PDA

Ver la versión completa : Explosiones al arrancar



Kilgore
17/11/2015, 11:45
Hola compañeros,

Desde hace practicametne un mes, al arrancar la moto, el primer intento se salda con un par de buenas explosiones ;) (y está la cosa como para ir pegando "tiros" por ahí...). La batería tiene fuerza y empuja bien pero ya os digo, a la primera, tras un par de segundos girando el motor, un par de petarzados. Suelto el arranque, lo vuelvo a intentar y arranca sin problema.

Esto sucede aunque la coja todos los días. De un día para otro lo hace.

Serán las bujías? Alguna otra opinión?

Gracias!!

TonyT
17/11/2015, 11:56
A mi eso me suele pasar cuando arranco la moto poco despues de haberla parado. Con un dia de diferencia me ha ocurrido muy pocas veces.

Adams
17/11/2015, 21:42
A mi me ha pasado también algún vez, pero esporádicamente, creo que siempre ha sido en frío.

Doc
17/11/2015, 23:02
controla limpieza de filtro aire

Kilgore
17/11/2015, 23:33
Gracias por los consejos. Alguna vez antes me había pasado pero últimamente han sido varias veces en días consecutivos.

El filtro del aire es relativamente nuevo y esta limpio. También había pensado en la mezcla de gasolina....

jimbo
18/11/2015, 00:24
Pobre de mezcla piensas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Asterix
18/11/2015, 00:59
Fran, eso es que la moto añora Motauros, y le quiere hacer un homenaje...


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

howard_p_l
18/11/2015, 21:45
Raro. A mi no me ha pasado nunca.
Me puede hacer cosas raras con el ralentí en frío, pero explosiones no...¿?

Franelas
18/11/2015, 21:52
A mí me lo ha hecho alguna vez y en frío tb. aunque no sé si mi moto entra en esta valoración jajaja


Enviado desde la taza del wáter

Super
18/11/2015, 21:53
A mi me lo hace la gorda también algunas veces pero siempre cuando llego a casa en caliente y la paro mientras abro puertas (par de minutos o dos) y arranco de nuevo, es decir calentita y casi con gases dentro.

El Bomba
18/11/2015, 23:03
A lo mejor no tiene nada q ver pero como apagas la moto, desde la llave de contacto o desde el interruptor de encendido?, con esto de la inyeccion no estoy seguro pero q pasaria si le quedara gasolina en la camara de combustion y la chispa en el primer encendido no llega a tiempo o la compresion y la mezcla no son las optimas?, haria como contraexplosiones no?
Es por pensar en algo vamos, por no estar calladu!!!

Kilgore
19/11/2015, 11:27
La suelo apagar con el interruptor. Siempre lo he hecho así y sólo me ha dado problemas ahora. Ya había oído lo que comentas del modo de apagar, aunque no creo que pueda afectar....

El Bomba
19/11/2015, 20:33
Yo tengo entendido que si la apagas del interruptor la combustión generada por la chispa al conectar/desconectar va dejando minúsculos residuos que derivan en la corrosión del mecanismo y el consiguiente fallo. Yo la apago de la llave y a veces me pasa lo mismo que a tí, pero me sucede cuando le pego un acelerón antes de apagarla. Costumbre adquirida con la carburación y difícil de quitar.
A ver si alguien nos ilumina con su ciencia, pero la verdad es que hace acordar a una vieja WLA con arranque a patada y magneto que si la intentabas encender con el motor un poco atrasado te daba una patada de cojones y unas contraexplosiones de esas que le gustan a Jimbo. En su contrario si el motor estaba adelantado reverberaba.
Pero esas son cosas del pasado, la mitad de los que por aqui pasean no sabran ni li que es el arranque a patada y mucho menos el avance de un magneto :cool::cool::cool::cool:

Aplica ingeniería inversa y aplica siempre el mismo procedimiento por un tiempo, y luego lo cambias, recuerda lo que haces al apagarla así contrastas con el momento de las contraexplosiones, La Ingeniería inversa y Descartes nos dan la solución muchas veces
Abrazote en los costaletes

jimbo
20/11/2015, 00:21
No se si serà la causa, pero apagar el motor por el interruptor no es sano..dicho interruptor de la piña está para detener el motor en caso de emergencia y/ o accidente o caida del vehiculo y no poder acceder al clausor o llave.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NITRO
20/11/2015, 00:51
A mí, cuando compré la primera Night Train en el año 99, me recomendaron en el "confe" no apagarla nunca del interruptor de la piña (ON/OFF), sino de la llave (IGNITION/OFF). Así lo he hecho con los tres hierros que he tenido, y nunca me ha surgido ningún problema. :)

Y de esta forma, además, me evito la vergonzosa situación por la que tuvo que pasar el Sr. X... :p (http://www.miharley.es/threads/5340-Doble-Check-Revisar-todo-siempre-a-fondo)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Kilgore
20/11/2015, 11:40
Probaré a apagarla como decís y a ver si noto algo.

Gracias chavales!!!!