PDA

Ver la versión completa : Harley compra la marca Bultaco



steady
28/12/2012, 11:40
Efectívamente, lo que hasta hace unos días era un rumor se ha confirmado: la MoCo se ha hecho con los derechos de la marca Bultaco. La negociación ha sido muy complicada porque la familia Bultó, tras la crisis de la legendaria marca, vendió por un lado los derechos de merchandising (ropa, accesorios, etc...) y por otro los derechos de la marca como fabricante de motos (Sherco).
La pregunta ahora es, ¿para que quiere la Moco la marca Bultaco?. Aunque no hay ningún comunicado al respecto, no podemos olvidar que hace unos meses el director comercial de Harley dijo en una entrevista a un medio americano, que se estaban planteando seriamente fabricar una gama de motos económicas y ligeras que hiciesen de puerta de entrada al mundo Harley. La idea es atraer a ese sector de gente muy joven y novata que necesita una moto para iniciarse y esa moto debe ser económica y ligera, algo que no intimide y que permita fidelizar al cliente desde el primer momento. Lo que no tenían claro era la idoneidad de usar la marca Harley para esa gama futura.
¿Os suena todo esto?, desde luego que sí. Todos recordamos la aventura italiana de HD en los años años 70. Adquirió la marca Aermachi y puso en el mercado una gama de ligeras motos de dos tiempos y baja cilindrada. Aquello acabó en fracaso y HD vendió la fábrica y las existencias a los hermanos Castiglioni, que al dia siguiente rebautizaron las motos con el nombre de CAGIVA (CAstiglioni GIovanni VAresse).
Recuerdo que en su época, los aficionados éramos de Bultaco o de Montesa igual que eres del Madrid o del Barca; yo era sin duda alguna de Bultaco, era mi marca, y por eso no me gustaría ver como nadie "zorrea" ese pedacito de historia de nuestro país, ni siquiera Harley.
Veremos como acaba el culebrón.

848

Boy
28/12/2012, 12:50
La MoCo, ja ja ja, la familia Bultó, jajaja, Bultaco, jajajaj 28 de Diciembre jajajaja. Steady muy bueno. Menudo culebrón.

jimbo
28/12/2012, 13:33
No te creo...hoy es 28 de diciembre...:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LoneRider
28/12/2012, 14:06
Por un momento me lo había creido, casi se me saltan las lágrimas.

howard_p_l
28/12/2012, 14:52
Steady, como siempre en este día, ingenio no te falta, MAMONASSO.

Un abrazo.

steady
28/12/2012, 15:04
Jajajajajajaja, qué jodíos, cada año me cuesta más engañaros... o será que ya me conocéis. Tendré que estar un par de años sin gastar inocentada, a ver si os olvidáis y cuela.
Por cierto, todo lo que he puesto es estrictamente verdad, salvo lo de la compra por parte de la MoCo ;)
Feliz día de los inocentes :D:D:D

849

LobeznoAnt
28/12/2012, 15:14
Y no estaría interesado en comprar un Bultaco que tengo Yo.....gggggg....

santillana
28/12/2012, 17:05
Jodó, desconfiados, que es verdad... mirando por la red he visto ya el primer prototipo que se está fabricando en San Adrián...

La Harley FFFXXHH Metralla CVO!!!

852

steady
28/12/2012, 20:12
Jodó, desconfiados, que es verdad... mirando por la red he visto ya el primer prototipo que se está fabricando en San Adrián...

La Harley FFFXXHH Metralla CVO!!!

852

jajajaja, oye, más bonita que las HD Italianas, sin duda.

Maltese
28/12/2012, 22:00
Sin tu inocentada anual no es lo mismo.
Buen intento, pero esta te la han pillado pronto!!!

853 853

steady
30/12/2012, 14:50
Sin tu inocentada anual no es lo mismo.
Buen intento, pero esta te la han pillado pronto!!!

853 853

Afinaremos, amenazo...;);)

Capitán Fanegas
30/12/2012, 18:59
Todos recordamos la aventura italiana de HD en los años años 70. Adquirió la marca Aermachi y puso en el mercado una gama de ligeras motos de dos tiempos y baja cilindrada. Aquello acabó en fracaso y HD vendió la fábrica y las existencias a los hermanos Castiglioni, que al dia siguiente rebautizaron las motos con el nombre de CAGIVA (CAstiglioni GIovanni VAresse).

¿Eso es cierto o también formaba parte de la broma?. No he encontrado información al respecto.
Me refiero a que si es verdad que CAGIVA entró en el mundo del motociclismo al adquirir Aermacchi.

steady
30/12/2012, 19:51
¿Eso es cierto o también formaba parte de la broma?. No he encontrado información al respecto.
Me refiero a que si es verdad que CAGIVA entró en el mundo del motociclismo al adquirir Aermacchi.

Completamente cierto. Harley compró Aermachi con el fin de diversificar su producto y poner una gama de entrada en el mundo Harley. Motos ligeras, monocilindricas de dos tiempos... un fracaso. Cuando se cansaron de su aventura italiana, vendieron la empresa a Claudo Castigliono, dueño de una empresa CAGIVA que a partir de ese momento (finales de los 70) entró en el negocio de la motocicleta. Tanto es así, que la primera gama de CAGIVA, eran los mismos modelos de Harley con el nombre de CAGIVA.

Mira estas fotos, por ejemplo:

892
893
894
895

Capitán Fanegas
30/12/2012, 20:02
Completamente cierto. Harley compró Aermachi con el fin de diversificar su producto y poner una gama de entrada en el mundo Harley. Motos ligeras, monocilindricas de dos tiempos... un fracaso. Cuando se cansaron de su aventura italiana, vendieron la empresa a Claudo Castigliono, dueño de una empresa CAGIVA que a partir de ese momento (finales de los 70) entró en el negocio de la motocicleta. Tanto es así, que la primera gama de CAGIVA, eran los mismos modelos de Harley con el nombre de CAGIVA.

Gracias. No conocía esa relación entre Aermacchi y Cagiva.

Garloncho
31/12/2012, 03:09
Yo tampoco lo sabia....gracias por la informacion.....abrazos