PDA

Ver la versión completa : Brough Superior, la Rolls Royce de las motos



JALOVA71
17/02/2016, 12:23
Buenas, una marca muy muy curiosa, Brough Superior, nació en 1921 y murió en 1940, fue la marca de la moto en la que se mató Lawrence de Arabia, pues ahora la han resucitado, después de tantos años. Era conocida en su época como la Rolls Royce de las motos y muchos consideran que es la primera superbike.
22909
Cuando la comprabas te garantizaban por escrito la velocidad máxima que era capaz de alcanzar, que para entonces era una barbaridad.
Aquí un poco de su historia y de su regreso
http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/constructores-y-creaciones/6025-brough-superior-la-rolls-royce-de-las-motos.html

steady
17/02/2016, 13:57
Cuando vi por primera vez esta esta moto, me gustó. Me resultó curiosa -e incluso extraña- su estética y busqué archivos de la antigua Brough y me dí cuenta que, en realidad, estaban siendo bastante fieles a los orígenes. A mi me parece preciosa (también he escuchado a gente que no le gusta nada).

Gracias Jalova.

jimbo
17/02/2016, 17:25
A mi el frontal no me convence nada..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CUA
17/02/2016, 18:49
Es muy bueno valorar este tipo de cachivaches. Desde luego que muchos elementos, son aplicables a buenas transformaciones en nuestras motos. Un ejemplo es la horquilla y el depósito antibalas.
Buen testimonio, con leyenda y tragedia que tambien cuenta y es importante.

chema
18/02/2016, 10:05
Esa moto es una obra de arte en su conjunto.
Y su motor es utilizado todavía para carreras compitiendo con motores diseñados en fechas recientes.

howard_p_l
18/02/2016, 15:47
Me parece una pieza técnica digna de estudio. Y como decían hace casi un siglo, la forma sigue la función.

JALOVA71
18/02/2016, 21:03
A mi me gusta mucho, es tan... tan... distinta, diría yo