PDA

Ver la versión completa : Revisiones rapidas, periodicas antes d viajar



jimbo
30/09/2015, 06:58
Abro este hilo para saber qué le haceis a la moto antes de un viaje o periodicamente cada poco tiempo para ir tranquilos en vuestras motos.
Ahi vá lo q yo habituo periodicamente a mirar o cuàndo salgo a un viaje largo

Gomas:

presiòn, entre 2,6 delante y 2,9 detrás ( aunque le hecho 0,1 más porque se que al quitar la valvula de la gasolinera despues de inflar siempre pega un cebollazo de aire y pierde un poco del aire metido).
Comprobación rapida del dibujo de las gomas, acostumbro a meter una moneda de 1e dentro del dibujo para ver si la profundidad del mismo cubre o no la zona dorada del contorno de la moneda de 1 pavo.

Aceite,

medición del nivel, siempre tras haber circulado al menos 10 minutos con el motor caliente, la paro en una superficie nivelada y recta, apoyo la pata de cabra, la dejo un minuto al ralentí, luego giro el clausor y detengo el motor, me fumo un cigarro y despues comprueblo el nivel con la varilla del tapon y compruebo q esté el aceite sobre la mitad de la varilla, si fata relleno con un mineral 20w50 y si sobrara, con ayuda de una jeringuilla de farmacia le saco un poco de aceite sobrante hasta q queda a la mitad.
Luego en marcha miro el reloj de presión de aceite de las motos a ver si la medición da una estabilidad en el caudal de presión del mismo y la bomba de presión hace bien su trabajo

Presion amortiguadores traseros:

Esto solo en la electra, el de la heritage gracias a dios no es de aire como en la touring. Le meto la bomba q le pillé a la Moco y compruebo q el nivel esté a 25 Psi, ya q suelo ir con paquete.

Luces,

comprobacion de todas las luces de la moto en el garaje q se ven mejor y en especial la de freno q como algunos sabeis y he padecido en el pasado a veces se queda pillada al accionar los frenos.

Tornilleria:

Cada 2 lavados a la moto, me cojo la herramienta y compruebo par de apriete de la sujección critica y de los tornillos importantes que me son accesibles sin necesidad de desmontar nada y puedo meterles mano. Ya sean motor, estriberas, el cambio, etc..

Seguro q alguna cosa mas hago y ahora mismo no recuerdo...pero y vosotros?..que cosinas le haceis periodicamente a vuestras niñas y/o antes de los viajes largos?




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Kilgore
30/09/2015, 10:11
Es decir, no miras el nivel de gasolina, no? No serás de los que hay que esperar en las salidas porque tienes que ir a la gasolinera, no? jajajaja

Bromas aparte, buen aporte Jimbo. Yo añado:

- Comprobar que llevo tabaco

howard_p_l
30/09/2015, 10:24
Salvo que me haya coincidido una revisión periódica de cada 8 mil recientemente, si salgo de viaje, la miro con más detenimiento.
Los tres aceites, vuelvo a mirar los km con que cambié líquido y pastillas de frenos, dibujo de los neumáticos, presiones, posibles fugas, posibles tornillos que haga tiempo que no apriete y sepa que tienen tendencia a flojear con una buena kilometrada, ...
Además de lo que has puesto ya.

Sito
30/09/2015, 10:30
Gomas:

presiòn, entre 2,6 delante y 2,9 detrás ( aunque le hecho 0,1 más porque se que al quitar la valvula de la gasolinera despues de inflar siempre pega un cebollazo de aire y pierde un poco del aire metido).
Comprobación rapida del dibujo de las gomas, acostumbro a meter una moneda de 1e dentro del dibujo para ver si la profundidad del mismo cubre o no la zona dorada del contorno de la moneda de 1 pavo.

Yo apuntaría que es importante mirar la goma en toda su superficie, ya que a veces el desgaste es irregular (por defecto de la goma o por frenadas con bloqueo de la rueda). En nuestras motos se ve una parte muy pequeña de la rueda de atrás. Necesitarás que alguien empuje la moto un par de metros mientras miras o mucha paciencia.




Aceite,

medición del nivel, siempre tras haber circulado al menos 10 minutos con el motor caliente, la paro en una superficie nivelada y recta, apoyo la pata de cabra, la dejo un minuto al ralentí, luego giro el clausor y detengo el motor, me fumo un cigarro y despues comprueblo el nivel con la varilla del tapon y compruebo q esté el aceite sobre la mitad de la varilla, si fata relleno con un mineral 20w50 y si sobrara, con ayuda de una jeringuilla de farmacia le saco un poco de aceite sobrante hasta q queda a la mitad.


¿A la mitad? ¿Por qué? Yo siempre procuro llevarlo entre los límites, cercano al superior.

howard_p_l
30/09/2015, 10:38
No había reparado en lo de la medición del aceite.
SIEMPRE lo miro en FRÍO y lo dejo a mitad entre las marcas. En caliente siempre marcará un poco más.

jimbo
30/09/2015, 11:26
Yo apuntaría que es importante mirar la goma en toda su superficie, ya que a veces el desgaste es irregular (por defecto de la goma o por frenadas con bloqueo de la rueda). En nuestras motos se ve una parte muy pequeña de la rueda de atrás. Necesitarás que alguien empuje la moto un par de metros mientras miras o mucha paciencia.




¿A la mitad? ¿Por qué? Yo siempre procuro llevarlo entre los límites, cercano al superior.
A eso me referia con '" a la mitad"...entre los limites..:o;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jimbo
30/09/2015, 11:28
Es decir, no miras el nivel de gasolina, no? No serás de los que hay que esperar en las salidas porque tienes que ir a la gasolinera, no? jajajaja

Bromas aparte, buen aporte Jimbo. Yo añado:

- Comprobar que llevo tabaco

Jajajaja...eso es muy importante..tabaco y parar cada 200 kms pa estirar las piernas q repose el motor de la bestia y echarse un pitillito..lo unico q veo q no se cumple el refrán de "tal palo tal astilla"...porque Ares siempre vá sin tabaco :p;)



Pd. En mi vida he acudido a una salida grupal sin caldo..por contra si he tenido q acompañar a alguno q otro por ir sin ella alguna vez..verdad murdock?..:p:p:p:p:p