PDA

Ver la versión completa : mi tc88B se aproxima a los 80.000kms...toca tensores cadena distribución?



jimbo
25/12/2012, 12:20
pues eso, qué la "huevera" se aproxima a los 80.000kms, y me pregunto si sería recomendable cambiar los tensores de la cadena de distribución o incluso la cadena incluida, y por otro lado los tensores de los árboles de levas y a la vez éstos últimos incluidos también o no hace falta.

he leido y oido de gente que los ha cambiado en estos motores a los 80.000km, otros a los 90.000, otros a los 110.000, incluso uno que apuró y los cambió a los 150.000km!!!, gente que cambio la distribución entera, otros sólo tensores, otros que cambiaron distribución y levas, otros sólo tensores...amos, qué no tengo ni puta idea de que coño debería hacer...y en el manual de usuario no he visto ná...

lo que tengo claro, es que cómo se jodan, te puede hacer al motor una verdadera pifia de 4.000 pavos o más y vete tú a saber si irte al suelo también si te pasa en movimiento... entonces podría quitarme de riesgos, creo que por 500/600e estaría rondando la broma del cambio de tensores de la cadena y cadena distribución de levas no tengo ni zorra de cuánto supondría...

pero claro, este año tengo previstos muchos gastos y si puedo alargar los cambios previstos un poco me vendría de fábula, la pregunta que os hago a los eruditos es: ¿PUEDO DEMORARLO CON 80.000KMS O ME LA ESTOY JUGANDO?, EN CASO QUE LO PUEDA DEMORAR UN POCO HASTA CUÁNDO Y EN QUE ORDEN (me refiero a tensores de la distribución , cadena, tensores de levas, arbol de levas..)

pd. por cierto la bicha es del 2005, motor tc88B, B qué es el que llevan las softails cómo sabreis, gracias por anticipado

Zorro
25/12/2012, 19:56
Como bien dices: más vale prevenir que curar, mejor gastarse 600€ e ir tranquilo antes que jugarte la vida (creo que exagerando) o en el mejor de los casos una avería "gorda" de 3000-4000€.
Cada usuario te dirá una cosa, en función de su experiencia y seguramente en cada taller te cuenten una película diferente. En estos casos es mejor confiar en la mejor opinión y creo que debe ser en la gente que te cuida la moto, te he leído maravillas de la gente de Milla Custom, yo confiaría en ellos y no oiría a nadie más so pena de volverme loco

howard_p_l
25/12/2012, 20:34
Pues depende de tu conducción que la mecánica esté mejor o peor. Son km como para que puedas necesitar cambiar algo, pero decir a bote pronto que a los 80.000 km hay que cambiar cosas en la primaria...
Lo mejor. Lo que dice Zorro. Taller de confianza y que le echen un ojo. Así aseguras que no te la meten doblada y que si necesitas de verdad cambiar algo, será sólo eso. Lo que necesitas.

Suerte y no te comas mucho la cabeza. Un taller de confianza.

jimbo
25/12/2012, 21:17
Efectivamente..cada uno dice una cosa..aunque hay mayor media rondando los 100.000kms cuando han cambiado tensores y algunos correa..por cierto me refiero a ésta de la foto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Maltese
25/12/2012, 23:20
Jimbo, llevo 40.000 kms. y acabo de cambiar los tensores por unos más duraderos. Uno de los que acabo de quitar estaba medio comido por un lado. Me asusté al verlo y me alegro de haber abierto. Ya le cambié levas (S&S para dar más par en bajos) y estaba muy contento, pero últimamente tenía un clap clap en la distribución que me preocupaba. También he descubierto el tornillo de la primaria flojo. Joder, lo he revisado todo y reapretado. Vale que siempre voy estrujando la oreja, pero no tenía por qué darme estos problemas.

Al final, como sabía que tenía que cambiar los tensores antes o después, pues he preferido dormir tranquilo.
En USA casi todo el mundo coincide en que mejor cambiarlos antes de los 50.000 kms, así que no lo demores. Si puedes cambiar también las levas, aprovechando que abres, te aconsejo unas suaves, que te den par en bajos. No te líes con las más puntiagudas porque acortarás la vida del motor y no llevas un big block. Debes sumarle sólo el coste de las levas, porque el grueso de la mano de obra ya lo pagas al cambiar tensores.

Maltese
25/12/2012, 23:24
Ah! Perdona, mi motor también es un 88TCB.810

Maltese
25/12/2012, 23:30
Y otra cosa. Si quieres olvidarte de los putos tensores para siempre puedes sustituir la distribución por una de piñones.
Te venden el kit completo, pero es bastante más ruidosa, digan lo que digan. Eso sí, ya te despides para siempre del problema del tensor. Yo he preferido no hacerlo por el ruido, (me molesta escuchar la distribución, prefiero un sonido más apagado), aparte de que salía más caro de golpe.

jimbo
25/12/2012, 23:37
muchas gracias Maltese, gran apunte de información amigo, lo de las levas también le estaba dando vueltas al coco, tengo un colega que recientemente se las ha cambiado y sin ser muy agresivas, dice que parece otra moto...joder con los yankies..cada 50.000 kms, si son motores de antes del 2002 vale, pues antes por lo visto los tensores eran de plástico creo, pero con motores más modernos...yo lo veo algo exagerado no?...tu motó de que año es compi?...

ahí va un tuto guapo que he encontrado...mola...quien se atreviese..ainss:

http://www.chopperon.es/index.php/mecanica/1149-bomba-de-aceite-twincam-88

pd, lo de la distribución de piñones ya lo había oido también, pero son muchas pelas y cómo dices mucho ruido...lo descarto

Maltese
25/12/2012, 23:58
La mía es del 05, carburada.
No infectada.811 Y muuuu gonita. 812

Maltese
26/12/2012, 00:01
Anda, ¿qué les ha pasado a mis emoticonos? 813 Esto es magia. Unas veces salen y otras no.

Ah! Yastán aquí.

Maltese
26/12/2012, 00:05
Mira cómo en el reportaje que envías te recomiendan cambiarlos o revisarlos a los 40.000.
Uno de los míos estaba fatal. Cuando los ves así te da un pasmo.

Derbi
26/12/2012, 00:07
Esta chulo el tuto liate la manta a la cabeza Jimbo igual la sacas 20 p 30 cv mas o si no ya sabes que siempre esta Paco

jimbo
26/12/2012, 00:35
La mía es del 05, carburada.
No infectada.811 Y muuuu gonita. 812

jajaja..la mía si está infectada...la tuya sería de las últimas de carburación, la mía ya fué y es de inyección..

jimbo
26/12/2012, 00:42
Esta chulo el tuto liate la manta a la cabeza Jimbo igual la sacas 20 p 30 cv mas o si no ya sabes que siempre esta Paco

jajaja..no me tomes el pelo, que ya me conoces, torpe y cagón..yo no valgo para eso..soy un manazas, lo mio es darle a la sin hueso y echar algunos números...además aunque me atreviera me faltan herramientas suficientes...

veloci
26/12/2012, 20:08
yo los cambie creo que a los 112.000 kms si no recuerdo mal , el de la foto que has puesto yo simplemente ya no existia habia desaparecido casi en su totalidad, cambie cadena esa pequeña y la grande vamos que me hicieron varias cosas , tendria que buscar la factura pero me costo unos 600 o 700 o algo asi , ya hace unos 3 o 4 años .si quieres mas datos me lo dices

Boy
26/12/2012, 20:38
Jimbo haces bien en ir pensándolo, en cuanto puedas cambia los tensores. He leido el tuto y tiene razón, yo tengo un 96 y a los 60.000 reemplazé la tapa interior de la primaria por una cromada y aproveché para cambiar el tensor de la cadena y el retén, aunque no estaba demasiado desgastado me hago una idea de cómo puede estar el tuyo con 80.000 y otra versión anterior; estará todo muy justito ya y para tu mayor tranquilidad sin prisas pero sin pausa cambiaselo todo. A ser posible un poquito mejor.
Saludos

Gonzaka
26/12/2012, 20:44
Ya que abres cambia las levas, verás que alegría le das al motor.

jimbo
26/12/2012, 21:17
Jeje a ti me referia precisamente gonzaka en mi comentario anterior..lo q pasa es q si cambio levas imagino q tocará otra vez darle al remapeo con el tts no? (esta pregunta no vá para tí evidentemente Gonzaka, el carburado..jeje)

Veloci: q modelo de moto tienes y d q año?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gonzaka
26/12/2012, 22:23
Si cambias levas tienes que remapear.
También tienes que cambiar las varillas y para ello abrir por arriba.
Calcula unos trescientos y pico de mano de obra mas las piezas.
Para no andar modificando compresión, muelles de válvula y demás historias yo le pondría estas: http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!42542

jimbo
26/12/2012, 22:57
Osea 600 pavos más lo de los tensores, quizas cadena de distribución, y quizas haya q homologar para itv..creo q de momento las levas voy a pasar..estoy contento de como va la burra ahora desde q le puse el tts..no necesito mejor par..va bien para mi..creo q me limitare a ver como estan los tensores y cadena de distribución y si hace falta cambiar los mismos..antes q levas de gastar mas pasta lo haria con la bomba del aceite y de paso todas las juntas de los conductos del aceite q he oido siempre es un buen paso..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Maltese
26/12/2012, 23:12
Las Andrews que te pone Gonzaka o las S&S, o Screaming o... (hay bastante donde elegir), pero que sean básicamente para aumento de par en bajos y medios. Son perfectas si no vas a potenciar más, cosa que casi nunca vale la pena. Ya te lo decía, estrenas moto.
(Aunque sea infectada). 832 833

Gonzaka
27/12/2012, 00:58
No hace falta homologar nada. La cadena de distribución y rodamientos tendrás que cambiarlos.
La bomba de aceite mientras mande aceite (que es su trabajo) déjala en paz, jejeje

jimbo
27/12/2012, 01:04
No hace falta homologar nada. La cadena de distribución y rodamientos tendrás que cambiarlos.
La bomba de aceite mientras mande aceite (que es su trabajo) déjala en paz, jejeje

los rodamientos también??..aunque no tocara levas y sólo cambiara tensores y si acaso cadena?..

Gonzaka
27/12/2012, 08:21
Pues en los TC no lo se, pero desde luego en los EVO sí abres distribución cambias rodamiento.

Maltese
27/12/2012, 09:09
Amén, Gonzaka. Rodamientos también.
¿Harías una paella con el pollo mordisqueado de otra? Jajajaja, qué asco.

Bueno, Jimbo, como veo que tienes alguna duda, esta noche te lo tendré que explicar con una buena cerveza.
O mejor, que se venga Gonzaka, y entre los dos te hacemos una lista. 840

Me alegrará conoceros.841

jimbo
27/12/2012, 10:24
Será mejor maltese..ainss..q verde estoy en mecanica entre otras cosas..a ver si puedo escaparme y si no me lo sigues contando por aqui..jaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
27/12/2012, 18:57
Hola,

por si sirviese mi opinión, yo lo que hice a los 40.000 kms, fue el cambio del plato entero y la bomba de aceite por el kit de Screamin Eagle, además cambie los rodamientos internos de los arboles de levas por unos Torrington y puse unas varillas empujadoras Screamin Eagle (las buenas, las de 150$) y todas las juntas excepto los arboles de levas y los empujadores que estaban DPM, finalmente menos ruidos, mejor arranque el motor (instantáneo), el motor va mas suelto, mejor engrasado por la bomba del TC96 y espero que larga vida. Lo hice yo todo solito, compré todas las herramientas me lié manta a la cabeza y 15.000 kms después, la moto todavía va mejor.

Eso si, los tensores que quité me acojonaron.

- - - Updated - - -


los rodamientos también??..aunque no tocara levas y sólo cambiara tensores y si acaso cadena?..

Los rodamientos valen tres duros y por esa gilipollez te puedes gripar un motor, los rodamientos internos valen muy poco. La cadena con los piñones nuevos vienen en el mismo kit del plato Screamin Eagle. Yo recomiendo poner todo el kit completo hasta la última pieza, así como todas las juntas nuevas con su correspondiente par de apriete a dinamométrica de precisión. De esta forma está garantizado que el motor volverá a nacer, total moto nueva por menos de 1000€ de material, supongo que sin contar mano de obra que dependerá del taller donde lo lleves.

LoneRider
27/12/2012, 19:10
Por cierto, la alineación de la bomba de aceite es fundamental, de ello depende la vida de tu motor, como no se realice correctamente y no tome la presión adecuada el motor se puede ir a tomar por el culo, además si cambias el plato es recomendable cambiar la bomba ya que la bomba de aceite va acoplada al plato y tanto la bomba como el plato sufren desgaste al ir asociados.

Yo dejé un tutorial en otro foro cuyo nombre no quiero acordarme, paso por paso como lo hice, además fuí descubriendo sobre la marcha el proque de cambiar todo lo que he comentado en este post.

Dentro de unos días mi moto cumplirá dos años con su nuevo plato y 15.000 kms más desde entonces, por el fregado que supuso no me vuelvo a meter con otra cosa de estas en la vida, eso si, espero tener moto hasta que me muera y espero morirme despues de que desaparezca la crisis en España y Cataluña se independice.

jimbo
27/12/2012, 20:07
Hola,

por si sirviese mi opinión, yo lo que hice a los 40.000 kms, fue el cambio del plato entero y la bomba de aceite por el kit de Screamin Eagle, además cambie los rodamientos internos de los arboles de levas por unos Torrington y puse unas varillas empujadoras Screamin Eagle (las buenas, las de 150$) y todas las juntas excepto los arboles de levas y los empujadores que estaban DPM, finalmente menos ruidos, mejor arranque el motor (instantáneo), el motor va mas suelto, mejor engrasado por la bomba del TC96 y espero que larga vida. Lo hice yo todo solito, compré todas las herramientas me lié manta a la cabeza y 15.000 kms después, la moto todavía va mejor.

Eso si, los tensores que quité me acojonaron.

- - - Updated - - -



Los rodamientos valen tres duros y por esa gilipollez te puedes gripar un motor, los rodamientos internos valen muy poco. La cadena con los piñones nuevos vienen en el mismo kit del plato Screamin Eagle. Yo recomiendo poner todo el kit completo hasta la última pieza, así como todas las juntas nuevas con su correspondiente par de apriete a dinamométrica de precisión. De esta forma está garantizado que el motor volverá a nacer, total moto nueva por menos de 1000€ de material, supongo que sin contar mano de obra que dependerá del taller donde lo lleves.

hostias que si lo sé...me he leido enteros tus dos post en foroharley del tutorial de maestro que pusiste lone rider...admiración, envidia, y no sé qué más decirte...sólo me quedó una duda...cuánto tiempo calculas empleaste en hacer todo eso?...

pd, he acordado con Paco en abrir la transmisión y echar un vistazo a ver cómo están los tensores por si pintan aún bien y se puede demorar un poco la faena porque puedan aguantar más kms...

LoneRider
27/12/2012, 21:59
Yo no me la jugaría, le pondría el kit de Screamin Eagle y los rodamientos Torrintong internos que estos valen poco.

jimbo
28/12/2012, 07:58
Pero si hace falta no?...si abro y los tensores y la cadena están en mal o buen estado es claramente visible no?...como decia aquel " si hay que ir se va pero ir pa na..."para poder visualizarlo no se tarda mucho en abrir y es facilmente comprobar estado de ambas cosas imagino...:confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
28/12/2012, 08:56
Hombre, hay unas probabilidades del 75% de que con 80.000 kms te puedas asustar con el estado de los tensores, pero ya que Paco va a abrir digo yo que te saldrá más barato poner directamente el plato y la bomba y te olvidas los próximos 20 años de complicaciones. Yo no me llevo comisión, pero creo que te saldría más barato hacerlo ya todo, ¿no?.

De todas formas fíjate si estoy convencido que me juego una birra contigo a que al menos uno de los tensores (el interno o el externo) está casi pulido, a parte los rodamientos que lleva de serie el TC88 sobretodo el del arbol de levas delantero yo cuando lo quité sonaba con una especie de zig-zag, no es por acojonarte, pero de hecho alguien me comentó que HD en los modelos 2001-2003 garantizaba 50.000 kms con ese rodamiento.

No sé tío, pero en mi caso mi moto es lo suficientemente importante como para eliminar cualquier riesgo innecesario, piensa que el famoso kit arregla un huevo de problemas, de engrase, rodamientos, etc. Es mejor gastarse la pasta bien invertida en su momento que luego llevarse sorpresas.

LoneRider
28/12/2012, 09:01
hostias que si lo sé...me he leido enteros tus dos post en foroharley del tutorial de maestro que pusiste lone rider...admiración, envidia, y no sé qué más decirte...sólo me quedó una duda...cuánto tiempo calculas empleaste en hacer todo eso?...

pd, he acordado con Paco en abrir la transmisión y echar un vistazo a ver cómo están los tensores por si pintan aún bien y se puede demorar un poco la faena porque puedan aguantar más kms...

Como nunca lo había hecho antes y como era mi moto (lo mas querido) me tiré algo así como tres semanas a una media de 3-4 horas por día, porque hubo cosas que me equivoqué al montar y tuve que re-hacerlas, a parte como lo hice en un garaje comunitario tenía que hacerlo por la noche cuando no hubiese cotillas a la vista, eso si fui bastante meticuloso para no cagarla, pero a parte no solo cambié el plato y la bomba sino las varillas empujadoras, las juntas internas de los conductos de aceite, los rodamientos internos por unos Torrington y alguna cosa mas que no recuerdo, pero vamos que el tema tiene tela. Para mi (que soy informático) fue un proyecto un poco faraonico, aunque no me volvería a meter en otra de estas pero disfruté un huevo mientras lo hacia. Lo peor fue cuando llegó el día de arrancar la moto, pero ese día tenía que llegar.

Por cierto, me agrada que alguien se lo haya leido, gracias.

jimbo
28/12/2012, 13:32
Ya pero la mia es del 2005 quizas despues se hicieran mejor los rodamientos y durasen mas de los 50.000kms que citas..no se...:confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
28/12/2012, 14:04
Pues habrá que mirarlos, digo yo. Esperemos que estén bien hombre.

Harley92
28/12/2012, 14:37
¡Hola Jimbo!


Como bien te recomiendan, lo ideal sería instalar todo lo que puedas de una vez si hay posibilidad, te saldrá mucho más barato que hacerlo por partes, (lo caro es abrir y trastear la moto, y se trata de la misma zona), y de paso potencias la moto si quieres.


A mí me petó un taqué en Enero de este año (avería típica), y después de consultar con mi mecánico de entonces e investigar bastante sobre el asunto por todas partes, opté por hacer "un completo", cambiando el árbol de levas por uno potenciado en medios/bajos (Andrews EV-13), cuatro taqués Crane high performance, varillas empujadoras originales (mejor opción que las ajustables) y poner el rodamiento Torrintong.


Es la mejor inversión que he hecho en la moto en años (pregúntale a Gonzaka, le conté y se la hicieron igual en su moto unos meses después y creo que está bastante contento). Puedes comprar las piezas por eBay y te saldrán bien de precio.


En tu caso, además ganas en tranquilidad y te aseguras de que no se va a descomponer nada y te "estroncie" algo importante del motor..


Saludos y suerte!

jimbo
28/12/2012, 18:53
Te agradezco mucho el apunte guillermo..de momento creo que salvaré levas no necesito potenciar más la moto y respecto a la cadena de distribución, tensores,rodamientos,etc..en función de como se vean..si están en buen estado para q cambiarlos cómo decia antes?...lo q no sé si requiere extraer todo o parte de lo citado para ver su estado o quitando la tapa de la distribucion es suficiente para ver su estado...:confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Harley92
28/12/2012, 19:13
De nada! Lo mejor es que le preguntes a Paco directamente, que te diga cuanto tiempo llevaría y si te interesa, que le eche un "vistazo preventivo". Él sabe qué hay que desmontar "sástamente" para comprobar si tiene algo gastado.

Hasta que no abra, es imposible saberlo, igual te llevas una sorpresa y todavía tienes todo en buen estado para unos miles de Km más... :D

manuelmotauro
28/12/2012, 19:53
De nada! Lo mejor es que le preguntes a Paco directamente, que te diga cuanto tiempo llevaría y si te interesa, que le eche un "vistazo preventivo". Él sabe qué hay que desmontar "sástamente" para comprobar si tiene algo gastado.

Hasta que no abra, es imposible saberlo, igual te llevas una sorpresa y todavía tienes todo en buen estado para unos miles de Km más... :D

Joerr Guille,que poco te dejas ver...:beer:

ENVIADO POR SATELITE INTRASIDERAL

Gonzaka
28/12/2012, 20:26
No se Jimbo, eso de abrir para "asomarse" no lo veo
Para abrir hay que desmontar bastantes cosas y tendrás que cambiar la junta de la distribución. Creo que lo caro es abrir, una vez abierto si no quieres gastar mucha pasta cambia lo imprescindible y ya está

Derbi
29/12/2012, 00:44
No seas cabezon que ya te paso otra vez y luego te arrepentiste, pidele a los reyes pasta y le haces todo bien te vas a alegrar

jimbo
29/12/2012, 00:53
A que te refieres derbi a la bomba de aceite y levas?...si ya no es por la pasta..es q ésto no creo q sea imprescindible y si lo hago me aleja más tiempo de mi niña..y ya estuvimos demasido tiempo separados este verano por culpa del kbron enlatao..:(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
29/12/2012, 09:32
No se Jimbo, eso de abrir para "asomarse" no lo veo
Para abrir hay que desmontar bastantes cosas y tendrás que cambiar la junta de la distribución. Creo que lo caro es abrir, una vez abierto si no quieres gastar mucha pasta cambia lo imprescindible y ya está
Estoy contigo, lo de abrir es lo caro y si luego hay que cambiar algo ¿volver a abrir?, eso es más pasta, de todas formas al menos el 90% de los que han abierto se han encontrado algo, además los tensores de muelle son la mayor mierda que hay y apretan las cadenas de una forma tremenda, por lo que te aseguro que los tensores van a estar tocados si o si con 80.000kms

LoneRider
29/12/2012, 09:39
A que te refieres derbi a la bomba de aceite y levas?...si ya no es por la pasta..es q ésto no creo q sea imprescindible y si lo hago me aleja más tiempo de mi niña..y ya estuvimos demasido tiempo separados este verano por culpa del kbron enlatao..:(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El famoso kit de Screamin Eagle, trae todo lo que se necesita cambiar a la moto, la bomba de aceite, el plato, rodamientos, etc, hazlo bién como te recomiendan y de una sola vez, que luego las chapuzas (y no lo digo por Paco, que seguro que lo hace DPM, sino por las cosas a medias) te van a salir muy caras. Además con la nueva bomba de aceite, el motor va mas suelto, el caudal de aceite es mayor, engrasa mejor el motor en frió (el aceite sube a las culatas echando hostias en frió), te disminuye un huevo el desgaste, te arranca mejor (casi instantáneamente pues disminuye un montón la fricción del motor en frío) y te da mas caballos (lo dice HD) y te pone unas piezas de mayor calidad que las que llevaba de serie, ¿no crees que tu burra necesita unos buenos reyes?, ¿no crees que se lo merezca después de tanto tiempo a tu lado?, coño al menos ten en cuenta el lado romántico....:D

jimbo
29/12/2012, 09:46
Ya no me quedan dudas lonerider he pensado comprar los tensores,rodamientos, juego de juntas de motor y el patin de teflón, unos 330 pavos..abrir la distribución y a no ser q por sorpresa me los encuentre en muy buen estado ,cambiarlos...lo que no veo imprescindible y puede durar mucho más tiempo es la bomba de aceite y el plato..corrigeme si me equivoco..y menos aun las levas si estoy contento con la potencia de la moto desde q remapee...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Harley92
29/12/2012, 17:40
Joerr Guille,que poco te dejas ver...:beer: ENVIADO POR SATELITE INTRASIDERAL
A ver sin nos vemos, cantante de rock! Jejeje. Un abrazo.


Hola Jimbo, yo me refiero a abrir para mirar y - se sobreentiende que en la misma vez - cambiar lo que hiciese falta.

Creo que todos estamos de acuerdo, únicamente depende del presupesto que tengas calculado invertir para hacer un "completo" o no. Lo que recomienda Lone es lo ideal, desde luego y si no se puede, como mínimo lo que esté "cascado"...


Saludos!

jimbo
29/12/2012, 19:48
Gracias guillermo como decia antes la bomba de aceite y las levas yo creo q podré conservarlas y lo demás a cambiarlo..no se si liarme con una cadena de piñones pa no tener q preocuparme mas de los putos tensores..pero es q maltese me acojonó con lo d q sonaba mucho...no se...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
30/12/2012, 11:24
La cadena de la distribución te recomiendan cambiarla a los 100.000 por una de bordes canteados que no se coma los tensores, por si acaso, esto te trae todo lo necesario como patines hidráulicos, nueva bomba, nuevo plato, nueva cadena, nuevos engranajes, nuevos rodamientos:

25284-08 KIT, HYDRAULIC CAM PLATE, W/OIL PUMP

- - - Updated - - -

Mas detalles:

http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J04804.pdf

LoneRider
30/12/2012, 11:26
Ahora lo tienes tirado de precio, hace algo mas de dos años cuando yo lo puse costaba casi el doble:

http://www.ebay.com/itm/HARLEY-HYDRAULIC-CAM-CHAIN-TENSIONER-PLATE-25284-08-HD-/150623278711?forcev4exp=true&item=150623278711&vxp=mtr

jimbo
30/12/2012, 14:30
Joder..al final va a merecer la pena el kit completo..si encima como dices a los 100.000 hay q cambiar cadena..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jimbo
30/12/2012, 14:31
Kit de juntas aparte no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jimbo
30/12/2012, 19:46
Que vida util se le suele dar a la bomba de aceite y el plato?, me resisto a tener que cambiar estos ultimos...me temo que la bomba nueva me haga un mayor aun consumo de aceite( la cerda se bebe litro y medio cada 8.000kms..ha salido tragadora como el dueño:D)..añadiendo que me dá cierto respeto el cambio de la bomba es un trabajo de excesiva precisión..un milimetro de mala alineación y me autogenero una averia gorda sin problemas si dejo mi actual bomba còmo está..y además con bomba nueva de un tc96 ganas caballos fijo y de nuevo a trastear con el tts y remapear ¿no?...estoy por cambiar tensores y cadena de distrubución, rodamientos internos de levas, patín y juntas y dejar el plato y la bomba de aceite sin tocar So pena que me digas q estos dos ultimos también hay que cambiarlos por cojones más adelante por ej a los 120.000kms o algo parecido..

