PDA

Ver la versión completa : Maldito tubo de compensación de las touring...



howard_p_l
14/03/2016, 21:50
Tengo la negra con el tubo de compensación.
No conozco a nadie que le haya cascado tanto como a mi... ¿O si? ¿Hay alguno?

Ya con la garantía pasada unos meses, y la moto completamente de origen, descubrí una grieta en la famosa Y griega. Aunque habían pasado escasos dos meses, me lo cambiaron en garantía.

22960

Poco tiempo después decidí que a la RK le quedaba de puta madre la cinta anticalórica...y la que lié...un desastre... Cinta KK.

22961

A partir de ahí todo han sido penurias para el tubo de compensación. Y para mi bolsillo.

Diferentes operaciones de soldadura. Una chapa de emergencia de viaje a Tenerife. Un tubo de compensación nuevo, bueno, de segunda mano pero con muy poco uso.
En fin. Un no parar.

22962

Total. Que hace poco descubro otra vez el puñetero tubo agrietado. Creo que allá por diciembre, justo antes de Arguis, ya vi una sospechosa línea de fractura. Lo he ido dejando y con los viajes que le he metido a la moto desde Enero para acá, lo he jodido a más no poder. Así que decido meter mano al jodido escape, llevar a soldarlo y ahorrarme unas pelillas desmontándolo yo mismo. El escape ya estaba roto. Malo sería...


¿Alguno se ha leído 'Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta'? Bueno, además de diferentes disertaciones filosóficas, hace una analogía muy buena entre la resolución de problemas y el mantenimiento de una motocicleta. Cómo uno debe saber a qué se enfrenta. Estudiar el problema en profundidad, tener las herramientas adecudas, tener o adquirir el conocimiento necesario y sobre todo, estar en una especie de armonia con la motocicleta.

Bien. Bien. Yo empecé bien.

Así terminé... :(:(:(

Todo empezó bien, pero cuando tenía que quitar el silencioso izquierdo y no pude, me dije, pues a por el siguiente tramo de escape. Y como la cosa se complicó, y la Y griega ya estaba bien rajada y muy débil, me encontré, con una extraña paz interior, forzando todo el sistema izquierdo de escape, con el silencioso puesto, como si tratara de descoyuntar el hueso de la pata de un jamón. Aún no lo entiendo. Sabía que lo estaba rompiendo más, pero no me importaba. Atrás quedaron aquellas primeras operaciones de mantenimiento que tanto temor me insparaban. ¡Oh, cielos! Aflojar el tornillo de drenaje del aceite y quitar el filtro... ¡Qué locura! ¡Rompo algo seguro!

Ahora si que lo he roto. Y bien roto. ¡En dos trozos!

22963229642296522966

Todo esto me produce sensaciones encontradas. Indiferencia por un lado, ya lo soldaré (y si no, tocará esperar hasta poder comprar uno nuevo), abatimiento por otro, lo he terminado de romper y ahora la burra estará parada hasta que lo solucione.


Total que a ello me pondré esta semana. Hoy terminé de desmontar todas las secciones de escape y tener los dos trozos de la puñetera Y griega para llevar a soldar. La cosa no pinta muy bien. En los últimos compases de mi baile con el hueso de la pata de jamón, justo antes de descoyuntarlo por completo, el acero cedía deformándose a la larga palanca que era todo el sistema de escape izquierdo, por lo que creo que encajar las piezas como si fueran un puzzle dará un poco la lata.



Sirva como descargo a mi favor, que algo raro tenía mi escape. Quiero decir, este tubo de compensación nuevo lo monté en mayo del año pasado, y en menos de un año ha cascado de manera dramática, y aunque ya me estoy acostumbrando a este problema, me parece muy precipitado.
Resulta que cuando fui a estudiar cómo desmontar el escape completo me doy cuenta que no tiene las tuercas de fijación que lo sujetan al bloque del cilindro trasero. ¡No tenía ninguna! ¿Casualidad? Ni de coña. No voy a poner aquí el qué, pero ya me han pasado cosas muy raras con el taller donde la llevaba habitualmente (lo jodido es que no hay otro en la zona). Mi conclusión es bien clara al respecto de las tuercas.
Total, que estudiada la situación, el tema está bien claro. El sistema de escape nuevo, recién montado, aguantó el tipo lo que lo aguantó por estar con el tubo sin daños y el resto de tramos bien apretados. Sin fijaciones de ningún tipo, las vibraciones han obrado verdaderas maldades. Por lo que ha derivado en la situación en la que me encuentro. Con una gran paz interior y con el sistema de escape bien jodido.

