PDA

Ver la versión completa : Las Matrículas, otra del ayuntamiento de Madrid



JALOVA71
18/12/2012, 18:01
Hola tronks, hace poco me contaba un amigo motero, que trabaja por la zona del Corte de Inglés de la calle princesa de Madrid, un sucedido que me dejó pasmao. Resulta que por esa zona se están pasando los agentes de movilidad y se están de dicando a multar a las motos que no llevan portamatrículas, me refiero al marquito ese de plástico que cubre los bordes. Alegan que es un elemento cortante y que eso está prohibido. Pasmao me dejó. Tengo que soportortar el puñetero cartelón metálico, de un tamaño desproporcionado, y encima me multan si no lleva ese elemento plástico. ¡Si nunca tuvo eso! ¡Si la matrícula está asi de serie!.
¿Lo siguiente qué será? ¿qué los cromados deslumbran a los demás conductores?

jimbo
18/12/2012, 18:15
Si me multa un agente de movilidad con eso me limpio el culo con su multa...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Darkness
18/12/2012, 18:43
Si me multa un agente de movilidad con eso me limpio el culo con su multa...


Eso pense yo cuando uno me puso una multa por tocarle el pito al Alcalde, y tras año y medio de recursos tube que pagar o ir al contencioso

Orjatar
18/12/2012, 18:53
Lo que mas me jode es que si te llega un imbécil (porque no tiene otro nombre... bueno sí, pero es por no mentar a su madre), y te quiere multar por no llevar la mierda plástico, a ver que haces... ¿recurrir por 300 pavos q vale ahora?...
Es que piden a gritos que aparezca un tío la vara......

caesar
18/12/2012, 20:12
Eso pense yo cuando uno me puso una multa por tocarle el pito al Alcalde, y tras año y medio de recursos tube que pagar o ir al contencioso

Depende como fuese el tocamiento, si fué un simple roce, un tocamiento con premeditación o una patada en semejante parte....Cada acto tiene un tratamiento legal diferente.

Doc
18/12/2012, 20:35
Y lo mejor, si no estoy equivocado, es que la publicidad en el marquito está prohibida, y todas las que conozco llevan del concesionario, excepto la mía que lo borré con un rotulador negro

TomCat
18/12/2012, 20:47
Esto es lo que dice el manual de ITV sobre la matrícula:

Mediante inspección visual se comprobará:

- Su existencia y número según lo reglamentado.
- Su estado: legibilidad.
- La coincidencia con el número de matrícula que figura en la documentación.
- Su emplazamiento y visibilidad.
- Las inscripciones reglamentarias
- La fijación.

Si he pasado la ITV con esa placa, (supongo que se puede demostrar con la foto que te hacen de la moto al pasarla) es posible que se pueda recurrir, ya que no veo que ponga nada de dispositivos porta matrículas.
Tampoco soy un experto pero.....creo que en algún sitio hay un fallo.

Ferdowny
18/12/2012, 21:28
Ojo a las leyendas urbanas....

Derbi
18/12/2012, 21:48
Si me multa un agente de movilidad con eso me limpio el culo con su multa...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
si te lo limpias pero la pagas,es la pequeña indefension que tenemos

Zorro
18/12/2012, 21:56
Si nos quieren multar, nos multarán. Con o sin razón. Desde este viernes para recurrir una multa de 100€ tienes que adelantar 200€. Con las cosas así, haber quien es el guapo que recurre. Te cascan una multa injusta y ya puedes correr a pagarla para que reduzcan el 50%. Las reglas del juego las ponen ellos, nosotros somos su vehículo recaudatorio...

jimbo
18/12/2012, 23:38
si te lo limpias pero la pagas,es la pequeña indefension que tenemos

a mi un agente de movilidad no me multa y menos por mi matrícula que ha pasado la ITV correctamente..la primera derrota ante el enemigo es sentirse derrotado y más si su pistola sabes q no lleva balas...

Orjatar
19/12/2012, 10:12
a mi un agente de movilidad no me multa y menos por mi matrícula que ha pasado la ITV correctamente..la primera derrota ante el enemigo es sentirse derrotado y más si su pistola sabes q no lleva balas...

Lo peor de todo amigo jim, es que SÍ te puede multar y hay que joderse con lo que hay que pagar ahora por recurrir..... :(

bandit
19/12/2012, 11:29
Ojo a las leyendas urbanas....

EXACTO FER. Más razón que un santo

COPIO lo que dice el artículo 49 en su punto 3 referente a las matriculas.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

El marco se autoriza, nadie dice que se obligue.


Y por recurrir una multa no cobran. Puedes recurrir hasta dos veces por vía administrativa.

En el caso de que una vez finalizada la vía administrativa quieras ir al contencioso, es cuando se aplican las tasas.

bandit
19/12/2012, 11:38
Lo peor de todo amigo jim, es que SÍ te puede multar y hay que joderse con lo que hay que pagar ahora por recurrir..... :(

"NO" te pueden multar por algo que no esta tipificado.

Genkis
19/12/2012, 19:02
Bandit... hay un diferencencia grande entre no deber y no poder... y por poder se pueden y se hacen muchas cosas en este país q no se debería..
Por desgracia.. puesuna multa.. ya ves.. ;-)

JALOVA71
19/12/2012, 22:11
Me da la sensación de que ellos multan y luego búscate la vida, de todas formas algo siempre les queda recaudación. Compañeros de mi amigo han sido multados y él ha montado el marquito de los webs. De todas formas yo me quiero enterar como acaba esto. Os informaré.
Están en plan cazador, porque con el asunto de los tubos están como inquisidores

bandit
20/12/2012, 00:23
Bandit... hay un diferencencia grande entre no deber y no poder... y por poder se pueden y se hacen muchas cosas en este país q no se debería..
Por desgracia.. puesuna multa.. ya ves.. ;-)

Ya te digo yo que si no esta tipificado, no puede. En el boletín tienen que poner una clave junto con el artículo y norma infringida. Si no existe, no lo puede poner.

Otra cosa es que te denuncien por una gilipollez (que hay muchas) un gilipollas (que también los hay), pero me remito a lo que dijo Ferdowny....... hay mucha leyenda urbana

Capitán Fanegas
20/12/2012, 02:12
Si hay algún agente encargado de la vigilancia del tráfico que denuncie por ese concepto, que mira que me extraña, se trataría de una infracción al artículo 12, apartado 1 del Reglamento General de Vehículos:
"Circular con el vehículo reseñado construido o equipado, en el interior o exterior, con adornos u objetos con aristas salientes que presentan peligro para sus ocupantes o demás usuarios de la vía".
Habría que especificar cuál es el objeto, dónde va situado y qué peligro representa.
Pero esa denuncia respecto a las placas de matrícula de motocicleta, en caso de ser cierta, me parece una interpretación demasiado exagerada de ese artículo.

Peiper
20/12/2012, 09:16
Aunque resulte recurrente,aquí en Zaragoza ya hace tiempo que nuestros funcionarios municipales uniformados multan por eso.Pero lo mejor de todo es que ellos no llevan el marco en sus motos.:o

Orjatar
20/12/2012, 09:43
Ya te digo yo que si no esta tipificado, no puede. En el boletín tienen que poner una clave junto con el artículo y norma infringida. Si no existe, no lo puede poner.

Otra cosa es que te denuncien por una gilipollez (que hay muchas) un gilipollas (que también los hay), pero me remito a lo que dijo Ferdowny....... hay mucha leyenda urbana

Yo lo decía porque un día le multaron a mi padre porque según el 'iluminado' se saltó un semáforo en ámbar. Por supuesto nos íbamos a limpiar el raspas con la multa y se la dimos a la mutua para que la recurriese.... y al final a pagarla porque no se pudo recurrir.
Así que si no está tipificado, dime tú porqué nos tocó pagarla.... me da que aquí ni Dios sabe qué está tipificado y qué no.... :(

Seppuku
20/12/2012, 09:45
Ya lo puse hace tiempo en algún post hablando de las copias compulsadas y como muy bien habéis dicho por aquí, esto es cuestión de tener la mala suerte de dar con un "gilipollas" (que haberlos haylos, y que me perdonen el resto que no lo son) o que algún "gilipollas" de mayor rango haya dado las instrucciones: si te quieren multar, te pueden sacar tantas cosas que puedes alucinar a colores. Y luego recurre lo que quieras, con razón o sin razón, que la putada ya te la han hecho.

A mi un municipal me quería multar por "arrancar demasiado fuerte". Y eso que mi moto no es ni de coña de las "ruidosas". Le dije que como el muy bien sabía estas motos al arrancar hacen algo de ruido .... al final pude convencerle.

El Bomba
20/12/2012, 10:11
a mi un agente de movilidad no me multa y menos por mi matrícula que ha pasado la ITV correctamente..la primera derrota ante el enemigo es sentirse derrotado y más si su pistola sabes q no lleva balas...

Mi viejo y querido Jimbo, desgraciadamente somos el enemigo de la mierda de Ayuntamiento en el que vivimos, y para mas INRI, nos han aplicado el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

"Todo el Arte de la Guerra se basa en el Engaño"
"El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar"

manuelmotauro
20/12/2012, 15:09
Pues siento desilusionaros,claro que pueden,otra cosa que él que lo haga sea un cabron o te pongas chulo y te la coloque por ese motivo.La denuncia tal como viene en el post claro que no existe con ese texto pero lo vais a entender,que no quiere decir que lo compartamos.
REGLAMENTO DE VEHICULOS ART 12
1-los vehiculos deben estar construidos y equipados(aqui entra la matricula)de forma que no tengan ni en el interior ni el exterior adornos u otros objetos(aqui entra la matricula) con aristas salientes que presentennpeligro para sus ocupantes o demas usuarios de la via publica.

TEXTO QUE FIGURA EN LA DENUNCIA ART 61.1 LSV CIRCULAR CON EL VEHICULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS. 200 EUROS(ESPECIFIQUESE EL INCUMPLIMIENTO)Aqui viene el matiz y en el apartado de observaciones pasan a especificar el incuplimiento que consiste en portar placa de matricula con sus aristas al aire sin ningun elemento de proteccion.
Tambíen deciros que las denuncias impuestas en relacion con documentacion y caracteristicas de los vehiculos son competencia de la Jefatura Provincial de Trafico e independientemente de quien la ponga(policia local,foral,guardia civil etc)los Ayuntamientos no ven ni un pavo,son para las arcas del Estado

Que nos parezca bien o mal , a mi no me gusta pero es lo que hay.

Los que tengan la placa apoyada en guarda barros o con soporte que la proteja no tendran problemas.El resto......

Postu
21/12/2012, 00:49
quien me iba a decir que para comprarse una moto, tendria que estudiar las leyes y composiciones de como debo llevarla equipada o no... y yo que para entrar a clase me tenian que meter entre unos cuantos a la fuerza...si se lo cuento a mis padres les pinchasy no les sale sangre... vivir para ver...
y luego salen de presidentes del gobierno gente que no saben ni el castellano, y uno para una oposicion le piden hasta ingles, MALDITOSSSS!!!