Pd vaya coñazo q te estoy dando lonerider..te debo una cerve y una tapa amigo..disculpa q sea tan preguntón..soy la mafalda del kmz:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
31/12/2012, 00:37
Kit de juntas aparte no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si, el kit de juntas va a aparte, pero vale poco.

LoneRider
31/12/2012, 00:41
Joder..al final va a merecer la pena el kit completo..si encima como dices a los 100.000 hay q cambiar cadena..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Me tiré dos meses pensando lo mismo y discutiendo con gente en foros americanos v-twinfrorum, etc y llegué a esa conclusión. Todo esto lo puse en el tutoríal, de verdad que no me llevo comisión alguna, pero la cadena peligra a los 100.000 kms, no digo que si no se cambia no pase nada, pero según se dice por ahí, la cadena de serie es un poco tosca y no tiene mucha durabilidad.

Yo no te quiero acojonar, pero te pongo en el caso peor en el que yo me puse, lo mismo luego no pasa nada, pero ¿y si pasa?, ¿no será mejor hacerlo todo bien de una sola vez?, ¿tu porqué crees que HD ha sacado un kit con todo lo que hay que cambiar?, ¿no será porque el kit contiene aquello que puede joderse?, ¿tu crees que a HD le compensa abrir varias veces los motores en garantía o bien solucionarlo con un kit?.

LoneRider
31/12/2012, 00:46
Que vida util se le suele dar a la bomba de aceite y el plato?, me resisto a tener que cambiar estos ultimos...me temo que la bomba nueva me haga un mayor aun consumo de aceite( la cerda se bebe litro y medio cada 8.000kms..ha salido tragadora como el dueño:D)..añadiendo que me dá cierto respeto el cambio de la bomba es un trabajo de excesiva precisión..un milimetro de mala alineación y me autogenero una averia gorda sin problemas si dejo mi actual bomba còmo está..y además con bomba nueva de un tc96 ganas caballos fijo y de nuevo a trastear con el tts y remapear ¿no?...estoy por cambiar tensores y cadena de distrubución, rodamientos internos de levas, patín y juntas y dejar el plato y la bomba de aceite sin tocar So pena que me digas q estos dos ultimos también hay que cambiarlos por cojones más adelante por ej a los 120.000kms o algo parecido..

Pd vaya coñazo q te estoy dando lonerider..te debo una cerve y una tapa amigo..disculpa q sea tan preguntón..soy la mafalda del kmz:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En cuanto sueltes o muevas el plato tienes que volver a alinear la bomba si o si por coj..., al cambiar la bomba no tienes que remapear ni nada de nada hombre, mi cerda bebía un litro antes con el plato antiguo, ahora apenas bebe aceite, muy poquito. No tienes que remapear nada hombre. Me estás haciendo sentirme mal a mi hombre, joder no te quería asustar.

jimbo
31/12/2012, 01:13
En cuanto sueltes o muevas el plato tienes que volver a alinear la bomba si o si por coj..., al cambiar la bomba no tienes que remapear ni nada de nada hombre, mi cerda bebía un litro antes con el plato antiguo, ahora apenas bebe aceite, muy poquito. No tienes que remapear nada hombre. Me estás haciendo sentirme mal a mi hombre, joder no te quería asustar.

joder no era mi intención compi, no te sientas mal, al revés, siéntete bien porque me estás ayudando un huevo y te lo agradezco mucho, me estás sacando de muchas dudas, y estoy en deuda contigo, lo mio son las finanzas, si tienes alguna duda o consejo házmelo saber amigo y trataré de ayudarte.
sólo te decía lo del remapeo por lo de la ganancia de caballos al poner una bomba de aire que es de un tc96..tenía algo de sentido al menos para un pobre analfabeto de la mecánica cómo yo...si es asi, el que no es necesario volver a remapear, lo mismo le doy un homenaje a la burra y pongo el kit completo screaming eagle...aunque ahora viene la segunda parte, a ver dónde lo compro a buen precio, llevo una hora buscando en páginas de accesorios españolas y no lo encuentro...pd, yo es q de lo de comprar en ebay en america con aduanas tampoco tengo ni repajolera idea...jajaja..soy un caso perdido..

jimbo
31/12/2012, 01:30
por fín he encontrado un sitio pero...jodo 624 eurazos aqui:

http://accessories.harley-davidson.eu/product/kit-de-mejora-de-la-placa-tensora-de-la-cadena-de-levas-hidrulica-y-de-la-bomba-de-aceite-de-gran-caudal-screamin-eagle

y encima dice que necesita adicionalmente un kit separador,un kit de servicio de levas y un kit de retención de engranaje de la transmisión..uffff

Adams
31/12/2012, 02:36
..soy la mafalda del kmz:D

Gran frase... Seguramente será usada en tu contra...:cool:

jimbo
31/12/2012, 08:01
El primero en tirar la piedra has sido tu querido adams..:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
31/12/2012, 10:28
Si es el original de HD, lo trae todo, solo necesitas ese kit, las juntas y los utensilios de extracción de engranajes, una prensa para los arboles de levas, etc, yo creo que lo mejor es que hables con Paco y te lo consiga todo.

LoneRider
31/12/2012, 10:37
por fín he encontrado un sitio pero...jodo 624 eurazos aqui:

http://accessories.harley-davidson.eu/product/kit-de-mejora-de-la-placa-tensora-de-la-cadena-de-levas-hidrulica-y-de-la-bomba-de-aceite-de-gran-caudal-screamin-eagle

y encima dice que necesita adicionalmente un kit separador,un kit de servicio de levas y un kit de retención de engranaje de la transmisión..uffff
Es el mismo kit que puse yo, solo que ahora lo llaman con otro part number, yo aparte de este kit necesite las herramientas de instalación que te vienen en las instrucciones para los rodamientos y los útiles de los rodamientos internos puesto que puse los Torrington.

Mira, es el mismo:
http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J05336.pdf

De todas maneras, échale un vistazo al artíulo que puse en otro foro, pues en el sale la lista de las cosas que yo utilicé, de verdad, que lo he revisado y está toda la lista de cosas, de todas formas te recomiendo que hables con Paco, el seguro que tiene varias cosas de otros montajes y las herramientas necesarias.

LoneRider
31/12/2012, 10:51
Jejeje, lo mio es la informática, pero como me cansé de tanto "mecánico especialista" y viendo los resultados que habían hecho en otros clientes. me acojoné y lo hice yo, ¿quien mejor que yo para tratar a mi churri verdad?, también es verdad que tampoco conocía a Paco, simplemente te comento que con el kit de juntas, el kit Screamin Eagle, una prensa de 12.000 kilos para meter de nuevo los rodamientos y las herramientas de instalación te vale perfectamente.

- - - Updated - - -

Una prensa de 12.000 kilos la tienes en cualquier taller...

LoneRider
31/12/2012, 10:53
Por cierto, el nuevo kit que me comentas es que sustituye al que puse yo, pero es exactamente el mismo y seguramente vendrá con con mejores rodamientos, mejor versión de plato, seguro que lleva el plato de engrase y bomba de los 103, es algo más caro pero seguro que bastante mejor de lo que yo le puse, creo que merece la pena:

http://www.hdforums.com/forum/touring-models/673988-fyi-25284-08-vs-25284-11-hybrid-conversion-kit.html

LoneRider
31/12/2012, 11:00
Si tu moto es del 2005 solo vas a necesitar el siguiente producto, pues es el kit de juntas nada más:
Cam Service Kit 17045-99D

Este otro kit son un par de alambres para sujetar los patines mientras los quitas, pero con un clip lo soluciones (así lo hice yo), pero vamos que es una gilipollez este kit.
Drive Gear Retention Kit 25533-99A

Y los Loctites y demás para la correcta instalación.

jimbo
31/12/2012, 20:54
Perfecto. Dos kits entonces..el kit screaming eagle y kit de juntas nada más..pues nada..a ver que pelas en mano de obra se vá a ir y si no hay mucha diferencia a cambiar solo tensores, cadena,rodamientos,juego de juntas y patín de teflón pues me animo con todo..aunque me de respeto y miedo trabajo tan meticuloso y arriesgado si no se es preciso al 110%..ire madurando el proyecto para ponerlo en marcha tras motauros..un abrazo y muchas gracias lonerider asi como a todos los q me han echado una manilla..ya os contaré por aqui amigos y os invitaré a unas cerves pa celebrarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
01/01/2013, 13:26
Ponle el kit completo y para rematar y que ya quede FETEM por poco más ponle los rodamientos internos Torrington, los árboles de levas lo van a agradecer. Si te animas por el kit ponle TODO EL KIT poner solo partes del kit te puede derivar a que se tenga que volver a abrir por cualquier gilipollez y eso son mas pelas. Otra recomendación, es que ya que adquieres el kit de juntas que te cambie todas las juntas internas de los conductos de aceite, bomba, etc, vienen todas en el mismo kit, son un huevo, pero se tarda 10 minutos en cambiarlas todas.

Poner la bomba de aceite es una gilipollez, pero lo de alinear la bomba para que quede bien y no chupe aceite y te de buena presión no es difícil, pero si indispensable, hay varios métodos para hacerlo, uno es comprando los tornillos que HD te dice y otro método (el que yo utilicé), viene en un libro de mecánica avanzada del TC88, no requiere de estos tornillos, pero si de paciencia, quedando exactamente igual de bien. No es que yo sepa mucho de mecánica, pero de esto en particular sobre el TC88 se un poquito y se lo delicado que es, si no se deja bien te puedes tirar con dolores de cabeza durante un tiempo, pero si pones el kit correctamente, con su correcto par de apriete, con el Loctite adecuado en cada tornillo, rojo en unos, azul en otros y con el correcto alineamiento de los platos de la cadena la moto queda de puta madre.

Por cierto, si pones este kit verás que cambio tendrá la moto, en suavidad, en arranque, en sonido, menos ruidos mecánicos y en el caso de las carburadas (como la mia) el ralentí mejora un huevo, pues a pocas vueltas con una bomba de aceite del TC96 el motor mantiene perfectamente la presión y caudal de aceite que se necesita y está de hacerse bien prepárate para moto nueva por lo menos otros 150.000 kms como mínimo.

Para cualquier duda, en compañía de una birra, puedes ver mi moto como va y como está, bueno, mucha gente de este foro la ha visto, 0% problemas y casi 0% de consumo de aceite, te enseño todas las fotografías que de como fue el montaje, desmontaje y todo el proceso, lo tengo completamente documentado y filmado. Lo hice para que luego no me sobrasen tornillos al volver a montarlo y para esclarecer como lo hice yo siguiendo múltiples consejos de varios foros americanos de los que en estas cosas van bastante avanzados respecto a nosotros.

A parte de las mejoras con este cambio que son la leche, tiene otros efectos colaterales en la moto, nada problemáticos, casi diría que anecdóticos, como que el caudal que da y la presión de la nueva bomba de aceite genera turbulencias en el depósito de aceite y si la llenas de aceite al máximo en un acelerón el tapón del aceite salta por los aires y te puede pone bastante guapo de aceite, teniendo que tirar los pantalones, tampoco esto es problemático, pero para más información pregunta a Paco y Jorge.

Por cierto ¡Feliz año!

jimbo
01/01/2013, 14:16
Una vez más mil gracias compañero, eres un derroche de generosidad,maestria y valentia..admirable de veras a ver si un domingo o un jueves te vienes y me enseñas in situ tu makina y tu obra.un abrazo y feliz año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jimbo
02/01/2013, 19:43
25284-08 KIT, HYDRAULIC CAM PLATE, W/OIL PUMP

- - - Updated - - -

Mas detalles:

http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J04804.pdf[/QUOTE]



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kilgore
03/01/2013, 00:31
Jimbo, tenemos que hablar de este tema. :D

Maltese
03/01/2013, 15:58
Jimbo, me he dejado los tensores gastados en la alforja. Luego pongo unas fotos.
Te vas a terminar de convencer cuando los veas, aún me dura el susto.

jimbo
03/01/2013, 19:28
Te confieso maltese que ya estoy asustado..aunque nos sonara bien el otro dia cuándo pegaste oreja..lo que no sabía hasta hace poco es que el tensor más escondido y el cambiar la cadena me haría tocar plato y con ello bomba de aceite y alinear la misma con precisiòn milimétrica..no sé si me asusta más ver los tensores q la delicadez de la operaciòn
Pd.sé q tengo q buscar lo demlos bungalows de cuenca..no ke he olvidado amigo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
04/01/2013, 00:39
Bueno, no es por acojonar a nadie, pero yo el tensor interno lo saque casi tocando la cadena con unos 50.000 kms, por otra parte no es que sea necesario cambiar la bomba, pero si recomendable, además el alineamiento no es complicado para nada, es cuestión de tener un poco de paciencia.

Esto es como todo, cuando se cambia una cosa puede que hay otra que no sea necesario, pero si ya te viene en el kit por algo será y aparte una vez que abres, el coste de cambiar tensores, plato y bomba es el mismo que el de cambiar solo el plato y tensores, por lo que de esta forma se garantiza la erradicación de futuros problemas derivados de esta operación.

El mismo miedo que tenéis lo tuve yo cuando me enfrenté solo ante el peligro, fijaros en el cuadro:

Un TC88 medio desmontado, con los árboles de levas fuera en el suelo, los taqués fuera también, la cadena y engranajes de la distribución en el suelo, buscando una prensa de 12.000 kilos para poner los rodamientos, etc. Mi ex-parienta (por eso es ex-) dándome collejas y llevándose las manos a la cabeza diciendo que como había sido capaz de semejante hazaña si yo no era mecánico, en fin, se me cayó el cielo encima. Le eché cojones y dos años después ahí está andando con 15.000 kms más.

Una vez acabada la hazaña, esto lo conté en un taller de HD y me tildaron de loco e inconsciente y que seguro que lo había hecho mal, en fin, de lo que si estoy seguro es que siendo metódico y teniendo la certeza de hacer las cosas bien, siguiendo las recomendaciones de HD, se saca sin problemas, luego recuerdas que no era para tanto.

Bueno, después de este rollo que os he contado, la moraleja que podéis obtener de todo esto, es que si un kamikaze como yo se ha metido y lo ha sacado sin tener ni puñetera idea, significa esto que no tiene que ser muy difícil y que no hay motivos para acojonarse, además un mecánico de HD lo haría en bastante menos tiempo que yo y con bastantes más garantías. Tenéis el referente de que yo ya lo he hecho hace dos años y he visto las posibles complicaciones que he contado aquí como en el tutorial de otro foro y describiendo las posibles consecuencias y como veis la moto sigue andando y mejor que antes.

Como podéis ver, haciéndose correctamente y poniendo todo el kit, el tema funciona Y FUNCIONA D.P.M., no hay motivo para acojonarse.

ANIMO Y ADELANTE CON EL CAMBIO.

jimbo
04/01/2013, 01:31
Que grande eres lone rider..muchas gracias por tu apoyo y por todo el aporte..soberbio,valiente, faltan palabras..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
04/01/2013, 15:30
Jimbo, tenemos que hablar de este tema. :D
También a la espera del cambio?

LoneRider
04/01/2013, 15:32
Jimbo, me he dejado los tensores gastados en la alforja. Luego pongo unas fotos.
Te vas a terminar de convencer cuando los veas, aún me dura el susto.
Hombre, ya por curiosidad pon las fotillos, yo no quiero ponerlas porque entonces si que os acojonáis de verdad.

Maltese
04/01/2013, 16:03
946

Mira el lateral del tensor. Temblando estoy.

Maltese
04/01/2013, 16:08
Mierda de fotos, pero creo que se ve lo suficiente.
Esto con 40.000 kms. (Bueno, recuerdo haber ido despacio un par de veces...).

947

Uno jodido, el otro para ponerse a llorar.

Maltese
04/01/2013, 16:13
Lone, no creo que estuvieran peor los tuyos.948

jimbo
04/01/2013, 18:08
Jooodeerr...yo no voy muy follao con la bicha pero....uff

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kilgore
04/01/2013, 19:03
También a la espera del cambio?

Pues si compañero. Ya pasamos de los 70.000 y creo que es un dinero bien gastado... Seguiremos informando jeje

veloci
05/01/2013, 20:20
los mios estaban bassssssstanteeeee peor ...eso si con 110.000kms mas o menos .....a uno de ellos no recuerdo cual ya no le quedaba ni empujador casi tensaba con el hierro ....joder me quede flipao cuando lo vi ,

LoneRider
06/01/2013, 07:35
Lone, no creo que estuvieran peor los tuyos.948
Hombre, dentro de lo que caben no están tan mal, por lo menos hay tensor, el interno que yo quité con 50.000kms casi tensaba con el hierro. Madre mía Jimbo, ¿como estarán los de tu burra?

Maltese
06/01/2013, 10:40
Oye, Lone, a las 6,35 a.m. ¿ibas o venías? 966

No, no me interesa saberlo...967Yo estoy de arresto...

jimbo
06/01/2013, 14:02
Hombre, dentro de lo que caben no están tan mal, por lo menos hay tensor, el interno que yo quité con 50.000kms casi tensaba con el hierro. Madre mía Jimbo, ¿como estarán los de tu burra?

no seas malo Lonerider....no me acojones más...q crueldad:p

LoneRider
07/01/2013, 00:34
Oye, Lone, a las 6,35 a.m. ¿ibas o venías? 966

No, no me interesa saberlo...967Yo estoy de arresto...

No entiendo.

- - - Updated - - -


no seas malo Lonerider....no me acojones más...q crueldad:p
Por eso no he puesto fotos, he pensado en tu salud.;)

LoneRider
07/01/2013, 00:36
Oye, Lone, a las 6,35 a.m. ¿ibas o venías? 966

No, no me interesa saberlo...967Yo estoy de arresto...
Me acabo de revisar los posts y no entiendo, a ver si es que estoy empanado esta noche...

LoneRider
07/01/2013, 09:24
Nueve páginas de este post, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza la importancia de este asunto y la cantidad de gente afectada por ello, esperemos que no suceda lo mismo con los TC96 dentro de unos años.

jimbo
07/01/2013, 09:34
Hombre no deberia ocurrir no?..los tc96 creo que son del 2006 en adelante y me parece haber leido que a partir de esa fecha y en esos motores los tensores ya eran hidraulicos y mas longevos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Maltese
08/01/2013, 10:18
Efectivamente, Jimbo, hubo una reclamación en USA por una plataforma de afectados y la MOCO los sustituyó.

Lone, escribes a las 6 de la mañana, por eso te decía si volvías o te despertabas... y que a mí no me dejan llegar a esas horas. (Era una broma).

LoneRider
08/01/2013, 15:34
Efectivamente, Jimbo, hubo una reclamación en USA por una plataforma de afectados y la MOCO los sustituyó.

Lone, escribes a las 6 de la mañana, por eso te decía si volvías o te despertabas... y que a mí no me dejan llegar a esas horas. (Era una broma).
Dia de insommio

- - - Updated - - -


Efectivamente, Jimbo, hubo una reclamación en USA por una plataforma de afectados y la MOCO los sustituyó.