22967

Así que esta semana pasaré con el destrozo a ver si el cirujano ve posibilidades. Espero que sí, es mi mejor baza y la más económica.
Si no, de esta si que paso al True Duals conversor. Si o si. Me cansé de la maldita Y griega. Y mira que me gusta el lado derecho con los dos escapes bajando por el lateral...

Esto sería lo que le pondría si no se puede soldar...
http://fullsac.com/product/true-dual-conversion-kits-85-08-flh-touring/


Moraleja: no le metas mano a la moto si no estás en paz contigo mismo. Te ayudará a sobrellevar los destrozos.


Saludetes gente.

fiftyfive
14/03/2016, 22:44
Mucho ánimo compañero!! A ver si se soluciona rápido pronto y barato.

manuelmotauro
15/03/2016, 00:06
A mi me cascó,la llevé a mi taller,se la llevaron al soldador y hasta hoy ni un problema

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
Por cierto,una Rk

Adams
15/03/2016, 00:29
Vaya putada... Me ha recordado a más de una vez en que metiéndole mano a algo que se me resistía, me encabroné y lo acabé destrozando en ese ataque de furia de ver quien tiene mas cojones... Si la pieza en cuestión o tu...:( (por suerte nunca ha sido con algo de la Harley)

Si te miras algo de segunda mano y aparece en Madrid, siempre podemos acercarnos a mirarlo por ti...

jimbo
15/03/2016, 00:39
Que putada Howard, lo siento de veras. No vas a reclamar nada a ese taller q ha proliferado en su mala praxis con tu niña?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

GATO HD KMZ
15/03/2016, 02:05
Mucho ánimo y paciencia, estoy seguro que esta vez lo que hagas será una solución definitiva, como esto no termina aquí esperamos la segunda parte que tendrá un final feliz cuando estés de nuevo en carretera.

howard_p_l
15/03/2016, 09:32
Hoy o mañana intentaré llevar los trozos al soldador. A ver qué dice.



Me ha recordado a más de una vez en que metiéndole mano a algo que se me resistía, me encabroné y lo acabé destrozando en ese ataque de furia de ver quien tiene mas cojones...

No. Si yo no me encabroné. Eso es lo raro. Sabía que tenía que desmontarlo y, simplemente, me importaba poco el resultado final. Me costó bastante, pero sólo físicamente.


No vas a reclamar nada a ese taller q ha proliferado en su mala praxis con tu niña?


Por desgracia, no me interesa.

eltoni HD
15/03/2016, 14:31
a ver,por partes
el tema de las tuercas diria yo que ha sido por no apretarlas correctamente,osea,dejarlas flojas,yo he desmontado los mios como 3 o 4 veces y no me he encontrado nunca una floja,tampoco llevan sellante,simplemente apretadas a ojimetro,

tema de rotura,es facil que al ir suelto en esta ocasion se haya roto por eso,

reparacion,consejo mio,soldar el puzle como tu dices,es muy sencillo,se encajan las piezas,un par de puntos de soldadura y si no acopla bien un par de golpes con el martillo y todo va a su sitio,se procede a soldar,
y ahora un truco,despues de soldar se pone por encima un trozo de chapa y se va soldando al mismo tiempo que se va acoplando con lo que refuerza ambas partes del tubo,digamos que es como si forrases el tubo con una chapa por encima pero soldada al mismo tiempo,

lastima que estes tan lejos,eso te lo haria yo en 10 minutos,
te garantizo que por ahi no se va mas si se hace bien

Gonzaka
15/03/2016, 20:24
Yo llevo unos V&H True Duals y encantado con ellos. Técnicamente la moto va fenomenal y estéticamente se nota mucho mejor al quitar ese tubo que cruza sobre la caja de cambios.

Faraute
15/03/2016, 21:20
Vaya, macho. Siento de veras lo que te ha pasado y los sinsabores que eso conlleva. Solo puedo decirte que no desesperes.

Un abrazo.

howard_p_l
16/03/2016, 09:32
lastima que estes tan lejos,eso te lo haria yo en 10 minutos,
te garantizo que por ahi no se va mas si se hace bien

Eso sería mi perdición. Haría tiempo que me habrías convencido para cambiar de manillar y estaríamos todo el día maquinando maldades entre tus habilidades y las mías...

Una cosa te digo, si cuando lo lleve a soldar aquí me ponen pegas o no lo ven claro, barajo la opción de enviártelo por correos... Ya te comentaría. ;)



Yo llevo unos V&H True Duals y encantado con ellos. Técnicamente la moto va fenomenal y estéticamente se nota mucho mejor al quitar ese tubo que cruza sobre la caja de cambios.

Es mi objetivo, pero cuando me ocurren estos desastres con el tubo, económicamente no me cuadra con la inversión para los True Duals. Por eso ando apañando cada poco el tubo. Amén de que me gusta la moto con los dos tubos oblícuos por el lateral derecho.

eltoni HD
16/03/2016, 14:15
ya sabes que me tienes para lo que quieras y necesites,ni lo dudes si está en mi mano ayudarte,
de otra forma me ofenderias seriamente :cool:

howard_p_l
16/03/2016, 14:18
Muchas gracias Toni. :D

AlbertoRK
26/03/2016, 11:23
Vaya, putada por el tiempo de moto parada hasta que se resuelva, pero como hemos comentado tantas veces, todo tiene arreglo.
Buena idea y mejor criterio, como de costumbre, el de Toni.
Pero...
Sería fácil diagnosticar problemas de sobre compresión/temperatura en los gases de escape (esos remapeos...+filtros abiertos...), al haber puesto un elemento nuevo que acaba como el anterior, pero me despista que encontraras fallos en cuanto a la fijación de los elementos. También hay que decir que los elementos de fijación del escape, precisamente por las altas temperaturas que se producen, no admiten fijación química y deben ser ajustados con cariño ya que deben permitir dilataciones. De hecho lo único que se suele añadir a los espárragos de fijación es una pasta antigripante para evitar bloqueos de tuercas en posteriores intervenciones.
La última vez que desmonté los míos, recuerdo que en general estaba bastante suelto toda la parte trasera y sobre todo el colector del cilindro posterior.
El caso es que este cáncer tiene cura, pero habría que estudiar si el jamón rompe por el hueso más débil porque está mal montado, o acaba desahogando problemas de calor/presión por donde buenamente puede, en cuyo caso, reforzar el arreglo puede resultar mortal para otras partes vitales.

Kilgore
27/03/2016, 23:10
Animo con la reparación. No hay que tener miedo a meterle mano a las burras, yo ya he roto varias cosas también 😂

howard_p_l
28/03/2016, 20:43
Ya lo tengo montado todo otra vez. En cuanto pueda, subo fotos de la soldadura.
Al final me pilló el toro. Me soldaron el tubo antes de tan siquiera haber pedido las nuevas tuercas y juntas. Pero hoy tuve un rato y ya está operativa otra vez. :)

Orgaz
28/03/2016, 21:18
Ya lo tengo montado todo otra vez. En cuanto pueda, subo fotos de la soldadura.
Al final me pilló el toro. Me soldaron el tubo antes de tan siquiera haber pedido las nuevas tuercas y juntas. Pero hoy tuve un rato y ya está operativa otra vez. :)

Enhorabuena!! Esperemos que esta sea de verdad la buena y te dure de por vida!!

howard_p_l
29/03/2016, 14:17
Enhorabuena!! Esperemos que esta sea de verdad la buena y te dure de por vida!!

No creo. La solución está bien clara. Pasar a True Duals. Pero como la pela es la pela, ha tocado soldar y poner el mismo tubo. A ver cuánto dura...
Lo mejor de todo, que lo he hecho yo solito. Un poco complicado hacerlo sin ayuda en algún momento, pero puede con todo.
Satisfacción personal y ahorro de pasta considerable. Y además, al desmontar todo el sistema de escape, incluso el del cilindro delantero, ha quedado todo muy bien montado y en su sitio. :)


Bueno, la solución es True Duals y ...carburación, claro...jejeje Al tiempo.

jimbo
29/03/2016, 16:03
No pases una inyectada a carburada..q tiene muchos riesgos y algunos q lo han hecho no han quedado satisfechos..yo creo q es preferible venderla y comprar una carburada de origen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sportsman
29/03/2016, 17:00
No pases una inyectada a carburada..q tiene muchos riesgos y algunos q lo han hecho no han quedado satisfechos..yo creo q es preferible venderla y comprar una carburada de origen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pregunta a chencho..... No le veo muy descontento que digamos....

Orgaz
29/03/2016, 17:33
Lo mejor de todo, que lo he hecho yo solito. Un poco complicado hacerlo sin ayuda en algún momento, pero puede con todo. Satisfacción personal y ahorro de pasta considerable. Y además, al desmontar todo el sistema de escape, incluso el del cilindro delantero, ha quedado todo muy bien montado y en su sitio. :)


¿Hiciste tu también la soldadura? :cool:

jimbo
29/03/2016, 19:14
Pregunta a chencho..... No le veo muy descontento que digamos....
Lo sé...por eso dije "ALGUNOS"...
Ha habido otros menos contentos q el bueno de Chencho, alias "jack nickolson", con la paridad precio de la transformación y resultados obtenidos..date una vuelta por los foros y por la recomendación de varios mecánicos de los honestos.. y podrás comprobarlo tú mismo Luisito..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
29/03/2016, 20:02
¿Hiciste tu también la soldadura? :cool:

Jajaja Qué va. Eso se lo confié a profesionales. Yo me dediqué a desmontar y montar mediante la antigua técnica de aflojar y apretar tuercas...jajaja

Respecto a lo de pasar de inyección a carburación, sólo he leído o me han contado de casos satisfechos. Todos repiten lo contentos que están. Conocí uno que vive en Vitoria que lleva un TC96 pasado a carburación casi desde que se compró la moto. Y tenía entonces más de 88 mil km.

jimbo
30/03/2016, 09:11
Yo y otros coincidimos en creer más practico comprar directamente una carburada..
Pero como tantas muchas cosas..cuestión de gustos, preferencias, etc.. ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eltoni HD
31/03/2016, 17:02
te reforzaron las uniones como te aconsejé que hicieran??

howard_p_l
31/03/2016, 19:54
No. No tenían tubo de diámetro apropiado. Y aunque propuse llevarles chapa de acero para reforzarlo, me dijeron que tenía que llevársela ya conformada con la curvatura. Que ellos no pueden hacerlo, ya que sólo tienen herramienta para soldar. :eek:

Total que son sólo cordones de soldadura. Espero que si vuelve a rajarse tenga pelas para el True Duals conversor. :)

howard_p_l
31/03/2016, 21:02
Aquí las fotos de cómo ha quedado.
Le han hecho cordones en perpendicular para reforzar un poco.

229752297622977

A ver cuánto dura...

howard_p_l
15/07/2016, 13:07
De momento aguanta, y ya llevan varios miles de kilómetros y varios viajes...

Lo que si tengo claro es que al hacerlo yo en el garaje de casa, tuve que desmontar todos los colectores, incluso el delantero. Esto hizo que quedara todo mucho mejor fijado y posicionado.
Las veces anteriores que me soldaron y reemplazaron el tubo de compensación estoy convencido que no desmontaron el colector delantero. Por lo que por poco deformado que estuviera, el tubo de compensación no iba a su sitio correctamente...