PDA

Ver la versión completa : Cambio discos de freno



Kilgore
21/09/2016, 13:25
Hola a todos,

Aunque sé que esto depende mucho del tipo de moto (peso) y sobre todo del modo de conducción, me preguntaba que cada cuantos Kms cambiais los discos de freno delanteros (si es que los habéis cambiado alguna vez jeje)

Birras para todos!

Adams
21/09/2016, 14:02
Pues no va por kms el tema, sino por uso... Para que me entiendas, a mi unas pastillas de freno me duran en torno a 25.000 kms, porque freno poco, uso mucho el freno motor y además casi no voy por ciudad.
Sin embargo se de gente a la que no le duran mas de 10.000 kms, porque usan mucho mas los frenos en las curvas, usan más la moto en ciudad, etc... con lo cual el desgaste es mayor.
Con los discos pasa igual, la duración depende del uso que les des.

Lo que deberías saber es con qué ancho mínimo de disco es recomendable cambiarlos... A lo cual no se responderte :confused:

Kilgore
21/09/2016, 15:34
Gracias Adams, por eso empezaba diciendo que depende del modo de conducción.

Por ejemplo, sabiendo el uso que haces tú, has cambiado los discos?

howard_p_l
21/09/2016, 16:30
Buenas.
A falta de 8 días para que mi RK cumpla 10 años, ya he cambiado 3 discos de freno.

A los 2 años, el delantero izquierdo por un supuesto golpe que me lo dejó alabeado y cada vez que frenaba, la maneta de freno rebotaba... Como ABS me decían algunos.

El año pasado, cambié el delantero derecho, con 8 años y pico. El motivo lo ignoro, pero estaba alabeado. Pudo haber sido por un golpe nuevamente, cosa que sospecho.

Hace unas semanas cambié el delantero izquierdo. Esta vez por desgaste. Ha durado unos 8 años. Estaba algo deteriorado y se ve que por ese motivo, junto con pastillas de freno en las últimas, acabó alabeándose y provocando rebotes en frenadas algo fuertes. Bastante incómodas sobre todo cuando vas a parar en segunda porque llegas a semáforo, a aparcar, ...


Mis discos no son flotantes.

Otro dato importante, sobre todo con las delanteras de doble disco, al cambiar el neumático, si en el taller que te lo cambian no tienen cuidado, pueden doblar algún disco incluso ellos... Ojo. Tengo algunas sospechas sobre alguno de mis cambios de disco.

Adams
21/09/2016, 16:41
Gracias Adams, por eso empezaba diciendo que depende del modo de conducción.

Por ejemplo, sabiendo el uso que haces tú, has cambiado los discos?

No, mi moto tiene 44.000 kms, sólo he cambiado pastillas una vez.... Me sorprende el comentario de Howard, tenía entendido que no es recomendable cambiar sólo un disco (cuando el delantero tiene doble disco) ya que se "descompensa" la frenada al tener discos con diferente ancho.
Pero igual es un mito más...

howard_p_l
21/09/2016, 16:58
No había oído eso nunca. Y no le veo mucho sentido, menuda pasta te dejarías... :(:(:(

Lo que si es seguro, es que si cambias disco de freno = PASTILLAS NUEVAS.

Kilgore
21/09/2016, 18:19
Gracias a los dos por vuestras experiencias.

Adams, interesante lo que dices de cambiar un solo disco, yo tampoco lo había oido. En teoría, independientemente del ancho, la presión de las pastillas debería ser la misma, no?

jimbo
21/09/2016, 18:30
Si no has notado perdida de eficacia de frenada ni oscilación del disco en su giro, que te lleva a pensar kilgore, qué necesites cambiar el disco?..yo cambiè uno en mi antigua sporty pero es que aprecié ambas cosas, pero cambiarlo por el mero hecho de hacer kms..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Orgaz
21/09/2016, 21:09
Kilgore, al igual que casi cualquier elemento mecánico de la moto, el cambio de discos depende de su estado de desgaste. En el manual de servicio de las touring (2009), por ejemplo, dice textualmente:

Brake Disc Thickness
The minimum front brake disc thickness is 0.18 in. (4.5 mm) and is stamped on the side of the disc.
The minimum rear brake disc thickness is 0.25 in. (6.3 mm) and is stamped on the side of the disc.
Replace any disc that is excessively worn or badly scored.

Brake Disc Lateral Runout
Maximum brake disc lateral runout or warpage is 0.008 in. (0.2mm) when measured near the outside diameter of the disc.

Necesitarás un reloj comparador y un micrómetro para tomar las medidas:


https://www.youtube.com/watch?v=UgdHppRWi44

Con discos flotantes se evita el alabeo en gran medida.

Juanfe
21/09/2016, 22:32
Muy bueno Orgaz.

- - - Updated - - -

No te puedo ayudar Kilgore, no he llegado a gastarlos.

jimbo
21/09/2016, 23:33
Los discos flotantes son cojonudos Orgaz, asi es, yo quedé encantado cuàndo se lo puse a la huevera delante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Juanfe
22/09/2016, 21:01
Estoy con migo Jimbo, se nota mucho

Orgaz
22/09/2016, 21:04
Pues cuando toque ya se qué hacer

jimbo
22/09/2016, 23:27
Y el tornillito tcb también se nota pues ya no clava rueda como antes cuàndo tiras del freno con todo en una emergencia o apuro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eltoni HD
26/09/2016, 22:50
Buenas.
A falta de 8 días para que mi RK cumpla 10 años, ya he cambiado 3 discos de freno.

A los 2 años, el delantero izquierdo por un supuesto golpe que me lo dejó alabeado y cada vez que frenaba, la maneta de freno rebotaba... Como ABS me decían algunos.

El año pasado, cambié el delantero derecho, con 8 años y pico. El motivo lo ignoro, pero estaba alabeado. Pudo haber sido por un golpe nuevamente, cosa que sospecho.

Hace unas semanas cambié el delantero izquierdo. Esta vez por desgaste. Ha durado unos 8 años. Estaba algo deteriorado y se ve que por ese motivo, junto con pastillas de freno en las últimas, acabó alabeándose y provocando rebotes en frenadas algo fuertes. Bastante incómodas sobre todo cuando vas a parar en segunda porque llegas a semáforo, a aparcar, ...


Mis discos no son flotantes.

Otro dato importante, sobre todo con las delanteras de doble disco, al cambiar el neumático, si en el taller que te lo cambian no tienen cuidado, pueden doblar algún disco incluso ellos... Ojo. Tengo algunas sospechas sobre alguno de mis cambios de disco.

Normalmente los discos los tuercen en el cambio de neumaticos,cuando los apoyan el la maquina para destalonar la goma
en ese preciso momento es cuando los joden,lo ideal seria quitarlos de la llanta y despues de montar la goma nueva ponerlos otra vez,
eso o usar algun truco de maestrillo,que haberlos haylos,
y creedme que se de que hablo

Sportsman
27/09/2016, 18:37
Normalmente los discos los tuercen en el cambio de neumaticos,cuando los apoyan el la maquina para destalonar la goma
en ese preciso momento es cuando los joden,lo ideal seria quitarlos de la llanta y despues de montar la goma nueva ponerlos otra vez,
eso o usar algun truco de maestrillo,que haberlos haylos,
y creedme que se de que hablo

Yo estoy casi seguro que en un cambio de neumáticos me " tocaron" un disco de la Tiger, se alabeo y hacia que se moviera la pinza.... Tuve suerte, estaba en garantia y lo asumió la marca.

howard_p_l
27/09/2016, 22:14
Si a alguno le pasa, aunque un disco nuevo cuesta una pasta, que no se desespere. Se le puede dar una segunda oportunidad a ese disco alabeado o gastado por el uso:

23913


Ah. Y también se puede hacer algo más original y creativo con ellos...jejeje ;)

jimbo
27/09/2016, 23:05
Si a alguno le pasa, aunque un disco nuevo cuesta una pasta, que no se desespere. Se le puede dar una segunda oportunidad a ese disco alabeado o gastado por el uso:

23913


Ah. Y también se puede hacer algo más original y creativo con ellos...jejeje ;)

Pues si es verdad....mira q tablero para una mesa...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/1d26e4dccc561deb244688af23ccb8d9.jpg



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Kilgore
27/09/2016, 23:32
Gracias a todos por vuestras opiniones.