PDA

Ver la versión completa : Me varía mucho el consumo



fiftyfive
15/06/2015, 22:53
Buenas gentecilla!!!
Tras los viajes de este finde, al hacer el recuento del consumo me he dado cuenta de que la bicha se funde la gasofa cuando voy por autovía. Estamos hablando de que al usarla en Madrid hago en torno a los 170 km con 6 litros y en autovia apenas llego a 120... Cuanto de normal es?? Porque me he acojonado y ahora voy a ir un poco apuradillo cada vez que salga por autovía. A ver que decís gurus de la mecánica.
Gracias apañeros :) :)

howard_p_l
15/06/2015, 23:36
Se puede desajustar todo.
En carburación, la carburación. Muy puñetera ella.
Pero en inyección, algún sensor con lecturas malas puede echar por tierra los consumos. De hecho, no es raro que alguno remapee una vez al año. No sé si será normal, pero si lo he escuchado. En el post de Santa que pregunta por las opciones de remapeo se puede entender eso, cómo la inyección también es variable y se ajusta de diferentes maneras...

Yo creo que tengo que controlar un poco mi burra también. En el último viaje noté un preocupante consumo de unos 7l a los 100... Muy mosqueante. Pero como hice mucho puerto de montaña con demasiado cambio de velocidad, con acompañante y cargado, puede que se disparase por eso.
Por carretera a 120-130 debería estar en unos 5 altos, casi 6.

Gonzaka
16/06/2015, 00:47
Un consumo de 5l en autovía es mas que razonable. En ciudad no creo que te metas en atascos o estés parado mucho tiempo en semáforos para sacar un consumo de 3,5l.
En los carburadores se dispara el consumo cuando fuerzas el motor. Igual tu moto en autopista se acerca a su máximo y puede deberse a eso la diferencia de gasto.
Te pongo un ejemplo: mi EVO a 120km/h gasta unos 6l. En cambio a 140-150km/h se acerca a los 9l

Adams
16/06/2015, 14:18
Yo creo que es lógico, al final una 250 cc. rodando en autovía a 120 - 130 km/h tiene que ir al límite del motor y me imagino que con el puño casi a tope, lo cual significa máximo gasto de gasolina...

fiftyfive
16/06/2015, 15:13
Eso pensaba yo tambien. Pero quería asegurarme. Seguiré mirando a ver si consigo aclararme de cuanto consume en cada situación :o

Franelas
16/06/2015, 17:17
Yo opino como Adams, creo q a 100 el consumo te tendría que bajar bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Faraute
16/06/2015, 20:42
El otro día pasé por el escaparate de HD Capital y tenían en venta dos ultras que consumían 6,2 l.
Por si te sirve de ayuda "Margarita" consume lo mismo (6,2 l cada 100 km) pero yo hago mucha carretera.

LobeznoAnt
17/06/2015, 17:37
Lo que no es normal es la paliza que le metes a la pobre motillo. jjjjjj


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

fiftyfive
17/06/2015, 22:48
Lo que no es normal es la paliza que le metes a la pobre motillo. jjjjjj


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
La culpa es vuestra que lleváis motos grandes :( :(

TomCat
18/06/2015, 00:03
La energía necesaria para mover una masa, es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad.....( E=mc2)..eso lo sabía hasta Einstein, como no lo va a saber un pedazo de Ingeniero Aeronáutico.:p

howard_p_l
22/06/2015, 18:12
Bueno. Parece que lo del fin de semana pasado se debió a las características del viaje.
Acabo de repostar y le he metido 17,4l, habiendo hecho 306km. Esto da un consumo de 5,68l/100km, que no está mal y es más razonable.
Claro, el sábado fue ruta de paseo cuenta pinos de 260km. Eso marcó la diferencia.

fiftyfive
22/06/2015, 20:38
Bueno saberlo, a mi m pasa lo mismo pero a escala reducida jajajaja