PDA

Ver la versión completa : EcoRace



Afrikaaner
08/01/2016, 13:57
Por si alguno no lo sabe, a Dakar se sigue yendo por Marruecos y Mauritania.... Llevan ya unos años haciendo la carrera (desde 2009), para los más románticos y auténticos

http://www.africarace-live.com/en/

Franelas
08/01/2016, 14:13
Yo la hago cuando queráis y en hierro!! :D:D:D

No, ahora en serio, esa carrera tiene que ser la bomba correrla y acabarla ya ni te cuento!!

manuelmotauro
08/01/2016, 14:33
Mola el enlace

Afrikaaner
08/01/2016, 18:44
Les he seguido varios años, los recorridos son los del antiguo Dakar, y en las primeras ediciones al menos, era todo muy familiar y con mucha cercanía, ya digo que 7 motos, 11 coches y 3 camiones era lo que había, pero con un viejo Schlesser que seguía dando guerra con su buggy.
Hoy corre en motos Ullevalseter, que en su momento ya dio guerra en esas dunas a Nani Roma cuando corría en motos con BMW, o a Arcarons...
Es un evento muy seguido por franceses y pilotos del Este que se les queda demasiado lejos, caro y descafeinado ir a América. Este año no veo españoles, debe ser que la crisis es muy jodida para los privados.

Yo le veo más encanto que al Dakar americano, no sé, África es otra historia. En el americano hay demasiada pista encajonada para pilotos de World Rally Car, muchísima menos navegación, exceso de público con los punitivos radares. Para mi gusto ha perdido esencia y aventura para ganar seguridad. Ahora las diferencias entre unos y otros es de minutos en la cabeza, antes se metían horas... Ojalá vuelva un día a África, o al menos que este otro Rally tenga más participación y difusión.

Faraute
08/01/2016, 22:18
Muy chulo. Creo que tienes razón en lo que comentas, acerca de la diferencia entre la carrera en América y África. El encanto que tiene África no creo que llegue, y con eso no digo que no sea bonito, a la de Sudamérica.