PDA

Ver la versión completa : No os gustan la Vroad?



soychivi
28/12/2012, 17:24
Tengo una intriga que me corroe por dentro!!! a mi me parece guapas la Vroad, pero sino recuerdo mal nadie de la gente de KMZ tiene ninguna verdad? o por lo menos que yo conozca en este poco tiempo que llevo saliendo con vosotros! Encontramos de todos los modelos pero que yo recuerde ninguna vroad? por algun motivo en especial?

Feliz 2013 y birras para todo el año entero que nos viene encima!!!!

Capitán Fanegas
28/12/2012, 19:31
A mi me gustan TODAS... y si son Harley-Davidson más todavía. Pero desgraciadamente no me puedo comprar una de cada.

http://fotos.subefotos.com/7c5b4e78cdeae5e23c1dfd650d0739f7o.jpg

Adams
28/12/2012, 19:58
Hola, si que hay algunas V-Rod en el KMZ, incluso tenemos una "exiliada" por tierras catalanas pero ya volverá...

En mi caso personal, me parecen muy bonitas y no me importaría tener una además de la que tengo, pero siempre como segunda moto, antes prefiero algo más clásico.

Saludos.

steady
28/12/2012, 20:10
La V-Rod es un modelo bastante incomprendido, una "rara avis" dentro de la gama Harley. Es un modelo que tiene una inspiración muy clara: las carreras de dragster, disciplina muy desconocida en Europa pero muy popular en USA. Ese desconocimiento propicia que a veces se digan bastantes tonterias sobre esta moto. Podrá gustar o no, pero su ADN es tan americano como la Coca-Cola.
Hace algún tiempo habrí un hilo en Foroharley sobre esta moto. Te dejo el enlace por si te interesa:

http://www.foroharley.com/f12/v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-37563/

Gonzaka
28/12/2012, 20:13
Como dice Adams alguna hay, y también hay compañeros que han tenido una y la han vendido (chufull, derbi, newyersey...)
A mí me gusta, pero la veo una moto peligrosa por la cantidad de cv que tiene. Opino que para saber llevarla con seguridad hay que tener mucha experiencia en moto y haber tenido alguna rr

jimbo
28/12/2012, 21:13
A mi no me mola...es la unica harley que no la veo entre mis patas y q no me compraria aunque me sobrara la tela..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gabri
29/12/2012, 00:33
Yo creo en mi modesta opinión, y sin tener ni pajoletera idea, que esta creada para llegar a otros tipos de usuarios, no solo como la mayoría de nosotros que somos más clásicos, potopó, potopó, potopó. También he oído, que el motor esta diseñado conjuntamente con Porsche. Son guapas, pero para eso me compraría otra cosa. Pienso que se saco al mercado más como un tema comercial, puro, son Harley, si, pero no.

Deivi
29/12/2012, 11:33
Aunque sean muy americanas, son modelos que parten de cero. Quizás en el vieja europa el atractivo de Harley sea su herencia, porque creo que los modelos que no son evolución de un modelo clásico han tenido mucho menos éxito, léase la VROD, o la Rocker, no?

A mí gustarme, me gustan todas las motos (incluidas las que no son harley, jajajaja....) así que tendría una sin problema, pero creo que antes tendría otras (una springer, una indian... ;))

Darkness
29/12/2012, 12:25
Gustarme me gustan pero como Adams como segunda moto, no la veo practica, ahora tampoco la veo como el modelo mas ilogico de la marca ese puesto en mi opinion la ocupaba la sportster rr que pretendia ser una naked con 250 kg

Deivi
29/12/2012, 12:56
Gustarme me gustan pero como Adams como segunda moto, no la veo practica, ahora tampoco la veo como el modelo mas ilogico de la marca ese puesto en mi opinion la ocupaba la sportster rr que pretendia ser una naked con 250 kg

jajajaja... seguro que steady tiene algo que decir sobre la tradición deportiva y capacidad de competición de las HD ;)

Darkness
29/12/2012, 13:11
jajajaja... seguro que steady tiene algo que decir sobre la tradición deportiva y capacidad de competición de las HD ;)

Efectivamente hd tiene un bagaje deportivo e incluso una vez preparaon una, no oficialmente, para el Paris Dakar pero en el catalogo de venta que esta enfocado al custom no me cuadra ese modelo

NITRO
29/12/2012, 17:27
La V-Rod es un modelo bastante incomprendido, una "rara avis" dentro de la gama Harley. Es un modelo que tiene una inspiración muy clara: las carreras de dragster, disciplina muy desconocida en Europa pero muy popular en USA. Ese desconocimiento propicia que a veces se digan bastantes tonterias sobre esta moto. Podrá gustar o no, pero su ADN es tan americano como la Coca-Cola.


Yo iba a decir algo sobre la V-Rod, pero ya lo ha dicho todo Steady... http://www.portalmotos.com/www/editor_nic/emoticones/sm3.gif

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

NITRO
29/12/2012, 17:44
Yo creo en mi modesta opinión, y sin tener ni pajoletera idea, que esta creada para llegar a otros tipos de usuarios, no solo como la mayoría de nosotros que somos más clásicos, potopó, potopó, potopó. También he oído, que el motor esta diseñado conjuntamente con Porsche. Son guapas, pero para eso me compraría otra cosa. Pienso que se saco al mercado más como un tema comercial, puro, son Harley, si, pero no.


Porsche no sólo colaboró en el desarrollo del motor VR-1000 usado por la superbike de competición de Harley-Davidson, y que después equiparían todas las V-Rod. 20 años antes lo había hecho también en la evolución (mejoras en lo referente a refrigeración y lubricación) de un motor técnicamente "agotado" como era el Shovel, que pasó a llamarse EVOLUTION, y que, curiosamente, es objeto de culto por los puristas de la marca... :)

Saludos y Vsss. :cool:

howard_p_l
29/12/2012, 23:46
Yo he probado la maquina infernal de la Night Road, y engancha. Vaya si engancha.
Es muuuuyyy macarra.

Nitro, esa no te quedaría mal tampoco. ;)

steady
30/12/2012, 14:48
jajajaja... seguro que steady tiene algo que decir sobre la tradición deportiva y capacidad de competición de las HD ;)

Jajajajajaja, si Deivi, tendría mucho que decir y matizar, pero me conozco y si me lio soltaré aquí un rollo infumable. Solo teneis que ver los parches de mi chaleco jajajajajajajaj. Es indudable que me gusta la filosofía custom clásica de la marca, pero siempre me ha apasionado el legado deportivo y de competición de Harley, ese que en Europa es muy desconocido pero que en USA lo es todo.

Deivi
30/12/2012, 20:05
Jajajajajaja, si Deivi, tendría mucho que decir y matizar, pero me conozco y si me lio soltaré aquí un rollo infumable. Solo teneis que ver los parches de mi chaleco jajajajajajajaj. Es indudable que me gusta la filosofía custom clásica de la marca, pero siempre me ha apasionado el legado deportivo y de competición de Harley, ese que en Europa es muy desconocido pero que en USA lo es todo.

Por favor, no te contengas... una foto de la espalda de tu chaleco sería un gran comienzo :D

Garloncho
31/12/2012, 03:02
.....pues a mi la vroad me pone verla pero no me encandila como para comprarla.....creo que igual los de HD entraron en un juego para atacar un segmento de mercado muy particular...y honestamente creo que no han dado con la tecla aunque repito a mi me pone verlas y tengo el placer de haber montado en 2 (una normal y otra una muscle) Y son la leche como dice gonzaka.....unos pepinos!!!!

Podriamos abrir otro post con la rocker...no???

En fin...para gustos los colores.....todas me molan...esta tambien aunque no me la compraria.

Abrazos......y pon fotos del chaleco tioooooo!!!!!!

steady
31/12/2012, 19:57
Por favor, no te contengas... una foto de la espalda de tu chaleco sería un gran comienzo :D

Soychivi, perdóname por el "fuera de tema", pero si me lo pide Deivi no puedo negarme (a poner fotos, no empecemos con que "la abuela fuma"...). Deivi, estos son algunos parches de mi chaleco que hacen referencia a Harley y la competición:

902903904

POLLASTRE
01/01/2013, 11:17
Soychivi, perdóname por el "fuera de tema", pero si me lo pide Deivi no puedo negarme (a poner fotos, no empecemos con que "la abuela fuma"...). Deivi, estos son algunos parches de mi chaleco que hacen referencia a Harley y la competición:

902903904

grandes citas y recordatorios en unos parches que seguro que muchos no habian ni leido.


Viviendo el nuevo mundo maya.

Garloncho
01/01/2013, 13:29
Wapos parches si señor......wapos de verdad!!!!

Deivi
01/01/2013, 13:39
Muchas gracias, Steady, basta poner en el buscador cualquiera de los nombres o modelos para revivir un poco más de la saga deportiva HD :D :D :D

Ahora bien, cuando quieras contar, no te prives, al menos por mí... ;)

steady
01/01/2013, 20:21
Pollastre, Garloncho, Deivi, gracias por vuestros comentarios. Cada uno tenemos nuestras "manías", y nuestros chalecos (el de cualquiera de nosotros) suelen decir mucho de eso, solo hay que mirarlor con detenimiento.
Birras.

soychivi
02/01/2013, 12:12
Steady no te preocupes, pon las fotos que quieras!

A mi me gusta las Vroad, si pudiera la tendria seguro, pero como no puede ser, tengo que elegir la que tengo ;), solo era duda que tenia y por eso os lo pregunté pq no habia visto ninguna en el poco tiempo que llevo con el KMZ!

Orjatar
02/01/2013, 17:09
Yo he probado la de ernani y la verdad es que es un pasote......
Eso tira que es una cosa mala. Peeeeeeero, antes que la vrod me quedaría con una springer, una rocker...... ;)

SrLobo
02/01/2013, 17:37
a mi me encanta...

Maltese
02/01/2013, 22:49
Hace un tiempo escribí un relato sobre la vida de unos pilotos.
Se basaba en los enfrentamientos entre USA e Inglaterra, en circuitos ingleses. Unos llegaron montando Harleys y los otros empezaron con todo el arsenal británico de que disponían, Triumph, Norton, BSA, Tritones, etc.
Fue allá por los finales de los 60´.
Las Harleys no eran tan avanzadas tecnológicamente, pero ganaron muchas carreras...

Continuará, que mi mujer está gritando...

steady
02/01/2013, 23:03
Hace un tiempo escribí un relato sobre la vida de unos pilotos.
Se basaba en los enfrentamientos entre USA e Inglaterra, en circuitos ingleses. Unos llegaron montando Harleys y los otros empezaron con todo el arsenal británico de que disponían, Triumph, Norton, BSA, Tritones, etc.
Fue allá por los finales de los 60´.
Las Harleys no eran tan avanzadas tecnológicamente, pero ganaron muchas carreras...

Continuará, que mi mujer está gritando...

Y llevamos muuuucho tiempo esperando que lo termines. A ver si te animas compadre.

Maltese
02/01/2013, 23:12
Pues mira, amigo mío, estoy en ello.
Pero ya sabes que quería/pretendía que lo escribieras conmigo, te solté el primer capítulo a ver si te animaba, pero no hubo manera.
Voy a colgarlo poco a poco, pero en estos tiempos no se lee.
Una lástima.

Maltese
02/01/2013, 23:47
Esto corresponde a un pasado deportivo de HD. Glorioso.
Y desconocido.


Oulton Park
Lunes de Pascua de 1.973

The Trans-Atlantic Match Races pitted the best British riders against the top American road racers. On an outdated motorcycle with no experience on British race tracks, Rayborn won three of the six races.

Maltese
02/01/2013, 23:52
http://www.thunderplex.com/flattrack/flattrack1/cal%20and%20mert%20col73%20300dpi.jpg

Cal Rayborn and Mert Lawwill
at the Indy Mile.

- - - Updated - - -





Cal Rayborn. Ep. 1.



Los eternos elementos libraban su interminable batalla cotidiana a esas horas en que se debe dormir. A esa hora maldita en que los sueños son sólo vestigios de lo que fueron y los cuerpos se abrazan a sí mismos.
El gélido viento acompañaba las palabras de aquellos que desafiaban, de pie sobre la pista, el despuntar del alba.
-¿Durará mucho esta niebla? Preguntaba un somnoliento Doug mientras se hacía hueco con las manos para sostener una taza de ardiente café.
- Llevamos dos semanas aquí, y siempre me preguntas lo mismo. ¿Y yo qué sé? Hoy correremos con pista mojada, eso seguro.
Cal escupió el café, ya frío, sobre el negro asfalto. Estaba harto de los circuitos ingleses. De los pilotos ingleses. Ese maldito acento, esa luz mortecina. Estaba harto de no sentir calor, de notar la ropa mojada. ¿Cómo se podía vivir en un lugar así?
El circuito de Oulton Park esperaba su turno, tras la serie de carreras disputadas en Mallory Park. Veremos si allí mejora el tiempo y logramos ver el sol, exclamaban los miembros del equipo americano de Harley Davidson, esperanzados. Fue todavía peor. Descubrieron que las brumas podían permanecer inmóviles durante todo el día. El asfalto nunca se secaba del todo, el firme hacía rebotar las motos justo antes de las curvas y para colmo cundió el desánimo general cuando el primer día perdieron a Mert Lawill en una salida de pista, estrellándose contra las escasas protecciones del perímetro.
Las cuentas pendientes entre el equipo británico y el americano se resolverían esta misma mañana. Cal no hubiera aguantado un día más. Había sido elegido junto a Doug Sehl y el joven Gary Fisher para representar a su país en el duro Match. El, la gran esperanza americana, el magnífico Cal Rayborn, como le había apodado la prensa en los interminables duelos de estos días.
Pero esto ya no tenía gracia. Se sentía cansado, frustrado. Y ese dañino clima le exasperaba. El dolor en el hombro derecho había regresado con mayor furia y le provocaba continuos hormigueos en el brazo y en la mano.
De aquella caída en Imola nunca se restableció. La exigencia de un apretado campeonato desembocaba en un desafío entre naciones nunca visto, un reto comercial a la postre, donde la industria se imponía a las vidas de sus colegas. Ese ritmo tan intenso le pasaba factura. Pero no podía renunciar a esta batalla, no podía…
Observó a Doug. Parecía intranquilo.
-Descansa un poco. Va a ser duro.
-Cal.
-¿Qué?
-…
Le olió el miedo. Ese que atenaza, que provoca parálisis sin poderlo controlar. Y no era falta de coraje, eso Cal lo sabía. Pero ese día sin sol, podrido de humedad, conseguía amilanar incluso a hombres como estos.
-Eh! compañero, hoy me duele demasiado el hombro para estar muerto.
Doug lo comprendió inmediatamente. Y cuando le clavó la mirada, Cal se dio media vuelta. Y mientras su silueta se difuminaba en la niebla creyó escuchar algo, pero ya se sabe que a esas horas los cuerpos se abrazan a sí mismos y no hay lugar para las palabras.

Maltese
03/01/2013, 00:02
AMERICAN TEAM



El frío era azul, profundo y desalmado. Y de ese tono pintó el día sus primeras imágenes. La sempiterna neblina era recibida como un adelanto de las primeras luces, y ante tal escenario, los más osados se protegían con cuellos alzados y respetuoso silencio. El infierno no debería andar lejos.
Algunos se habían congregado en pequeños grupos, sobre el viejo asfalto, y con esa engañosa claridad británica más de uno sintió escalofríos.
-Hoy va a ser duro.
-No más que en Mallory. Prepárate para correr en serio.
Cal se restregaba el hombro, y mientras fijaba su mirada al asfalto, se sentía observado por los hombres que le rodeaban; gente brava, luchadora, profesional, honesta. Gente seria.
-Ellos también están jodidos. Pero son nuestra gente, y sufren como nosotros. Hoy es el día.





BRITISH TEAM



Alguien escupió los restos fríos del té sobre el asfalto, y como si de un diablo se tratara, fijó la atención del resto, sin apenas palabras.
- ¿Cómo coño aguantan?
- ¿Y nosotros? ¿Cómo crees que aguantamos nosotros?
El reto contra los americanos fue producto de unos vendedores de motocicletas, pero había desembocado en una cuestión de orgullo patrio, y la dureza de los enfrentamientos se tradujo en un ganar a toda costa. Lejos quedaron los días en que se bromeaba con los contrincantes, con su acento, sus motos de arcaica concepción, lejos quedaba el aroma de superior tecnología, de sentirse ganadores. Se había convertido en una cuestión de todo o nada. Ya no importaban los contratos firmados, ni las casas oficiales, ahora sólo importaba ganar la última carrera. La carrera.

Maltese
03/01/2013, 00:04
Cal Rayborn. El primero de los grandes pilotos americanos.



http://www.ozebook.com/riders/smPage%20108.jpg

Maltese
03/01/2013, 00:07
http://www.classic-car-history.com/classic%20harley-davidson%20motorcycles/xr-750-pictures/1972-harley-davidson-xr-750-cal-rayborn.jpg

Maltese
03/01/2013, 00:19
Las carreras entre Inglaterra y USA comenzaron a mediados de los 60´. Fueron el inicio de lo que hoy es el campeonato del mundo de velocidad. Las cotas de popularidad rompieron todos los límites de la época.
Las grandes marcas inglesas de entonces retaron a los mejores pilotos americanos en una serie de carreras en distintos circuitos. Posteriormente desembarcaron las japos (cuatro en línea) y en poco tiempo los italianos, franceses y alemanes reclamaron su parte del pastel comercial, dando paso al nacimiento de un circuito internacional, que ahora conocemos como Moto GP y sus medianas y pequeñas cilindradas.

¿VRod? Harley Davidson tiene mucho de donde tirar. Dragsters, Speedway, velocidad, incluso off road.
La VRod tiene un pasado glorioso donde mirarse y no hay moto igual. Otra cosa es que te acople su espíritu, porque convive con el clasicismo más claro de sus hermanas de gama. Pero su ADN contiene grandes genes.
Estoy con Steady, es una incomprendida, pero si me apuráis, también en el mercado español lo son las Dyna, y son las mejores Harley que existen para casi todo.

Maltese
03/01/2013, 00:35
http://2.bp.blogspot.com/-mkI4qikGPds/UE22VH6WLYI/AAAAAAAAAYw/zpX13ykd0_g/s1600/Cal+Rayborn.jpg


Cal Rayborn con Harley Davidson Streamliner. Velocidad alcanzada: 254,84 mph (410,37 kmh).

Si es que las Jarlis no corren.

Maltese
03/01/2013, 00:43
El corredor Cal Rayborn rompe el récord mundial de velocidad alcanzada en tierra por una motocicleta en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). Se trata de un vehículo de casi 5 metros propulsado por un solo motor Sportster capaz de superar las 265 m/h (426,48 km/h).

Extraído de la propia web HD. Se fueron en unas millas, según el propio récord, pero eso es correr, desde luego.

Maltese
03/01/2013, 00:49
http://www.fcamillieri.com/pics/fc_rp.jpg

Fueron carreras duras, desde luego.
Sólo viendo esos frenos de tambor me echo a temblar.

POLLASTRE
03/01/2013, 08:41
http://www.fcamillieri.com/pics/fc_rp.jpg

Fueron carreras duras, desde luego.
Sólo viendo esos frenos de tambor me echo a temblar.

y de casco llevaban un simple jet con pantalla.


Viviendo el nuevo mundo maya.

steady
03/01/2013, 14:54
y de casco llevaban un simple jet con pantalla.

Y ya era un gran avance sobre las chichoneras cromwell que se usaron hasta muy poco antes de esa foto. En cualquier caso, cuando ya empezaban a usarse de forma mas o menos habitual los primeros cascos integrales, Cal Rayborn siguió siendo fiel a su casco jet.
Maltese, gracias por tus apuntes compadre.

Garloncho
03/01/2013, 20:25
Joder sois un libro abierto......que maravilla de post....gracias por toda la informacion....increible.

Kartabón
04/01/2013, 10:55
a mi me encanta...

XDDDDDDDDDD

Sabe a mixta...

A mi estéticamente me parecen muy agresivas, pero no terminan de convencerme...

SrLobo
04/01/2013, 14:46
Estéticamente me parece una pasada, ese pedazo de motor todo embutido debajo del falso deposito.
Y esa rueda trasera me encanta
En fin...

Eso si, he visto muchísimas veces a la gente que la ha tenido sacar la pierna izquierda en las rotondas cerradas

Otra mas que me gustaría tener