Lone, escribes a las 6 de la mañana, por eso te decía si volvías o te despertabas... y que a mí no me dejan llegar a esas horas. (Era una broma).

De todas formas las 1HD creo que se les gastan los tensores antes..;)

Maltese
08/01/2013, 15:57
10101010 Y tampoco tienen herramienta específica. 1010

LoneRider
08/01/2013, 18:44
Es que los tensores van en pulgadas y no en métrica

- - - Updated - - -

Bueno Jimbo, queremos saber como va el tema de los tensores...

jimbo
08/01/2013, 20:04
Pues nada lone estoy en el proceso de busqueda del kit de screamin eagle para cambiar todo lo que me has aconsejado..cualquiera cambia solo los tensores...:D las barillas empujadoras y las levas me dejas q las conserve..:D;):beer:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
09/01/2013, 11:34
Pues nada lone estoy en el proceso de busqueda del kit de screamin eagle para cambiar todo lo que me has aconsejado..cualquiera cambia solo los tensores...:D las barillas empujadoras y las levas me dejas q las conserve..:D;):beer:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Seguro que Paco te lo puede proporcionar.

jimbo
13/01/2013, 14:15
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
24/01/2013, 21:41
¿Alguna novedad?

jimbo
25/01/2013, 00:53
Si..q es algo locura recopilar todos los part numbers y no equivocarse..te he mandao otro privi por el otro lado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rockernauta
25/03/2013, 20:29
AHI KEDA ESO

http://ovejabastarda.blogspot.com.es/2013/03/tensores-twin-cam-revision-y.html

SALUDOS Y BIRRAS FRESCAS PARA TODOS!!

jimbo
25/03/2013, 20:48
Buen aporte compi aunque cada 50.000kms me parece un poco exagerao pero bueno....birras

NITRO
26/03/2013, 15:26
AHI KEDA ESO

http://ovejabastarda.blogspot.com.es/2013/03/tensores-twin-cam-revision-y.html

SALUDOS Y BIRRAS FRESCAS PARA TODOS!!


Joder!, nada menos que el Sr. Rocker, no me lo puedo creer... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Bryner
26/03/2013, 19:36
Hostiaaaaaaaaa... cuanto tiempo!!!

Pase, pase Sr. Rockernauta, que esta ronda la pago yo...

Saludos socio!!!

jimbo
04/04/2013, 15:33
Ha salido un Patin roto...casi la lio..se confirma..no conviene demorar el cambio en exceso...

Lone Rider
10/04/2013, 13:10
Lo peor es si se rompe el patín entero y empieza a rozar el soporte con la cadena, ha salido bastante bién mejor que como salió el mio.

Rockernauta
19/04/2013, 11:22
Saludos Nitro y Bryner, me alegra haberos encontrado en este rincon, Nitro siempre al pie del cañon, hay cosas que nunca cambian...Un abrazo y perdon a Jimbo por colarme asi en su post, mis modales dejan mucho que desear, lo reconozco....jejeje

Yo aun sin desmontar la mia lo quise hacer en Semana Santa pero fue imposible, ahora la toca esperar hasta el verano al menos, viendo como han salido tus tensores Jimbo, espero que esos trozos no hayan ido a parar a la bomba y anden allí dando vueltas, yo me hice con el kit completo y cambiare todas sus toricas, por lo que he leido por ahi incluso la torica que ajusta bomba con carter se agrieta y practicamente se desace, por lo que no esta de mas echarla un ojo ya que esta todo desmontado

Gracias por la foto . Saludos.

jimbo
19/04/2013, 11:25
Esa torica que citas compi es muy importante reemplazarla es de color cohiba..vale 3 pesetas..no escatimes y pidela porque no viene en el kit

jimbo
21/04/2013, 15:34
Pues nada..sigo desolado..y sin moto..la bomba del aceite no coge presión..hemos desmontado todo y montado de nuevo y sigue sin apagarse la luz de testigo del aceite despues de arrancala..q coño será..:(

Derbi
21/04/2013, 23:32
Algo tiene que ser la mecánica esta bien o mal algo se os esta escapando con tranquilidad seguro que dais con ello

jimbo
22/04/2013, 00:44
Esperamos...se abre la posibilidad ahora con el plato que no coincida en medida con el original..veremos..

esama
07/05/2013, 18:30
jimbo, si aun no compraste nada te recomiendo sinceramente por que yo lo llevo, el kit de s&s de engranajes, viene todo lo necesario en un solo paq, y te olvidaras para toda la vida de esas cadenas, tensores y perdida de potencia, birras

jimbo
07/05/2013, 19:42
Esama ya compre y puse el kit de screaming eagle aunq le faltaba un taponcito al plato..q hace de membrana intermedia con la bomba de aceite y por eso no me cogia presion del aceite y me lo tiraba al carter..una vez detectado y subsanado la moto va de puta madre..gracias tio

NITRO
01/06/2016, 18:50
En su momento quise poner las fotos de cómo salieron las zapatas de los tensores de mi Night Train '05, pero se me olvidó. Aunque ya hace un año que vendí la moto (y dos desde que hice el cambio), lo dejo documentado en este hilo por si le fuera de utilidad a alguien. :)


La Negra abierta en canal, con la placa de la distribución original retirada, y a falta de quitar la bomba de aceite:

231922319323201


Las zapatas salieron en bastante buen estado para los 72.000 kilómetros que tenían. En la delantera se notaba un poco de desgaste en una esquina, pero la trasera estaba bastante entera:

23194231952319623197231992319823200


El jefe de taller, supongo que barriendo para su terreno, me dijo que para que las zapatas aguantaran en buenas condiciones era fundamental hacer los cambios de aceite del motor cuando lo recomendaba el fabricante, y también poner un aceite de calidad. En mi caso todas las revisiones se hicieron en el concesionario de Valencia y con el aceite sintético recomendado por ellos. :p


Yo me decidí por ponerle el kit de Screamin' Eagle. Me costó 700 pavos todo el material (550 la placa de distribución y la bomba de aceite, y 150 todo lo demás: juntas, rodamientos, etc.), y la mano de obra, 300 más. Total = 1000 euritos de nada... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
02/06/2016, 00:22
Esos patines tensores podian haber hecho unos miles de kms más; se ven en buen estado aún si.

Pd. El motor de tu exniña era un tc88?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NITRO
13/06/2016, 19:50
Esos patines tensores podian haber hecho unos miles de kms más; se ven en buen estado aún si.

Pd. El motor de tu exniña era un tc88?


Sí, Jimbo, la Night Train llevaba un TC88B. :)

Pero como habías editado tu respuesta no había visto la pregunta hasta hoy... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool: