PDA

Ver la versión completa : Duda : Regular Altura de maneta freno y embrague.



radheck
23/02/2016, 20:29
Duda : Regular Altura de maneta freno y embrague.
Buenas Chic@s, necesito que me aclareis una cosa con respecto al manillar de serie de la IRON 885 09-06 ,
necesito saber si alguno de vosotros ha bajado o subido el manillar para adaptarlo a vuestra altura, o si
habeis movido(regurlado) la altura de la piña o la maneta del embrague o el freno, para lo mismo.

Como explican aqui :
http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/tecnica-setting-moto-adecuado

Lo que me pasa a mi es que despues de hacer trafico urbano, me empieza a molestar la mano izquierda del embrague.

Un saludo

howard_p_l
23/02/2016, 21:18
Buenas. No hace muchos meses cambié mi manillar. Le puse uno de un modelo posterior y lo apreté en una posición más alta a como llevaba el anterior. Evidentemente regulé la inclinación de las manetas.

Es muy fácil. Si no me equivoco con unas llaves torx T25 y T27 aflojas los tornillos de las piñas.
No hace falta desmontar nada. Aflojas, y cuando notes que has liberado la piña y gira sobre el manillar, te la ajustas como más cómodo te encuentres. Y así repites hasta que des con la mejor posición para actuar sobre las manetas según tengas tu manillar.

Orgaz
23/02/2016, 21:26
Yo hace tiempo ajusté el mío también.

Rescato del baúl de Portalmotos un comentario de nuestro amigo Moriwoki sobre el tema:

"Tu pregunta me ha hecho pensar y repasar lo que hago desde hace tantos años de una forma tan mecánica como andar o sentarme en una silla. Recapitulando, creo que puedo darte la siguiente descripción:

La posición del manillar no es algo que afecte en sí a la sensibilidad de lo que nos transmite la rueda delantera, aunque si la forzamos, sí que influye, claro está. Se trata más bien de encontrar un compromiso entre el dominio de la moto y la comodidad sobre ella.

Puedes aflojar, sin soltarlos, los tornillos que sujetan el manillar. Afloja también sin soltar los tornillos que sujetan ambas manetas. Ahora debes buscar la posición más natural para tu estatura y tu envergadura de brazos particularmente en tu moto. Esa posición viene dada, sea en la moto que sea, por la colocación de las estriberas, la altura y el avance o retraso de la plaza en el asiento, los huecos del depósito para las piernas...

Cuando coloques el manillar a tu gusto, de esa forma natural, fija los tornillos que lo sujetan y apriétalos después poco a poco en cruz.

A continuación busca con la manetas la misma posición natural de las manos. Tal vez te preguntes cuál es.

Bien, sobre todo para que las muñecas no sufran en las frenadas por llevar una postura forzada, estira la mano apoyando la palma o la parte baja de los dedos sobre la maneta y mira que continúe la línea recta que marca el brazo. La mano sobre la maneta debe estar en línea recta con el antebrazo."

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcC1S2H9nzaF6A1ni0PP2Zi_gqKTIS5 H9ZYAr6WmMuRqm2rQfL

Puedes verlo entero aquí: http://www.portalmotos.com/foro-motos/25/posicionamiento-del-manillar/56511

Y aquí un video que te enseña qué cosas puedes modificar a tu moto para que consigas una conducción efectiva y una postura cómoda. Horquilla, altura del asiento, manillar, palanca de cambio o amortiguación posterior son algunas de las cosas que puedes ajustar a la moto. El video nos enseña cómo ajustarlas según el tipo de conducción que tengamos.

http://motos.coches.net/noticias/videos/moto_a_medida/

CUA
23/02/2016, 21:52
Es el principal carisma, a mi corto entender, del dominio sobre las dos ruedas. Bailar bien agarrado, muy cerca de todo, es maravilloso.
Tan sólo, realmente, voy a gusto en mi motocicleta. No quiero oir hablar de las Ultras.
Bien Mori.

Doc
24/02/2016, 22:28
¿Porque se nos duermen la manos?

Agarrar los puños con fuerza, proyectar el peso del cuerpo sobre el manillar (aumenta la presión sobre las manos) y el exceso de vibración sobre el manillar, hacen sufrir a el nervio mediano y se provoca una respuesta fisiológica en forma de adormecimiento, que se alivia en cuanto disminuye la presión sobre las manos.
En términos médicos estamos hablando del síndrome del túnel carpiano.

Como podemos prevenir la aparición de estas desagradables sensaciones:

1 cambiar el ángulo brazo, muñeca, mano, puño sobre el manillar-maneta, como ya han comentado otros compañeros, cambiando la distribución de peso del cuerpo.
2 Utilizar guantes gruesos que absorba las vibraciones, o goma de los puños (más gruesos o de mejor calidad)
3 Relajar la presión de las manos/dedos sobre los puños del manillar (habitual cuando por falta de experiencia conducimos tensos)
4 Evitar los brazos estirados, mejor con cierto ángulo a nivel de codos
5 Descansar y aflojar tensión o soltar mano del manillar

radheck
01/03/2016, 23:41
Solo moveré las piñas, imagino que hacía abajo mido 1.85, y es una sporter 883 Iron 2016


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk