PDA

Ver la versión completa : ResurrectionFest 2016 - Viveiro, Lugo



howard_p_l
13/07/2016, 12:38
Crónica del viaje hacia el Resurrection Fest 2016 desde Valencia, parando en Pamplona a recogernos.

Ferry Fox
13/07/2016, 19:09
Yeeeeeeeee

Crónica ???

Na mas has puesto ke la ruta... es escueta, y muy resumida esta "CRÓNICA"

23514


23513

NITRO
13/07/2016, 19:37
Crónica del viaje hacia el Resurrection Fest 2016 desde Valencia, parando en Pamplona a recogernos.


Eso mismo digo yo, Ferry... http://www.miharley.es/attachment.php?attachmentid=22393&d=1365335778

¿Pero qué mierda de crónica es esta, Nosferatu? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gif



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

PD.- ¡MAMONASSO! http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif

Faraute
13/07/2016, 19:54
O'tia Howard ¡qué máquina!

howard_p_l
13/07/2016, 23:39
Es una campaña de expectativa. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm19.gif

Me faltan fotos del otro "pelao". En cuanto me las pase, me siento a redactar. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm13.gif



O'tia Howard ¡qué máquina!

Máquinas han sido Bryner y Springer, que son los que salieron de Valencia. ;)

NITRO
14/07/2016, 00:06
Es una campaña de expectativa.


Pues cuidado con ese tipo de campañas, porque como luego la crónica no cumpla con las expectativas generadas te van a cortar el pelo al cero. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gif

Ah, no, coño, que pelo ya no tienes... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif



Saludos y Vsss. :cool:

Boy
14/07/2016, 20:16
Expectativas: muchas. Crónicas: pocas :D:)

Venga coge la pluma, que el mapita está muy bien y la aventura merece crónica.

howard_p_l
22/07/2016, 15:03
Este fin de semana la publico. Ya la tengo empezada y me han pasado todas las fotos. :)

howard_p_l
25/07/2016, 21:09
Bueno, parece que me voy a alargar más de lo que pensaba. No tengo capacidad de síntesis...:(
Así que iré subiendo la Crónica por capítulos.


-Oye, que toca Volbeat en el Resurrection Fest.
+No jodas. ¿Pero eso dónde es?
-En Viveiro, Lugo.
+Joder. Muy lejos.
-¿Y si nos hacemos un viajaco en moto con la excusa?
+No hay güebos...

Temible expresión coloquial de nuestro idioma. Algunos, por experiencia, no pican. Otros, con ganas de aventura, entran como un miura...

Total, que allá por enero empezamos a concretar, y más cuando se había confirmado que Iron Maiden también tocarían. De ahí a comprar los abonos fue muy sencillo. Lo siguiente, mientras pasaban los meses, fue gestionar dónde quedarnos a dormir. Haciendo un viaje en moto así apetecía dormir cómodamente en una cama, como la gente decente, pero según íbamos viendo lo que pedían por alquilar un apartamento con garaje para esos días, la ocupación hotelera por encima de su capacidad y las pocas ganas de tener que trasladarnos desde pueblos de alrededor antes y después de los conciertos, hizo que optáramos por la económica y socorrida alternativa del camping.
Eso sí. No acampada libre en cualquier sitio, Resucamp. Con vigilancia, duchitas, bar y mullida hierba gallega bajo el suelo de la tienda.

Pues en esas estábamos, viendo pasar los días y semanas, cuando justo días después de hacer la reserva del camping y pagarla, sacan como oferta el GLAMPING. Un camping pero con más comodidades. No tienes que llevar tienda. No tienes que llevar catre o esterilla, ... Todo un lujo. Lo ideal para viajar ligeros en moto. El saco, el equipaje con efectos personales y poco más. Pero se jodió el invento. No nos cambiaban una reserva por otra, ni aún pagando la diferencia. Nuestro gozo en un pozo. A dormir al suelo.

Y siguieron pasando días y semanas, y ya nerviosos por la proximidad de las fechas, por el grupo de guasap, una conversación un poco surrealista, donde Xpringer proponía un atraco a mano armada:

*Eh, pelao, tengo la primera quincena de julio de vacaciones. ¿Cogemos las motos y nos vamos por ahí?
-jajaja El pelao ya tiene viaje programado para esas fechas. Nos vamos a ver a Volbeat y los Maiden a la costa de Lugo.
*No jodas. ¿Cuándo? ¡Cómprame entrada!
-jajaja ¿En serio?
*¡Y tanto! ¿Qué fechas?
-Esta noche hablamos y te cuento con más detenimiento...

Total, que se lió y se apuntó. Xpringer es hombre de palabra... y un liante.

Así que, a escasas semanas del festival, ya teníamos la expedición completa. Tres feos moteros y una aguerrida motera; Greene, Bryner, Xpringer y Howard. Cuatro Harleys. Una Sportster, una Dyna, una Sringer y una Road King. Una amarilla, una roja, una azul y una negra. Si en lugar de negra hubiera sido verde, habríamos sido Parchís... Menudo show... La cosa prometía, y todos teníamos muchas ganas de kilómetros y risas.

Lo emocionante del tema era, además de los conciertos, el viaje. Para los valencianos, la subida con parada obligatoria en Pamplona, para descansar y hacer los kilómetros con tranquilidad. Sin ansia. Y vaya si los hicimos relajados... Una media de 350/400km al día en unas 8 horas... jajaja Alternando autovía y nacional y nunca pasando de 110-120 km/h. Siempre intentando circular como grupo compacto y dando envidia al personal. Y si no miraban al paso de las 3 primeras motos, cuando llegaba la última, la Springer con el cuelgamonos y Xpringer en forma de X, ya te digo si miraban. Eso es circular con estilo. ¡Y sin pantalla!


--- DÍA 1 ---

El martes de la semana del festival, la expedición valenciana puso rumbo a Pamplona. Aunque se podría decir que empezaron el viaje y el festival el lunes, vaciando pintas de cerveza para simplemente acordar la hora de salida. Nada más. El resto, según se fuera dando... Menudos pájaros...

2356323564235652356623567

Ese martes por la tarde, después de sus 3 ó 4 paradas y el comienzo de la gastrokedada en la Almunia de Doña Godina, llegaban a Iruña para descansar y recoger al resto de la expedición. Pero no todo iba a ser llegar y descansar. La Springer es bastante puñetera, y menos mal que su dueño está puesto en mecánica a fuerza de averías, porque aún tuvo que montar el show por fuera de casa ajustando los taqués... Alguno de mis vecinos siempre te recordarán, Xpringer...jajaja

23562

Después de quedar satisfecho con el ritmo de los empujadores, fuimos de tapitas y cañas. Ya tocaba relajarnos y "preparar" el viaje del día siguiente.

¿Preparar? En mi vida había viajado tan relajada y despreocupadamente. ¿Dónde dormiremos? Da igual. A la aventura. Donde nos pille la noche...
Menos mal que la aplicación para móvil de booking funciona bien y que el ritmo que llevamos nos dejó donde parecía más lógico hacer noche. Ribadesella.
Salimos a media mañana. Sin prisas. Después de desayunar tranquilamente y cargar las motos sin estres. Pero antes, ajuste del puño izquierdo de la Springer, que se hizo querer en todo el viaje.
Pusimos rumbo a Vitoria, primero por nacional, evitando autopista y peaje, para luego coger la autopista rumbo a Bilbao. Tampoco era cuestión de hacer todo nacional, hubiera sido poco práctico y agotador para el primer día. Ya tenemos la experiencia de hacer el recorrido hasta Santoña, normalmente de tres hora y media, en más de siete... Pero no todo va a ser conducción aburrida por anchos carriles, así que, llegados al punto del peaje del Altube dirección Bilbao, por la divertida nacional. Seguimos por carreteras hasta entrar en Cantabria, donde paramos a comer un buen menú con precio todavía de Bilbao... :( Y como no podía ser de otra manera, nos olvidamos que estamos de viaje y deberíamos hacer una comida frugal y recordamos que estamos de vacaciones, haciendo un peaso viajaco en moto con amigos y nos metemos un menú de los del norte. Ligerito...jajaja

235682356923570

Ya después de nutrirnos apropiadamente ponemos rumbo a Asturias. Se confirma que vamos bien de tiempo para llegar a Ribadesella y durante la comida hacemos uso de la aplicación de booking para reservar habitaciones en el Hotel La Marina, un precioso edificio en todo el centro del Ribadesella.
A pesar de ir bien de tiempo, después de parar a tomar café hora y pico después de comer (a este ritmo de paradas tardaremos una vida en llegar a Viveiro...), decidimos coger la A8 para llegar más temprano al hotel, descansar y degustar la gastronomía local.

Así que, una vez llegados a Ribadesella, después de tener nuestros más y nuestros menos con la Policía Local, y con las cámaras de seguridad de una calle cortada al tráfico después de las 14h, aparcamos las motos y, andando vamos parando por las terrazas de los diferentes bares y restaurantes del lugar. Nos quedó pendiente un paseo por la playa y la visita de las casas de indianos por la que, entre otras cosas, es famosa Ribadesella. Pero nos resarcimos con la rica sidra asturiana y, más tarde, con unos copazos en la terracita de un bar bien majo.

howard_p_l
25/07/2016, 21:38
23572235742357523576

jimbo
26/07/2016, 07:55
Esa pantalla blanca y negra en una de las motos?..d quien es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
26/07/2016, 10:29
Esa pantalla blanca y negra en una de las motos?..d quien es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿La transparente y ahumada? :)
De Greene, cortesía de HDRider. :D

jimbo
26/07/2016, 12:05
¿La transparente y ahumada? :)
De Greene, cortesía de HDRider. :D
Ok :o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Juanfe
26/07/2016, 12:52
Gracias por la cronica Howard, muy buena, y me alegro que lo pasarais bien.

howard_p_l
26/07/2016, 12:55
Aún queda...;)
Son 5 días de viaje y voy sólo por el primero...jajaja

Juanfe
26/07/2016, 13:28
Pues mejor todavía. A disfrutar.

Adams
27/07/2016, 00:24
Sigue Howard, sigue...:p

howard_p_l
31/07/2016, 23:16
Vamos con el día 2.


--- DÍA 2 ---

23595

Al día siguiente, sin madrugar en exceso y con el tiempo nubladete pero buena temperatura, ponemos rumbo a Gijón, primero por A8 para adelantar unos cuantos kilómetros, pero en Villaviciosa cogemos la nacional para disfrutar un rato. Es una carretera muy divertida con buen asfalto por la que disfrutar. Dejamos que los nuevos por la zona se adelanten y se diviertan a mejor ritmo mientras Greene y Yo nos dedicamos a contar pinos. Cuando damos con el pelotón de cabeza estaban parados en un cruce a la entrada de un bar con pinta celta. Pero no, las letras del nombre engañaban. ¡Es un garito rockero! Pena que fuera tan temprano, porque lo que apetecía era liarnos a cervezas al ritmo de los temazos que sonaban. Pero había que seguir, era jueves y ya habrían conciertos desde el mediodía, por lo que continuamos por la revirada nacional hasta Gijón mismo, donde cogemos de nuevo la A8 para evitar Avilés. Así vamos haciendo kilómetros, con la idea de llegar a una hora razonable a Ribadeo, donde ya cogeremos la nacional que nos llevará hasta Viveiro, y la previsión del lento rodar de las carreteras de costa gallegas.
23596
Aunque vamos a buen ritmo por la autopista, en un grupo compacto, Greene tiene la brillante idea de marcar intermitente para salir. ¿Repostaje? ¿Parada técnica en área de servicio? No, que va. Nos lía y hace parar en Cudillero. Bien por ella, que yendo segunda en el grupo, consiguió que Bryner la viera marcar y saliera donde tocaba. ¿Entonces? Visita turística, estirar las piernas y picoteo. Xpringer y Bryner no lo conocían y quedaron encantados. El pueblo es una maravilla.
Degustación de raciones locales, cervecitas y ... ¡coño, moteros en Harley aparcando donde los locales nos dijeron que no podíamos! Estos tuvieron más suerte y les dejaron embellecer la estampa del pueblo aparcando donde todos los bares, en la rampa de bajada a la playa del muelle. ¡Anda, si son los SinRider! ¡Y encima Bryner conoce a uno!, pues nada fotitos para nosotros, fotitos para ellos y fotitos para todo el que se acercaba. Todos juntos causamos sensación...
2359723598
Después de esta divertida y pintoresca parada, retomamos la "entretenida" A8 hasta llegar a Ribadeo. Da igual la de veces que haya estado por ahí, siempre doy una vuelta de reconocimiento por dentro del pueblo antes de dar con la carretera que busco. Aún así, a pesar de estar en la carretera correcta, paradita para confirmar con el google maps del móvil. Seguimos y en uno de los cruces leemos: Playa de las Catedrales. Bryner y Xpringer no la conocen, por lo que nos paramos en la rotonda, como si no hubiera más tráfico, y consensuamos. Consensuamos seguir. Anda que... Ellos verán. Greene y Yo ya la conocemos. La idea es llegar a Viveiro, plantar las tiendas y comernos todo el pulpo del lugar, por lo que seguimos rodando para acabar los pocos kilómetros que nos quedan.
Según vamos llegando, el festival se va notando. En los coches se ven muchos jóvenes, de negro, tatuados y que nos hacen los cuernos al adelantarnos. Ya empieza a haber ambiente. ¡Y tanto! Poco antes de llegar, control de la Guardia Civil. Les debimos parecer un grupo de amigos sanotes que estaban de viaje, porque ni nos miraron. Anda que si nos hacen desempaquetar todos los bártulos...
¡Y por fin, llegamos! Menudo ambientazo en todos sitios. Gente para arriba, gente para abajo. Gente por todos lados.
Vamos rodando lentamente buscando el Resucamp y el parking vigilado. Como no, me lo paso todo. Menos mal que Bryner estuvo atento y lo localizó todo. Lo primero era aparcar las motos y descargar, pero ¡sorpresa! Menudo parking vigilado... Atestado ya de coches no sabíamos dónde coño aparcar las motos, pero allí no, seguro. Así que, a preguntar. No tenía buena pinta dejar las motos tres días, sin tenerlas a la vista y algo lejos de donde estaba el camping.

Para resumir, después de pasar un calor agobiante vestidos de romanos, de ir de aquí para allá, de "mejor pregunta a aquel de la puerta", "mejor pregunta a los de Protección Civil", conseguimos dar con la persona adecuada. Un buen samaritano de Protección Civil al que todos parecían consultar. Se apiadó de nosotros, comprendió nuestra situación y nos dejó aparcar en la misma puerta de entrada del festival. Donde no molestaban, claro. Un trozo de acera sin tránsito perfecto para lucir las cuatro motos.
2360023599
Descargamos. Seguimos sudando. Entramos al camping. Sudamos más cargando con los bultos. Nos ubican. Plantamos tiendas. Nos deshacemos en charcos de sudor. Y por fin nos cambiamos y ponemos cómodos. Los conciertos ya han empezado, pero aunque nuestra meta son Volbeat para el jueves, previa parada con Bad Religion, decidimos ir a refrescarnos y completar el amago de comida que hicimos en Cudillero. Xpringer estaba que se deshacía de hambre.
La suerte hizo que todo el festival y la zona de acampada estuvieran al lado del muelle y de los garitos que nos alimentarían y darían de beber el resto de días.

Ya estaba. Lo habíamos conseguido. Sobre todo los valencianos. Después de tres días de carretera ya estábamos para tres días de música cañera. Tocaba disfrutar relajadamente. Como ya veníamos haciendo...jajaja
Aunque Iron Maiden eran los que más ganas teníamos, Volbeat fueron los que nos decidieron para esta aventura, y cuando los vimos, después de haber calentado con Bad Religion y Bring Me The Horizont, nos comportamos como adolescentes asalvajados. Joder ¡qué liberación y qué conciertazo! Se salen estos Volbeat.

236012360223603

Ya con los deberes del jueves hechos, a descansar a nuestros modestos alojamientos y recuperar energías. Aunque fue difícil, estábamos justo detrás del escenario principal y cara a uno de los secundarios, el CHAOS, nada menos...

Boy
01/08/2016, 14:12
Muy bueno.


http://parentesis.com/imagesPosts/popcorn.gif

Ferry Fox
01/08/2016, 15:44
Yeeeeeeeee

La cosa se va poniendo interesante... aunque da calor na mas que de leerlo... y hoy en Valencia el calor cae con ganas.

236042360423604

delicious
01/08/2016, 18:31
23598


Hala!! Si conoces a mi primo!!! :o :o

howard_p_l
01/08/2016, 20:00
Si es uno de esos de la foto, si. ¿No será uno de los pelaos, no? XD

springer70
01/08/2016, 20:42
Buena crónica H, lo estoy viviendo otra vez!!

delicious
01/08/2016, 22:02
Si es uno de esos de la foto, si. ¿No será uno de los pelaos, no? XD

No, no..... uno de los melenas.....
Ramón es el primo famoso jajajajja.... en realidad tampoco es primo-primo... pero la familia es así

NITRO
01/08/2016, 22:37
Ramón es el primo famoso jajajajja.... en realidad tampoco es primo-primo... pero la familia es así


Joé, Clara, qué pequeño es el mundo... http://www.miharley.es/attachment.php?attachmentid=22393&d=1365335778
¿Así que eres prima del golfo de Rampra (Ramón Pradera)? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm14.gif



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Adams
01/08/2016, 23:20
Lo curioso es que no sólo no hemos rodado juntos nunca, sino que hasta hace un mes ni él sabia que nosotros tenemos una Harley, ni yo sabía que él era su "primo"...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

NITRO
01/08/2016, 23:38
Lo curioso es que no sólo no hemos rodado juntos nunca, sino que hasta hace un mes ni él sabia que nosotros tenemos una Harley, ni yo sabía que él era su "primo"...
Pues ya os contaré la próxima vez que nos veamos, que yo lo conozco desde hace 16 años... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm6.gif


Saludos y Vsss. :cool:

manuelmotauro
02/08/2016, 14:39
Gracias por compartirlo, esa terriña....😁


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bryner
05/08/2016, 14:44
La leche!!! Si ya me quedé flipao de encontrarme con Ramón en Cudillero de casualidad, enterarme que Clara y él son familia ya es la hostia... Si que es pequeño el mundo si...

Saludetes!!!


P.D: Pelao!!! Peazo crónica te estás marcando socio...

howard_p_l
05/08/2016, 14:58
A ver si hoy subo los días 3 y 4, que son de conciertos... Aunque me estoy enrollando un poco...:rolleyes:

howard_p_l
16/08/2016, 23:02
Una semanita y pico después...



--- DÍA 3 ---

El viernes amanecimos con el sol bien alto ya, calentando a todo meter y, algunos, con resaca. El Jägermeister es puro veneno...jajaja Así que, descansados pero no recuperados del todo y con un componente del equipo pagando los excesos de la noche, nos lo tomamos todo con más calma aún. ¡A desayunar!
De camino a los garitos del puerto, donde estuvimos refrescándonos nada más llegar el jueves, paramos en la farmacia, hacían falta tapones para intentar dormir y paracetamol para el valiente del jägervenenoso.
Ya en la terraza del mismo bar del jueves nos pedimos tostadas de jamón con tomate. ¿Qué sólo ponen una? No jodas. Oye tu, a este bar no volvemos...
Después de echar casi hora y pico para desayunar, la cantidad de resurrectos resacosos y hambrientos y el lento servicio del bar no hicieron que pudiéramos irnos antes, planeamos qué hacer... Y estaba claro. ¡Comer pulpo!
Camino del Resucamping preguntamos a los del lugar para que nos informaran. Nuestra confidente, la chica del staff de la taquilla, afirmaba que la Pulpería A Taciña era el sitio apropiado. Calidad, precio y cantidad.
¡Ea! Decidido. A coger las motos y rumbo a la pulpería a llenar el buche. En el corto paseo del muelle al camping ya habíamos digerido el desayuno.
Entonces Greene nos informa.
Yo no cojo la moto.
¿Eh?
Que no cojo la moto.
No le apetecía. Así que... Yo con asiento solo. Bryner con asiento solo. La Sportster de Greene con el asiento sundower ese que te resbalas para atrás. Y Xpringer con asiento doble y un sisibar discretito.
El tema estaba claro. Andando no queríamos ir el resto. Así que Xpringer se hace cargo de llevar a Greene hasta la pulpería.
Con los cascos y de largo, montamos y nos vamos hasta la pulpería. Menudo show. Algunas motos se veían por el lugar, pero cuatro escandalosas Harleys juntas, no. Y menos con la atracción principal. Xpringer, su Springer, su cuelgamonos, su sisibar y Greene sentada como Jack Nicholson en Easy Rider. Discretitos...
Salimos de la zona del festival y avanzamos por una avenida que sigue la ría, para entrar en Viveiro. ¡Anda tu! ¿Pero dónde hemos estado día y medio? Resulta que el festival, propiamente, está en Celerio. Lo que tiene viajar...
Llegamos a la pulpería A Taciña y comenzamos a diezmar el pulpo local. ¡Qué bueno, coño! Galicia es diferente. Pulpo. Empanada. Pimientitos de Padrón. Mejillones. Cerveza y cocacolas... Alguno seguía de resaca.

2364423645

Ya saciados, de vuelta al resucamp. A siestear mientras los gupos comenzaban a dar lo mejor de sí en los diferentes escenarios con el sol apretando de lo lindo.
Después de descansar, y sin saber muy bien qué grupos ir a ver, nos metemos en el recinto dejándonos llevar. Un ratito aquí. Un ratito allí. Mirando los stands de ropa y baratijas. Echando un ojo a los puestos de comida dentro del recinto... El de jamón asado de los gallegos ganó por K.O. técnico. Darnos a probar el jamón asado y dejarnos meter las narices en el horno donde se estaban haciendo, nos cautivó.
Pero eso sería para más tarde. En ese momento tocaba ir a ver a Angelus Apatrida. Los cañeros albaceteños. Nos despeinamos a base bien.

2364623647

Más grupos. Más música.
Un descanso para ir a nuestros garitos favoritos del muelle y beber cerveza a mejor precio.
Gojira. Dark Tranquility. Y para finalizar nuestro periplo de escenarios, The Offspring. No estuvo mal. Pero cuando se sentó a tocar el piano eléctrico ese, y veíamos el cartelón grande de la torre de sonido que ponía "HOME OF EXTREME MUSIC", todos pensamos: algo no cuadra.
En fin, no estuvo mal verlos, porque fue un buen concierto, pero fueron un poco "flojitos" para lo que veníamos viendo.

236482364923650

Total, según acabó, la gente se disperasaba por el resto de escenarios, se piraba a sus casas o a los bares, y nosotros a meternos una buena ración de jamón asado gallego.
Con la panza llena y tapones en las orejas, a la piltra.

howard_p_l
16/08/2016, 23:14
--- DÍA 4 ---

El sábado, este día cundió muuuuuuucho, nos levantamos extrañamente descansados. Por lo menos yo. No imaginaba dormir a pierna suelta. La primera noche fue algo perra.
Lo curioso de todo es que es la primera vez que me fijo en el nido de amor de Bryner y Xpringer. ¡La madre que los parió! Una tienda de dos. Llena de bártulos a reventar, sin espacio para estornudar, sin orden de ningún tipo. Según llegaron el jueves lo tiraron todo al fondo de la tienda, pero sin sitio para ellos. Normal que durmieran con los pies por fuera. Estos muchachos están asilvestrados.
Esta vez, para desayunar, nos fuimos "al bar de al lado" del de la mañana anterior. Mucho mejor ¡dónde va a parar!
No nos hacemos los remolones, ya que habíamos acordado ir hasta Estaba de Bares, que está a escasos veintipico kilómetros de donde estamos, y nos vamos a coger los cascos y ponernos de largo.
Vamos a las motos. Saludamos a nuestro vigilante de la puerta. Bajamos las motos de la acera. Y entonces...entonces...nos dice nuestro amigo de la puerta: oye, esa moto tiene la rueda pinchada.
¿WTF? Bryner se baja de su moto y comprueba que, efectivamente, algo no iba bien.
Nos empezamos a rajar en todo lo que nos sabemos. Pero menos mal que Xpringer está bregado en esto de las averías y pone orden. Mientras Bryner localiza un taller Michelín donde trabajan motos. Uno de Protección Civil le recomienda otro en el mismo Viveiro. Miramos la hora: las 12 a.m. del sábado. Bueno. Puede que lo consigamos.
Nos ponemos en camino, Bryner decide intentar llegar con la poca presión que tiene el neumático, Greene y Yo le escoltamos a paso de procesión y Xpringer se pira a buscar unas arandelas. ¡Ay, si no se hubiese ido!
Llegamos medio año después al taller que nos indicó el de Protección Civil. De coches. No trabajan motos. Pero más adelante, en la misma calle, hay uno de motos. Voy como un tiro, ya son las 12:30 y hablo con el del taller. Que si, que si. Que ahí arreglan motos y pinchazos, pero está solo y cierra en media hora. Cagontó tío. Al menos deja a Bryner inflar la rueda para tener la presión suficiente para llegar al taller que había encontrado él con el móvil. Si Xpringer hubiera estado en ese momento, él mismo habría desmontado y reparado la rueda. Pero bueno. Al menos consiguió sus arandelas.
Yo me piro mientras hincha la rueda para avisar al taller que vienen en camino. Circulo por todo Viveiro, cruzo el puente de la ría y giro a la derecha. Sigo por... ¿Viveiro? Ni idea. Las casas se suceden sin parar y no sé si es el mismo pueblo o varios. Total que sigo. Y sigo. Y sigo. Y sigo. ¿Y el puto taller? Vuelvo. Y vuelvo. Y vuelvo. Y vuelvo. Y no veo nada. Ni taller, ni Bryner, ni Greene, ni Xpringer.
Cagontoloquesemena, coño. Y el móvil apagado sin batería ahorrando lo poco que me quedaba. Paro. Lo enciendo. Llamadas perdidas de Xpringer. Hablo con él, que está dedicándole sus atenciones a la Springer (las bujías casi perladas por la cantidad de aceite que bebe la condenada), voy a su encuentro y nos vamos al taller donde están los otros dos. El taller bueno, claro.
Pero según hacemos 400 metros o así, paradita técnica de la Springer y a montar el numerito en la acera. La gente estaba encantada. Mira que moto, decían. La mía ni la veían. Todo eran miradas de reojo o directas de admiración para la ruidosa y llamativa Springer.
La pone a punto para los siguientes ¿500 metros?, y seguimos hasta dar con ruedapinchada. Menuda cara tenía el resto de la expedición. Que no le arreglaban la moto. Que si quería, la dejara dentro del taller hasta el lunes, pero que cerraban ya. Y vamos si cerraron. Cuando llegamos nosotros estaba ya la grúa para llevarse la moto, el taller cerrado, Bryner que se subía por las paredes y Greene con la cabeza a punto de explotar. Demasiado stress en hora y pico y mucha exposición solar...
Que si se la lleva. Que si vaya mierda. Que si hasta el lunes. Que si se jodió el viaje. Que si me cagonlaputa. Que si me cagoenlodemásallá... En fin. Aquello olía muy mal. Xpringer mirando alternativas cercanas, pero oye, no parecía que las hubiera.
Y así estuvimos casi mediahora cuando reparo, estaba al lado mismo, en la tienda de bicis abierta. Con poca esperanza se lo comento a Xpringer, que como un tiro entra dentro taconeando con sus camperas. Le cuenta al de la tienda el problema. El de la tienda flipa. ¿Una Harley? ¿Pinchada? Hombre, tengo reparador de pinzhazos para cámaras de bicicleta. Joer. Xpringer daba palmas con las orejas. ¡Nos vale! Dinos cuánto necesitamos y cómo hacerlo. Una cámara de bici soporta más presión que la trasera de muchas motos.
Le sacan el obús a la válvula, le meten 3/4 de bote (unos 500ml seguro) de un gel arenoso que parecía jabón de manos de taller mecánico, le ponen el obús y a inflar. Menuda sudada se pegó Bryner. Pero al menos ya sonreía. La rueda cogía presión.

23651

Según terminó, el de la tienda le recomendó comenzar a rodar para que el producto se distribuyese por toda la cámara y asegurarse que el pinchazo se cubría.
Mil gracias al buen samaritano de BiciTotal de Viveiro. No quiso ni cobrarnos el bote que le gastamos. ¡Alucinante! ¡Así da gusto!
Así que todos juntitos, con cuidadito, rodando con Bryner. Cuando llevamos un rato asegurando el rodar del pelao, paramos y nos preguntamos si nos vamos a Bares. Ya que estábamos, es lo que habíamos querido hacer. Así que, allá que vamos.
Una pasada de carretera y de día soleado. Bryner hasta sonreía. Iba tan emocionado probando la moto, que empezó a darle en las curvas y casi se pasa el cruce.
Vamos hasta el faro y damos un corto paseo con sus fotitos y todo.

23652236532365423655

Vuelta a Viveiro. Se nos había hecho tarde con lo del pinchazo. Xpringer deshecho de hambre (este chaval no para de jalar). ¿Por qué no comemos ahí abajo, en Bares?, pregunta.
Na, vamos al garito que vimos en el muelle, el de la pulpeira. Así ya estamos allí con las motos aparcadas.
No parece muy convencido, pero éramos tres contra él, y aunque acojona un rato, se dejó convencer. :D
Vuelta al Festival. Llegamos a la entrada. Nos metemos para aparcar en "nuestro sitio" y nos dice nuestro otro amigo de la puerta. Oye, que los locales nos han dicho que no dejemos aparcar motos en la acera. ¡Venga ya! ¿Y ahora? Se encoge de hombros. Le damos las gracias por los días anteriores y decidimos ir a comer y, después ya veremos.
Ale, aparcamos delante del bar, buscamos mesa. Nos sentamos. Comemos pulpo a precio de percebe y nos dejan con hambre porque cierran la cocina. ¡A las 17h! ¡Habrase visto! Bueno, al menos Xpringer se comió el pimiento de Padrón que picaba. Joer, cómo sudaba. Si que debía picar...jajaja Pero mejor así, todo para él. XD

23656

Pues nada, con el caloret gallego, y en plena digestión, nos vamos a buscar dónde dejar las burras todo el resto del día y la noche.
Esto lo abrevio (alguno se preguntará por qué esto y el resto no). Vuelta pa'rriba. Vuelta pa'bajo. Calor infernal. El casco sobra. El pantalón largo sobra. La camiseta sobra. Las ideas sobran. Todo da calor buscando "el sitio" apropiado. Y entonces, con las motos aparcadas a tomarporculo, volviendo a pata al recinto, mientras valorábamos volver a mover las motos para meterlas en 1 maldito metro cuadrado que tenía buena pinta, sale a nuestro encuentro otro buen samaritano, motero a su vez, y dice que podemos aparcarlas en la entrada de garaje de su casa. ¡No jodas! Miramos el recinto, enfrente de su casa, que es el resucamp, y vemos nuestras tiendas. ¡Coño, íbamos a aparcar las motos delante de las tiendas!
Muchas gracias a este buen vecino por su comprensión y ayuda.
Satisfechos por dónde iban a quedar las motos el resto del festival, nos ponemos camino al camping, pero Bryner y Xpringer deciden ir a los garitos a refrescarse por dentro, mientras Greene y yo decidimos aprovechar que ya estaban los conciertos reclamando público para hacer uso tranquilo de las duchas y quitarnos de encima el pegajoso y estresante día. Sin duda, este día ha sido lo más estresante del viaje.

Duchas. Cervezas. Frescor de la tarde. Los conciertos siguen sucediéndose. Relax... El objetivo principal era Iron Maiden. Pero aún con la tranquilidad y parsimonia que se apoderó de nosostros después de las duchas, nos dió tiempo a ver Enslaved.
Vuelta de reconocimiento. Más puestitos de merchandising (por fin Bryner y Xpringer compran algo...¡qué pesaos! 3 días mirando largo y tendido y nada...). Reconocimiento a las parrillas argentinas para comernos un buen churrasco después de los Maiden y directos a la platea del escenario principal para coger buen sitio.

2365823657

Según se acercaba la hora y restaban minutos, ya estábamos todos nerviositos, con muchas ganas de gritar y saltar. Y vaya si lo hicimos. CONCIERTAZO. Estos Iron Maiden están en muy buena forma. Ya me había dicho Orjatar que el último disco valía mucho la pena. Y es verdad. Pues el directo es alucinante. Cómo disfrutamos con Bruce, Harris y Eddie and company. Terribles. Y no sólo los temas del nuevo disco. Cuando tocaron los "clásicos" perdimos la poca vergüenza que nos quedaba. Menudo subidón cuando tocaron The Trooper...

2365923660

En fin. Todo se acaba. Después de esperar a que se vaciara un poco el aforo y aún boquiabiertos, nos dirigimos como zombies hacia las parrillas argentinas. La panza nos dirigía sin necesidad de pensar mucho.
Colas eternas...y por fin, la recompensa. Churrascazo con chimichurri. Bueno. Otros se fueron a comer un crep... ¡Un crep! En fin. Como nos dieron envidia, después del churrasco fuimos por unos creps dulces. Disfrutamos un poquito de los Goddman Gallows y como no teníamos mucho más interés en el resto de grupos y el día había sido intenso, p'al catre a descansar.

chema
17/08/2016, 09:24
La Springer Softail es y será la Harley mas bonita realizada nunca.
Quien sabe si un dia...

- - - Updated - - -

Gracias por hacernos pasar un buen rato leyendo tu crónica.
Un abrazo.



--- DÍA 4 ---

El sábado, este día cundió muuuuuuucho, nos levantamos extrañamente descansados. Por lo menos yo. No imaginaba dormir a pierna suelta. La primera noche fue algo perra.
Lo curioso de todo es que es la primera vez que me fijo en el nido de amor de Bryner y Xpringer. ¡La madre que los parió! Una tienda de dos. Llena de bártulos a reventar, sin espacio para estornudar, sin orden de ningún tipo. Según llegaron el jueves lo tiraron todo al fondo de la tienda, pero sin sitio para ellos. Normal que durmieran con los pies por fuera. Estos muchachos están asilvestrados.
Esta vez, para desayunar, nos fuimos "al bar de al lado" del de la mañana anterior. Mucho mejor ¡dónde va a parar!
No nos hacemos los remolones, ya que habíamos acordado ir hasta Estaba de Bares, que está a escasos veintipico kilómetros de donde estamos, y nos vamos a coger los cascos y ponernos de largo.
Vamos a las motos. Saludamos a nuestro vigilante de la puerta. Bajamos las motos de la acera. Y entonces...entonces...nos dice nuestro amigo de la puerta: oye, esa moto tiene la rueda pinchada.
¿WTF? Bryner se baja de su moto y comprueba que, efectivamente, algo no iba bien.
Nos empezamos a rajar en todo lo que nos sabemos. Pero menos mal que Xpringer está bregado en esto de las averías y pone orden. Mientras Bryner localiza un taller Michelín donde trabajan motos. Uno de Protección Civil le recomienda otro en el mismo Viveiro. Miramos la hora: las 12 a.m. del sábado. Bueno. Puede que lo consigamos.
Nos ponemos en camino, Bryner decide intentar llegar con la poca presión que tiene el neumático, Greene y Yo le escoltamos a paso de procesión y Xpringer se pira a buscar unas arandelas. ¡Ay, si no se hubiese ido!
Llegamos medio año después al taller que nos indicó el de Protección Civil. De coches. No trabajan motos. Pero más adelante, en la misma calle, hay uno de motos. Voy como un tiro, ya son las 12:30 y hablo con el del taller. Que si, que si. Que ahí arreglan motos y pinchazos, pero está solo y cierra en media hora. Cagontó tío. Al menos deja a Bryner inflar la rueda para tener la presión suficiente para llegar al taller que había encontrado él con el móvil. Si Xpringer hubiera estado en ese momento, él mismo habría desmontado y reparado la rueda. Pero bueno. Al menos consiguió sus arandelas.
Yo me piro mientras hincha la rueda para avisar al taller que vienen en camino. Circulo por todo Viveiro, cruzo el puente de la ría y giro a la derecha. Sigo por... ¿Viveiro? Ni idea. Las casas se suceden sin parar y no sé si es el mismo pueblo o varios. Total que sigo. Y sigo. Y sigo. Y sigo. ¿Y el puto taller? Vuelvo. Y vuelvo. Y vuelvo. Y vuelvo. Y no veo nada. Ni taller, ni Bryner, ni Greene, ni Xpringer.
Cagontoloquesemena, coño. Y el móvil apagado sin batería ahorrando lo poco que me quedaba. Paro. Lo enciendo. Llamadas perdidas de Xpringer. Hablo con él, que está dedicándole sus atenciones a la Springer (las bujías casi perladas por la cantidad de aceite que bebe la condenada), voy a su encuentro y nos vamos al taller donde están los otros dos. El taller bueno, claro.
Pero según hacemos 400 metros o así, paradita técnica de la Springer y a montar el numerito en la acera. La gente estaba encantada. Mira que moto, decían. La mía ni la veían. Todo eran miradas de reojo o directas de admiración para la ruidosa y llamativa Springer.
La pone a punto para los siguientes ¿500 metros?, y seguimos hasta dar con ruedapinchada. Menuda cara tenía el resto de la expedición. Que no le arreglaban la moto. Que si quería, la dejara dentro del taller hasta el lunes, pero que cerraban ya. Y vamos si cerraron. Cuando llegamos nosotros estaba ya la grúa para llevarse la moto, el taller cerrado, Bryner que se subía por las paredes y Greene con la cabeza a punto de explotar. Demasiado stress en hora y pico y mucha exposición solar...
Que si se la lleva. Que si vaya mierda. Que si hasta el lunes. Que si se jodió el viaje. Que si me cagonlaputa. Que si me cagoenlodemásallá... En fin. Aquello olía muy mal. Xpringer mirando alternativas cercanas, pero oye, no parecía que las hubiera.
Y así estuvimos casi mediahora cuando reparo, estaba al lado mismo, en la tienda de bicis abierta. Con poca esperanza se lo comento a Xpringer, que como un tiro entra dentro taconeando con sus camperas. Le cuenta al de la tienda el problema. El de la tienda flipa. ¿Una Harley? ¿Pinchada? Hombre, tengo reparador de pinzhazos para cámaras de bicicleta. Joer. Xpringer daba palmas con las orejas. ¡Nos vale! Dinos cuánto necesitamos y cómo hacerlo. Una cámara de bici soporta más presión que la trasera de muchas motos.
Le sacan el obús a la válvula, le meten 3/4 de bote (unos 500ml seguro) de un gel arenoso que parecía jabón de manos de taller mecánico, le ponen el obús y a inflar. Menuda sudada se pegó Bryner. Pero al menos ya sonreía. La rueda cogía presión.

23651

Según terminó, el de la tienda le recomendó comenzar a rodar para que el producto se distribuyese por toda la cámara y asegurarse que el pinchazo se cubría.
Mil gracias al buen samaritano de BiciTotal de Viveiro. No quiso ni cobrarnos el bote que le gastamos. ¡Alucinante! ¡Así da gusto!
Así que todos juntitos, con cuidadito, rodando con Bryner. Cuando llevamos un rato asegurando el rodar del pelao, paramos y nos preguntamos si nos vamos a Bares. Ya que estábamos, es lo que habíamos querido hacer. Así que, allá que vamos.
Una pasada de carretera y de día soleado. Bryner hasta sonreía. Iba tan emocionado probando la moto, que empezó a darle en las curvas y casi se pasa el cruce.
Vamos hasta el faro y damos un corto paseo con sus fotitos y todo.

23652236532365423655

Vuelta a Viveiro. Se nos había hecho tarde con lo del pinchazo. Xpringer deshecho de hambre (este chaval no para de jalar). ¿Por qué no comemos ahí abajo, en Bares?, pregunta.
Na, vamos al garito que vimos en el muelle, el de la pulpeira. Así ya estamos allí con las motos aparcadas.
No parece muy convencido, pero éramos tres contra él, y aunque acojona un rato, se dejó convencer. :D
Vuelta al Festival. Llegamos a la entrada. Nos metemos para aparcar en "nuestro sitio" y nos dice nuestro otro amigo de la puerta. Oye, que los locales nos han dicho que no dejemos aparcar motos en la acera. ¡Venga ya! ¿Y ahora? Se encoge de hombros. Le damos las gracias por los días anteriores y decidimos ir a comer y, después ya veremos.
Ale, aparcamos delante del bar, buscamos mesa. Nos sentamos. Comemos pulpo a precio de percebe y nos dejan con hambre porque cierran la cocina. ¡A las 17h! ¡Habrase visto! Bueno, al menos Xpringer se comió el pimiento de Padrón que picaba. Joer, cómo sudaba. Si que debía picar...jajaja Pero mejor así, todo para él. XD

23656

Pues nada, con el caloret gallego, y en plena digestión, nos vamos a buscar dónde dejar las burras todo el resto del día y la noche.
Esto lo abrevio (alguno se preguntará por qué esto y el resto no). Vuelta pa'rriba. Vuelta pa'bajo. Calor infernal. El casco sobra. El pantalón largo sobra. La camiseta sobra. Las ideas sobran. Todo da calor buscando "el sitio" apropiado. Y entonces, con las motos aparcadas a tomarporculo, volviendo a pata al recinto, mientras valorábamos volver a mover las motos para meterlas en 1 maldito metro cuadrado que tenía buena pinta, sale a nuestro encuentro otro buen samaritano, motero a su vez, y dice que podemos aparcarlas en la entrada de garaje de su casa. ¡No jodas! Miramos el recinto, enfrente de su casa, que es el resucamp, y vemos nuestras tiendas. ¡Coño, íbamos a aparcar las motos delante de las tiendas!
Muchas gracias a este buen vecino por su comprensión y ayuda.
Satisfechos por dónde iban a quedar las motos el resto del festival, nos ponemos camino al camping, pero Bryner y Xpringer deciden ir a los garitos a refrescarse por dentro, mientras Greene y yo decidimos aprovechar que ya estaban los conciertos reclamando público para hacer uso tranquilo de las duchas y quitarnos de encima el pegajoso y estresante día. Sin duda, este día ha sido lo más estresante del viaje.

Duchas. Cervezas. Frescor de la tarde. Los conciertos siguen sucediéndose. Relax... El objetivo principal era Iron Maiden. Pero aún con la tranquilidad y parsimonia que se apoderó de nosostros después de las duchas, nos dió tiempo a ver Enslaved.
Vuelta de reconocimiento. Más puestitos de merchandising (por fin Bryner y Xpringer compran algo...¡qué pesaos! 3 días mirando largo y tendido y nada...). Reconocimiento a las parrillas argentinas para comernos un buen churrasco después de los Maiden y directos a la platea del escenario principal para coger buen sitio.

2365823657

Según se acercaba la hora y restaban minutos, ya estábamos todos nerviositos, con muchas ganas de gritar y saltar. Y vaya si lo hicimos. CONCIERTAZO. Estos Iron Maiden están en muy buena forma. Ya me había dicho Orjatar que el último disco valía mucho la pena. Y es verdad. Pues el directo es alucinante. Cómo disfrutamos con Bruce, Harris y Eddie and company. Terribles. Y no sólo los temas del nuevo disco. Cuando tocaron los "clásicos" perdimos la poca vergüenza que nos quedaba. Menudo subidón cuando tocaron The Trooper...

2365923660

En fin. Todo se acaba. Después de esperar a que se vaciara un poco el aforo y aún boquiabiertos, nos dirigimos como zombies hacia las parrillas argentinas. La panza nos dirigía sin necesidad de pensar mucho.
Colas eternas...y por fin, la recompensa. Churrascazo con chimichurri. Bueno. Otros se fueron a comer un crep... ¡Un crep! En fin. Como nos dieron envidia, después del churrasco fuimos por unos creps dulces. Disfrutamos un poquito de los Goddman Gallows y como no teníamos mucho más interés en el resto de grupos y el día había sido intenso, p'al catre a descansar.

Boy
17/08/2016, 12:19
Un viaje para no olvidar.
Música, comida, rutas, diversión, risas y amistad, qué más se puede pedir.

http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif

howard_p_l
17/08/2016, 14:43
La Springer Softail es y será la Harley mas bonita realizada nunca.
Quien sabe si un dia...



Calla, calla. Como te oiga Springer70 no habrá quien le baje de la nube. Encima es azul y es la más preciosa... Según él, claro.


Un viaje para no olvidar.
Música, comida, rutas, diversión, risas y amistad, qué más se puede pedir.

http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif

A día de hoy, es sin duda, EL VIAJE. Y mira que la aventura de Costa da Morte y el viaje a Tenerife tuvieron su magia... pero este viaje destacará sobre muchos por los integrantes. :D

Adams
19/08/2016, 01:52
Gracias por el relato Howard!

chema
19/08/2016, 08:52
Eso lo arreglamos en un periquete :p
El azul de la springer es demasiado común. Es una moto con mucha presencia y la pintura tiene que ir en consonancia. Personalización de pintura ya¡¡¡¡¡
El sissy, hay que rehacerle urgentemente.
Y los retrovisores...
Pero esa horquilla, el farito, la rueda de 21" estrecha. Preciosa
Springer, dale caña
:cool:

springer70
11/10/2016, 12:00
Dejar la springer tranquilita que está preciosa....

howard_p_l
11/10/2016, 22:49
Joer. Qué despistado. Aún me falta la vuelta...