PDA

Ver la versión completa : Penitentes 2016



Ferry Fox
01/02/2016, 19:55
Yeeeeeeeeeee


Por si alguno se anima u le apetece un buen fin de semana por Pirineos en moto.


http://penitentes.monrepos.es/

howard_p_l
01/02/2016, 23:41
Joer, menuda pintaca Ferry.
No estaría mal hacerlo. Incluso en Harley. :)

santa
02/02/2016, 11:23
Que buena pinta Ferry, pero con mi Electra seria un suicidio.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Pepperoni
02/02/2016, 11:56
Por lo dices Santa

Enviado desde mi Torrot

Pepperoni
02/02/2016, 11:57
Porque lo dices Santa??

Enviado desde mi Torrot

santa
02/02/2016, 12:05
Hombre, viendo la foto y leyendo lo que dicen , seguro que hay nieve y dicen que hay tramos sin asfaltar.
Tu no sabes lo que es llevar despacio y por zonas malas una moto de 410 kilos , el doble que la tuya Pedro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Pepperoni
02/02/2016, 12:17
Te lo pregunto por que me gustaría hacerlo, gracias Santa

Enviado desde mi Torrot

Ferry Fox
02/02/2016, 13:40
Santa estas en lo cierto, si leéis lo que dicen en preguntas frecuentes no recomienda el ir con motos custom.
Esto es lo que dicen al respecto de las custom

¿Entonces, hay alguna moto desconsejada?

En realidad, cualquier moto puede participar, aunque si alguna moto podríamos desaconsejar serían las tipo “custom” dado su escaso radio de giro, excesivo peso y la poca distancia libre al suelo. Hay gente valiente que participa con ellas, pero suelen llegar a altas horas de la madrugada. Tampoco es lo mejor las deportivas puras, a no ser que seas un atleta para soportar la carga de muñecas y espalda.

En este enlace , resuelven todas las dudas posibles.

http://penitentes.monrepos.es/penitentes-2015/f-q-preguntas-frecuentes/

Adams
02/02/2016, 17:35
Pues resulta que luego de un par de años de no atreverme, esta año al tener las Trail nos hemos apuntado Afrikaaner, Doc y yo.

Será un desafío muy duro de conseguir, hablan de en torno a 20 hs encima de la moto... espero seamos capaces de hacerlo más rápido.
Además de que físicamente será muy duro, se añade la dificultad de hacerlo con un roadbook que hay que ir interpretando. Que de noche pienso será más complicado aún...

En fin, tengo que admitir que estoy muy entusiasmado pero a la vez algo preocupado respecto a si seremos capaces...

Ya os iremos contando.

Faraute
02/02/2016, 22:03
Pues resulta que luego de un par de años de no atreverme, esta año al tener las Trail nos hemos apuntado Afrikaaner, Doc y yo.

Yo me voy de paquete y voy leyendo el roadbook, eso sí, si terminamos en la península de Kamchatka pido comprensión.

howard_p_l
03/02/2016, 09:44
Pues resulta que luego de un par de años de no atreverme, esta año al tener las Trail nos hemos apuntado Afrikaaner, Doc y yo.

Qué envidiaca MAMONASSOS. Al final me pillaré la KTM... jajaja

Disfruten y téngannos informados, please. :)

LobeznoAnt
03/02/2016, 14:55
Desde luego algunos nos os perdéis ninguna.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

POLLASTRE
03/02/2016, 16:11
Id con cuidado y disfrutad

Postu
04/02/2016, 02:33
envidia de la sana, disfruten y hasta donde puedan , no arriesguen...

Franelas
05/02/2016, 12:14
Pues como me gusta la aventura, y a mi amigo Pepperoni también, ¡¡¡qué cojones!!!
Creo que la gente se quedará impresionada cuando vea dos putas Sportster en esta MEGARUTA... Pistas? pues pistas!! que más da!!!

¡¡Somos tíos valientes joder!!

así que hombres de las Trail, que sepáis que tenéis dos hierros de escolta. iremos juntos en la ida y en la vuelta, si os parece, pero una vez allí mejor dos grupos para que no nos estorbéis ya que nuestro ritmo será una locura, medias de 150 km/h.

Me hace muchísima ilusión, confirmar para mí es la hostia, estoy con muchas ganas de la aventura.
Aquí tenéis la prueba de que no estoy de broma...

22894

Pepperoni
05/02/2016, 12:46
Eres el puto amó :-P :-P la

Enviado desde mi Torrot

howard_p_l
05/02/2016, 13:33
Mamones.
La envidia me corroe... ¿No le daré un poco de alegría a la RK?

Una Sportster, aún la veo en condiciones y ágil. Pero una touring...Ufff... Aún me lo estoy pensando...

Pepperoni
05/02/2016, 13:59
Animate Howard y nos echamos unas risas, dos sportster se quedan sin gasofa y son remolcadas por una Rk

Enviado desde mi Torrot

Ferry Fox
05/02/2016, 14:01
Yeeeeeeee

Ese Franelas.

Si señor, yo aun no se si podre ir... pero es fácil que me apunte, me gusta esta aventura, tengo que esperar unas semanas para ver si puedo ir.

Sportsman
05/02/2016, 14:19
Franelas , Pepperoni... Sois los putos amos!!!!

Ole vuestros cojones!!

En lo que pueda echaros una mano decirmelo!.

Os puedo aconsejar y pasar el rutometro del 2014 ( lo tengo en casa) , como algunos sabeis susana y yo estabamos apuntados pero al final no pudimos ir.....( tuve que ir a jerez a hacer " unas gestiones".....)

Bravo chicos!!!!

Pepperoni
05/02/2016, 14:22
Gracias Luis, vamos hablando

Enviado desde mi Torrot

Adams
05/02/2016, 14:58
Que grandes sois!!!!! Lo vamos a pasar genial!!!!!

Afrikaaner
05/02/2016, 15:24
Muy bien!!, ahí demostrando poderío.
Os saluda el dorsal 55 ;)

Franelas
05/02/2016, 15:45
Franelas , Pepperoni... Sois los putos amos!!!!

Ole vuestros cojones!!

En lo que pueda echaros una mano decirmelo!.

Os puedo aconsejar y pasar el rutometro del 2014 ( lo tengo en casa) , como algunos sabeis susana y yo estabamos apuntados pero al final no pudimos ir.....( tuve que ir a jerez a hacer " unas gestiones".....)

Bravo chicos!!!!

Joer Luis, mil gracias tio... La verdad que tengo ganas de disfrutar esta superaventura! y sé que Pedro también jijijiji.

es bastante probable que te pida alguna cosa, y empezaremos por ese rutómetro!!

jimbo
05/02/2016, 17:56
Bravo valientes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Super
05/02/2016, 22:09
Pedro-David, no se que tipo medicamento o setas alucinógenas habéis tomado ni donde (un peta no da para tanto) pero si vais en serio sois la polla, cuidaros todo lo posible pero disfrutar aún más kabronazos me dais envidia y no me importa decirlo....suerte y al toro compañeros.

Pepperoni
05/02/2016, 22:19
Claro que vamos en serio, tenemos el dorsal 253 y 254.
Muchas gracias Super

Enviado desde mi Torrot

Franelas
06/02/2016, 02:14
Pedro-David, no se que tipo medicamento o setas alucinógenas habéis tomado ni donde (un peta no da para tanto) pero si vais en serio sois la polla, cuidaros todo lo posible pero disfrutar aún más kabronazos me dais envidia y no me importa decirlo....suerte y al toro compañeros.

Jajajaja mil gracias Super!! Llegar no sé si llegaremos, pero la aventura seguro que será la hostia! Lo pasaremos en grande y os pasaremos las fotos que podamos!


Enviado desde la taza del wáter

manuelmotauro
06/02/2016, 16:58
Vamos valientes. Tais locus😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ormuz64
06/02/2016, 19:25
Animo valientes, que envidia me dais !!!

Faraute
06/02/2016, 19:41
Muy bien chicos, dad una clase de humildad a los lacasitos. ;)

Franelas
09/02/2016, 10:52
Me voy a hacer un Roadbook casero. A ver si tengo tiempo este fin de semana de empezar con él. Ya os enseñaré cómo va quedando

Sportsman
09/02/2016, 13:27
Me voy a hacer un Roadbook casero. A ver si tengo tiempo este fin de semana de empezar con él. Ya os enseñaré cómo va quedando

Hay muchos tutoriales en internet... Hecha un ojo

Pepperoni
09/02/2016, 13:30
Que medidas tiene el road Book que te dieron el año pasado??

Enviado desde mi Torrot

Franelas
09/02/2016, 14:01
que yo sepa es ancho A4.

Gracias Luis!

Adams
09/02/2016, 14:46
que yo sepa es ancho A4.

Gracias Luis!
Yo diría que no, es más estrecho. Al menos mi porta roadbook no tiene el ancho de un folio A4. A ver qué dice Luis.

Efectivamente en la web encontrarás varios tutoriales para hacerte el porta roadbook, y si no recuerda que los hay por 32 €.

Franelas
09/02/2016, 21:24
Pues si Luis nos puede poner el ancho sería genial. Sobretodo porque si me decido a hacerlo casero será muy importante. Aunque también es cierto que por 32€ me lo estoy pensando.

Lo importante en el caso Sportster creo que será dónde colocarlo


Enviado desde la taza del wáter

Sportsman
10/02/2016, 10:08
Esta tarde os cuelgo las medidas y alguna foto, de todas maneras mañana a las cañas os lo llevo para q podais hacer copias y " trastear".

El donde ponerlo ... Una barra de las q se ponen en las motos de campo al manillar.... Habla con kermit.... Que de esto creo que sabe algo.....;-)

Franelas
10/02/2016, 14:51
Esta tarde os cuelgo las medidas y alguna foto, de todas maneras mañana a las cañas os lo llevo para q podais hacer copias y " trastear".

El donde ponerlo ... Una barra de las q se ponen en las motos de campo al manillar.... Habla con kermit.... Que de esto creo que sabe algo.....;-)

Muchas gracias Luis! Allí nos veremos pues!


Enviado desde la taza del wáter

Ferry Fox
10/02/2016, 17:00
Yeeeeeeeeee

Tema Roadbook casero

En este enlace te cuenta como hacer uno por 9 €

https://www.segurosescriba.com/road-book-casero


Una fiambrera, 2 0 4 palitos, y dos rulos de espuma

Muy fácil e impermeable.

Si tengo en casa el material... esta tarde me hago uno.

Doc
10/02/2016, 18:20
Franelas te dejo el mio y lo fusilas
Y en cuanto a su posición recuerda las fotos que envié al grupo. Efectivamente con una barra de refuerzo de enduro (es de quita y pon) al manillar

Afrikaaner
26/04/2016, 13:40
Bueno, pues ya nervioso, preparando lo que me voy a llevar, dan un tiempo muy bueno para hacer muñecos de nieve, pero la cosa promete.
Os dejo la web donde podréis seguirnos http://www.mistiempos.es cuando empiece la prueba el domingo 1.
Nuestros dorsales:
Adams 76
Doc 93
Afrikaaner 55
Franelas 253
Pepperoni 254

Ya os contaremos! :rolleyes:

howard_p_l
26/04/2016, 13:46
Mucha suerte compañeros.
Y mucho cuidadito.

Adams
26/04/2016, 14:05
Pues si que pinta delicado el pronóstico. Parece que haber puesto la semana pasada unos neumáticos M+S (barro y nieve) va a ser todo un acierto para Penitentes!

A ver si llega ya el viernes que tengo muchas ganas de salir para allá.

Sportsman
26/04/2016, 17:18
Mucha suerte amigos!!!

Estaremos atentos a vuestras evoluciones!!!!


Y cuidadin!!!

fiftyfive
26/04/2016, 18:05
Buen dorsal Afri ;) ;) Mucho ánimo a los aventureros. Que todo vaya bien.

Orgaz
26/04/2016, 19:16
Estais locos... pero mucha suerte! :-)

jimbo
26/04/2016, 19:18
Estais colgaos..sobre todo los q vais con hierros como pepperoni y franelas..id con cuidado todos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

LobeznoAnt
26/04/2016, 21:08
Tengan cuidado ahi fuera!!!


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Ferry Fox
27/04/2016, 08:29
Yeeeeeee

Divertiros, que para eso vais.

Suerte y muy buen viaje para todos.

Pepperoni
27/04/2016, 10:02
Gracias camaradas, lo vamos a pasar de vició 😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santa
28/04/2016, 10:11
Os deseo lo mejor a todos, es una prueba muy dura, no os hagais los valientes, vais a divertiros, disfrutar y ya nos contareis.
Buen viaje!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Franelas
28/04/2016, 10:40
Gracias a todos!!
no os voy a esconder que estoy acojonado por el mal pronóstico del tiempo, las peores carreteras de todos los certámenes que llevan hasta ahora según han comunicado. el trayecto más lento de todos los años, con más curvas y más técnico.... y ahora se suma el pronóstico de nevadas con temperaturas de -7 ºC...

pues oye!! que estoy acojonado pero con muchas muchas ganas de DISFRUTAR, que a eso voy

manuelmotauro
28/04/2016, 14:03
Mucha suerte compañeros, disfrutad y tened cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CUA
28/04/2016, 19:16
No sé que necesitais, pero mucha cabeza tampoco.

Ferry Fox
28/04/2016, 19:52
Gracias a todos!!
no os voy a esconder que estoy acojonado por el mal pronóstico del tiempo, las peores carreteras de todos los certámenes que llevan hasta ahora según han comunicado. el trayecto más lento de todos los años, con más curvas y más técnico.... y ahora se suma el pronóstico de nevadas con temperaturas de -7 ºC...

pues oye!! que estoy acojonado pero con muchas muchas ganas de DISFRUTAR, que a eso voy


Yeeeeeeeeeeee

Por lo que yo veo en la predicción de este enlace http://www.tiempo.com/panticosa.htm no parece tan grave el asunto, para el viernes y sábado agua durante el dia y nieve a la noche, y el domingo que es la prueba da sol, eso si la temperatura sera fresquita.

Aunque os digo que en Pirineos el clima cambia en cuestión de horas o kilómetros.

23044

23045

Franelas
28/04/2016, 19:56
Yeeeeeeeeeeee

Por lo que yo veo en la predicción de este enlace http://www.tiempo.com/panticosa.htm no parece tan grave el asunto, para el viernes y sábado agua durante el dia y nieve a la noche, y el domingo que es la prueba da sol, eso si la temperatura sera fresquita.

Correcto, parece ser que ayer y hoy la previsión ha cambiado y se espera buen tiempo. El unico riesgo sera el posible hielo en algunas zonas. Aun así, con cuidadito siempreeeeee


Enviado desde la taza del wáter

Ferry Fox
28/04/2016, 20:00
Yo de ir intentaría estar por la zona de Pirineos a la hora de comer, sobre las 14 0 15 h, menos probabilidad de hielo.

jimbo
28/04/2016, 22:47
Buenos consejos desde la amplia experiencia de Ferry, un gran motero siempre ávido de kms..
Buena ruta a todos. Disfrutar la aventura. Aguardaremos la historia. Salute

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

chema
29/04/2016, 08:40
Buen viaje y espero que nos contéis la aventura a la vuelta entre risas.
Mucho ánimo a Franelas y Pepperoni que van con los hierros, sois los mejores.
Mucho cuidado y a disfrutar.

Deivi
29/04/2016, 12:53
Muy buen viaje, buena ruta y buena aventura valientes!!

Id con mucho cuidadito y no hagáis el cabra, estamos todos pendientes de vuestras noticias. :D :D :D

Ferry Fox
29/04/2016, 17:05
Muy buen viaje, buena ruta y buena aventura valientes!!

Id con mucho cuidadito y no hagáis el cabra, estamos todos pendientes de vuestras noticias. :D :D :D

Yeeeeeeeeee

Deivi... si van al monte... que otra cosa puedes hacer en el monte que no sea el cabra.2304823048

23048

Deivi
29/04/2016, 18:31
Yeeeeeeeeee

Deivi... si van al monte... que otra cosa puedes hacer en el monte que no sea el cabra.2304823048

23048

Jajajajajaja...muy bueno!!! XDDDDD

Además de ello, algunos de los que van ya están como cabras, no les hace falta ni el monte ;)

Vis
01/05/2016, 10:36
Como ha ido valientes??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Sportsman
01/05/2016, 11:40
están en ello vishinho....

los podéis seguir en directo con el número de dorsal aqui:

http://html5.anube.es/visorplay/?rally=rally666



de momento ,por lo que se ve en los tiempos todo ok....menos pepperoni y franelas que no han marcado el punto 2 de control!!!!

(no se si será un error....o que han pasado a toda leche y se lo han pasado de largo..!!)

howard_p_l
01/05/2016, 13:34
Eso es. He estado viendo el seguimiento y en el 2º punto no les marca nada... :eek:

Vis
01/05/2016, 22:05
A ver si dicen algo..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

howard_p_l
01/05/2016, 22:08
Estoy mirando el link que puso Afri y no veo nada claro.
Franelas y Pepperoni ponía que estaban entre Jaca y Puente la Reina de Jaca.

Lo que si veo son trazos "rectos" en la ruta de los dos con HD... Mientras los de las trail van por la carretera, los otros dos tienen tramos "muy raros"... :eek:



23068

manuelmotauro
01/05/2016, 22:32
Como mola el enlace Luis,Peperoni y Franelas están juntos.Yendo Peperoni podemos estar tranquilos,ese si que es pata gorila,vamos chavales


Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

jimbo
01/05/2016, 23:11
Bravooooo... :) ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vis
01/05/2016, 23:43
A ver que cuentan..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Franelas
02/05/2016, 09:51
Joder! Veo que nos habéis seguido!!! Jajaja

Jo tengo ni idea de que son los tramos rectos, ya os digo que no hicimos trampas eeeh jajaja

Ya os contaré por aquí la aventura que hemos vivido más tranquilamente


Enviado desde la taza del wáter

howard_p_l
02/05/2016, 12:28
Joder! Veo que nos habéis seguido!!! Jajaja

Jo tengo ni idea de que son los tramos rectos, ya os digo que no hicimos trampas eeeh jajaja

Ya os contaré por aquí la aventura que hemos vivido más tranquilamente


Enviado desde la taza del wáter

Por supuesto. Les hemos seguido. Aunque era un poco lío con el html5 ese de los webs...

Haddock
02/05/2016, 12:32
Enhorabuena, majetes, especiales para los que han descojonao la HD con ese recorrido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Vis
02/05/2016, 13:48
Crónica ya...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

delicious
02/05/2016, 19:40
Ya están llegando! Seguro que no tardan mucho en contar sus aventuras!!

