PDA

Ver la versión completa : Wheels&Waves - ¡Qué diferente!



howard_p_l
22/06/2015, 19:52
Buenas.
Como muchos saben, el pasado fin de semana algunos nos fuimos de visita a Biarritz. Era un viaje programado para la France desde hacía un año. Teníamos unas ganas locas de ver lo que se cuece más allá de los Pirineos. Ya sabemos que los franceses tienen otro tipo de legislación y eso se nota en las máquinas que ruedan por sus carreteras.

La visita de Maltese, Jalova y Jestako, todo un lujo. La pena fue la nube tipo 'Pantera Rosa' que persiguió a Maltese desde Teruel. Espero que para el RIDING no te la traigas, jodío.

A pesar del agua del jueves, el viernes amaneció despejado y pudimos atravesar la frontera por la zona más revirada. Subiendo por el pantano de Eugi y Quinto Real. Una pasada de ruta. Verde, verde y más verde.

La pena fue al llegar a Francia, pasados los pueblos pintorescos, que nos encontramos todas las rotondas del sur de la France. Joer.

Llegada al camping. Check-in y a comer. Después de la siesta cañí, al recinto. :)


215752157621577

howard_p_l
22/06/2015, 19:59
La zona, muy chula. Con caserones 'humildes' en lo alto de las colinas circundantes. :)
Carpas militares donde estaban las tienditas de 'precios asequibles'. Y mucho ambiente. Muchas máquinas que ver. Parecíamos niños pequeños en una tienda de chucherías, incapaces de centrarnos en una sóla...

215782157921580

Preparadores de muchos sitios que vemos en las revistas. Kruger, Deus ex machina, las BMW NineT, Triumph que lo flipas, y muchos Vtwin. Más de los que hubiera imaginado.

Fuera del recinto, muchas Cafe Racer; están de moda. Dentro, Custom Culture con motores en V, a tope.

2158121582215832158421585

howard_p_l
22/06/2015, 20:01
Las clases teóricas con Maltese, todo un lujo. Me imagino estar en un sitio así con Jero, Steady y el propio Maltese. Me veo tomando apuntes...jajaja


215862158721588

Esta secuencia muestra lo que es la veteranía y lo que significa ese 09 en su moto. El chaval ya no podía con el alma, y el maestro le enseñó la técnica adecuada. Todos alucinaron. Y sin soltar el purito ese que fuma en ningún momento.
Por si alguno no lo tiene claro, si, la arrancó. jajaja ¡Qué cabronazo!

21589215902159121592

howard_p_l
22/06/2015, 20:06
215932159421595

Y lo que no podía imaginarme. Una Honda 70. Qué pasote. Algún día me haré con una y la customizaré como debe ser. :D


Esta foto tiene diferentes interpretaciones, pero creo que lo que más claro está, es que Maltese está por encima del bien y del mal. Jalova y Jestako tenían animada conversación con Cristian y Gorka, mientras Greene flipaba un rato con el diálogo...jajaja

21596


Y como no podía ser de otra manera, por fin cayeron gotas. Muchas. Y todas juntas... :(

21597


La pobre muchacha tendría que estar ya cansada, porque la cara de mustia que tenía mientra movía los palitos con fuego, era para enmarcar. ¡Qué penita!

21598


El ambientazo,y el buen rollo, salvando las diferencias, y con respeto a lo que se hace en nuestro país, no lo había visto nunca. Y no hablo de nuestras kdds. Hablo de las grandes quedadas con Bike Shows y demás.

21609216102161121612

howard_p_l
22/06/2015, 20:17
Y como llovió por la noche, las consecuencias las vimos por la mañana. ¡Qué bonita la horquilla Springer!

21613

Pero como no llovía, de turisteo a Biarritz. ¡Qué poco nos duró el secano!

21614

Lo justo para sentarse donde uno quería.

216152161621617216182161921620

Después, según comíamos, comenzó a llover y ya no paró. Una lástima. Tomamos la decisión de guaracernos en el camping a ver si escampaba y eso fue lo peor. Ya no salimos...jajaja

Nos bebimos el agua de los floreros, vinos raros y chupitos en tarrinas...
La risoterapia de los geniales J&J no tiene precio.

Un fin de semana único, viajando con amigos por el norte y disfrutando de un ambiente motero que cada vez nos empapa más. La vieja Europa empuja fuerte. :)

SrLobo
22/06/2015, 20:36
Una pasada leerte.
Los
Dientes largos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jimbo
22/06/2015, 20:38
Tremendo reportaje, grande Howard..ese arranque a patada de Maltese para recordar imagino..:o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Adams
22/06/2015, 20:44
Que guapo! Muchas gracias por la crónica y las fotos, me encanta la que demuestra que Maltese esta por encima del bien y del mal :D:cool:

howard_p_l
22/06/2015, 20:46
Que guapo! Muchas gracias por la crónica y las fotos, me encanta la que demuestra que Maltese esta por encima del bien y del mal :D:cool:

Se le ve la pose majestuosa ¿no? jajaja
Donde hay estilo y clase...


Por cierto, hay más fotos, pero los retratados me han pedido que no sean publicadas. Sosos...

Ferry Fox
22/06/2015, 20:53
Yeeeeeeeeeee

Este me lo perdí, y sera una pérdida IRRECUPERABLE... ke no me vuelva a pasar

Fantástico reportaje, gracias Howard

Dimatize
22/06/2015, 22:28
Magnífico reportaje Howard, una pasada las fotos y la forma de expresarlo.
Mil gracias por compartirlo.

Franelas
22/06/2015, 22:30
Joder tio, vaya post te has currado! Que maravilla leerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

howard_p_l
22/06/2015, 22:33
Gracias a todos por leerlo.
Parece raro ahora, pero no hace mucho así eran los hilos de kdds, salidas y viajes. Seguiremos dando caña. :)

Orgaz
22/06/2015, 22:38
Qué bueno!! Me ha encantado... y las fotos muy chulas. :cool:

Zorro
22/06/2015, 22:46
Impresionante, grande Howard!!!

Permíteme una pregunta: ¿y del surf, que nos cuentas?

howard_p_l
22/06/2015, 22:51
¿Del surf? Pues nada. :(
Tampoco de la Punks Peak o la subida al Jaizkibel.
Nos lo tonamos con calma y no pilló desprevenidos. Como los niños que comen todas las chuches de golpe y después no pueden más. El próximo año hay que organizarse mejor...jajaja

Bueno, una cosa si sobre el surf. Tienen unos herrajes para llevar la tabla en la moto que lo flipas.

Algo así:
http://wipeoutsurfmag.com/wp-content/uploads/2015/05/motos-y-surf.jpg

Menudo susto haciéndome un interior en una rotonda...

LobeznoAnt
22/06/2015, 23:00
Muy interesante Howard, gracias por compartirlo, y las fotos geniales, todo pone los dientes largos.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

El Ruso
22/06/2015, 23:10
H, sencillamente muy bueno!!!

Envidia es poco para describir lo que se siente al leer y ver la historia que relatas aquí...(pocas horas tuvieron esos días con toda seguridad).
Éste tipo de eventos forja a la gente y desde luego no deja a nadie indiferente!!!! Nos vemos en un rato, donde seguro que hay relatos en la oscuridad y risas aseguradas memorando lo que aquí vivistéis algunos afortunados....:cool:

Dimatize
22/06/2015, 23:17
Gracias a todos por leerlo.
Parece raro ahora, pero no hace mucho así eran los hilos de kdds, salidas y viajes. Seguiremos dando caña. :)
Encantado de seguir leyéndote y que sigas dando caña.
Este tipo de hilos enriquece cualquier foro.
De nuevo gracias.

ELVIS-ENTE
22/06/2015, 23:29
Muchas gracias por la crónica y por las fotos... Cabrones q envidia!!!...con lo que habria disfrutado con mi traje de agua...

steady
23/06/2015, 00:35
Gracias por compartir ese fin de semana Howard. Me habría encantado poder acompañaros pero son fechas nefastas para mi.
En estas fechas solo podía "gastar una bala"... y es para el riding.

saxobar
23/06/2015, 08:18
Holaaa si al leerlo y ver las fotos lo he pasado bien que sería haber estado muchas gracias por compartir la experiencia a ti y a los demás repito gracias

Kilgore
23/06/2015, 10:20
Gracias por compartirlo, una pasada.

Gonzaka
23/06/2015, 10:42
Impresionantes esas preparaciones

Bigote
23/06/2015, 11:15
Envidiaka que da, eso si, sana sana.
Fabuloso reportaje. Un gustazo verlo y disfrutar de vuestras experiencias !!!!

Sportsman
23/06/2015, 16:00
Q pasada!!

Justo llegamos Medsuky y un servidor a Hondarribia a los pocos dias , a la vuelta de nuestro viaje por tierras escocesas.

La chica del Hotel nos recomendó una rutilla para dar un rulo saliendo de Hondarribia por donde nos dijo había transcurrido la que organizaron los del W&W.

Preciosa.... Sino fuera porque nos cayó la del
Pulpo ( en mi vida me habia llovido tanto en la moto) y con unaniebla que no se veía nada... Jajaja....

Tendrémos que volver!!!

Wildbud
23/06/2015, 18:09
Grande H, me ha encantado, quiza algun dia.
Gracias por compartirlo.

Ormuz64
23/06/2015, 20:15
Gracias por compartirlo, que envidia.

JALOVA71
23/06/2015, 23:24
CRONICA DE LA 1ª EXPEDICION DEL 4 NO HAY AL WHEELS & WAVES.

Con permiso de Howard y sólo como pequeña aportación a su magnífica crónica, adjunto este pequeño cuaderno de bitácora.

EL PROLOGO

Esto de de ir al “Wheels & Waves” es una movida que se fraguó hace unos meses y que surgió tras ponerme muy pesadito con mis ansias cambiar de aires, hacer algo y ver algunos de los grandes seres que son el grupo ‘4 No Hay’. Al final hablé con Maltese, no recuerdo muy bien para qué otra historia inicialmente, el caso es que desde el primer momento me lo dejó muy claro: “Jalova, déjate de gilipolleces, a estas alturas de la película las cosas son como dice Steady, tenemos 6 balas al año y hay que estudiar muy bien cuando se disparan”. Acto seguido me dijo que tenía el maravilloso plan de irse con Howard a ver las 24 Horas de Le Mans… a Le Mans, claro está, si no, verlo por Eurosport puede ser un buen plan pero no sé qué coño de maravilloso tiene… bueno, que me descentro, el caso es que el plan se estaba yendo a pique por no sé que películas de chinos y decidió que llevaba demasiados años siendo admirador de los Southsiders como para no acercarse al “Wheels & Waves” y poner sus reales en tan magno evento, como si de un GPS se tratase recalculó rutas e rehízo el plan con Howard para pasar por Pamplona, desde allí y junto con Greene se darían el paseíto motero hasta Biarritz, sede de la cita.
Así que cuando me propuso que me uniera a ellos me dio un vuelco el corazón, se me erizaron los pelos que no tengo de la chepa y tuvimos un momento de exaltación de la amistad “que tú pa mi… que yo pa ti… que somos un equipo…” , el caso es que faltaba algo: no estábamos borrachos, eso explicaría el momento moñas, entonces será la edad. Para momento moñas cuando le cuento a Jestako que me voy con el ‘4 No Hay’ al evento de los moteros más guays del universo de la Kustom Kulture y que de paso haré un reportaje para nuestra revista, super7moto.com y en concreto para su sección “El 7 Grasiento”, su respuesta no se hizo esperar:

- ¡Jooooder que de puta madre! ¿Cuándo nos vamos?

- Yo… allá por el 11 de junio… pero paso de llevarte.

Y en estos momentos queridos amiguitos nació una de las frases que marcaron este viaje:

- Jalova… eres un gilipollas

En fin, las semanas pasaron, los planes se fueron concretando y contra viento y marea llegaron las fechas, más señaladas que la puta navidad. Recuerdo que el día de antes mi reina, Susana, harta de verme tan nervioso con los preparativos me agarró, me pidió que me sentara y que respirara:

- José Angel (en realidad me llamo así… lo sé), estás imposible, ni cuando has ido a hacer montaña al Atlas, ni cuando fuisteis a subir el Kilimanjaro, ni cuando has estado en Asia, o Nueva York o Sudamérica… ¡no sé qué coño tiene el “Fish and Chips" ese!

Ni ‘Wheels & Waves’ ni hostias, desde entonces se llama el “Fish and Chips”.

El día de la marcha hasta el hogar de Howard y Greene, situado en un sitio encantador llamado Sarriguren, muy cerca de la capital Navarra, en Madrid se abrieron los cielos, llovió como si no hubiera un mañana, el cielo lloró sobre el foro, más que llorar se meó y luego tiró de la cadena. Ante el panorama Jestako y yo estábamos que no nos cabía un conguito por el culo de lo apretado que lo teníamos. Nosotros no salíamos hasta las 3 o las 4 de la tarde por motivos laborales, pero Maltese, hastiado por los días previos de mucho curro, se zafó por la mañana a primera hora para poner rumbo a Sarriguren, un idílico paseo con su moto, Adelina, cargada a la vieja usanza, es decir, mal, y con su casco tipo jet enganchado de cualquier manera a la precaria bolsa que hacía las veces de equipaje, llevaba puesto el integral, ante todo seguridad amigos, pero ojo, el casco tipo jet enganchado al macuto sin ningún tipo de protección ni dentro de bolsa alguna.

- “Vaya viaje que tengo por delante, disfrutando la carretera, Adelina y mis pensamientos”-

Nos enviaba mensajes al whatsap de esta índole que completaba así

-“creo que los madrileños os vais a mojar”-.

Total, se pegó no sé cuantas horas bajo la lluvia, se le calaron las botas, los guantes, las ideas y hasta los puritos esos que fuma… y como no, se le empapó el casco tipo jet, su piel interior, sus acomodos y sus cinchas, pero lo más alucinante de todo es que se le encharcó el chaleco ese tan wapo que tiene… y ¿sabéis porqué? … ¡Porque lo llevaba encima del chubasquero!.

A Jestako y a mí no nos cayó ni una gota.

Y menos mal porque Jestako me hizo todo el viaje de la misma guisa: con el chaleco encima del chubasquero. O estudiaron en el mismo colegio o debe ser una nueva moda.

Bueno, el caso es que llegamos a las postrimerías de Pamplona, circunvalaciones para arriba y para abajo, Jestako se me para 100 metros antes de un enorme cartel que indicaba que la siguiente salida era “SARRIGUREN”

- Jalova, nos hemos perdido – me soltó angustiado desde dentro de su casco

- Jestako… eres un gilipollas – me salió del alma - ¡ese cartel es la salida a Sirriguindis! – a veces me lio con los idiomas

Aquí concluyo la primera parte de ésta pequeña aventura que fue el Wheels & Waves
(CONTINUARÁ)

howard_p_l
24/06/2015, 08:27
Jalova, qué pasote de literatura.
Admito que, por vagancia, no me senté todo el rato que debía a darle una narración más sólida y me salió una crónica tipo telegrama con frases cortas.
Por favor, no te olvides de acabar el relato. Es cojonudo.

Muchas gracias tronk.

saxobar
24/06/2015, 10:55
eso eso eso que siga

steady
24/06/2015, 12:04
coño Jalova, sigueeee tío, que nos has dejado igual que el George RR Martin con los putos libros de Juego de Tronos...

ELVIS-ENTE
24/06/2015, 12:51
Buenisimo... os imagino y me parto... sigue coño!!

Barilac
24/06/2015, 15:07
Muy interesante info y fotos, Howard.

Quedo a la espera de que ampliéis información respecto a las nuevas tendencias que vienen que supongo a todos interesan.

El texto de Jalova épico. Me miran raro en la oficina. Supongo que las risas que me he echado mientras lo leía tienen algo que ver. Ya tardas en dar continuidad a eso.

Sportsman
24/06/2015, 16:52
Jalova....sigue tio.... Que buen rato me he pasado imaginando a maltese ....


http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/24/4d05e86aa9a28b41f4f4eafc29060a6e.jpg

jimbo
24/06/2015, 18:07
Jalova..no tardes en escribir la segunda etapa..eres como Ivá..el de historias de la puta mili y makimavaja el ultimo chorizo...enganchas..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

niarfe
24/06/2015, 20:36
JAVALOBA.......

SIGUE POR DIOS SIGUE

que ese evento es algo pendiente en mi lista.

Boy
25/06/2015, 11:10
Que pasada, estuvisteis en el evento que cada vez gana más adeptos, excelentes relatos y bonitas fotos, ya me contaréis de primera mano cuando coincidamos.

Saludos. Feliz Riding y buen verano.

eltoni HD
25/06/2015, 13:52
Jalova,muy pero que muy bueno,jajaja no paro de reirme

Maltese
26/06/2015, 21:58
- Eh, Maltese, ¿llevas el casco abierto colgado sin funda para el viaje a Pamplona?
- Claro, si me lloviera no le pasa nada, lo llevo hacia abajo. Además, no va a llover.
Y fue entonces cuando descubrí que en Navarra llueve en cualquier dirección y cuando le pasa por los huevos. Extrañas leyes de la física, el casco era un churro y las botas guaterpruf hacían chop chop al caminar. Pero no importaba, Jalova y Jestako acababan de llegar a Pamplona. (Y secos, los odiaré por eso).
¿Una cervecita?
Engaaaa...
¿Otra?
Aleeeee....
Risas, abrazos y perspectiva de un finde inolvidable. ¿Otra cerveza? Ya estábamos juntos.
Y al final nos vamos a cenar.
Al entrar en el restaurante nos sorprendió un olor a pies que tiraba de lado.
- Es el queso de aquí, pelín fuerte.
Pero nada importaba, éramos irreductibles motoristas. Buena cena hasta que Jestako vuelve del baño.
- Tíos, que no, que el olor a pies es de la peña de ahí dentro, que se han quitado todos los zapatos...

Noche redonda, más cerveza y pacharán casero de Howard. No conviene abusar hoy.
Pero Jestako empieza a preocupar. Habla sólo y dice cosas ininteligibles como "No puedooo mirar, no pueeeedoooo miraaaar". Joder, cómo le sube a este tío el pacharán...

Viernes 12. 9 h.

Mientras el grupo desayuna Maltese no suelta el secador. Chaleco, guantes, botas, chaqueta, neceser de baño.
Pero no importa, nos estamos yendo al flish and ships, estamos acelerados y nerviosos, nos vamos a cruzar el Pirineo por una ruta que ha diseñado una mente enferma, donde recorrer 100 kms. supone más de tres horas.

Y salimos!!! Coño, ya era hora, mira que son cansinos. Que si tabaco, que si el cajero, que si... Pero empieza el recorrido de una de las más espléndidas rutas que jamás he hecho. Verde, curvas, aldeas, poco tráfico y como en Navarra llueve si le pasa por los cojones, pues esta vez no llovió. Yo he venido para esto, llegas a pensar, y no te equivocas en absoluto. (Grande Howard, por tener esa maquiavélica mente), y trazabas detrás de los hermanos Calamity, con dos parches del supersiete amarillos sobre el negro del cuero que no sabías si te precedía Pim o Pom. Pero daba igual. En ese momento se me acaba el viaje y no me hubiera importado.
Cuánto disfrute.

"No pueeedooo mirar, no pueeeedoooo miiiraaaar, joooder, joodeeeer. Puuuuta madre, putaaaaa madre"
Ya está, con esta ruta ha terminado de enloquecer y ahora se le nota.
Bueno, si continúa así lo dejamos atado en el bungalow de Biarritz. Y así llegamos a Francia. Y se acabó el disfrute. Porque cada día tengo más claro que alguien en Francia ha diseñado un plan para que nadie pueda nunca jamás invadirlos como hizo Alemania. Lo han plagado todo de rotondas, todo. Y es imposible que un ejército extranjero avance más de diez kilómetros sin aburrirse y retirarse.
Señor, qué auténtico coñazo.
Pero sobrevivimos.
Bueno, casi todos.

"No pueeedooo mirar, no pueeeedoooo miiiraaaar, joooder, joodeeeer. Puuuuta madre, putaaaaa madre".

Y al acercarnos a nuestro destino, comenzó la mayor orgía motociclista que nunca he visto. Motos por todas partes. Iban, venían, te adelantaban, aparcadas a un lado, a otro. Y además todas transformadas, café racer, clásicas, choppers de todas las épocas, BMW´s con tacos, sin tacos, cascos abiertos, guantes amarillos, más BMW´s, millones de Triumphs Bonnevilles, HD´s 48, shovels, transformaciones de cualquier cosa. Y todo a tu alrededor. Qué barbaridad, qué auténtico nivel de desparrame.
Nos pellizcábamos porque no podía ser, y la gente saludando y arriba y abajo. Nunca he visto semejante exposición de motos excepcionales en la calle. Nunca.

Y ahí empezó esta historia...La historia todavía no contada del Waves & Wheels y la estafa del tippex.

JALOVA71
26/06/2015, 23:07
Ya estamos en el recinto dedicado a la feria del Wheels & Waves, ya habéis leído a Maltese la continuación de la crónica, la magia de la ruta, la explosión de creatividad y calidad de los hierros que había en el evento … y la frase “¡Joder! ¡Joder! ¡Puta madre! ¡No puedo mirar! ¡No puedo mirar! – Pues bien, esta es la explicación:

Llegamos a Sarriguren, un sito tranquilo, eficaz y moderno.

Entramos en el lugar con Sofía y Nieves, a nuestras motos siempre le ponemos nombres y siempre los de nuestras abuelas. No hacen ruido, emiten sonido… atronador, hermoso… pero atronador. Cruzamos Sarriguren y atronamos sus rotondas, sus grandes avenidas, sus calles… Y cuando empezamos a atronarnos el uno al otro con los reproches y la discusión sobre quién era esta vez el gilipollas responsable de habernos perdido apareció Howard, con su imagen de personaje de Blade y su forma de ser exquisita, templada y equilibrada, con ese buen rollo que los canarios transmiten. Resulta que, como en el caso de la salida a Sarriguren, habíamos parado casi al lado de su casa. Llegamos al hogar que junto con Greene nos ofrecieron con hospitalidad Tuareg, qué puedo decir de Greene, no tengo palabras pero básicamente que Greene y Howard se merecen el uno al otro. Por cierto, os invito a conocer la obra artística de Greene, son una verdadera maravilla los cuadros que hace con técnicas que no tengo ni puñetera idea de cómo se llaman, pero con las que ella consigue unos resultados fenomenales.

Entre la terraza y la cocina estaba Maltese, a su alrededor, como si fuera la niña del Exorcista haciendo levitar objetos, colgaban sus pertenencias para que se secasen, nos fundimos en un abrazo porque hace un huevo de meses que no veía a este tío y me cae muy bien… qué coño, se hace querer. Bueno, una vez instalados os podéis imaginar lo que vino a continuación, fuimos a buscar unas cervezas y unas viandas con las que calmar la sed y el hambre del camino. En un establecimiento cercano cenamos y bebimos, volvimos a cenar y volvimos a beber, dejamos de cenar y seguimos bebiendo y cuando parecía que nos hartábamos de beber buscamos otro establecimiento para seguir bebiendo… y cuando nos echaron de ese lugar nos fuimos a casa a beber. Fue entonces cuando Howard nos dijo una de esas frases más peligrosas que Lady Gaga en un chino:

- Ustedes tienen que probar un pacharán que hago yo...

A mí se me pasó por la cabeza que estábamos ante la típica situación del aficionadillo de turno que hace un mejunje de alta graduación, que pruebas por compromiso y te preguntas porqué no te habrás negado mientras abrasa tu garganta y quema tus pupilas gustativas cuyo último sabor, antes de perderlas, es el de un líquido de frenos filtrado con un calcetín sudao.
Pero no amigos. Este canario tiene una mano cojonuda para el puto pacharán, pura ambrosía, fina y deliciosa.

Y esa fue la perdición.

Lo último que recuerdo fue a Jestako contando el asunto del hijo de nuestro amigo el Pla. El chaval tiene 4 años y tuvo la mala suerte de levantarse un día con un cuadro de conjuntivitis, la reacción del pobre niño fue la de ponerse a gritar para pasmo y risas contenidas de sus padres:

- ¡Joder! ¡Joder! ¡Puta madre! ¡No puedo mirar! ¡No puedo mirar!

Pues ale, ya teníamos la segunda frase que usábamos machaconamente todo el Wheels & Waves y por la que los franceses nos miraban así como raro. De momento nosotros nos dedicábamos a decirla en la cocina de casa, tajados y sin ningún sentido del ridículo, que lástima.

Al día siguiente… despertar y poner en funcionamiento mi cerebro, es como intentar reflotar en Titanic, hacerle un apaño y ponerle una pegatina de Halcón Viajes, puf…

Me pareció que Jestako estaba ya entre nosotros así que dije:

- Buenos días
- Déjame en paz – Se me había olvidado que sus primeras dos horas son las de un mono cabreao.

Mi estómago destrozado, mi cartera vacía y mi dolor de cabeza me hicieron buscar un cajero y una farmacia. Vaya carita me ponía el farmacéutico. La verdad es que en estos casos Jestako y yo somos la imagen de Leónidas el de 300 y Terminator, pero después de haberse hecho yonkis y saliendo en un programa de Callejeros.

En el siguiente capítulo de la crónica “LA FERIA DEL WHEELS & WAVES Y CÓMO ES POSIBLE QUE NO NOS ECHARAN”

howard_p_l
27/06/2015, 00:28
Ahí. Ahí. Seguimos para bingo.
Precisamente ahora estoy bebiéndome un pacharán de cosecha propia y te doy la razón. Lo hago de puta madre...jajaja

jimbo
27/06/2015, 06:26
Jodo..cada vez está más interesante esto.., anhelo el siguiente capitulo..dejad la moto Jalova y Maltese, lo vuestro es la pluma( sin bromas faciles de mariconadas please)
Más porfa, no puedo esperaaar, no puedo esperaaar..:p

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eltoni HD
27/06/2015, 09:38
y lo del queso para partirse,jajaja me imagino a Jestako en ese momento
sigue,sigue,me lo estoy pasando puta madre

Ferry Fox
27/06/2015, 12:07
Yeeeeeeeee

KABRONAZ@SSSSSSSSSSS

Lo nuestro no es para contar, nooo

ES PA VIVIRLOOOOOO

KE NUNCA TERMINE LA AMISTAD NI LA AFICION KE NOS UNE...

FIRMADO POR UN KABRONAZO MAS...

21643




P.D. MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD Y POR DEJARME SER UNO MAS.

Maltese
27/06/2015, 18:16
Yaladao.
La pastilla, corred, la verdeeee

ELVIS-ENTE
27/06/2015, 19:50
:):):)

JALOVA71
07/07/2015, 15:29
Perdonad por la tardanza, mañana sin falta queda puesto el capitulo final. La verdad es que me ha costado un huevo escribirlo porque hay cosas que se recuerdan regu

Maltese
07/07/2015, 21:10
Borracho, indecente, so tú.

Ennngaaaa, que estoy deseando saber de qué te acuerdas.21689

howard_p_l
07/07/2015, 21:15
No te preocupes.
Yo si me acuerdo de todo. :) jejeje

A ver qué cuenta...

JALOVA71
08/07/2015, 14:40
LA FERIA DEL WHEELS & WAVES Y CÓMO ES POSIBLE QUE NO NOS ECHARAN

- ¡Joder! ¡Joder! ¡No puedo mirar! ¡No puedo mirar! ¡Puta madre!

Así llegamos a las inmediaciones de la feria y no era para menos. Que os quede clara una cosa: cuando vas a una feria, un museo, en definitiva, un lugar dónde se exponen obras de arte, esperas que las piezas dignas de admiración estén dentro. Pues bien, en éste caso la belleza empezaba en el exterior y es que las motos sobre las que iban llegando los asistentes al evento eran de un nivel y cantidad que ya quisieran en un Mulafest, para que os hagáis una idea.
Por la admiración Maltese no podía cerrar la boca, yo no podía abrirla, Jestako no podía estar quieto y Howard no podía enganchar él sólo todos nuestros cascos con la pitón y aun así pasábamos de él.

Para mí y para mucha gente en España existían dudas sobre eso que llaman “la pose”, tipos estirados y disfrazados de hipsters que son sólo fachada y, queridos amiguitos, a lo mejor deberíamos hacer examen de conciencia en este país y no proyectar en los demás nuestras miserias. No digo que hubiera algunos capullos, tiene que haberlos en todos lados, es un peaje que hay que pagar por vivir con las demás personas del mundo, pero el buen ambiente y buen rollo reinante fue una maravilla, claro que había gente luciendo el palmito, ¡coño de eso se trata!, bien por ellos que pueden. Pero lo que no había es menosprecio a los demás.

Bueno que me enrollo.

Nos acreditamos para entrar, aquí la organización tampoco es que fuera una maravilla, nuestros nombres no aparecían en las listas, afortunadamente con el resguardo del pago quedó zanjado el asunto, para mí fue un trámite habitual, siempre me pasan estas cosas. De todas formas se veía que las chicas de la organización encargadas de este asunto ya tenían experiencia en que faltaran nombres en la lista… y en que hubiera españoles que les hablaran alto y despacio en castellano.
El caso es que entramos al recinto como los toros a la plaza, ¿cornudos? Espero que no, pero sí sin saber muy bien por dónde empezar a embestir, dos filas de tiendas de campaña militares marcaban lo que hacía las veces de calle principal, motos maravillosas, dejadas como por descuido por sus constructores aquí o allí, mientras que otras se exhibían dentro de las tiendas, hermosas, poderosas, sorprendentes… alguna vez nos sorprendía el estruendo musical de algún hierro que arrancaban para mayor gloria de la gasolina y la grasa ¡dale gas! En contraposición unos chicos franceses una y otra vez trataban infructuosamente de arrancar mediante el encendido a patada una BMW transformada, nada, no había manera y mira que le ponían interés.

¿Por dónde empezar? Joder, ya lo decía un cura que tuve de profe en el instituto, cuando tengas dudas empieza siempre por el bar. Pues qué coño, primera ronda de cervezas, por cierto, a precios razonables.
Cerveza en mano empezamos a devorar las imágenes y sensaciones que allí se nos ofrecían, lástima de la música, en el escenario una banda ratonera que no parecía tener muchas ganas ni calidad para tocar, éstos figuras ponían pegas y más pegas a los chicos de la mesa de sonido.

Otra ronda de cerveza.

Empezamos a dividirnos, Maltese por un lado, Jestako y yo por otro, Greene y Howard más pausados por otro lado se deleitaban con cada momento, y sacaban fotos.

Más cerveza

- Coño, Jestako, saca la cámara que veo que se nos moja el morro y después nos salen las fotos torcías – le dije mientras yo no quitaba el ojo al sidecar de Roland Sands Designs.

- ¿Qué cámara? – me dice el jodío mientras ya se estaba liando un peta, hasta que se le cambia el semblante y pone esos ojos grandes y redondos que suele poner cada vez que la caga con un olvido - ¡Hostia! ¡La cámara!

- No me jodas, ¿no la habrás perdido?, eres un gilipollas –

- Qué va, me la he dejado en el camping – aspira profundamente una calada y mientras echa el humo me dice – pero tú no te preocupes, que consigo otra.

Me dio el porro y se fue hacia el meollo de la feria mientras iba gritando:

- ¡Joder! ¡Joder! ¡No puedo mirar! ¡No puedo mirar! ¡Puta madre!

Más cerveza.

Los chicos franceses seguían intentando arrancar la moto a patadas.

A estas alturas creo que llevábamos unos cuantos kilómetros andados por la feria. Posiblemente Maltese había hablado con unas doscientas personas y Jestako con otras 200 personas y ahora estaban esas 400 personas hablando entre ellas sobre un flipao español que no callaba, pero no se ponían de acuerdo con la descripción. Hubo un momento en el que Maltese y Jestako hasta hablaron entre ellos, pero se dieron cuenta y fueron a buscar nuevas presas.

Afortunadamente aparecieron unos amigos de Carmen y Howard, para mayor gloria del reportaje que sacaremos en www.super7moto.com uno de ellos era Cristian, un tipo con una sensibilidad especial con la cámara, ya tenemos sus fotos y las de Howard, que sabéis que las hace genial, creo que os gustarán.

- Ya tenemos fotos – Me dijo Jestako señalando a los urinarios.

Miré los urinarios y después le miré a él

- Jestako, eres un gilipollas

- Espera – Señaló en otra dirección, esta vez hacia Cristian – Este colega nos va a hacer las fotos
Recuerdo que tan sólo dije:

- Hazte otro trócolo

Más cerveza

Y los franceses dale que te pego a patadas con la moto.

Perdí a Jestako cuando estaba recorriendo media feria con un italiano que es diseñador de no sé qué movidas, por lo visto es hasta famoso, los dos de un lado a otro, haciéndose fotos con todo el que se ponía a tiro, sobre todo si era chica, claro. El proceso era siempre el mismo, conversación, risas, foto, risas, intercambio de tarjetas, números de móvil y a otra cosa. Jestako siempre de iba de grupo en grupo gritando:

- ¡Joder! ¡Joder! ¡No puedo mirar! ¡No puedo mirar! ¡Puta madre!

El italiano le seguía con cara de póker y mientras ponía con los dedos de las manos ese gesto tan característico iba replicando

- Ma ¿che cosa dici?

Pues eso, perdí a Jestako pero sabía que no andaba lejos, se había llevado a Biarrtiz un cargamento de pegatinas de super7moto.com y las estaba colocando a base de bien. Las ví en los cascos de la gente, los bolsos de las chicas, los mástiles de las tiendas, los mostradores de los bares… menos en Maltese, que no hacía más que pedir pegatinas y siempre se quedaba con las ganas porque había otra persona que se las llevaba puestas.

Entonces se puso a llover. Y lo hizo fuerte, un aguacero importante. Personalmente creo que me dí cuenta de que estaba lloviendo a los diez minutos de estar empapándome y porque el líquido que resbalaba por mi cara hasta entrar en mi boca no sabía a cerveza, ello me dio una pista. Otra pista es que apareció Maltese y eufórico me gritó:

- ¡Aja! ¡Por fin te has mojado! Coño, no sólo yo …

Para que os hagáis una idea del estado en el que nos encontrábamos, Jestako y yo todo esto lo recordamos como si fuera de noche, sólo viendo después las fotos nos dimos cuenta de que era de día, muy de día.
Refugiados en las carpas de bares y tiendas de la feria siguió la ceremonia del bla bla bla, cuando coincidí en una de las carpas con Jestako le estaba soltando a un guiri un sermón tremendo en inglés:

- Los ingleses tenéis la manía de ir por el mundo dando por hecho que todas las personas os tienen que hablar en inglés, que es su obligación, si no saben inglés es como si no fueran personas, ¡fuck!, tenéis que intentar ser más abiertos a los idiomas de los demás, por cultura, por respeto, no ser así de prepotentes…

- Soy sueco – Se acabó el sermón.

Dejó de llover y los chavales franceses retomaron las patadas al pedal de arranque de la BMW.

Fui a por más cerveza y justo cuando volvía me di de bruces con Shinya Kimura, sí lo sé, es la hostia encontrarse con este tipo y por eso saqué la mejor de mis composturas posibles, era el momento de estar a la altura de las circunstancias, presentarle mis respetos a una de las figuras más importantes del panorama de la Kustom Kulture mundial…

- ¡Hostia tío! ¡eres Shinya Kimura! ¿pero tú sabes quién eres? ¡eres mikura! Digo …¡kimura! … - Este fue el nivel, afortunadamente Shinya Kimura, aparte de ser un genio, es un caballero, me dedicó un gesto amable y me dio las gracias por mis arrebatos de admiración.

Creo que a Carmen le pusimos entre todos un buen dolor de cabeza, la pobre se moría por un ibuprofeno y encima de no tenerlo íbamos de vez en cuando alguno de los enzarpados a macharcarla con nuestra verborrea. Carita de circunstancias cuando Jestako sacó de un bolsillo unos cuantos ibuprofenos

- ¡Ahí va! No me había dado cuenta de que tenía esto

- Te mato – Carmen a Jestako

- Eres un gilipollas – Yo a Jestako

- ¿Tú conoces a este? – Jestako a una chica flowerpower que pasaba a nuestro lado - ¡Pues venga ya, ronda de ibuprofeno para todos y así no tenemos resaca mañana! – Las ideas luminosas de Jestako.

Más cerveza

Os estaréis preguntando ¿dónde estaba Maltese?, Pedro, por fin, se había topado con la escena de los franceses y la BMW con encendido a patada. Se les quedó mirando, se le abrieron las carnes y decidió poner solución al problema. Se acercó al gabacho, con un gesto educado le pidió que se apartara de la moto, su semblante era el del veterinario que llega al lugar donde un pobre animalillo está sufriendo por la torpeza de un filigranas. Para entonces el corrillo alrededor de la escena era importante.
Maltese puso las manos sobre el hierro como Jesucristo a punto de resucitar a Lázaro y le dijo al chaval:

- Si te pones en perpendicular a la moto no haces la fuerza suficiente, debes empujar la palanca con el peso de todo tu cuerpo – Acto seguido realizó el movimiento con toda su envergadura. La moto no arrancó.

- La primera es para hacer la compresión – Gesto inmutable de Maltese, cara de Bartolo del francés. Segundo movimiento y esta vez la patada fue certera, precisa y con el impulso justo para que la moto se pusiera en marcha. El chico flipaba, sus amigos flipaban, algún hipster flipaba, los dueños de las tiendas cercanas también flipaban. Jestako con la algarabía aprovechó para colocar una pegatina en el casco del dueño de la moto y yo estaba haciendo el ridículo con Shinya Kimura.

Después de ésto cuando le conté a Jestako que había estado con tan insigne japonés se empeñó en ir a saludarle. Hay una foto en la que salen él, Kimura y la chica de éste, todos riéndose y con una cerveza en la mano, ¿habéis visto alguna vez a Kimura riéndose? ¡Pero si en todos los vídeos y fotos sale con cara de “concentrao”!.

Más cerveza

Los avatares de la vida tienen designios muy caprichosos, os podéis imaginar lo “finos” que íbamos.

- Jestako, estas torcío – O tal vez era yo el que lo veía todo torcío.

Nos volvimos a separar. El errático rumbo de Jestako hizo que acabara en una mesa cuyos comensales estaban agrupados en torno a uno de ellos. Un tipo de melena morena que llevaba parcialmente recogida en una coleta, desde luego lucía barba, si no llevas barba en el Wheels & Waves no eres nadie, es como ir al futbol sin la camiseta de tú equipo. El caso es que este tipo parecía ser el macho alfa de la manada, pero a esa manada de lobos llegó el perro del anuncio de las quinielas. Cómo no podía ser de otra manera Jestako se convirtió en el centro de atención, les gustara o no. Al principio fueron un público difícil, no obstante, no hay audiencia que se resista a una de sus sesiones del “Club de la Comedia”, hablaron de las chorradas más peregrinas, consiguió que las risas fueran generalizadas. Hasta que Jestako profundizó en un asunto capital: los constructores de motos.

- Aquí tenemos verdaderas maravillas – Pausa para darse importancia – y no es para menos… joder, ¡si está por aquí Kimura!... ese…, ese sí que es un máquina, ¿tú has visto lo que hace? ¡el puto amo! – En ese momento cambió el gesto, levantó el dedo índice de la mano derecha y fue el comienzo de su alegato final – Y no como ‘El Solitaro’, ¡no me jodas!, pero si sólo sabe hacer cacharros oxidados sobre los que se pone e escribir con Tipex, ¡es el rey del Tipex! – Todos los sentados a la mesa empezaron a soltar carcajadas. Todos menos uno.

El que no se reía era el propio ‘El Solitaro’ y los que se reían amigos suyos y gente que trabajaba para él.

Jestako ni se había dado cuenta de quién era. Corramos un tupido velo.

Mi mente ya estaba muy nublada para entonces, recuerdo vagamente que había un edificio con una forma interesante, de cómo estaba encajonado en una pequeña colina y de cómo podías rodearlo para subir al techo a través de la pequeña ladera. Recuerdo a la gente mirarme, hacerme gestos y yo no entenderlos… hasta que me di cuenta de que ante mí tenía lo que yo creía que era una piscina sin agua y que en realidad era uno de esos hoyos de skate, como no veía bien me acerque varias veces sin percatarme del peligro y a punto estuve caer dentro. Lamentable, no estoy orgulloso.

En fin, amiguitos, al día siguiente estábamos para trapos, pero nos pegamos una agradable visita por la encantadora y opulenta villa de Biarritz. La tarde se encapotó y llovió como si Maltese estuviera de viaje. Da igual, estuvimos juntos bajo techo riendo y contando batallitas, bebimos cerveza, pero ya menos, el caso es que lo pasamos genial.

Qué queréis que os diga, yo pienso repetir y espero que mis compañeros en el Wheels & Waves también y que me dejen ir con ellos.

howard_p_l
08/07/2015, 18:39
Bravo Jalova. Brillante final.
En favor de la licencia literaria, no haré correcciones o apuntes. Me gusta como está. Cuando nos veamos, o el año que viene en el W&W, contaminaré tu nublado recuerdo con la realidad...jajaja
Tu ejercicio de memoria es más interesante y divertido.

jimbo
08/07/2015, 19:55
Gran broche al rekato Jalova, gracias por compartir la historia tan bien narrada, entra solita, Me he descojonao vivo..:o:o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Adams
08/07/2015, 23:50
Que buena historia, muchas gracias por compartirla!!!! He disfrutado mucho leyendo.

steady
08/07/2015, 23:54
Jajajajajajaja, mecagüenputa la que me he perdido. Muy bueno el relato Jalova

JALOVA71
09/07/2015, 11:10
Muchas gracias, sólo quería que pudieráis imaginar por un momento lo bien que lo pasamos.

Hemos publicado el reportaje con las fotos de Howard y de Cristian Vico, algunas reflejan alguno de los momentos vividos y sin duda la calidad del material fotográfico es más que elocuente, muchísimas gracias a los dos.
http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/5074-estuvimos-en-el-wheels-waves-2015.html

Ferry Fox
09/07/2015, 15:30
Yeeeeeeeeeee

Nada mas quiero decir una cosa....

Panda de KABRONAZ@S

Pa la Próxima... si no hay na, Ke me lo impide...

Yo VOY

Maltese
09/07/2015, 21:59
REFLEXIÓN SOBRE EL FISH AND CHIPS ESE:
(Y sobre nuestro querido mundo HD)


Al llegar nos cogió un dolor en el cuello de tanto girarnos. Era como estar en una mansión del playboy tú solo y rodeado de playmates.
Y no de esas que te menosprecian con la mirada, no. De esas que te sonríen y se muestran complacientes. (Vamos, de las que yo no me tropiezo nunca).
Esta es la mejor definición de lo que nos encontramos, pero por desgracia sólo hablo de motos, claro está. Ni un mal rollo, ni una mirada desafiante. Sólo buen rollo generalizado. Y esto es algo que hemos comentado muchas veces a lo largo de estos reportajes, y con mucho acierto Jalova, pero que no es normal en el panorama motociclístico español. Aquí todo el mundo compite por todo. En Biarritz la gente iba a pasarlo bien y a "cruzarse". Sin playmates, eso sí.21696
Un auténtico nivelazo como si tal cosa. Y creedme, era sublime. Qué cantidad de transformaciones de las de verdad, con buen gusto y mucho trabajo, (sí, y muchas con mucho mucho dinero, claro).

Pero la sorpresa es que mientras por fuera las BMW´s transformadas de los 60, 70 y 80, las Bonneville y las HD 48 eran legión, por dentro la exposición de HD´s Pan, Shovel, Evos, Flats, Choppers, clásicas, preparadas, de competición, etc. era chocante. ¿Por qué? Está claro, los expositores pagan, y hoy el negocio sigue siendo el bicilíndrico americano. Y esto era curioso. Por fuera los actuales movimientos de la calle, los que tiran del mercado, entre modas y tendencias, y por dentro los consagrados a las transformaciones que ya conocemos.
Por primera vez en mi vida veía que sólo determinadas transformaciones con base Harley entraban en el nuevo universo.
Y esto me ha hecho pensar mucho.
La HD más vista en la calle ha sido por goleada la 48. Su estética se encuadra perfectamente en la "nueva vieja tendencia".
Básicamente, motos desnudas, incluso con ruedas de tacos (no lo voy a entender nunca, sobretodo cuando se puso a diluviar), búsqueda del acero de los chasis, desnudez en filtros de aire, neumáticos clásicos, pequeñas ópticas, sabor añejo, escapes abiertos y arranques a patada. Asientos de piel marrón, guantes amarillos, cascos abiertos y muy abiertos, y como dice Jalova, barbas y gafas de sol. Placer de ir en moto en el sentido más básico que se pueda entender.

Chicos, esto es un nuevo amanecer y este germen ya está muy extendido a nivel mundial, con sus ídolos y todo. Puede gustar más o menos, pero lo que significó hace un tiempo el universo Harley lo está tumbando Triumph, las viejas BMW´s, las restauraciones más o menos acertadas y la necesidad de tener una moto única, pero no necesariamente cara y con piezas de catálogo Screaming Eagle. Pero lo más importante es el posicionamiento que están tomando los pequeños constructores, que son capaces de adaptarse a las nuevas tendencias con una rapidez asombrosa. (Y vender auténticas transformaciones o auténticos fiascos, que espabilados siempre hay). Y ciertas marcas oficiales que han reconocido el business. Sobretodo las nombradas BMW (actual, porque las Nine barrían) y Triumph. Otras llegan ya, como Guzzi y Yamaha.

¿Qué va a ocurrir ahora? Ni idea, pero el concepto "Harley es diferente" ya no es cierto. Ahora hay "muchos diferentes". Europa está golpeando fuerte. Y ambos mundos pueden confluir, pero hasta que llegue un día en que la estética Harley no sea considerada tan "cool"...

Ahora es posible que tengamos que cambiar la pregunta:

- ¿Qué moto me compro?

Por:

- ¿Qué moto me hago?

Después de todas las cervezas me dió tiempo a entender todo esto. Es el poder del alcohol fermentado.
Mis compañeros, amigos y siempre hermanos también lo vieron. No hizo falta mi iluminada mente para que todos los allí presentes lo entendiéramos.
O eso creo, que Jalova iba borracho...21697

Maltese
09/07/2015, 22:19
Y un último pensamiento:

-Cari, voy a comprar esa Harley que siempre he querido...
-¿Harley? Ay, ¿Tú has visto al tío ese que aparca aquí abajo la moto que lleva? Es muy guay.
-¿Qué moto dices?
- No sé, le queda genial y es superchula. Pone Triumf o algo así...

Esto ya está sucediendo..

Orgaz
09/07/2015, 23:50
- No sé, le queda genial y es superchula. Pone Triumf o algo así...

Esto ya está sucediendo..

Qué razón tienes...

jimbo
10/07/2015, 00:21
Buena reflexiòn Maltese de ese universo paralelo a hd que se va extendiendo más y más, esa nueva pincelada a vieja escuela y tambien a new scholl que emerge, irrumpe y se extiende.

Pero ojo a mi entender no eclipsa nuestro embrujo hd ni mucho menos erosiona o hace ni pretende sustituir al bicilìndrico americano.

Aunque haya retales de hastio o cansancio de la leyenda americana, el poso es inalterable, infinito y sobrevive desde hace mas de 100 años a todas estas modas y nuevas tendencias.

Una harley siempre será una harley, y por mucho q apetezca salir de casa y cambiar de aires , el lobo siempre regresa a su guarida, a su morada, a su hogar,.. aunque haya una mancha de aceite mineral en el suelo del mismo y odie uno a veces ese puto ruido q deambula de un lado a otro de la vida de ese motor yankie, alejado de la aburrida fiabilidad japonesa o alemana o del rollo cool del ultimo grito de los cafes racers.

Uno siempre regresa a casa..tarde o temprano, pero vuelve y se siente comodo con su enfermedad, aunque haya visto la salud en las nuevas tendencias.:o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

SUGAR...
10/07/2015, 08:18
Jalova ma gustao mucho y gracias por compartir estos momentos...... me partio el culo y sigo riendome solo...juasjuas

steady
10/07/2015, 10:36
Las reflexiones de Maltese siempre merecen una gran consideración, porque sabe de qué habla, lleva muchos años en "esto" y además tiene buen gusto.

Yo en "esto" veo un poco la ley del péndulo, acción-reacción, o como queramos llamarle (no, la ley de Murphy no es aplicable aquÍ).

Harley lleva muchos años (décadas) cultivando la imagen de marca premium, vendiendo motos caras y accesorios aún más caros. Entras a un concesionario y la imagen es la que es. Hasta presentan lineas de ropa cada estación de cada temporada... también muy cara. En definitiva, cumple con todos los estándares para ser clasificada como una marca de "pijos" (o de gente que quiere "comprar la rebeldía o la autenticidad" en una tienda a base de talonario).

Y llegado a este punto, reflexiono: si por actitud, por forma de entender la vida o por "postureo" me quiero alejar de la imagen pijofashion, ¿elegiría una marca que empieza a representar ese pijerio o me voy a una "transformación alternativa?

Es evidente que el Old School, que una vez estuvo influenciado por la simbologia y filosofía hippie, hoy está imbuido e influenciado por una especie de universo hipster (y otras tribus escindidas de esta), donde lo "correcto" es buscar alternativas a la marca institucional (Harley).

santa
10/07/2015, 11:25
Y los hipster, no visten ropa cara? No van de pijos con otro tipo de ropa??? Y todos con un corte similar, mismas barbas, mismas gafas.
Creo que cuando se pertenece o se quiere pertenecer a un grupo, poco a poco te vas integrando incluso cambiado tu vestuario , yo prefiero gastarme 60 euros en un polo de Harley que en uno de Lacoste, además para gustos están los colores.

Enviado desde mi GT-I9300

howard_p_l
10/07/2015, 13:47
¿Qué va a ocurrir ahora? Ni idea, pero el concepto "Harley es diferente" ya no es cierto. Ahora hay "muchos diferentes". Europa está golpeando fuerte. Y ambos mundos pueden confluir, pero hasta que llegue un día en que la estética Harley no sea considerada tan "cool"...



Ummm... Harley siempre será diferente. Por muchas nuevas corrientes que hayan o marcas históricas que renazcan. Que ya no será tal "cool", seguro. A día de hoy, de Pirineos para arriba eso está sucediendo ya. Pero no nos olvidemos que todos nos adaptamos. Quizás el harlysta más tradicional e incondicional de la marca tarde mucho en verlo, asimilarlo, aceptarlo y adaptarse, pero lo hará. Lo estamos haciendo ya.
Se pueden ver muchas HD que ya no responden a los cánones obsoletos de transformaciones que hasta ahora han reinado tiránicamente. Ahora una HD transformada puede ser de muchísimas maneras. Y no me refiero a las BikeShow, que ahí siempre se han visto todo tipo de cosas. Me refiero a nuestras motos, a las que circulan día a día por las calles y carreteras, a las que nosotros vamos adaptando poco a poco a nuestros gustos. Y, señores, nuestros gustos van cambiando y empapándose de lo que vemos. No nos damos cuenta, pero hacia ahí vamos.
Igual que antes, esto nuevo de ahora, puede ser cuestión de dinero y hacer algo a golpe de talonario. Pero eso es muy superficial. Con poco dinero y el más intenso que antes, Hand Made / Home Made (que arrastra esta nueva ola), se pueden hacer cosas muy, muy, pero que muy interesantes.

El que tiene dinero, tanto antes, como ahora, como dentro de unos años, pedirá que le hagan una moto a capricho. Da igual de la marca y estilo que sea. Será el más fardón. Bueno, eso si no te la clava el rey del tippex... XD XD XD

ELVIS-ENTE
10/07/2015, 14:46
Gracias!!!
Creo que mi pequeña aún da mucho juego (me refiero a la sporster)... La otra no tanto...:confused:

Orgaz
10/07/2015, 15:00
Café Racer Obsession (http://www.caferacerobsession.com/) y Cafe Racer Dreams (http://www.caferacerdreams.com.es/) son dos claros ejemplos de esta tendencia. Modificando motos desde 2009.


https://vimeo.com/88479854


https://vimeo.com/95666882

Al otro lado de los Pirineos están los franceses de Blitz Motorcycles (http://www.blitz-motorcycles.com/).


https://vimeo.com/37238037


https://vimeo.com/84021230

Maltese
10/07/2015, 15:03
Ya, pero no hablaba de dinero, ni de hipsters, ni de poses.
Los neumáticos clásicos que se venden, principalmente Avon, han incrementado las ventas un 8.000 % este año en Europa.
En España están cargando camiones de BMW´s clásicas con dirección a los Países Bajos, Francia y Alemania. (Cuando nos vengamos a dar cuenta nos han vaciado las calles de BMW´s y no nos habremos enterado, y mira que hay).
Una moto tetracilíndrica de los 80 es objeto de deseo en estos países y aquí es un hierro.
Que nos están marcando el camino, y siempre llegamos un poco tarde!!! Bueno, cada vez menos, la verdad, porque en las ciudades veo cada vez más "poseídos" por esta corriente.

Pero estoy de acuerdo en que HD tiene caderas de sobra para encajar en esta nueva (¿nueva?) corriente.
No hablo de la marca, entre otras cosas porque ya he hecho referencia a la 48 como uno de los nuevos iconos, hablo de taparse los ojos y lo mío es mejor. Hasta que un día los abres y puede que te hayas quedado enganchado en un tiempo pasado.
Ahora ya no hay Harleys y el resto del mundo.
Y claro que puedes ir en Harley y evolucionar al tiempo, pero como dice Howard, sólo en algunos aspectos.
No nos engañemos, esto también es una guerra comercial entre marcas. A ver quién se queda con el mejor trozo de tarta de los nuevos gustos.

Dentro de nada veré a amigos con motos restauradas sin emblemas de HD y muy molonas. Eso lo sé a ciencia cierta.

Por cierto, en Biarritz ví algo pasmoso. Una BMW GS 1150 pasada a carretera (Una Trail, sí). Impresionante y preciosa. Precisa, fiable y muy muy bonita. Ojo. Y llovía a mares y me pasó como un obús.
(Menos mal que paró a los pocos metros y yo pude verla, porque el tío frenó como si nada en plena lluvia y yo lo hice rezando). Y pensé, coño, qué maravilla, y encima el gabacho me sonríe y me pregunta,
- ¿Se paró tu moto?
- No. Y me fuí.
Mamón.

SUGAR...
10/07/2015, 15:08
Bueno ya he leido a maltese y lo respeto, pero yo antes de ser del mundo harley he sido Kawa y nunca he apreciado tanto el mundillo de las motos como ahora. tampoco con las RR nunca habria pensado escribir nada de nada... en cambio cuando haga los 100.000 con la gordita pienso escribir al profundo , que coste que ya llevo 90.000KM...juasjuas

steady
10/07/2015, 18:49
Y los hipster, no visten ropa cara? No van de pijos con otro tipo de ropa??? Y todos con un corte similar, mismas barbas, mismas gafas.

Por supuesto que sí, es otra tribu urbana y como tal con su propio "uniforme". Y en ese uniforme va incluida una tipologia de moto que ya no casa (al menos no exclusívamente) con Harley. A esto me refería. En realidad no están inventando nada nuevo, todo es cíclico y todo bebe de fuentes pasadas (old school, café, etc...).

Yo creo que la lección que nos enseña esto es que ya no hace falta una Harley (o un motor Harley) para trastear y convertirla en "nuestro hierro", hay otras opciones "con alma".

JALOVA71
11/07/2015, 14:12
Me llevo la reflexión de Maltese al 7 Grasiento, me parece más que interesante.
Una cosa más, nos podrá gustar más o menos cada tendencia pero éste mundo de la Cultura Custom está más vivo que nunca y el conviven y se mutan lo viejo y lo nuevo pero siempre con un alma similar en todos los submundos. Esto se mueve y eso es lo grandioso.

Maltese
11/07/2015, 14:30
Aún te dura????21704

No menterao de ná.21705