PDA

Ver la versión completa : Deslimitar Sportster



Casfork
10/02/2016, 16:18
Buenas a todos.

Antes de todo, decir que he estado mirando previamente por el foro, y creo que no he encontrado respuesta a esta duda que se me plantea:


Voy a deslimitar la moto en el próximo mes, y aquí es donde surge mi duda:

La moto la limite hace un par de años en uno de los concesionarios oficiales de HD, pero ahora, pasado ese tiempo y estando ya algo mas informado, he visto, que es posible deslimitarla en otros tallares que sean aptos para ello con el consiguiente ahorro de dinero al salir del oficial, pero y aquí esta mi duda: deslimitarla es tan solo quitar la arandela o pieza mecánica que se haya usado, o por el contrario deberían también remapear o reconfigurar la centralita.

Si también tuviesen que remapear, lo podrían hacer en esos talleres homologados, o me recomendais ir por la vía oficial, a través de concesionarios HD??

Un saludo

howard_p_l
10/02/2016, 16:56
Buenas Casfork, antes de nada, una pregunta, ¿cuándo la limitaste, te la remapearon?

Si la respuesta es si, deberás volver a remapearla para que vaya conforme a la nueva configuración que te propones, si la limitación.
Si la respuesta es no, no hace falta que remapees. Volverás a tener la moto como antes de la limitación.

Respecto a dónde hacerlo y si pueden o no. En teoría la mayor parte de los talleres pueden hacerlo, pero hay algunos que no les gusta nada lo de la electrónica y los mapas de inyección.

Localiza el taller que mejor te venga para lo que te propongas. Infórmate si, si es necesario, remapean y con que software.

Y recuerda, a muchos nos gustan los talleres alternativos, pero reconozco que si estás dispuesto a pagarlo (trato al cliente y los posibles fallos achacables al servicio realizado, aparte), ir a un conce oficial es mucho más tranquilo de espíritu. Muchos de por aquí no se complican la vida. Al conce a hacer todo.

Suerte y cuéntanos un poco más.

Casfork
10/02/2016, 17:45
Muchas gracias por la rápida respuesta howard.

La verdad es que lo de si fue remapeada o no, no tengo ni idea, tan solo se me dijo que tenían que limitarla y eso unido a mis escasos conocimientos pues no me hizo preguntar mucho mas.

Ahora con los mismos escasos conocimientos, unido a la cantidad de cosas que he leído, me ha dado por pensar que tal vez también hubo un remapeo

Intentaré informarme o preguntar en ese taller al que posiblemente la lleve, si podrían ellos verificarlo. No se si esa información me la darán en que hice la limitación, aunque imagino que si.

Hace tiempo que he dejado el taller oficial, me gustan mas las opciones y el trato que he visto en particulares, pero dudaba de si esta operación seria recomendable hacerla en taller oficial

Actualizaré con lo que sepa

Gracias de nuevo!!!

Birras!!!!

howard_p_l
11/02/2016, 09:34
Por lo que comentas, parece que no te la remapearon.
Quiero decir, si era nueva y sólo tenías que limitarla, si la hubieran remapeado, te habrías enterado por la factura...jajaja La limitación, según la que te hayan puesto, puede ir desde los 200 y pico, hasta los 400 y pico euros. Si han remapeado a la vez, te habrá costado más...

Si no era nueva y tuvo anterior dueño, sería a éste a quien tendrías que preguntarle si la había remapeado antes de vendértela.



No se si esa información me la darán en que hice la limitación, aunque imagino que si.


Faltaría más, que te hicieran un servicio y no te lo dijeran. En cualquier caso, cuenta con que si lo hicieron, te lo cobraron. Y esa factura no la olvidas...jajaja

Casfork
11/02/2016, 09:48
Creo que me ha quedado bastante claro!! jejeje

Muchísimas gracias!!!

Preguntaré precios pero creo que la deslimitaré en otro taller

jimbo
11/02/2016, 12:13
Lo q te vá a hacer falta es q ese taller ademas de quitarte la arandelita de marras del filtro del aire q es una chorrada por la q no debiera de cobrarte mucho por no decir nada..te extienda un certificado de deslimitación con el que puedas dirigirte a una itv y que te puedan deslimitar la moto en la ficha tecnica. Y por ese certificado tengo entendido que de 50 a 100 pavos no serà facil que no te quiten de tu cartera..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Casfork
11/02/2016, 12:28
La persona que me comentó que lo llevará a su taller o taller conocido o con el que colabora, algo me contó de ese certificado con el que ir a pasar la ITV, imagino que rondará los 50-100, a los que habrá que sumar los de la itv.

Aun así , creo que en el oficial, ronda la deslimitacion por los 250.

Aun así debo ver el tipo de limitación que me hicieron para poder llevársela al taller.

A esto, habrá que sumarle la mordida por el A. Mal mes de marzo para mi economía jejeje

Adams
11/02/2016, 18:00
Hola, discrepo con lo que comenta Howard, desde mi experiencia personal te diría que si la moto era nueva y te la limitaron en el conce, entonces si se supone que te la han remapeado.
Tienen una preconfiguracion de fabrica para ello que "curiosamente" permite cambiar a ese mapa (el de motor limitado) sin necesidad de remapeado.
Con lo cual si deberás pasar por el conce ya que si quieres dejar la moto con su configuración estándar tengo entendido que solo el conce puede hacerlo.
Sin embargo si tienes pensamiento de poner un powervision o alguna otra centralita de after market, entonces directamente con quitar la arandela y meter la nueva centralita podrías hacerlo.

Zorro
11/02/2016, 19:36
Se trata del conocido caso de remapeo-limitación fantasma de Harley Davidson, todo el mundo habla de él pero nadie realmente tiene en su poder un mapa limitado. Yo personalmente estoy convencido de que no existe. La limitación es física una arandela en la toma de aire que limita un 50% o más el paso de aire. Hay una empresa a nivel nacional que se encarga de homologar todas las limitaciones, en el sistema para Harley solo y digo solo, habla de la arandela no dice nada más, significativo verdad?
Yo de ti iría a un taller oficioso, que te quiten la arandela y te hagan el certificado, pasa Itv y a rodar, veras y notarás la diferencia de comportamiento y como a eso te vas a acostumbrar pronto, empieza a pensar en cambio de colas y remapeo con PV o similar

Casfork
11/02/2016, 19:51
La moto,era de seguda mano, pillada a través del conce oficial. Ya cuando fui a limitarla, me dijeron que había que hacer alguna historia mas en la moto, porque el kit de limitación que había, no se adaptaba a los requerimientos que bien por las características de la moto o bien de las restricciones que imponía el A2, ya que la limitación que habría en el 2008, seria diferente a la que se exigía en el 2013.

La verdad es que hasta hace poco, tenia claro que esta seria la única "reparación" por la que pasaría por el oficial, hasta que hace poco, un conocido me comento que se la llevase a el, que deslimitaban bastantes motos, es ahí cuando me ha dado por intentar saber algo mas del tema y consultaros

Zorro
11/02/2016, 19:57
Lo bueno de los talleres oficiales es que todas las facturas deben estar correctamente desglosadas. Si mantienes la orden de taller y factura original debería tener una descripción somera de la intervención. Si dice limitación por arandela modelo xxx y nada más entonces estate seguro que se han limitado a desmontar el filtro de aire, colocar la arandela y volver a montar el filtro

Doc
11/02/2016, 20:13
[QUOTE=jimbo;102137]Lo q te vá a hacer falta es q ese taller ademas de quitarte la arandelita de marras del filtro del aire q es una chorrada por la q no debiera de cobrarte mucho por no decir nada..te extienda un certificado de deslimitación con el que puedas dirigirte a una itv y que te puedan deslimitar la moto en la ficha tecnica. Y por ese certificado tengo entendido que de 50 a 100 pavos no serà facil que no te quiten de tu cartera..

Jimbo un negocio abierto tiene gastos ineludibles, si te parece normal que un taller se mantenga abierto esperando a que uno que pase por allí entre a lo que sea y que se lo hagan gratis, tampoco te parecerá normal que un notario cobre un buen pellizco "total por echar una firma"
habitualmente en un negocio saben discriminar y mimar al cliente habitual. La fidelidad tiene recompensa siempre.

howard_p_l
11/02/2016, 20:55
Se trata del conocido caso de remapeo-limitación fantasma de Harley Davidson, todo el mundo habla de él pero nadie realmente tiene en su poder un mapa limitado.

No había oído nada parecido.
Según entiendo, ¿quieres decir que te limitan la moto y te hacen creer (o el cliente lo entiende así) que también te la han remapeado por limitar la potencia?

La empresa que dices, es muy probable que sea ATIMPEX.



Lo bueno de los talleres oficiales es que todas las facturas deben estar correctamente desglosadas.

Los oficiales y los serios. ;)

Adams
11/02/2016, 21:15
No había oído nada parecido.
Según entiendo, ¿quieres decir que te limitan la moto y te hacen creer (o el cliente lo entiende así) que también te la han remapeado por limitar la potencia?

No exactamente, el mapa que se supone que ponen no limita la potencia, sino que adapta la inyección/combustión a la limitación de entrada de aire que va a sufrir, por colocarle la arandela. (En mi Dyna doy fe de que pusieron la arandela y además enchufaron la moto a una maquina)

howard_p_l
11/02/2016, 21:31
Ummm...No sé exactamente que harán, pero por "enchufar la moto a una máquina" no tienen por qué limitarla. Si es inyección, será la máquina de diagnosis y, sin saber qué le hicieron a tu moto, me atrevo a suponer que simplemente verificaron que la instalación daba las rpm límite correctas, o algo por el estilo.

Recientemente hemos limitado la Sportster de Greene, y aunque es carburación, no se le ha hecho mas que poner la limitación. No ha hecho falta recarburar. La moto viene de serie con escasos 38kw y se ha limitado a 35kw.

Hablo desde el desconocimiento mecánico. Estoy haciendo suposiciones.

jimbo
11/02/2016, 22:00
[QUOTE=jimbo;102137]Lo q te vá a hacer falta es q ese taller ademas de quitarte la arandelita de marras del filtro del aire q es una chorrada por la q no debiera de cobrarte mucho por no decir nada..te extienda un certificado de deslimitación con el que puedas dirigirte a una itv y que te puedan deslimitar la moto en la ficha tecnica. Y por ese certificado tengo entendido que de 50 a 100 pavos no serà facil que no te quiten de tu cartera..

Jimbo un negocio abierto tiene gastos ineludibles, si te parece normal que un taller se mantenga abierto esperando a que uno que pase por allí entre a lo que sea y que se lo hagan gratis, tampoco te parecerá normal que un notario cobre un buen pellizco "total por echar una firma"
habitualmente en un negocio saben discriminar y mimar al cliente habitual. La fidelidad tiene recompensa siempre.
Doc yo compré una sposter 1200 custom limitada y en el taller donde me quitaron la arandela del filtro en medio minuto no me cobraron nada..ya lo hicieron por el papelito de deslimitación q me llevaron 50 pavos..en todos los negocios se cobra algo y se regala otro algo...se fideliza y vincula al cliente asi..y de esto te puedo asegurar que entiendo un rato.. ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Casfork
11/02/2016, 23:34
Rebuscando entre los papeles de la moto, he encontrado la factura de la limitación, en ella aparecen tan solo 2 conceptos:

- Mano de obra
- Limitación ATIMPEX

No aparece nada mas...

howard_p_l
11/02/2016, 23:37
Pues está bien claro.

Casfork
11/02/2016, 23:39
Pues está bien claro.

Eso parece... jeje, pero joder, estaba casi convencido de que hago tenían que haber hecho para compensar esa limitación...

Zorro
12/02/2016, 00:31
Ves, lo que yo decía...

De serie vienen muy capadas por razones ambientales, el catalizador del tubo de escape es una pasada ni entra ni sale aire, la arandela solo limita un poco más así que llévala adonde quieras que te den el certificado, pasa la Itv y a disfrutar

Casfork
13/02/2016, 17:04
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os comentaré que decido hacer finalmente

Casfork
26/02/2016, 12:15
Actualizado 26/02/2016:

Hablando con los 2 talleres de Madrid, 2 opiniones diferentes:

En donde hice la limitación, me dicen que no se suele tocar mapa ni nada, y limitación tan solo mecánica, con arandela o como la hayan hecho.

En el otro concesionario, aprovechando también para pedir precio, me dicen que se suele modificar el mapa ademas de la limitación física .

Me han dejado como estaba, pero me da la sensación de que si optase por deslimitarla en concesionario, la llevaría al segundo.

Aun así creo que seguiré optando por la tercera vía, no oficial.

howard_p_l
26/02/2016, 13:16
Pues si donde limitaste la moto te han dicho que no la remapearon, está claro.

Ahora, después de quitar la limitación, tienes todo el camino del stage 1 para andar.

Casfork
14/03/2016, 17:19
Disculpar que reactive este hilo, pero era para actualizar un poco el tema, por si en un futuro pueda interesar a otros foreros.

Hablando con un antiguo trabajador de donde compre la moto, fue el que me tramitó todo el pedido, aunque no tuvo nada que ver con todo el tema mecánico, me ha hecho un par de apuntes, tras comentarle lo que me habían dicho en el otro concesionario :

- En primer lugar, que pese a que no saber que habían hecho con la moto, si le sonaba que hubiese un mapa diferente cargado y mas viendo la opinión que me habían dado en el otro conce.
- Por otro lado, que no me fiase mucho de lo que allí me habían dicho, ya que por lo visto, ultimamente hay un trafico de empleados que entran y salen, y que probablemente, el chaval que me atendió y con toda su buena intención me contestó, no tuviera ni idea, o estuviera algo perdido en el asunto.

Así que lo llevaré al otro concesionario oficial.

Pachon
14/03/2016, 20:13
Disculpar que reactive este hilo, pero era para actualizar un poco el tema, por si en un futuro pueda interesar a otros foreros.

Hablando con un antiguo trabajador de donde compre la moto, fue el que me tramitó todo el pedido, aunque no tuvo nada que ver con todo el tema mecánico, me ha hecho un par de apuntes, tras comentarle lo que me habían dicho en el otro concesionario :

- En primer lugar, que pese a que no saber que habían hecho con la moto, si le sonaba que hubiese un mapa diferente cargado y mas viendo la opinión que me habían dado en el otro conce.
- Por otro lado, que no me fiase mucho de lo que allí me habían dicho, ya que por lo visto, ultimamente hay un trafico de empleados que entran y salen, y que probablemente, el chaval que me atendió y con toda su buena intención me contestó, no tuviera ni idea, o estuviera algo perdido en el asunto.

Así que lo llevaré al otro concesionario oficial.
Y cuál es cuál? Por saberlo de antemano... :o

Enviado desde mi montura

Casfork
14/04/2016, 10:46
Pues al final, Makinostra

Ahora a pasar la ITV, a ver si me informo de alguna que no seas excesivamente meticulosos o duros