PDA

Ver la versión completa : Avería en la primaria de una Touring 2012



Sito
28/09/2015, 10:31
Hola, hoy me han dicho en el concesionario que es probable que tengan que cambiarme todo el bloque de la primaria. La llevé porque oía un ruido metálico por la zona del motor.
Mañana o pasado me lo confirmarán al 100% después de haber abierto el motor.

La moto está en garantía hasta el noviembre de este año. Tengo las revisiones hechas y selladas en un taller autorizado, pero que no es el concesionario.

Si sabéis algo de este tema, os agradecería que me contaseis cualquier cosa que pueda ser relevante para estar preparado cuando me llamen. Cosas como ¿debería cubrir esto la garantía?; ¿como puede haberse ocasionado el daño? (cuando empezó el ruido la moto tenía 1 año y 10 meses y 35.000Km, la mayor parte por carretera); ¿de que importe podríamos estar hablando si no lo cubre la garantía?; ¿Es una avería típica de mi modelo y año?

Gracias.

eltoni HD
28/09/2015, 12:12
echale un ojo a esto,tal vez te interese

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

Adams
28/09/2015, 13:53
Que putada Sito... hasta donde tengo entendido tienen que hacerse cargo por garantía, pero conociendo el triste servicio al cliente de la marca, no me extrañaría nada que te comiencen diciendo que no se hacen cargo, etc...

Mi recomendación es que te informes lo máximo posible antes de comenzar la charla con ellos y que lo documentes todo, ya que estando al límite de vigencia de la garantía no sería raro que te vayan "dando largas" hasta que se cumpla la fecha y luego quieran lavarse las manos argumentando que ya se cumplió la fecha...

Ojalá no sea asi

pipe
28/09/2015, 14:03
Que se te arregle pronto la avería, pero yo no esperaria,, primero que te digan que averia es, y si hace falta denunciar en consumo, no lo dejes. Para que se te pase la garantia....chaooo

Gonzaka
28/09/2015, 19:30
En el año 2008, un mes antes de pasar la garantía de mi Dyna la llevé porque perdía aceite por la junta de la primaria con el bloque. Yo no pasaba las revisiones en ningún taller, siempre las he hecho yo. Cambiaron la junta y la verdad ni me pidieron el libro de revisiones ni nada. Esto fué en Makinostra. La factura de la reparación fueron mas de 600€, sobre todo por la mano de obra que según ellos había tenido.
De todas formas no deberían poner problemas, ya que según tengo entendido el taller no pierde. La factura de la reparación la pagará Harley, no el concesionario. Pedirte el libro de revisiones sería meterse en problemas de manera absurda.
Esperemos que se porten como es debido.

jimbo
28/09/2015, 21:41
Eso q dices de que la factory y la marca efectua el pago y no el conce es muy interesante y de sentido comun...espero q siempre se cumpla y más ahora con Sito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
28/09/2015, 22:29
Si tienes garantía no deberían tocarte los webs...
A mi me cambiaron fuera de garantía, por 4 meses, el tubo de compensación, que se había rajado.

Por favor, no dejes de poner por aquí por qué te ha pasado esa avería en la primaria. Algunas cosas he leído por ahí sobre algún rodamiento toca huevos o sobre el patín del tensor defectuoso...

Suerte.

jimbo
28/09/2015, 22:53
El patìn del tensor tiene malos antecedentes en algunas tourings, cierto Howard

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Kilgore
29/09/2015, 00:04
Animo Sito. Estoy seguro de que no tendrás problema con el tema de la garantía. Lo importante es que quede bien la moto. Y no olvides comentar cual es la avería!!!!

Asterix
29/09/2015, 09:25
Sito, según creo, basta que el libro de revisión esté sellado por un taller legal para que la garantía sea válida si no lo tienes, pásate por alguno y que te lo selle.


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

Americano
29/09/2015, 10:39
El patín del tensor es un problema habitual, pero no debe fallar en una moto con 35000km. Recalco lo de "no debe" porque hay muchos casos dónde han fallado antes de tiempo.

Sin embargo, están hablando de cambiar el bloque de primaria entero. Eso NO ES nada habitual. Yo les pediría un diagnóstico claro, por escrito, de la causa del fallo y que piezas exactamente pretenden cambiar.

howard_p_l
29/09/2015, 11:14
Totalmente de acuerdo con Americano.
No debe fallar, pero recordemos que es un mecanismo con varias piezas. No sólo afecta el patín plástico por donde desliza la cadena...

Tiene pinta de ser otra cosa. Desmontar todo no suena bien. Alguna vez que he leído sobre el bloque de la primaria desmontado, hacían referencia a un cojinete/rodamiento hecho trizas. Espero que no sea tu caso.


Sobre el patín del tensor de la primaria hay siempre muchas dudas. En motores TC96, o más recientes, tienes que desmontar por completo la tapa de la primaria. Por la tapa de llenado no ves un pimiento.
Mi RK del 2006 (TC96) tiene 120 mil km y sigue con el de origen. Creo que todo bien. Se inspeccionó como es debido a los 80 mil km.
Siempre estoy pendiente de si empieza a sonar por ese lado, pero como tengo distribución por piñones, oigo ruidos por todos lados... XD XD XD

En HDForums leí una vez de un yankee con un TC96 con más de 100 mil millas, que abrió, vio que el patín estaba correcto y volvió a cerrar. Eso me deja algo más tranquilo. Creo...:rolleyes: jajaja

Sito
29/09/2015, 12:42
El tema de la validez de la garantía no me preocupa demasiado, tengo todas las revisiones selladas en el libro menos una que hice en concesionario y tengo la factura. Además soy abogado y me gusta pelear estas cosas.

Me preocupa más que me salgan con que esa avería en concreto no la cubre la garantía.
Además me siguen dando largas, acabo de llamar al conce y me han dicho que no me pueden decir nada de la moto, que la lleva el jefe de taller y que no está hasta por la tarde.

Ahora bien, si la avería la cubre la garantía, es mejor que me cambien toda la primaria en lugar de sólo la pieza rota ¿no? por posibles daños que puedan haber ocasionado esquirlas.

KQ Y MAGDALENA
03/01/2016, 12:54
Hola Sito, yo tengo una Electra del 2011 con el motor de 103 y me ha salido el mismo ruido, mi moto tiene 50000 km, y la verdad me tiene preocupado, ayer estuvimos tomando unas cervezas con Howard y su chica y le comenté el problema, me aconsejo que diese una vuelta por el foro y preguntase, que le sonaba el problema. ¿ me puedes decir como ha terminado todo y el coste? mi moto esta fuera de garantía y las revisiones se las hago en un taller de mi zona.

Gracias

KQ Y LA MAGDALENA

Sito
04/01/2016, 10:27
Hola, la llevé al concesionario y me cambiaron una pieza de la primaria por su equivalente del modelo 2015 y me comentaron que había cambiado esa pieza. El total de la factura no llegaba a 500€, a mi me lo cubrió la garantía. Estoy buscando la factura para decirte exactamente el nombre de la pieza que cambiaron.

sousa
06/01/2016, 19:32
Sito, seria bueno saber en que concesionario te lo solucionaron, porque igual que ponemos el nombre cuando nos quejamos, seria bueno hacer lo mismo cuando nos solucionan las cosas, no te parece? así, tomamos referencias.

Sito
07/01/2016, 10:30
Fue en Capital.

Faraute
07/01/2016, 13:51
Sito, seria bueno saber en que concesionario te lo solucionaron, porque igual que ponemos el nombre cuando nos quejamos, seria bueno hacer lo mismo cuando nos solucionan las cosas, no te parece? así, tomamos referencias.

+ 100000

sousa
09/01/2016, 00:45
Fue en Capital.

Muchas gracias Sito, me alegro que solucionaras el tema. Un abrazo