gustarme (ABS trasero salta con mucha facilidad). Aún así, pensé "coño, es que está cayendo una guapa, vamos a seguir probando"
- carretera: no noté nada extraño a velociades de 100-120 (es verdad que había amainado un poco la lluvia)
- aceleración: horroroso. Llegando a casa, con poca circulación y una calle con rotondas etc pensé "vamos a ver qué tal responden en aceleración". Resultado: me patinó de atrás en 5 de 6 acelerones un poco exigentes (tampoco ninguna locura). Eso sí, controlando un poco mola eso de salir cruzado de las rotondas ;);)

CONCLUSION: no repetiré este modelo. No sé si son las mías, el compuesto, el dibujo (están como al 70%), el peso de la moto, las suspensiones más duras que levo ahora (delante)... Pero vamos, que no.

He dicho

jimbo
24/06/2015, 18:35
Joder...y que queda por probar?..las metzedler tambien han salido rana para varias touring...dentro de poco tendrè q cambiar mi trasera de la electra, habia puesto la night dragon delante pero no he circulado en mojado aun con ella...pero despues de leerte., ya no se..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Kilgore
24/06/2015, 18:40
Yo ya miraré y hasta entonces iré con cuidado. Las Metzeler efectivamente se les desintegraron a algunos (cuando digo desintegrarse quiero decir CAERSE A PEDAZOS). Una opción a mirar son las Commander de Michelin que siempre he oido cosas buenas (algo más caras pero si merece la pena...)

Lo que tengo claro es que, a día de hoy, no vuelvo con Pirelli. Por lo que sea (par de la moto, suspensiones, forma de conducir...) no están hechas para mi.

jimbo
24/06/2015, 19:27
Yo michelin commander II ya tuve en la sporster y bastante bien..lo que no se si las harán para touring..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Classic
24/06/2015, 20:52
A mi fueron bien las night dragon en la softail heritage pero solo me duraron 10.000 km. Procuro evitar el agua así que no sé que tal van en mojado.
He vuelto a las Dunlop!

Adams
25/06/2015, 00:21
Gracias Kilgore por el comentario actualizado y por jugarte el tipo en mojado, para darnos información verídica :D;)
Definitivamente para el viaje a los Alpes repito con las Dunlop originales, aunque cuesten algo más caras, pero en agua me han funcionado muy bien (y en seco mejor aun). No he oído ni leído de nadie que haya tenido problemas con las Dunlop creo (ojo, hablo del modelo que montan las Touring de chasis moderno, que ya se que las de las antiguas Sportster eran como de madera ...)

Vis
25/06/2015, 12:52
Bueno, pues después de probar finalmente las Night Dragon con una buena chupa de agua (ayer), ya que me había calado entero de camino a casa, decidí probarlas un poco más en serio (sin comprometer la seguridad).

Pruebas realizadas:
- frenada: ya con las ruedas calientes y evitando pintura blanca, apurando un poco siguen sin gustarme (ABS trasero salta con mucha facilidad). Aún así, pensé "coño, es que está cayendo una guapa, vamos a seguir probando"
- carretera: no noté nada extraño a velociades de 100-120 (es verdad que había amainado un poco la lluvia)
- aceleración: horroroso. Llegando a casa, con poca circulación y una calle con rotondas etc pensé "vamos a ver qué tal responden en aceleración". Resultado: me patinó de atrás en 5 de 6 acelerones un poco exigentes (tampoco ninguna locura). Eso sí, controlando un poco mola eso de salir cruzado de las rotondas ;);)

CONCLUSION: no repetiré este modelo. No sé si son las mías, el compuesto, el dibujo (están como al 70%), el peso de la moto, las suspensiones más duras que levo ahora (delante)... Pero vamos, que no.

He dicho

A mi me quedan las avon.. Ahora que tengo amortiguador de dirección, claro xDDDDD

Gracias Kilgore por el comentario actualizado y por jugarte el tipo en mojado, para darnos información verídica :D;)
Definitivamente para el viaje a los Alpes repito con las Dunlop originales, aunque cuesten algo más caras, pero en agua me han funcionado muy bien (y en seco mejor aun). No he oído ni leído de nadie que haya tenido problemas con las Dunlop creo (ojo, hablo del modelo que montan las Touring de chasis moderno, que ya se que las de las antiguas Sportster eran como de madera ...)

Ahhh...