Adams
02/05/2016, 20:38
Ya en casita, muchas gracias a todos por vuestro ánimo y comentarios, lo cierto es que ha sido toda una aventura, luego contaremos detallado, como destacado comentar que vives momentos de muchos altibajos emocionales, de repente parece que te has perdido y que será imposible retomar y cumplir con los puntos de control, pero luego te encuentras con otros pilotos haciendo el mismo recorrido y te vuelve a dar un subidón, también tienes momentos en que ya estas agotado, te das cuenta de que te quedan 8 hs mas conduciendo y piensas que no vas a ser capaz, pero luego te tomas algo energético y vuelves a estar optimista...

Yo pasé por momentos duros hasta mas o menos cuando llevábamos unas 12 hs, a partir de ahí mis pensamientos eran siempre de que nos quedaba menos de lo que ya habíamos hecho y eso me hacia ser optimista, veía cada vez mas cerca la llegada y eso me daba fuerza.

Al final, los últimos 50 o 40 kms, era de noche hacia ya un par de horas, yo venia tirando del grupo y estaba agotado (conducir en la oscuridad, encender y apagar la luz del Roadbook, interpretar las indicaciones, resetear el contador parcial en cada sitio en el que toca para poder ser capaz de encontrar el siguiente desvío en el sitio exacto, no salirte de la carretera, esquivar los baches, etc... Exige muchísima concentración y te agota completamente) además me dolía la muñeca de darle al puño y llegó un momento en que no era capaz de acelerar para pasar de 60 Km/h :eek:. Estaba al limite de mis fuerzas. En ese momento Doc se dió cuenta que yo iba al limite, me adelantó para seguir él delante y Afri me iba metiendo rueda por detrás, como empujándome.... Se me hicieron durísimos esos últimos kms, pero al llegar me olvidé de todo y la satisfacción es tan grande que recuperas las energías.

Doc ha dicho que cuando tenga un rato escribirá la crónica, que seguro será interesante como siempre.

howard_p_l
02/05/2016, 20:41
ENHORABUENA COMPAÑEROS.
¡La leche!

A ver los duros moteros de los hierros. :eek:

Franelas
02/05/2016, 20:45
Dadme tiempo y mañana pongo algo que merezca la pena leer. Ahora quiero descansar. Que bien que nos lo hemos pasado los 5 joder! Lastima no haber podido pasar mas tiempo todos juntos


Enviado desde la taza del wáter

Adams
02/05/2016, 21:26
Que bien que nos lo hemos pasado los 5 joder! Lastima no haber podido pasar mas tiempo todos juntos

Exactamente eso estaba pensando yo... Entre que dormíamos lejos y el no haber podido vernos hoy, me he quedado con mal sabor de boca respecto a eso... Este jueves nos ponemos morados a birras para compensar! :p

jimbo
02/05/2016, 22:20
Joder..Nico tio...estais colgaos..pero se os quiere..bestias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

manuelmotauro
03/05/2016, 06:08
Bravo Nico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ferry Fox
03/05/2016, 08:01
Yeeeeeeeeeeee

23069

Que ganas tengo de leer las crónicas de vuestra aventura.

Menuda paliza de kilómetros. Estoy seguro, que esta experiencia os sirve de algo...

Nos vemos.

Dimatize
03/05/2016, 08:51
Sois grandes. ..se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Un reto difícil y angustioso imagino en muchos casos. Pero lo habéis logrado los 5. Tenéis el culo de hierro y una fuerza de voluntad de acero.
Deseando oír vuestras experiencias.
Se os quiere amigos.😊

chema
03/05/2016, 09:26
Mis felicitaciones a los 5. Ha sido una paliza pero sin percances, me alegro mucho por vosotros.

Lo de Franelas y Pepperoni, acojonante

Deivi
03/05/2016, 09:42
Enhorabuena a todos!!!

A ver quien es el primero que se anima a ilustrar en el foro toda la aventura ;)

Afrikaaner
03/05/2016, 10:35
La crónica se la dejo a nuestro amanuense Doc, que se encargará de ello.
Yo sólo puedo decir que ha sido una experiencia irrepetible. Hay que mencionar que a todo ello fuimos los únicos en hacer la etapa prólogo del día anterior de 250kms por el Pirineo francés con nevada incluída. Así que el día de la prueba ya estábamos con el cuchillo afilado y callo en las posaderas :D

Lo de Franelas y Pepperoni por las pistas rotas de montaña no tiene nombre, son unos héroes.
Al principio del día, cuando sales del arco de meta con los nervios, el madrugón, el hielo en las primeras curvas, saliendo de uno en uno, ufff, fue el único momento en que me sentí solo. Luego tras unos kilómetros, cuando nos agrupamos los 5 y les vi las caras pensé "esto lo acabamos como sea". Y nos pusimos a nuestro ritmo a tirar. Es verdad que había un nivel de pilotaje altísimo, y que algunos iban volando, pero curiósamente los volvíamos a adelantar porque los 5 espartanos se metían entre pecho y espalda tramos de dos horas sin parar. Sólo pis, algo de energético y a seguir. Bien abrigados y haciendo relevos y pasando kilómetros así fue como llegábamos cansados pero emocionados al arco de meta, ganas tengo de ver las fotos oficiales!!

Luego los KMZ-Tango (por las Trails, jejejeje) tuvimos un par de horas de incertidumbre y acosando a la organización preguntando por nuestros KMZ-Hotel (por los Hierros, jajajajaja). Pendientes de los whatsapps de Franelas y repasando el recorrido con los de Control, nos decían "sí, las dos Harleys están paradas en tal punto con otra avería" y nos mordíamos las uñas.... Pero al final llegaron, los últimos y averiados, pero llegaron!!

Ansioso estoy por la crónica de Doc.

Un abrazo a todos los que desde lejos nos impulsabais y seguíais por la web, seguro que algo hizo para que nuestra concentración y ánimos no decayesen durante tantas horas.

howard_p_l
03/05/2016, 10:56
JO-DER

Estaba claro que iba ser una penitencia, pero se ve que ha sido duro de verdad.

Ya pueden los de los hierros cuidar sus monturas. Nuevos aceites, neumáticos, apriete de tornillos y todo el verano dando únicamente agradables paseos por la playita, sin forzar las máquinas.

Entiendo que no fueron averías graves.

Afrikaaner
03/05/2016, 11:28
Entiendo que no fueron averías graves.

Ya aclarará Pepperoni, pero conducir sin freno trasero por puertos de malas carreteras, se convierte en algo "grave" sobre todo cuando la pieza queda colgando... :D
Roturas de piezas que se cambian sin más.

howard_p_l
03/05/2016, 11:41
He hablado con él hace un rato y ya me ha contado la odisea...
Pues si. Bastante grave tal y como le pasó y por dónde le pasó...

Aunque los 5 son para que les hagan un calendario, no puedo dejar de sorprenderme de la "machada" de Franelas y Pepperoni. Me tienen alucinado. Tipos duros, duros.

¡Qué emocionante habrá sido verles llegar los últimos pero enteros!

Faraute
03/05/2016, 20:06
Yo creo que en estas pruebas, las de resistencia, no se mira si ha entrado el primero o el último. Se mira los que las han terminado y los que se han dado la vuelta. Que, por supuesto, la segunda opción también es importante saberla tomar si no puedes terminarla o el riesgo es superior al objetivo a conseguir.

Creo que hace falta tener muchos "wifis" para hacer lo que han hecho, hierros o plásticos, jóvenes y veteranos...

Un aplauso.

Adams
03/05/2016, 20:36
Yo creo que en estas pruebas, las de resistencia, no se mira si ha entrado el primero o el último. Se mira los que las han terminado y los que se han dado la vuelta. Que, por supuesto, la segunda opción también es importante saberla tomar si no puedes terminarla o el riesgo es superior al objetivo a conseguir.

Por supuesto que es así, esto no es ninguna competición, es igual llegar el primero que el último, se trata de disfrutar y sentir una satisfacción personal que compensa el enorme esfuerzo que has hecho.

Franelas
05/05/2016, 11:27
Voy a contaros una historia.

Prólogo

Hubo un día que llamé a una persona, era febrero… Sólo le dije una cosa: “¿A que no hay huevos a hacer Penitentes?”. Su respuesta fue tan segura que no me quedó otra salida que coger las inscripciones cuanto antes (esa persona no podía ser otra que el gran don Pedro conocido como Pepperoni). Eso es lo que hice, y el 5 de Febrero recibíamos el correo de la organización de Penitentes indicándonos que oficialmente éramos participantes de la prueba “Ruta de los Penitentes”.
Después de eso, informamos a todos a través del foro, dorsales 253 y 254, llenos, de verdad, de mucha ilusión y ganas de dejar nuestra huella en esta tan exigente prueba.
Finales de Abril….su puta madre, los cojones de corbata a medida que se acercaba el día sobretodo viendo que la previsión meteorológica no era muy buena para el fin de semana.
29 de Abril, llegó el día de iniciar esta locura y de la mano del gran Adams, los dos hierros tomamos rumbo a Panticosa donde nos esperaban nuestros amigos “Doc” y “Afrikaaner”.
Llegamos a Panticosa, repostaje de última hora y observamos pasar unas 300.000 motos trail y nosotros “cómodamente” con nuestras pequeñajas, serias y concentradas sabiendo lo que se les venía encima.
Cena entretenida entre amigos, siempre es un placer, aunque se notaba la tensión y los nervios. Toda la conversación estaba relacionada con la prueba que íbamos a realizar, preparativos, consejos, opiniones diversas…
El sábado tuvimos que hacer las verificaciones técnicas a las 5 motos para que nos dieran luz verde a participar en la prueba. Las 5 motos las pasamos sin problemas, después de que Doc “tirase la casa por la ventana” y montara dos neumáticos nuevos en el camión de Dunlop. Más tarde teníamos la etapa prólogo, que la hacíamos si queríamos, para ver a lo que nos podíamos enfrentar…. La hicimos y…. ¡una polla! Así de claro. La etapa prólogo empezó con la ascensión a Formigal, con viento gélido, carreteras heladas y una buena nevada encima que nos estaba cayendo… pero ni de lejos se parecían las carreteras a lo que nos íbamos a encontrar el día siguiente… en esta etapa prólogo, todo era asfalto bueno, bacheado por zonas, pero se podía mantener un ritmo muy bueno durante toda la prueba, constante y alto.
Paisajes maravillosos por la cara norte del Pirineo, perteneciente a nuestros vecinos los franceses. Un lujo de vegetación y montañas abruptas que sólo empañaba la soledad de los pueblos que nos encontrábamos a nuestro paso, pueblos fantasmas y desolados y tristes…
Vale, se acabó el prólogo.
Gracias a los intercomunicadores de Pedro, y el cargador de mechero de su pequeña, pudimos disfrutar todo el fin de semana de nuestros ánimos y desesperaciones a tiempo real, y os puedo decir, que a la vuelta de esta etapa, nuestro pensamiento era claro… “por nuestros cojones que mañana entramos por meta”. Je, ilusos pensarían muchos, sin saber de lo que serían capaces de hacer 5 auténticos guerreros, aunque en ese momento ni nosotros mismos éramos conscientes de lo que seríamos capaces de hacer bajo la desesperación y el sufrimiento.

Capítulo 1. Qué fácil todo, ¿no?

5.30 AM, 1 de Mayo. Últimos chequeos a las motos en Panticosa por parte de los “herreros” y en marcha para encontrarnos en Baños de Panticosa con los otros 3 valientes y empezar desde ahí la prueba.
Juro que Pedro y yo saltábamos en la moto cuando estábamos a punto de salir, llenos de ilusión y de ganas por demostrar de lo que íbamos a ser capaces de conseguir. Aunque en ese momento, tal y como nos habíamos repetido el uno al otro constantemente durante todo el fin de semana , teníamos más que claro que íbamos a disfrutar, no a hacernos daño, y que estar ahí, ya era una aventura que no todo el mundo se atreve a tener.
3, 2, 1, Go! Soltamos embrague, había comenzado la famosa penitencia. Y como no podía ser de otra manera, había comenzado nevando, algo que se disipó a los 5/10 km de haber tomado la salida…
Primeros tramos muy buenos por parte de los 5, con un ritmo muy bueno, incluso frenados por algún piloto a lomos de BMW, KTM, Suzuki, …. Sí, no es ninguna aventura que me estoy montando…
Decidimos pararnos en la primera gasolinera, allí por el kilómetro 40, para, en caso de habernos separado, reagruparnos para viajar juntos hasta el primer repostaje de las “Harley” tal y como habíamos dicho, algo que valoramos un montón a los 3 acompañantes, que bien otros hubieran pasado de nosotros con el fin de acabar y pasar de los demás. Pero esto es el KMZ amigos, allí afloró ese sentimiento que hace que seamos de otra pasta, que seamos hermanos sin conocernos de toda la vida, y después retomaré otra vez, otros momentos en los que se demostró lo que es el KMZ.
Buen asfalto hasta el primer repostaje, km 130 aproximadamente (no había otra hasta bastante más lejos, unos 60 km), por lo que íbamos cómodos todos y a ese ritmo, sabíamos que estábamos bien posicionados para acabar la prueba.

Capítulo 2. Comienza el infierno

Que contentos íbamos saliendo del repostaje, otra vez ritmo alegre y constante. Primera confusión en un cruce durante unos 20 segundos, pero finalmente seguimos de frente, lo que era acertado.
Empiezan los baches, bueno, soportable por el momento… durante unos 2 kilómetros… comienza la gravilla a acompañar a los mencionados baches. ¡Joder! Susto, no me gusta la gravilla, más bien la temo, y con motos como las nuestras sabemos que ir al suelo en esas condiciones no es complicado.
Recibo el comentario de Pedro a través del intercomunicador: ¿estás bien? No es que no estuviera bien, pero me sentía agarrotado, nervioso, y eso no me permitía seguir un ritmo constante y él notó que me quedaba atrás. Agradecí mucho sus palabras: “Tío, ni se te ocurra forzar el ritmo, vinimos aquí a divertirnos y a pasarlo bien”.
Yo me sentía mal por él, veía que él podía ir mucho más rápido, pero su buen hacer le impedía dejarme sólo ante el peligro. Y sí, peligro.
Poco a poco fui cogiendo ritmo y Pedro y yo en esos momentos, no es broma, seguimos adelantando a todo tipo de motos hasta acercarnos un poquito de nuevo a los 3 fantásticos de Pedro, Doc y Adams, porque ellos estaban siendo algo taponados por delante.
Hubo otra vez otra pequeña confusión con el roadbook pero gracias a dios, no dependía de mí porque si me llegan a hacer caso estábamos por Murcia ahora jajaja.
Más adelante nos encontramos con Ambulancia, Bomberos, Guardia Civil… desagradable ver eso, un compañero se había caído por un puente de 6 metros de altura después de un resbalón por culpa de la maldita gravilla… parece que está estable pero ha tenido que ser llevado de urgencia a operarse a Zaragoza.
Así seguimos y llegamos juntos al primer avituallamiento, si no me equivoco era el km 207 o algo así. Eran las 11 AM ya… casi 5 horas después y aún nos quedaba un buen trecho por recorrer… no pasaba nada. Cogimos fuerzas y las trail nos metieron prisa para salir disparados hacia la gloria .
Volvemos a la carretera, de nuevo todo baches y gravilla, ppuufff…que desesperación. Además, el mayor problema es que los baches más grandes y las mayores acumulaciones de gravilla estaban en las curvas, que no sólo eran curvas, sino que paellas y horquillas. En ese momento mis hombros, espalda y demás, gracias a mi suspensión baja y dura estaban pasando por malos momentos, pero de nuevo tenía a mi ángel de la guarda delante dándome ánimos y haciéndome reír para llevarme en volandas hacia delante. “¿y tú eres asturiano? Vaya mierda, yo sí que soy del Norte! De Madrid pero del norte, tú no”… será cabrón el tío, a mí no me dice eso nadie!!
Después de dar paso a unas cuantas motos, el comentario de Pedro fue el siguiente: “eres tú el que tengo detrás?” – Sí, le contesto. –“Hostia y ese cambio de ritmo?”.. Mucho asturiano chaval…
Todo esto a un ritmo que rondaba dependiendo de si era curva o recta de entre 30 y 60 km/h. votando durante tooooooodo el rato y avisándonos por voz de donde se encontraban las imperfecciones más complicadas de la carretera. Vamos, que no parábamos de hablar.
En este tramo, como cabía esperar, las Trail llevaban un ritmo mucho más alto y ya no las volvimos a ver…
La siguiente parada la aprovechamos para comer, hidratarnos, repostar y llamar a nuestras madres para felicitarles su día. Necesitábamos esta parada pues las fuerzas, de verdad, empezaban a flaquear.
Oootra vez encima de la moto, el culo, la verdad que no muy dolorido, lo demás, bastante jodido. Sin darnos cuenta habíamos completado casi la mitad del recorrido y estábamos en tiempo de hacerlo en hora, incluso de llegar para las 23h aprox…

Capítulo 3. Perdona, ¿dije infierno antes?

Ahora tocaba seguir hacia adelante, un tramo en el que el ritmo que tuvimos fue realmente rápido, no sé si era la confianza que íbamos adquiriendo o el ver que, oye, podíamos acabar joder!
Este tramo, creo de verdad que fue el que mejor fuimos, sin ningún percance, y como íbamos tan cómodos, aprovechamos incluso a sacar fotos. Carreteras no buenas pero ya nos daba todo igual, pasos canadienses, paisajes tremendamente bonitos, conversaciones cargadas de risas, y buen humor por parte de los dos.
Llegamos al segundo avituallamiento mucho más rápido de lo que pensábamos, era una muy buena hora, muy buena, sabíamos que teníamos mucho hecho ya, ¡qué locura! Quién nos los iba a decir una semana antes…
Bocata de criollo, vasitos de agua, y vámonos de aquí, que hay que seguir.

Capítulo 4. No sé ni como titularlo…

Nada más salir del avituallamiento, teníamos que tomar un desvío hacia la derecha, lo tomamos pero Pedro, no recuerdo porqué, tuvo que pararse a la derecha, durante un minuto. Los ánimos eran tan buenos que, Pedro, quiso escupir un poquito de gravilla con la rueda trasera con la mala suerte de que la moto se le cayó… la levanta, no pasa nada, el karma empezamos a decir entre risas…aunque aquí empezaría nuestra verdadera penitencia…
Nada más salir de ese apartado, Pedro nota que se le mueve algo el mando avanzado derecho, paramos y apretamos el tornillo… digo el tornillo, porque el otro lo había perdido en Gatuños y no se había dado cuenta de reponerlo.
No pasa nada, sigamos. Y así hicimos, aguantando el tornillo un buen trecho la verdad lleno de carreteras en peor estado que las ya mencionadas, tengo que decir que incluso me pareció algo ridículo por parte de la organización la necesidad de meter ese tipo de carreteras en su ruta, nunca habían sido así… pero bueno, qué se nos resiste a nosotros?? Nada!!
Seguimos subiendo y bajando hasta que nos tocó llegar a un puerto en bajada, frenadas muy fuertes cuesta abajo, pero asfalto en perfectas condiciones. Estábamos disfrutando como enanos bajando bastante rápido trazando las paellas con esas pedazo de vistas, sobretodo porque sabíamos que poquito más adelante (unos 5 km más allá) teníamos nuestra parada programada para el penúltimo repostaje cuando…. “¡Hostia! Que me he quedado sin frenos”
Evidentemente mi primera reacción fue no creérmelo, sobretodo porque llevaba toda la ruta tomándome el pelo, pero esa era de las pocas verdades que me había dicho en el día, y me di cuenta de ello cuando no lo encontraba por los retrovisores… paramos a un lado… el tornillo se había roto y el mando se había soltado y estaba colgando apoyado en el escape….

Capítulo 5. “Se acabó la ilusión de llegar…”

Eso fue lo que me dijo Pedro nada más parar y bajarse de moto, y evidentemente lo que pensé yo en el momento que vi lo que había pasado…
Pero Pedro no se rinde así de fácil…empezó a mirar y pensar… a ver, saca las bridas me dice…
Yo pensaba “este tío está loco”… saco las bridas y se las doy… empieza a llenar todo de bridas, enganchando unas con otras y otras con unas hasta conseguir que aquello se mantenga e incluso frene al conseguir la tensión necesaria!!!!!! Informamos a nuestros compis por whatsapp del lío en el que nos habíamos metido y seguimos hacia adelante, hasta el penúltimo repostaje (último en gasolinera por las garrafas que llevábamos en la moto los dos de 5 litros cada una y que según habíamos programado, las usaríamos para los últimos 20/30 km si los cálculos no nos fallaban).

Capítulo 6. La tortura acababa de comenzar

Revisamos la obra de arte que había hecho Pedro, porque yo no había hecho nada más que mirar ensimismado, nos montamos en los hierros y nos fuimos…
En la gasolinera nos comentaron, quedan unos 180 km, solo unos 40 km complicados y el resto buena carretera… sí, algo parecido…
Al salir de ahí ya tuvimos que coger un desvío que nos llevaba a una carretera del mismo estilo que las anteriores, muy estrecha y repleta de curvas, baches y arena.. pero iba a ser un lujo según lo que venía después…
Empezaban los tramos de carretera de arena completamente, bacheado, terreno por el que sólo una Enduro se desenvolvería bien, los demás estábamos jodidos… tocaba un tramo muy largo de carretera en obras, con paellas realmente peligrosas, llenas, como no, de baches, lo que provocó que casi nos fuéramos al suelo en varias ocasiones. Evidentemente, en una de esas paellas, el freno de Pedro, al que tuvo que recurrir, volvió a irse al garete.
Volví a tener el mismo pensamiento, pero lo único que pensaba Pedro era, ¿dónde poner el pie para que no sufriera ni el freno ni su cuerpo por una mala postura?
Pero bueno, para resumir, más bridas y a correr…

Capítulo 7. A la organización se le ha ido de las manos…

Llegamos a Jaca, yo le decía a Pedro: “ya está campeón, ya está!”. Sólo había que ir hacia Sabiñánigo, Biescas, y ya estaríamos en Panticosa!! Pero no fue así, la organización había guardado el tramo más jodido para el final… dejamos algunos compañeros en la gasolinera de salida de Jaca, vamos seguíamos adelantando motos gracias a nuestra perseverancia encima de la moto.
Subimos hacia un monasterio, precioso, pero ya había caído la noche por completo, y la subida, aunque la carretera no estaba en muy malas condiciones, se hizo ya pesada, pero aun así, adelantamos subiendo esa carretera a otra GS… bajamos por la carretera del otro lado a la subida que habíamos realizado y abajo teníamos que girar a la izquierda, pero el cansancio de Pedro, las horas y la noche cerrada sin luna, hizo que cometiera un error y girásemos a la derecha… entonces, tenía que salir una instrucción de girar hacia un parador, pero no encontrábamos nada, y seguíamos y seguíamos hasta que decidimos pararnos… nos paramos en la entrada de una casa, perros ladrando, gato acercándose miagándome, una carretera al lado de un río, el frío ya había hecho acto de presencia, conejos correteando por los laterales de la vía… bonito pero yo estaba CAGAO. Me puse nervioso, subía y bajaba el roadbook de Pedro, no me podía creer que estuviéramos perdidos cuando ya no nos quedaba nada… mis ánimos se fueron abajo porque no sabía dónde nos podíamos haber confundido… pero de repente, sonó mi teléfono y era la organización, nos preguntaron si nos pasaba algo porque vieron que estábamos parados los dorsales 253 y 254… nos dijo que nos confundimos en el último paso así que tendríamos que volver esos 15-20 km que habíamos hecho de más en la otra dirección y 10 km adicionales para reengancharnos al paso siguiente…
Pues nada, así lo hicimos, creo recordar que le pregunté a Pedro la hora y eran las 22.30, y le pedí que me avisara a las 23.15 para poder llamar a Olaya… no había hablado con ella en todo el día, aunque parezca mentira, no tuvimos tiempo, y sabía que estaría preocupada…
Giramos hacia la subida al parador y esta fue desde luego, la peor carretera de todo el recorrido…menuda mierda de carretera, no me puedo creer que la organización haya puesto este tramo para el final, sabiendo que mucha gente llegaría de noche… la subida todavía era pasable… la bajada era lamentable, no había un cm de asfalto, todo eran piedras y agujeros, literal, no exagero, noche cerrada y hacia abajo, Pedro pegadito a mí para que él pudiera ver ya que su foco, apuntaba muy hacia debajo…
Intentaba animarle, pero la verdad que ya no sabía cómo… escuchaba sus suspiros de cansancio por la postura que llevaba (pie derecho en el estribo del pasajero), imaginaros bajar un camino de cabras, a 20 km/h durante unos 10 km… os puedo asegurar que no se me ha hecho más largo nunca nada en mi vida… y mirad que la tengo larga jajaja… llegando abajo, nos esperaba un charco que por sus dimensiones bien podía ser el lago Ness. Llevábamos tantos sustos que ya ni los cuento, pero llegando al charco…avisé a Pedro, pero claro, frenar en bajada una Harley, sólo con freno delantero… pinta mal… pues así fue, la moto de Pedro empezó a patinar por todos los lados, teniendo que utilizar como último recurso el freno trasero, lo que hizo que éste se volviera a romper… volvíamos a lo mismo… pero allí no era bueno pararse, no íbamos a ver nada, y estábamos en bajada, mejor esperar los 2 km aprox que quedaban para el siguiente pueblo… y así hicimos, con mucho cuidado (a unos 10 km/h) seguimos bajando hacia el pueblo, y al llegar, nos detuvimos bajo una farola para volver a realizar otra vez la obra de ingeniería.
Llamada a Olaya, bronca que me cayó por preocupación jajaja. Y llamada a nuestro camarada Afrikaaner para decirles que no llamaran a la policía, que estábamos bien y llegábamos en unos 20/30 minutos.

Capítulo 8. Vuelta a Panticosa

Se acabó el infierno, carretera normal, velocidad, 90 km/h, ni el viento fuerte de cara nos paraba, y llegando a Panticosa, hicimos la parada que teníamos pensada para el repostaje con el bidón de 5 litrs.
Salimos hacia Baños de Panticosa, 5 km, 4 km, 3 km… Meta!! No podía ser de otra manera, Pedro y yo, llegábamos a la meta agarrados de la mano (literal). Ni él me había dejado solo ni yo a él… habíamos sido la pareja perfecta para un viaje inigualable e inolvidable.
Nos animamos en los peores momentos de cada uno, nos hicimos reir durante todo el viaje, y nada nos había parado…
Lo mejor de la llegada fue ver las caras de todo el mundo desde dentro cuando vieron llegar las 2 Sportster… no se lo podían creer… Nico salió corriendo a recibirnos y darnos ese abrazo que nos dio más emoción que otra cosa, lo habíamos conseguido, y nos habíamos reunido con los otros 3 pedazo de valientes…al entrar al hotel e ir hacia la recogida del diploma, la gente empezó a ovacionarnos, y reconozco que se me erizó toda la piel… ¡¡qué bonito y qué pasada!!
Siento el tostón, pero no quería dejarme nada.

Gracias Pedro, Pepe, Rafa, Nico por dejarme compartir esta aventura con vosotros. Sois los mejores.

Gracias Pedro, por no rendirte nunca y llevarme en volandas a la meta.

Como anécdota, contaros que al día siguiente Pedro llamó al seguro para que le llevaran la moto en grúa y resulta que su seguro no tiene asistencia en carretera... lo que me reí... hasta que me di cuenta que tenemos el mismo seguro jajajajajajja

NITRO
05/05/2016, 12:15
Cualquier motero que haya conseguido finalizar Penitentes tiene mucho mérito. Pero vosotros dos, con las Sportys, tenéis muchísimo más. No me extraña nada que os ovacionaran... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
05/05/2016, 12:54
Vaya cojones q teneis...los pelos como escarpias tras leer la cronica franelas..espeluznante..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Adams
05/05/2016, 13:11
Que buena tu crónica David!!!!
Lo cierto es que durante las últimas dos horas de recorrido y sobre todo al hacer el tramo del charco, estuvimos realmente preocupados por vosotros, si lo pasamos mal nosotros al pasar por allí, pensamos que para vosotros seria un auténtico infierno, y así fue.... pero nada pudo deteneros! !!!

La verdad que fue una gran aventura que siempre recordaremos!!!!!

howard_p_l
05/05/2016, 13:25
Lo leeré en casa con tranquilidad. Gracias Franelas.

Ferry Fox
05/05/2016, 15:06
Yeeeeeeeeeeee

Franelasssssssss

Me ha encantado el relato de esta Gran Aventura que habéis VIVIDO.

Espero poder participar alguna vez en una aventura como esta, y sobre todo.... poder contarlo.


23099

Afrikaaner
05/05/2016, 15:26
Muy buena crónica, lo que me he reído imaginándote en la oscuridad al lado de la casa de la bruja de Hansel y Gretel, con el gato acercándose a ti. :D :D :D
El caso es que el lunes volvimos a hacer la subida desde Santa Cruz de la Seros al monasterio de San Juan de la Peña, y la bajada por el otro lado, pero en lugar de en el cruce ir a la izquierda como la noche anterior, hicimos hacia la derecha y nos pegamos un buen tute de carretera penitente. Ya me imagino donde os perdisteis,je, allí como mucho que salga el oso yogui a ver que llevas en la alforja porque está deshabitado...

Tuvisteis unos huevos muy gordos, y veros llegar nos emocionó a todos. Es cierto lo que dices, y como comentamos, le faltaron kilómetros por el lado francés (menos mal que hicimos la prólogo para no perdernoslo) y le sobraron tanta carretera sin asfaltar (al menos para los que no llevabais trails), este año se les fue la olla....

Me ha quedado un recuerdo muy bonito de Penitentes gracias a vosotros 4, no me cansaré de repetirlo, muchas gracias a los 4 y contad conmigo para otra chaladura del estilo.

pipe
05/05/2016, 15:31
Enhorabuena a todos lo he leído por encima, pero se ve que lo habéis pasado de puta madre,, me alegro chaoooo

Franelas
05/05/2016, 15:42
Me ha quedado un recuerdo muy bonito de Penitentes gracias a vosotros 4, no me cansaré de repetirlo, muchas gracias a los 4 y contad conmigo para otra chaladura del estilo.

Buah....y tanto


Enviado desde la taza del wáter

Franelas
05/05/2016, 15:43
Me alegro mucho que os esté gustando la crónica. Lo peor es que cada vez que lo leo me doy cuenta de cosas que ni he contado. Pero que ya contaré/contaremos con birra en mano


Enviado desde la taza del wáter

Warlock
05/05/2016, 15:58
Que buena crónica,

ENHORABUENA a los 5, pero me si me permitís, que COJONES TENÉIS LOS DOS HIERROS, PEPPERONI Y FRANELAAAAAASSS que GRANDES SOIS LECHES!!!!!

santillana
05/05/2016, 16:06
David, no se si escribes mejor que montas o montas mejor que escribes (montar la moto, no tengas mente sucia guaje..;)
En cualquier caso enhorabuena a los cinco, pero especiales a Pedro y David!!!

Franelas
05/05/2016, 16:11
David, no se si escribes mejor que montas o montas mejor que escribes (montar la moto, no tengas mente sucia guaje..;)
En cualquier caso enhorabuena a los cinco, pero especiales a Pedro y David!!!

Montar la moto o montar en moto?? porque entonces la mente se me ensucia y mucho jajajaja

¡¡Gracias de verdad por todas las enhorabuenas a los 5!!

ya tengo ganas de leer también la de Doc para saber sus aventuras

santa
05/05/2016, 16:42
Gracias por tu cronica David, despues de leerla me hago una pequeñisima idea de lo que habeis vivido los cinco, son pruebas que nos imponemos nosotros mismos, en las que creemos poner nuestra mente y cuerpo al limite, pero al acabarlas nos damos cuenta de que podiamos aguantar un poquito mas, os doy mi enhorabuena a los cinco valientes y me gustaria dejar aqui una frase que me gusta mucho.
La vida no se mide por las veces que respiras, si no por las veces que te ha dejado sin aliento.
Un fuerte abrazo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Franelas
05/05/2016, 16:47
La vida no se mide por las veces que respiras, si no por las veces que te ha dejado sin aliento.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muy bonita frase a la par que cierta.

Gracias Santa

Doc
05/05/2016, 16:57
Bravísimo Franelas, me he emocionado al leer tu crónica, dudo que yo pueda aportar más emoción y sentimiento

manuelmotauro
05/05/2016, 17:23
Enhorabuena a todos,me ha encantado la crónica, lo de las sportys tremendo.Ya dije por aquí que llevabas un pata gorila a tu lado,Peperoni El Grande.En cuanto a Doc,es incombustible, disfruta como nadie y capaz de convertir una ruta de 200 km en 1000 jaja.Con Afri y Nico por delante,nada que temer.
En cuanto a ti Franelas,cuando te vi aparecer en el mes de Agosto con una camisa de Franelas,me dije, este chaval aparte de estar como una puta cabra aguanta lo que le echen jaja,como así ha sido.
Falta por ver lo que eres capaz de aguantar colgado de la muralla de Lugo jaja.
Enhorabuena a los 5 Magnificos

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Emilio Rey Negro
05/05/2016, 17:59
Bravo a los cinco.
Franelas, a tu relato le pones cuatro fotos y te lo publican en cualquier revista.

Franelas
05/05/2016, 18:08
Como un relato sin fotos, tal y como dice Emilio, no es nada, pues vamos a decorarlo con algunas http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/1451adf154c386995ed5cd049401e37d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/ffeec458241fbbdd193fa44a04617109.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/00d37bf92c0196f2e24b2c2354fc0328.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/c0bdccf143153a6c4f8634c72a168674.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/0a91b051ed4719cc147544163319b958.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/81f65dcf0556e34f7f3141ad561da096.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/6d8064c817b1cb8379ee545201c07f93.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/0091b6c7b887cdce1d9f5dec8246e836.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/1a20d5333ef5545d63815afb9de7b328.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/47711fa4c201f236600bbf826e67ee1f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/b92f29632ead3ecaf1d0d23dbf0e55ef.jpg


Enviado desde la taza del wáter

santa
05/05/2016, 18:22
Pon otras fotos, que si no nadie se va a creer lo de la lluvia, la nieve y esas carreteras o caminos infernales, jajajajajajajaja

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Franelas
05/05/2016, 18:32
En los caminos infernales ni nos paramos a sacar fotos Santa jajaja. No había ganas ni humor para ello.
La nieve calló sólo los primeros kms, pero he visto fotos por algún lado de la nieve esa mañana, os las buscaré para dejar aquí. Y si encuentro fotos de carreteras de mierda os las pasaré también


Enviado desde la taza del wáter

Franelas
05/05/2016, 18:32
Pero eso sí, que quede claro que por muchas mierdas de carreteras los paisajes siempre, en todo momento, eran impresionantes


Enviado desde la taza del wáter

caesar
05/05/2016, 19:25
Enhorabuena chicos. Me ha emocionado mucho tu relato David, entre otras cosas por el aprecio que te tengo. Después de lo sufrido en estos casos lo bueno es que una vez pasados, te quedas con los buenos recuerdos, que a su vez son los que perdurarán en el tiempo.

howard_p_l
05/05/2016, 21:01
Cojonuda crónica Franelas.
Enhorabuena otra vez a los 5, pero reconozco que siento debilidad por los sportsteros.
Lo de Pepperoni me tiene alucinado. Y más con la tabla que lleva.


Doc, por favor, a pesar de la crónica de Franelas, escribe la tuya. Las máquinas que en las iban ustedes tres y tus años de experiencia darán otro punto de vista.

Pepperoni
05/05/2016, 22:46
Yo solo puedo añadir "Don Franelas contigo al fin del mundo".
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adams
05/05/2016, 23:26
Agrego algunas fotos del finde http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/a77cd1e642e12185782e9902079b6444.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/214aababfc2b89665dc9e41600f90a69.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/349f5149da446337ae29b40fa12e1e33.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/c5458760c1b6d4d9ad27ec7bdaf4b44d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/eaaca94e8ae227c2ed5ce2a5c742cf99.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/1528fa5c9bafcb02e621c0abdbc4f21d.jpg

Adams
05/05/2016, 23:38
Así amanecieron las burras el sábado en Panticosa:

manuelmotauro
05/05/2016, 23:38
Muy chulas Nico,la primera para enmarcar

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Ormuz64
06/05/2016, 00:55
Me he reservado la lectura para después de las cervezas del jueves porque sabía que merecía la pena leerla tranquilo ... acojonante

Gracias por compartirlo, soy unos verdaderos espartanos !!!

Pepperoni
06/05/2016, 01:35
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/98d6dfe1969546adcd8e4eb8a57566a9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/43c87265db9cafeb37ad49219d73ebb1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/e947b6a6c99337373fbbb029c2cdd2bf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/9fcda4bd7fdb2360b2f9509b3bb3e4c8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/79b373e714cc2a8f8a3c2823f3110ca8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/dc8273208fd4494278c2915e4583dffb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/a1113f5ba5c4d35bc0922a49eca73d66.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/e6227999e9f5c7bebb2c780effb29d20.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/fc1a4ffc5f10769f788bad2f72ac54eb.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doc
06/05/2016, 09:57
PENITENTES
Domingo 1 de mayo, son las 5 de la mañana, estoy inquieto, una prueba “la prueba” de resistencia más dura de las que se celebran en España nos espera; los penitentes.

Me visto poco a poco, pantalón de cordura con todas sus capas intermedias, calcetines gruesos, camiseta térmica, camiseta corta vientos, y resto de prendas sucesivas hasta completar el atuendo motero que todos conocemos, -6º en el exterior, que pueden representar circulando una sensación térmica de -12º, me dan escalofríos de pensarlo.

Mientras me visto vengo recordando el día anterior, que bien lo pasamos. Después de la verificación técnica consistente en un control de luces, frenos, y neumáticos, los cinco jinetes del apocalipsis tomamos la decisión de dar un rulo por la ruta aconsejada por la organización a modo de preparación por distintas carreterillas del Pirineo Francés, Fue espectacular. ¡Que experiencia!, salimos de Panticosa nevando a -3º, cruzamos la frontera por Formigal a -6º y nos espera a nuestro paso una fuertísima tormenta de nieve y viento coincidiendo con el avance por la cara norte de la montaña en el Portalet (2.000 m altura). Afortunadamente kilómetros más tarde, ya en el valle, el tiempo mejora e incluso nos acompaña el sol. Fueron unos 250 km a una media menor a los 50km/h debido no a la dificultad, sino a lo sinuosos del trazado por pistas locales bien asfaltadas por caca de vaca y oveja. Conducción relajada y vistas maravillosas.

Son las 06 a.m. y voy en busca de los compis. Todos en el punto convenido con puntualidad y un punto de nerviosismo contenido y adrenalina disparada. Todos pensamos, pero ninguno lo exterioriza ¿seremos capaces?
Empieza la aventura, semáforo en verde, y uno a uno nos va dando salida, para reagruparnos un poquito después. Los primeros Km son algo confuso, un ojo vigilante de la carretera y sobre todo de las temibles placas de hielo, y el otro controlando el road bock para evitar perderse. El control del rutometro exige cierta práctica (km parcial / total/ desvíos/ señales de peligro) que vamos controlando poco a poco sin descuidar el paso por las distintas carreteras, casi todas ellas locales, sin señalización, unas rotas, otras de grava, y algunas las menos, de buen asfalto.
La culebra multicolor de motos va transformándose en pequeños grupos cada vez más atomizados dependiendo de la estrategia planificada.

Cruzamos por una carretera local, curvas casi circulares paellas y más paellas de grava suelta y en primera ascendemos al puerto de Cotefablo, para enfilar posteriormente por el desfiladero del Cañón del Añisclo siempre vigilados por el Monte Perdido y su imponente silueta marcándonos el camino a modo de faro. La ruta es indescriptible, rodeados de farallones de roca caliza encajonados en un profundo cañón de origen kárstico del que poco o nada pudimos disfrutar, tanto por circular entre dos luces, como por los diferentes desvíos, señalizaciones del rutometro, y animales salvajes que se cruzaban a nuestro paso.
Poco más allá en una bifurcación tenemos que parar y decidir cual es la ruta correcta, he visto a lo lejos un numeroso grupo que tomaba el desvió de la derecha, dirección al valle, pero después de deliberar con los compis durante unos cuantos segundos decidimos tirar hacia la izquierda en dirección a la escarpada montaña. Así durante curvas y curvas a no más de 50 Km/h donde las pocas y cortas rectas lo permitía, y sin pasar de tercera el resto de la ruta durante muchos kilómetros y la duda siempre presente de haber tomado el rumbo correcto, siempre solos en la inmensidad de la montaña, montaña poblada de carrasca y dispersos hayedos, y como bien describe Franelas atravesando pequeñísimos pueblo solitarios de recias ermitas de primitivo románico. Circular por estas carreteras produce una sensación de soledad turbadora ante la inmensidad del paisaje que nos rodea que ni tan siquiera la presencia de los compañeros, y no digamos el atronador ruido de sus trompetas logra romper. Te sientes minúsculo.

Llegamos al precioso pueblo medieval de Ainsa encaramado sobre el río Cinca, donde nos espera el almuerzo en el interior de su castillo. Por oídas sabemos que se trata de un pueblo turístico que merece una tranquila visita, pero para nosotros punto de reagrupamiento con los hierros, ligero refrigerio, y vuelta a la ruta.

Se me olvidaba comentar que a la hora de planificar la estrategia a seguir con el rutometro, tuvimos en cuenta darnos unos minutos de descanso cada 1,30 h aproximadamente sin descuidar la hidratación (fundamental en la prevención de la fatiga) e ingesta de una barrita energética. Total que entre la mucha agua que bebimos y la cafeína de los distintos potingues que tomamos, nos pasamos todo el día meando, sin contar los ojos de locos que se nos ponía con tanto estimulante, vamos que parecíamos yonkis en pleno subidón. De asustar.
Partimos de nuevo desde Ainsa dirección al puerto del Pino antaño camino natural del Somontano con Francia, topándonos en su bajada con un terrible accidente. Me imagino que por exceso de velocidad, o exceso de confianza uno de los participantes se despeñó por un cortado de no menos de 6 m. de altura. Cuando llegamos nos encontramos con tres dotaciones de la Guardia Civil, una ambulancia, y el camión de los Bomberos con su dotación en el barranco rescatando al accidentado. Posteriormente nos comentó la organización que las lesiones diagnosticadas fueron fractura compleja de cadera, pierna y varias costillas precisando intervención quirúrgica de urgencias en Zaragoza. ¡Ánimo chaval, esperamos verte de nuevo en la carretera!

¿Hemos comentado algo del transpondedor? Es cierto, ahora lo cuento, durante las verificaciones nos dieron a cada uno de nosotros un aparatejo así denominado del tamaño de una cajetilla de tabaco, dispositivo con la función de emitir una señal que vía satélite recoge un receptor y en esta ocasión sirve para tener localizado a cada participante. Parece ser que el cacharrillo es sensible a los cambios de velocidad (desaceleración) y angulación y por tanto desde la central pueden sospechar una caída si coinciden estos factores. Al margen de caídas la posibilidad de perderte por cualquiera de sus carreteras locales son muchas si no vas extremadamente pendiente al rutometro, y las de quedarte sin gasolina un parecido si no planificas convenientemente la ruta. Afortunadamente nuestros compis del metal llevaban sendas garrafillas de 5 litros que supieron dosificar convenientemente, no así los plastiqueros que al tener una autonomía superior a los 300 Km no precisábamos.

Bueno seguimos, advierto que todos los participantes con un nudo en el estomago después de atravesar el lugar del accidente disminuimos la velocidad de marcha, que precisamente en este puerto concreto era rápido por el buen estado de su asfalto, y seguimos ruta. Algo más allá tenemos la opción de atravesar por un camino de tierra o tomar la alternativa permitida por la organización de continuar por asfalto. Llegamos al punto descrito y tomamos la sabia decisión de seguir por asfalto, en esto que aparece una patrulla de la Benemérita e intercambiamos unos breves saludos, y al arrancar uno de ellos nos grita “ pero chavaaaal vete por el camino de tierra que tu puedes con esa moto” y el compi arrugado, del que no quiero dar más datos para evitar su mofa y escarnio, murmura en voz muy bajita “es que voy con ellooos” :)La anécdota es real, aunque el chaval aludido es una máquina, que conste.
Van cayendo los kilómetros y las horas una a una, el tiempo se nos hace eterno, afortunadamente entramos en la que o considero la etapa más bonita del recorrido, saliendo de Puente la reina de Jaca circulamos por una nacional atascada por toda suerte de vehículos y escoltados por el helicóptero de la GC (espero que con poca fortuna) nos desviamos poco después por una pista local dirección a Fago y sus impresionantes barrancos y cortados a pie de carretera, sin apenas quitamiedos que nos obligó a extremar la prudencia a todos nosotros los moteros, y punto de encuentro para senderistas, barranquistas y escaladores. La ruta apetecía de múltiples paradas para admirar su belleza, pero no podía ser, el tiempo corría en nuestra cuenta y nos quedamos no menos de 200 km para concluir el periplo.

Salimos al Valle del Roncal, que representó un respiro en la conducción para poco después desviarnos por unas solitarias pistas ya cerca de la frontera con Francia y con numerosos neveros y glaciares a nuestro paso dirección Ansó cuna de contrabandistas hasta hace no mucho tiempo, y ahora punto de encuentro para amantes de la naturaleza y el deporte de montaña.

Seguimos rutas por unas muy rotas carreteras locales que nos exige una conducción muy, pero que muy cuidadosa, donde si no recuerdo mal Pepperoni sufrió de lo suyo con el freno, hasta llegar a una mejor carretera dirección Jaca y con la inocente esperanza de ser ya cuestión de kilómetros nuestra llegada.

Que caaaabrones la organización, se dejaron no el postre, sino el plato principal para el final. Yo no sabría describirlo mejor que Franelas, un camino de tierra de no más de 1 metro de anchura cerrado por un profundo y obscuro bosque en una noche sin luna, donde los arboles a nuestro paso parecían brujas y las sombras fantasmas durante no menos de 20 eternos kilómetros sin pasar de primera, bache tras bache, patinando los inapropiados neumáticos constantemente, deslizándose una y otra vez, incluso Adams con sus ruedas de tacos sufría lo suyo, recuerdo un momento especialmente complicado en el que se me pusieron los pelos de punta cuando veo como se cruza la honda al patinar con una raíz, menos mal que la pericia de su piloto cruzando el manillar y dando un golpe de gas le permite resolver la situación y volver a la trazada buena, detrás Afri y yo sufriendo, no en cada curva, sino en cada metro que avanzábamos, y que charcos, el que describe David figuraba en el rutometro como punto peligroso aconsejando la organización bordearlo por su banda izquierdo, o como pudieras! Fue un autentico suplicio, pensar en el agotamiento físico que padecíamos después de unas 14 horas, y el agotamiento mental en una conducción tan exigente durante toda la ruta para ahora encontrarnos con este obstáculo y con noche cerrada. Fue duro de verdad, un autentico suplicio que nos dejó tocados.

Afortunadamente km más tarde salimos a una carretera local que a nosotros se nos antojó autopista de peaje, y muy tocados físicamente nos vamos acercando a meta, sin más complicación que el poder elegir la trazada mas conveniente entre tanta curva enlazada, que resolvimos circulando casi en paralelo, Adams delante con las largas y yo a continuación con la luz de cruce.
Que momento mágico cruzar el arco de meta, inenarrable el momento, 16 horas de pilotaje continuado, las dudas de si seriamos capaces, y ahora ya superado. Que subidón de adrenalina, juntamos nuestras manos, nos hacemos la foto de rigor, y nos fundimos en un prolongado abrazo. ¡Lo hemos conseguido!

Ya medio repuestos en el hotel y después de los obligatorios mensajitos a nuestras respectivas familias, nos preocupamos por Franelas y Pepperoni. Sabiendo de la extrema dificultad del último tramo, cada poco acudíamos a riesgo de ser pesados, a dirección de carrera para que nos confirmaran su paso.
La recompensa fue de inmensa alegría verles llegar casi dos horas después, fue un momento maravilloso y la par de relajación que no olvidaremos ninguno de mostros.
Una ovación de gala de todos los participantes presentes les acompaña y empuja hasta la dirección de carrera para recoger sus correspondientes diplomas de penitentes, pocas veces me han temblado las piernas de tanta emoción.
¡!Bravo chavales¡¡

Epilogo: Si tuviera que elegir compañeros para pistear por el Sahel sin lugar a dudas serían los penitentes que me han acompañado en esta aventura, y con esto lo digo todo.

Le dedico este relato a un motero muy querido que desde el cielo me ha protegido y guiado.
Fin

Afrikaaner
06/05/2016, 11:13
Gracias Doc, preciosa crónica. La pegatina con el dorsal de la moto la he puesto en uno de los baules, para el recuerdo.

Adams
06/05/2016, 13:13
A pedido de Doc subo estas fotoshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/4a91946241794746666624d755f00f06.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/f2d4e8b6512e4f6070ffe977a6bc15dd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/8eca1734887eaa6a0b21bf10034569ce.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/f9f9d529cc233c6bbaa776afe5416702.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/b1f36c9299ecab097392453692c9618f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/1b00c0523fd347c99ac9b749959f48f8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/24813589b279929f36314e2b8fd96bb6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/4a41aa965701d205a9d98de8e8316c5f.jpg

Bourbon
06/05/2016, 13:24
Joder, joder, joder, joder, joder....
Muy buena la crónica, LAS crónicas. Pero sobre todo, que sois muy grandes, todos. Sé que cada moto tiene una especialidad, y aunque Franelas y Pepperoni no iban con las más adecuadas, y eso encumbra más aún la proeza, para mi, TODOS.

RESPECT

Franelas
06/05/2016, 16:21
Que grande Doc....que bonito joder!!! Pelos de punta. Gracias por el relato, y gracias por la compañía. Que pasada


Enviado desde la taza del wáter

Ferry Fox
06/05/2016, 16:37
Yeeeeeeeee

Impresionante aventura la ke habéis vivido, muchísimas gracias por vuestros relatos.

Me he encontrado esto, el mapa de la ruta, por si a alguien se le ocurre ir... Pirineos es un Lugar fantástico para rutear en moto. Y sus paisajes son muy bellos y salvajes.

23103

De este enlace, sacareis mas información.

http://www.formulamoto.es/concentraciones-eventos/2016/05/06/ruta-penitentes-5000-pecados/15028.html

GATO HD KMZ
06/05/2016, 17:35
Felicidades a los cinco aventureros y gracias por compartir las crónicas y las fotos, un abrazo para todos y seguir disfrutando de la carretera.

jimbo
06/05/2016, 18:38
Grandes relatos, grandes momentos, grandes instantaneas, gran reto, grandes cojones,gran locura y grandes aventureros moteros. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CUA
06/05/2016, 19:04
He tenido que alejarme del bosque para leer esta locura, bien redactada y emocionante. Saltamontes y cucarachas unidas.
Lo recordaréis siempre.

kermit
06/05/2016, 20:34
Me encanta.
Grandes los cinco. ✊��

Gemma66
06/05/2016, 21:06
Solo deciros que literalmente se me han saltado las lagrimas. Enhorabuenas a los cinco magnificos

howard_p_l
07/05/2016, 00:08
Muy bueno Doce.
Bravo de nuevo.

Franelas
07/05/2016, 00:53
Os doy gracias a todos por las felicitaciones. No hay cosa mejor para nosotros que amigos reconociendo el esfuerzo y a vces infierno que hemos pasado los 5. Ya hay algún video en youtube en el que se ven las penurias que hemos pasado por momentos. Lo malo es que en los videos, nunca se aprecia lo que de verdad pasamos....


Enviado desde la taza del wáter

bandit
07/05/2016, 08:28
Podría poner una sucesión interminable de felicitaciones a los 5, pero simplemente............................... me he quedado sin palabras.

Adams
07/05/2016, 11:15
Muchas gracias a todos por las felicitaciones!!!!!
Lo cierto es que como dice Franelas empieza a haber vídeos en YouTube y tengo que admitir que ahora que han pasado días y lo hemos "digerido", empiezo a pensar que aquello que dije al terminar, que fue :"muy chulo pero no vuelvo a hacerlo..." Pues ahora no lo veo tan claro.... Jajajjajajaja lo mismo me vuelvo a atrever el próximo año :p

fiftyfive
07/05/2016, 12:13
Madre del amor bendito... No me hago una idea de lo que supuso semejante aventura, pero ya sólo el poder decir que yo tengo cinco amigos que han superado penitentes me hace sentir tremendamente orgulloso. Sois increibles. La próxima ve, que nos veamos me lo tenéis que contar en persona.

Orgaz
07/05/2016, 12:30
Enhorabuena a los 5, y en especial a los Harleros (vaya huevos!!). Yo he estado por esas tierras en TT y os aseguro que no lo hacia sobre una Harley ni loco.


.... Jajajjajajaja lo mismo me vuelvo a atrever el próximo año :p

Adams, el año que viene ya podéis ir al Camel Trophy Motorcycle... para vosotros eso ya está chupao. :p

http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/ejy3ynud.jpg

Faraute
07/05/2016, 21:18
Joeeerrrrr, con los dos relatos me habéis dejado sin uñas, qué tensión.

Mi mayor reconocimiento para los cinco magníficos.

Dimatize
08/05/2016, 15:57
Mi felicitación al los 5 y mi enhorabuena. .deciros que chapó!!! me quito el sombrero, ole ole!!.
No sólo es una prueba de resistencia física muy dura sino mental... y en especial felicitar a los moteros de las sporster que no son motos especialmente cómodas como sabéis, que no son motos que frenen bien precisamente, son toscas, vibran y pesan mucho...como dije en otro comentario fuerza de voluntad de acero y mucho valor.
Bravo a los cinco!!!!...es un orgullo teneros como compañeros y amigos.

Vis
08/05/2016, 21:47
Poco mas que añadir. Las cronicas te transportan a ese momento que vivisteis y reconozco que leyendolas se me puso, por momentos, el corazon en un puño.
Tenéis unos grandisimos huevazos los 5. En serio, Adams, Afri, Doc, Franelaaaaaaaaaaaas, y Pepperoni. Os felicito por ello, y os felicitare una y otra vez. Nunca sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuerte es la única opción que tenemos. Enhorabuena por ser de los pocos que habéis sido capaces de explorar vuestros limites, superarlos y por supuesto, compartirlo con nosotros.

Un fuerte abrazo a los 5.

PD: Franelas, que te vamos a colgar de la muralla igual, por muchos cojones q creas q tienes, a ver a donde se te van cuando te veas en esa Jajajja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Super
11/05/2016, 00:05
Después de leer y meterme en algún momento en vuestra piel y lo que habéis pasado solo me resta esto:::: Me quito el puto sombrero ante vosotros y os hago una reverencia del carajo...ole, ole y ole.

Ferry Fox
28/06/2016, 13:50
Yeeeeeeeeee

Esta mañana me he encontrado esto...

23471

y en este enlace hay las otras 6 o 7 mil fotos.... para que us valláis buscando...

Cito lo que la organización ha publicado.

Buenos dias amigos, os queremos pedir mil millones de disculpas por la tardanza en haceros llegar las fotos que faltaban de Penitentes 2016. No volverá a pasar el año que viene, os lo prometemos.
Aquí teneis el enlace a la descarga de las fotos, es el mismo que el anterior emial que recibisteis, sólo que actualizado con varias carpetas más con fotos. Aún nos faltan por subir unas pocas que las colgaremos esta noche o mañana por la mañana lo más seguro:

https://drive.google.com/folderview?id=0B7g6Rp1ivFmhVENBQ3JXcGpGUlE&usp=drive_web

Un saludo.
MOTO CLUB MONREPÓS

Afrikaaner
28/06/2016, 14:05
Sí, las he visto esta mañana
23473