PDA

Ver la versión completa : Se sigue haciendo mal una señal en ruta



jimbo
25/08/2016, 07:16
Al hilo de la invitación a pasarse por el post de normas para circular en grupo a un compañero nuevo, y ver de nuevo la foto de símbolos, he recordado que Domingo a domingo, veo compis en ruta confundiendo la seña de giro a la derecha con la seña de detenerse.

Cómo ya nos conocemos, sabemos que queremos decir con la señal al hacerla, pero si un dia viene un compi nuevo y va en las primeras posiciones, y ha leido el hilo de "chorradillas para circular en grupo" puede hacer la maniobra equivocada e interrumpir de manera no deseable e incluso peligrosa la marcha, por no hacer la señal adecuada los demas.
Ademas, si cada vez q queremos girar a la derecha hacemos por error la señal de detenerse, el dia que tengamos que detenernos de verdad q señal hacemos para ello y que nos entiendan?..

Comprobarlo, vosotros mismos.. ;)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160825/2f230a0474ec4e592a3c7695929dc053.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

chema
25/08/2016, 08:49
Cierto Jimbo. Gracias por recordarlo

Templado
29/08/2016, 17:24
Ademas, el dia que tengamos que detenernos de verdad q señal hacemos para ello y que nos entiendan?..

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160825/2f230a0474ec4e592a3c7695929dc053.jpg



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues parar, no? :p

jimbo
29/08/2016, 17:39
No comments, Templado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

LobeznoAnt
29/08/2016, 18:10
Es cierto que el giro a la derecha lo indicamos con bastante frecuencia como la señal de detener, aunque es cierto que entendemos que indica giro derecha.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

jimbo
29/08/2016, 18:25
Es cierto que el giro a la derecha lo indicamos con bastante frecuencia como la señal de detener, aunque es cierto que entendemos que indica giro derecha.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -
No para el recien llegado que se ha leido el post de normas para circular en grupo y no ha rodado aun con nosotros lo suficiente e insisto, si la seña de detenerse la usas para girar a la derecha, que seña rapida de entender y ejecutar haces cuàndo tengas q detenerte de verdad?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Orgaz
29/08/2016, 18:26
Y para qué están los intermitentes? :confused:

Faraute
29/08/2016, 18:36
Cierto Jimbo, tienes razón.

jimbo
29/08/2016, 19:29
Y para qué están los intermitentes? :confused:
Para reforzar la otra señal mucho mas visible y aconsejable y necesaria cuando el grupo es grande y por ejemplo hay un coche que se ha colado entre medias de sus miembros, los q están detras de la lata no ven los intermitentes de los q van delante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Afrikaaner
29/08/2016, 20:13
Todo es matizable

En determinados sitios, la señal que pones como giro a la derecha es incorporación a la fila
23701

Por contra, las señales en moto, vienen del mundo de la bici, en donde pueden permitirse usar la mano derecha (nosotros no podemos soltar el acelerador) o usar la izquierda con mano arriba para giro a derecha
23702


Creo que si todos los que rodamos juntos usamos las mismas, no habrá problema. Dudo que un día ruede con nostros alguien de Milwaukee y tengamos que aclarar algo antes :D

jimbo
29/08/2016, 23:28
La señal que dices" pongo como giro a la derecha?.."yo no pongo nada Afri, eso viene en un montón de foros de motos, libros etc..es archiconocida por muchos moteros asi q no gace falta q venga un tio de Milwakee para q se lie, puede ser cualquiera q venga por primera o segunda vez a rodar...y en la foto que tu has encontrado ahora, fijate en la misma, indica tambien q detenerse es elevar cerrado el puño izquierdo...por lo cual sigo preguntado, q señal tenemos habilitada para detenerse rapidamente por emergencia?..ya os respondo yo y vosotros mismos: la q usamos indebidamente para girar q la derecha

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jimbo
29/08/2016, 23:30
La señal que dices" pongo como giro a la derecha?.."yo no pongo nada Afri, eso viene en un montón de foros de motos, libros etc..es archiconocida por muchos moteros asi q no hace falta q venga un tio de Milwakee para q se lie, puede liarse cualquiera q venga por primera o segunda vez a rodar...y en la foto que tu has encontrado ahora, fijate en la misma, indica tambien q detenerse es elevar cerrado el puño izquierdo...por lo cual sigo preguntado, q señal tenemos habilitada para detenerse rapidamente por emergencia?..ya os respondo yo y vosotros mismos: la q usamos indebidamente para girar q la derecha

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk