PDA

Ver la versión completa : Ruta de la Plata



howard_p_l
23/09/2016, 08:15
La mayoría seguro que conocen, o han oído hablar de, la famosa ruta entre Gijón y Sevilla.
Debe su nombre la antigua ruta romana entre Mérida y Astorga, aunque los trazados varían entre la original y la actual.
En la actualidad hay una reciente autovía que hace el trayecto entre ambas ciudades más rápido y cómodo, pero si se quiere disfrutar de la tradicional nacional, la recompensa de paisajes, puertos y lugares por los que pasar bien valen la pena.

En la siguiente web nos proponen muchas opciones para disfrutar y sacar el máximo partido a esta histórica vía de comunicación.

http://www.rutadelaplata.com/moto/

http://i2.wp.com/www.rutadelaplata.com/moto/wp-content/uploads/2013/09/PlanoRutaPlata2.jpg

Entre toda la información que nos ofrecen hay alguna realmente útil, como la relación de talleres por las diferentes ciudades y provincias por la que discurre la ruta.


https://youtu.be/j4BkKkUzOiI

Adams
23/09/2016, 08:47
Muy interesante, gracias Howard!

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Franelas
23/09/2016, 09:01
LA verdad que sería una iniciativa genial para hacer un fin de semana en grupo haciendo paradas y después volver cada uno a su almohada.... sería divertido...

manuelmotauro
23/09/2016, 10:39
Mola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GATO HD KMZ
23/09/2016, 12:28
gracias por el post howard.

LobeznoAnt
23/09/2016, 13:02
Desde que completaron la autovía de Mérida - Sevilla A66, es un muy buen proyecto para hacer, he tenido la oportunidad de hacerla desde Madrid a Sevilla pasando por Trujillo, Parque natural de Monfrague y es una pasada.
Hay que tenerlo en el tintero.

Teki
23/09/2016, 14:59
No hay huevos!! 😂😂


Enviado desde mi RG!

jimbo
23/09/2016, 18:21
Pasando por tanto lugar con buena gastronomia y mejor paisaje lo que sobran son huevos y lo que faltan son dias de vacaciones a estas alturas del año..porque es viaje pa una semanita, un finde sólo no te da tiempo casi a bajarte de la moto y disfrutar del vaso y la cuchara..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Teki
23/09/2016, 21:50
Semanita? 7 días??
Eso me lo hago yo en 7 horas!
Y comiendo de cuchara!


Enviado desde mi RG!

jimbo
24/09/2016, 00:19
En 7 horas ni disfrutas de la cuchara ni de los paisajes q te rodean..hay q rodar pero tambien detenerse a contemplar lo rodado.. :o

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ferry Fox
24/09/2016, 10:19
Yeeeeeeeee

Howard...

Si en este año que viene hay un fin de semana de esos que son largos... que nos cuadre a los tres (Tu, Green y yo)

Me subo pal Norte y hacemos esta ruta... Tiene buena pinta y hace mucho que no hago 3 o 4 mil km. en 3 u 4 días.

Lo HABLAMOS.

2384623847

Asterix
24/09/2016, 14:02
Ferry, meteros en www.rutadelaplata.com y pedir la tarjeta. La motovía card.


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca

LobeznoAnt
24/09/2016, 15:37
Podríamos hacer de la mitad para arriba y en otro momento de la mitad para abajo


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

howard_p_l
24/09/2016, 16:17
Yeeeeeeeee

Howard...

Si en este año que viene hay un fin de semana de esos que son largos... que nos cuadre a los tres (Tu, Green y yo)

Me subo pal Norte y hacemos esta ruta... Tiene buena pinta y hace mucho que no hago 3 o 4 mil km. en 3 u 4 días.

Lo HABLAMOS.

2384623847

Pues es fácil que lo liemos. :)
Tomo nota y lo hablamos con tranquilidad. Viajaco guapo. :)

Franelas
24/09/2016, 17:41
Podríamos hacer de la mitad para arriba y en otro momento de la mitad para abajo


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Me parece muy buena idea. Subir a Asturias de viernes. Dormir allí. Sábado coger moto y hacer la mitad. Parar a disfrutar, tomar algo, pasear, cenar y dormir. Domingo, hasta la mitad y rumbo a Madrid. Otro fin de semana, salir de Madrid de viernes, hasta donde lleguemos. Disfrutar, tomar algo, cenar y dormir. Sabado acabar en Sevilla (o algo por el estilo). Tomar algo, cenar y dormir. Domingo vuelta a los Madriles.

Me gusta la idea, en serio. Y además me gusta más si se opta por la ruta de la plata utilizando las secundarias.

Interesante.

Howard, si alguna vez habláis de fechas me gustaría saberlas 😉😉


Enviado desde la taza del wáter

Faraute
24/09/2016, 21:41
Muy buena opción para una rutilla en un puente.

Gracias, Howard.

pipe
24/09/2016, 21:43
no estaría mal ,,,chaooóóó

Juanfe
24/09/2016, 23:37
Gracias howard. Yo lo veo para dos partes, y sin parar mucho.

NITRO
25/09/2016, 15:29
Si en este año que viene hay un fin de semana de esos que son largos... que nos cuadre a los tres (Tu, Green y yo)

Me subo pal Norte y hacemos esta ruta...

Eso, y a los demás que nos den, ¿no, MAMONASSO? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif


El año que viene hay varios "macropuentes", habrá que mirarlo:

http://www.bolsamania.com/noticias/espana/el-calendario-laboral-de-2017-trae-consigo-varios-macropuentes--1723306.html


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

howard_p_l
25/09/2016, 19:30
Eso, y a los demás que nos den, ¿no, MAMONASSO? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif


El año que viene hay varios "macropuentes", habrá que mirarlo:

http://www.bolsamania.com/noticias/espana/el-calendario-laboral-de-2017-trae-consigo-varios-macropuentes--1723306.html


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Cojonudo. Y para que sea más interesante, vienen a Pamplona, nos vamos por la costa hasta Gijón y ahí cogemos la Ruta de la Plata. Ya lo veo. Viajaco de una semanita, al ritmo de Xpringer. :D

Warlock
25/09/2016, 22:25
Howard llevo tiempo pensando en hacer esta ruta, si cuadran las fechas y me aceptáis............me apunto, si me lo permitís claro.....

Gracias por la info.

howard_p_l
25/09/2016, 22:31
Howard llevo tiempo pensando en hacer esta ruta, si cuadran las fechas y me aceptáis............me apunto, si me lo permitís claro.....

Gracias por la info.

Lo pondremos por aquí seguro. ;)
Eres bienvenido. :)

Warlock
25/09/2016, 22:33
Lo pondremos por aquí seguro. ;)
Eres bienvenido. :)
Muchísimas gracias, todo un honor rodar con vosotros. Estaré atento.

GATO HD KMZ
26/09/2016, 02:06
Si se lo permiten a warlock espero tener el mismo honor, porque si las fechas cuadran gata y yo nos apuntamos a lo que se tercie.

Asterix
26/09/2016, 17:15
Y yo... si aceptáis jubiletas le pediré permiso a mi Jefe y creo que podré ir en cuquier fecha, desde un puente de viaje hasta un mes de rulito...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ferry Fox
26/09/2016, 20:10
ABRO LISTA
Provisiona... y sin obligación ninguna

Nitro
Howard
Green
4nohay
Ferry Fox
Asterix
Warlock
Gato y Gata


Yo creo que sera cuestión de coger u solicitar... una semana...Lo vamos viendo.

pipe
26/09/2016, 20:13
Nitro
Howard
Green
4nohay
Ferry Fox
Asterix
Warlock
Gato y Gata
pipe y mar
como no hay compromiso y ya puse que estaria atento,,,pues me anoto con vuestro permiso y espero ir ,,si me cuadran las fechas claro,,,,chaoóóó´´oó

Ferry Fox
26/09/2016, 20:14
Gracias Asterix

Muy interesante, eso de la tarjeta.

23890

NITRO...

Tu ten vens

23890

NITRO
26/09/2016, 20:48
Pasando por tanto lugar con buena gastronomia y mejor paisaje lo que sobran son huevos y lo que faltan son dias de vacaciones a estas alturas del año..porque es viaje pa una semanita, un finde sólo no te da tiempo casi a bajarte de la moto y disfrutar del vaso y la cuchara...


Yo creo que sera cuestión de coger u solicitar... una semana...Lo vamos viendo.
Completamente de acuerdo con Jimbo y con Ferry. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm6.gif


Teniendo en cuenta que también habría que hacer algo de turismo (y no sólo tirar kilómetros como desesperados), he estado viendo que es un viaje que no se puede hacer en menos de siete días. Se podría acortar a cinco, pero la última etapa sería una paliza considerable desde Sevilla hasta Valencia. O hasta Madrid los que fueran de la capital. Además, ya que voy a ir hasta Sevilla, aprovecho y me bajo a cualquier pueblo de la costa de Cádiz a comer atún de almadraba. :)

Y no hablemos de Greene y del pelao, que todavía tendrían que volver a Pamplona desde Valencia o desde Madrid... :p


LISTA PROVISIONAL

01.- Howard
02.- Greene
03.- Ferry Fox
04.- NO HAY
05.- NITRO
06.- Warlock
07.- GATO
08.- GATA
09.- Asterix
10.- Pipe
11.- Mar
12.-
13.-
14.-
15.-


Saludos y Vsss. :cool:

howard_p_l
26/09/2016, 21:29
La madre que va...:eek:
La que se ha liao en un momento... jajaja Mola.

Lo de que es un viaje de 1 semana, seguro.
Si les parece bien la propuesta, sería:

1 día de viaje desde Valencia o Madrid a Pamplona.
2 días entre Pamplona y Gijón. La costa norte es espectacular y las nacionales muy reviradas.
2 días mínimo entre Gijón y Sevilla.
1 ó 2 días, de regreso según distancia al hogar.

Este viaje promete.:)

Orgaz
27/09/2016, 11:08
La madre que va...:eek:
La que se ha liao en un momento... jajaja Mola.

Lo de que es un viaje de 1 semana, seguro.
Si les parece bien la propuesta, sería:

1 día de viaje desde Valencia o Madrid a Pamplona.
2 días entre Pamplona y Gijón. La costa norte es espectacular y las nacionales muy reviradas.
2 días mínimo entre Gijón y Sevilla.
1 ó 2 días, de regreso según distancia al hogar.

Este viaje promete.:)

Howard, Pero quereis hacer kilómetros o hacer turismo? :confused:

Creo que deberíais definir primero ese objetivo, y luego definir cuántos KM quereis hacer al día. Eso os dará el total de días que necesitareis. Ojo con los KM a la vuelta dependiendo de la paliza que os hayais dado durante esos días. Personalmente prefiero tramos de 300Km, varias paradas y dirsfrutar de lo que ofrezca cada entorno, que muchos Km y no ver casi nada tras un día agotador.

Mucha suerte!!

howard_p_l
27/09/2016, 11:16
Ambas dos, pero al ritmo de unos 350km al día, con paradas para hacer turismo y saborear los lugares por los que pasemos.
Sin prisas.

Hacer la ruta de la plata, sólo por hacerla, desde Gijón a Sevilla, se puede hacer en un día, pero no te empapa igual. Y ya si le sumamos ir hasta Gijón por costa, relajadamente, hará que volvamos a casa con una gran sonrisa.

La vuelta ya depende de cada uno. Si fuera necesario, del tirón, pero pudiendo elegir, partiendo a la mitad y haciéndola de relax igualmente.
Sevilla-Pamplona del tirón por autopista no tiene mucho encanto... Y cuando subimos de Córdoba hace unos años de la misma manera, no disfrutamos Despeñaperros ni otras carreteras interesantes...

Hay que ir planificándolo poco a poco, y cuando cuadre, semanita de moto. :D

Franelas
27/09/2016, 11:45
Qué cojones hacéis planteando algo sin FRANELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Soy el conductor de la Sportster más rápida sobre la faz de la tierra... ojo cuidao....

Cuando sepáis fechas.... me apuntaré

NITRO
27/09/2016, 17:47
La madre que va...:eek:
La que se ha liao en un momento... jajaja Mola.

Lo de que es un viaje de 1 semana, seguro.
Si les parece bien la propuesta, sería:

1 día de viaje desde Valencia o Madrid a Pamplona.
2 días entre Pamplona y Gijón. La costa norte es espectacular y las nacionales muy reviradas.
2 días mínimo entre Gijón y Sevilla.
1 ó 2 días, de regreso según distancia al hogar.

Este viaje promete.:)


Sin ánimo de imponerle la ruta a nadie, ya que es algo que tendríamos que consensuar entre todos los que vayamos, a mí me apetece más acortar el recorrido entre Pamplona y Gijón a sólo un día (conozco la costa norte de España y la he hecho tanto en coche como en moto), y ampliar a tres el viaje entre Gijón y Sevilla.

Habría que tener en cuenta también que a lo mejor a los madrileños no les vendría bien ir a Pamplona para luego hacer el recorrido hasta Gijón, y preferirían hacer Madrid-Gijón directo.

Por otra parte, como ya dije ayer, y ya que vamos a llegar a Sevilla, mi intención sería alargar un poco más la ruta hasta Los Caños de Meca o Bolonia (Cádiz), donde conozco algún sitio con las tres "bes" para cenar y dormir. Además me encantaría enseñaros, a los que no la conozcáis aún, una maravilla de la naturaleza como es la Duna de Bolonia:

http://pavostrotones.blogspot.com.es/2012/08/duna-de-bolonia.html

http://pavostrotones.blogspot.com.es/2014/09/duna-de-bolonia-ii.html



Cuando sepáis fechas.... me apuntaré


Respecto a las fechas, y teniendo en cuenta que en el 2017 el Riding Formiche será en Septiembre (previsiblemente), yo propongo el fin de semana anterior al puente del 1 de Mayo, que el año que viene cae en lunes. Los madrileños tienen fiesta también el 2 de Mayo y podrían alargar un día más la vuelta... :)


Por tanto, mi ruta (para los que salgamos de Valencia), sería la siguiente:

Día 1 (26/04) .......... Valencia-Pamplona (460 kms)
Día 2 (27/04) .......... Pamplona-Gijón (415 kms)
Día 3 (28/04) .......... Gijón-Salamanca (345 kms)
Día 4 (29/04) .......... Salamanca-Zafra (335 kms)
Día 5 (30/04) .......... Zafra-Bolonia (320 kms)
Día 6 (01/05) .......... Duna de Bolonia-Córdoba (325 kms)
Día 7 (02/05) .......... Córdoba-Valencia (520 kms)


LISTA PROVISIONAL

01.- Howard
02.- Greene
03.- Ferry Fox
04.- NO HAY
05.- NITRO
06.- Warlock
07.- GATO
08.- GATA
09.- Asterix
10.- Pipe
11.- Mar
12.-
13.-
14.-
15.-


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
27/09/2016, 18:42
A ver si puedo acompañaros..una semanita en moto con buena compañia y carretera seduce

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Adams
27/09/2016, 19:05
Nitro, no le cuentes a nadie mas la existencia de Bolonia, que se esta masificando...:(:eek:

jimbo
27/09/2016, 20:24
Ya está masificado Adams..vete en Agosto y contempla..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pipe
27/09/2016, 21:08
yo no se si podre hacerlo ,,,pero si lo hago yo me quedaria en extremadura o sevilla chaoóóó gracias ,,

howard_p_l
27/09/2016, 22:32
Sin ánimo de imponerle la ruta a nadie, ya que es algo que tendríamos que consensuar entre todos los que vayamos, a mí me apetece más acortar el recorrido entre Pamplona y Gijón a sólo un día (conozco la costa norte de España y la he hecho tanto en coche como en moto), y ampliar a tres el viaje entre Gijón y Sevilla.

Habría que tener en cuenta también que a lo mejor a los madrileños no les vendría bien ir a Pamplona para luego hacer el recorrido hasta Gijón, y preferirían hacer Madrid-Gijón directo.

Por otra parte, como ya dije ayer, y ya que vamos a llegar a Sevilla, mi intención sería alargar un poco más la ruta hasta Los Caños de Meca o Bolonia (Cádiz), donde conozco algún sitio con las tres "bes" para cenar y dormir. Además me encantaría enseñaros, a los que no la conozcáis aún, una maravilla de la naturaleza como es la Duna de Bolonia:



Día 1 (26/04) .......... Valencia-Pamplona (460 kms)
Día 2 (27/04) .......... Pamplona-Gijón (415 kms)
Día 3 (28/04) .......... Gijón-Salamanca (345 kms)
Día 4 (29/04) .......... Salamanca-Zafra (335 kms)
Día 5 (30/04) .......... Zafra-Bolonia (320 kms)
Día 6 (01/05) .......... Duna de Bolonia-Córdoba (325 kms)
Día 7 (02/05) .......... Córdoba-Valencia (520 kms)




Si nosotros también conocemos la costa norte, por eso lo decíamos...jajaja Por eso y porque los que se apunten con no la hayan hecho pueden alucinar.
Si en lugar de hacer noche entre Pamplona y Gijón, vamos del tirón, lo que seguro no nos podemos saltar es la nacional del alto del Altube, camino de Bilbao, y la nacional que llega a Gijón, cogiéndola en Villaviciosa.
Otra opción sería subir hasta Hodarribia e ir a San Sabastián por Jaizkibel.

En fin, que aunque se vaya hasta Gijón se pueden hacer tramos interesantes. ;)


Evidentemente, se irá perfilando todo poco a poco y se decidirá entre los que vayan.

También se pueden ir incorporando según las posibilidades de cada uno. Esto es, que los que no puedan empezar en la costa, ir a Gijón del tirón y de ahí empezar todos juntos.
Lo mismo para la vuelta, cada uno hasta donde pueda y de ahí a casita.


Lo de bajar hasta Cádiz nos gusta. Habrá que coger algún día más...jajaja
Pero según vaya llegando la posible fecha (la que apuntas, Nitro) u otra que cuadre, se va viendo. La propuesta de días que haces es interesante, si nos quedamos con la de ir hasta Gijón desde Iruña.

Día 1 (26/04) .......... Valencia/Madrid-Pamplona (460 kms Valencia-Pamplona)
Día 2 (27/04) .......... Pamplona/Madrid-Gijón (415 kms)
Día 3 (28/04) .......... Gijón-Salamanca (345 kms)
Día 4 (29/04) .......... Salamanca-Zafra (335 kms)
Día 5 (30/04) .......... Zafra-Bolonia (320 kms)
Día 6 (01/05) .......... Duna de Bolonia-Córdoba (325 kms)
Día 7 (02/05) .......... Córdoba-Valencia/Madrid/Pamplona (520 kms Córdoba-Valencia)

Lo que nos queda claro es que parece que será un viaje de los de recordar mucho tiempo. :D

Warlock
28/09/2016, 08:55
OLE OLE OLE los pelos como escarpias, a todo si y dos veces. Joe que maquinas, no me lo pierdo por nada.

santa
28/09/2016, 10:27
Pues yo también me apunto, si me dan permiso los organizadores.
Yo quiero hacer una puntualización, creo que es una ruta para disfrutarla de punta a punta y para eso habría que plantearse el usar esos días de las vacaciones de verano. Me refiero a que forme parte de nuestras vacaciones.
Como hicimos muchos este año para ir a Faro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

jimbo
28/09/2016, 11:23
Estoy de acuerdo con Santa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Orgaz
21/03/2017, 20:26
Retomando este hilo, y viendo que más de uno se animaría a hacer la Ruta, os remito esta noticia que me acaba de llegar para motivar, si cabe más, al personal a realizarla:

Concurso "Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto (http://www.rutadelaplata.com/noticias/show/2214-concurso-descubre-la-ruta-via-de-la-plata-en-moto)"

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y la plataforma de motoviajeros Hello Riders ponen en marcha un concurso para descubrir las mejores rutas en moto por este histórico itinerario y su ámbito de influencia.

Todos los viajeros en moto que quieran participar en el concurso tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de mototurismo Hello Riders (http://helloriders.es/), crear su ruta utilizando la etiqueta #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta.

El itinerario propuesto deberá cumplir con dos requisitos. Por un lado, la ruta deberá iniciarse y finalizar en uno de los 26 municipios asociados a la Red de Cooperación: bien porque el punto de partida y el punto de llegada sea el mismo municipio; o bien porque se salga de un municipio asociado y se llegue a otro municipio también asociado. Y, por otro lado, el itinerario debe discurrir en todo momento por las provincias por las que atraviesa la Ruta Vía de la Plata.

Utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de ME GUSTA en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.

Más info aquí: http://www.rutadelaplata.com/noticias/show/2214-concurso-descubre-la-ruta-via-de-la-plata-en-moto

Os queda poco tiempo, así que, el que quiera que corra!!!

http://cdn1.bikebandit-images.com/blog/images/2015/group-motorcycle-riding-1.jpg

PILAR JB
28/03/2017, 00:46
La ruta 66, la hemos recorrido en varias ocasiones. Siempre por carretera, no por autovía (no existia). Si se quiere disfrutar de la ruta 66 apreciando lo que nos encontramos por el camino, como mínimo se tarda una semana bien
Hacer 300 km. en algunos tramos de esta ruta puede costar mas tiempo del que imagináis
De todas formas nosotros si se nos admite nos unimos al grupo.

santa
28/03/2017, 08:36
La ruta 66, la hemos recorrido en varias ocasiones. Siempre por carretera, no por autovía (no existia). Si se quiere disfrutar de la ruta 66 apreciando lo que nos encontramos por el camino, como mínimo se tarda una semana bien
Hacer 300 km. en algunos tramos de esta ruta puede costar mas tiempo del que imagináis
De todas formas nosotros si se nos admite nos unimos al grupo.
Ruta 66?? Así se llama la.ruta de la plata???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

howard_p_l
28/03/2017, 08:49
Ruta 66?? Así se llama la.ruta de la plata???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Ruta A66. ;)

PILAR JB
28/03/2017, 13:36
Vale rectifico A 66,

NITRO
28/03/2017, 18:38
Desgraciadamente me tengo que caer de este viaje. Este año tengo prevista otra ruta de una semana de duración, con los mallorquines que vendrán al Riding Formiche, y el subsidio no da para más... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif



LISTA PROVISIONAL

01.- Howard
02.- Greene
03.- Ferry Fox
04.- NO HAY
05.- Warlock
06.- GATO
07.- GATA
08.- Asterix
09.- Pipe
10.- Mar
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-


Saludos y Vsss. :cool:

howard_p_l
29/03/2017, 08:32
Desgraciadamente me tengo que caer de este viaje. Este año tengo prevista otra ruta de una semana de duración, con los mallorquines que vendrán al Riding Formiche, y el subsidio no da para más... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif



LISTA PROVISIONAL

01.- Howard
02.- Greene
03.- Ferry Fox
04.- NO HAY
05.- Warlock
06.- GATO
07.- GATA
08.- Asterix
09.- Pipe
10.- Mar
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-


Saludos y Vsss. :cool:

Que tu lo que ereh eh mu golfo...

howard_p_l
05/02/2018, 13:12
Este año cae.
Tenemos previsto ir al Motorbeach y después hacer la Ruta de la Plata hacia Huelva con tranquilidad. Según acabe el Motorbeach, empezaremos en Gijón.
Yeah.

Fer69
07/02/2018, 16:56
Esta ruta me la hice en solitario en septiembre en 8 días, relajadamente, disfrutando del paisaje y el camino. Lo mejor por el norte y lo peor a partir de Hervás hacia el sur, que hacía un calor insoportable.

Los únicos días de "paliza" fueron el primero (Madrid-Gijón por Pajares) y el último (Sevilla-Madrid por Despeñaperros), el resto fueron paseos parando en casi todos los pueblos y ciudades que hay en la web oficial. La tarjeta esa de los descuentos no me sirvió nada más que en un hotel.

Era mi primera y de momento única ruta "larga" así que no puedo comparar pero a mí me gustó bastante.

howard_p_l
08/02/2018, 09:47
6 días, quitando los ida y vuelta, parecen una duración muy maja. Aún no nos hemos puesto en serio a calcular.
¿Seguiste las indicaciones de la web o tus jornadas te las pusiste tu mismo?

Cualquier indicación o recomendación es bienvenida. Así como fotos documentándolo... ;)

Fer69
13/02/2018, 17:23
Lo he repasado y acorté un día, lo hice realmente en una semana incluyendo todo.

Aquí tenéis una entrada en mi modesto blog (http://yatengocustom.blogspot.com.es/2017/09/ruta-via-de-la-plata.html) donde lo tengo documentado por si os puede servir de algo.

howard_p_l
14/02/2018, 10:36
Lo he repasado y acorté un día, lo hice realmente en una semana incluyendo todo.

Aquí tenéis una entrada en mi modesto blog (http://yatengocustom.blogspot.com.es/2017/09/ruta-via-de-la-plata.html) donde lo tengo documentado por si os puede servir de algo.

Genial Fer69.
Le echamos un ojo con más detenimiento, que tiene muy buena pinta. Gracias por compartir tu experiencia.

LobeznoAnt
14/02/2018, 23:47
Le daré un vistazo. Gracias.


Carpe Diem my friend.

howard_p_l
18/07/2018, 12:06
Ya no queda nada.
Mañana salimos para el Motorbeach y comienza la aventura. El domingo será el primer día propiamente de la ruta.

A ver qué tal eso de hacer tan pocos kilómetros por día... jajaja

GATO HD KMZ
18/07/2018, 12:57
Buen viaje esperemos fotos !!

pipe
18/07/2018, 22:17
Ya no queda nada.
Mañana salimos para el Motorbeach y comienza la aventura. El domingo será el primer día propiamente de la ruta.

A ver qué tal eso de hacer tan pocos kilómetros por día... jajaja

que envidia coñeee ,,,no te pierdes una chaoóóóó´´

Vis
19/07/2018, 06:40
Me subo a Lugo mañana viernes.. intentaré hacer lo máximo de esa ruta, en la medida de lo posible

howard_p_l
31/07/2018, 23:08
Pues acabamos de regresar hoy mismo.
13 días de viaje. 10 días sobre la moto y 2800 km.
Nos tomamos alguna licencia entre Zamora y Plasencia y nos metimos por Las Arribes del Duero. Un pasote de viaje, con etapas cortas, medias y largas, días de descanso, visitas a amigos y paisajes increíbles por Sierras con carreteras retorcidas.
En cuanto tenga un poco más de tiempo subo algunas fotos y pongo las etapas.

Franelas
01/08/2018, 00:59
Grandes!! Ganas de saber qué tal os lo pasasteis!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adams
01/08/2018, 14:01
A ver esa crónica...

howard_p_l
02/08/2018, 22:35
Tardaré un poco, pero para ir poniendo cosas, voy primero con las etapas y los mapas.

Día 1 [Pamplona-Arriondas] https://goo.gl/maps/j9a6ndJuEQz

Por fin llegó el día, después de haber puesto aquí la propuesta y saber que la haríamos cuadrar con el Motorbeach, tocaba ponerse en marcha.
La ida fue sin nada de encanto (aunque el Norte es bonito per se), todo por la A8 porque daban mal tiempo y salimos de casa después de comer. Menos mal que escurrimos el bulto y no nos pilló el agua hasta 100 km antes de nuestro destino. Qué manera de llover... Tuvimos que escurrir muchas más prendas de las que imaginábamos aún con la ropa de agua puesta...

25267

Hasta las babosas estaban despistadas... jajaja

howard_p_l
02/08/2018, 22:39
Días 2 y 3 [Motorbeach]

El acabose de la lluvia y el barro. Primera vez que vamos al Motorbeach y primera vez que llueve tanto. Qué barbaridad...
Ya por la noche, al llegar, nos llegaban fotos de colegas que imponían mucho. Entre risas y cervezas bromeábamos con hacernos con unas botas de agua, y al día siguiente, sin bromear lo más mínimo, nos comprábamos todos un par. Bueno, todos, todos, no. Siempre hay alguno que va dando la nota y se pone hasta arriba de barro... jajaja
252682526925270252712527225273252742527525276

La verdad es que fue toda una experiencia. A pesar de lo complicado de andar por el recinto y lo mal que se tenía para andar en moto por ahí.
Veremos en 2019 qué tal se da. ;)

howard_p_l
02/08/2018, 22:41
Día 4 [Arriondas - León] https://goo.gl/maps/d4terW8hMoo

Este día tocaba la primera etapa de la Ruta propiamente. Desde Arriondas buscamos Oviedo para luego, en Campomanes, por fin dejar la autopista y coger la N-630, la que habríamos de seguir hasta Sevilla. :D

La subida hacia Pajares ya prometía, unas curvas muy generosas, algunas reviradas y unas vistas alucinantes. Qué pena de tráfico lento. Más de una vez nos paramos en algún mirador para dejar distancia con las supermegalentas latas que llevábamos delante y no cometer ninguna imprudencia por haber perdido los nervios.
Al llegar a lo alto, paradita y fotos.


25277252782527925280


Luego del tirón hacia León con mucha tranquilidad.
Me sorprendió mucho el contraste de paisaje entre Asturias y León. Al llegar al alto, no bajamos apenas, o por lo menos no se nota casi.
Los paisajes, igualmente espectaculares y la carretera de cine. Una gozada de día y de ruta. Y encima se acabó el agua, ya no nos volvería a llover en toda la ruta. ¡Yeah! :D

howard_p_l
27/12/2018, 23:29
Día 5 [León - Aldeadávila de la Ribera (Zamora)]

https://www.google.es/maps/dir/Le%C3%B3n/Aldead%C3%A1vila+de+la+Ribera/@41.9443491,-6.2005961,9.14z/data=!4m44!4m43!1m35!1m1!1s0xd379a9a0d5e1bd9:0x7d8 49ffad4f1eef3!2m2!1d-5.5670959!2d42.5987263!3m4!1m2!1d-5.645784!2d41.9516737!3s0xd384e09be0a4417:0xe31c0c 22264f46cd!3m4!1m2!1d-5.7280004!2d41.8375086!3s0xd3854b3c6555b6b:0xe305a 509600d8fe0!3m4!1m2!1d-5.7710935!2d41.7509578!3s0xd39005fa79897fb:0x8e1fc 6b5324bec15!3m4!1m2!1d-5.8061367!2d41.6708447!3s0xd3903f2fca4dca7:0x1b60f c8d441294e5!3m4!1m2!1d-5.7530658!2d41.5143847!3s0xd391e40f98452f3:0x59295 b3043923c35!3m4!1m2!1d-6.5950604!2d41.2454639!3s0xd3bf0198ff39e23:0x81c2a 780b519812e!1m5!1m1!1s0xd3bf05371f67a47:0x55763f93 5356bb1f!2m2!1d-6.6139773!2d41.2177451!3e0


Esta etapa está modificada. Como no cuadró quedarnos en casa de unos colegas por la zona de sur de Salamanca, nos sobraban días para llegar a Sevilla. La Ruta de la Plata entre León y Salamanca nos la conocemos bastante bien de la época universitaria, por lo que decidimos variar el recorido y acercarnos hasata Las Arribes del Duero. ¡Fue muy buena idea! :D
Encima, se nos unió AlbertoRK para hacer la ruta completa.


25281252822528325284252852528625287

Por las mañanas se rodaba muy bien, buena temperatura y fresquito, pero ya se notaba que íbamos cara al Sur. Pasado el mediodía ya tocábamos los treinta y pico grados.

Los paisajes de la ruta no tenían especial interés para nosotros, aunque después de las montañas asturianas, pasar a esta zona suave y serpenteante tenía su aquel...
La zona del Embalse de Almendra era muy chula, y Las Arribes, desde el embarcadero en la Playa del Rostro, espectacular. ¡Qué pasote la bajada hacia el Duero! Impresionaba mucho los retuertos que tiene lo que engaña pensando que ya vas a llegar al río...

howard_p_l
27/12/2018, 23:51
Día 6 [Aldeadávila de la Ribera (Zamora) - Plasencia (Cáceres)]

https://www.google.es/maps/dir/Aldead%C3%A1vila+de+la+Ribera,+37250,+Salamanca/Plasencia,+10600,+C%C3%A1ceres/@40.6258839,-6.5937186,9.49z/data=!4m54!4m53!1m45!1m1!1s0xd3bf05371f67a47:0x557 63f935356bb1f!2m2!1d-6.6139773!2d41.2177451!3m4!1m2!1d-6.6705584!2d41.2042465!3s0xd3bf232d118ae2b:0x19876 e5edf705e48!3m4!1m2!1d-6.6216141!2d41.2065823!3s0xd3bf101fb2a4015:0x65ef5 4a590978e78!3m4!1m2!1d-6.6805712!2d41.1518181!3s0xd3bf414094f5611:0xea904 e1bb7234e7a!3m4!1m2!1d-6.7213798!2d41.0772843!3s0xd3c0a9a368f3443:0x46e11 3e13a7b961e!3m4!1m2!1d-6.7438037!2d41.0234908!3s0xd3c0b379f2387ef:0xfd320 8044814057d!3m4!1m2!1d-6.2071509!2d40.5699413!3s0xd3e8f3d8b255e51:0xe4a49 7c30c9acedf!3m4!1m2!1d-6.1189264!2d40.4758372!3s0xd3e8a79c2a8f879:0x52427 abc2ec8fbd8!3m4!1m2!1d-6.0002155!2d40.3760353!3s0xd3e5c6ce736f649:0x5c144 e8276e82cc6!1m5!1m1!1s0xd3e163102c32b53:0x88376be4 1dfd9987!2m2!1d-6.0838065!2d40.0420955!3e0

Esta etapa fue una sobrada de larga. No por los kilómetros, si no por lo que tardamos en acabarla. Entre paraditas para ver el paisaje y carreteras reviradas, muy reviradas de esas de a 40 por hora y pinos por un tubo.

La primera parte, antes de comer en La Alberca, tuvimos un tramo así de majo, sin tráfico de ningún tipo, sólo nosotros, pasado Saucelle y antes de Lumbrales. Una pasada, la verdad.
Pero antes de abandonar Las Arribes, paradita en el mirador del Fraile.

2528825289252902529125292

Una paisaje bastante árido, pero con algún que otro tramo de pinares.

Pasado Ciudad Rodrigo, tirando hacia La Alberca, con la Sierra de Francia en el horizonte, todo apuntaba a paisajes de cine. Y así fue, una gozada de parajes y carretera.
Y así hasa la paradita para comer en La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España.

25293252942529525296

howard_p_l
28/12/2018, 00:17
Luego continuamos hacia Plasencia por lo más revirado que se nos ocurrió encontrar. ¡Madre mía! Hubo momentos de desquiciarnos de lo mal que estaba la carretera y lo lento que íbamos, pero en cuanto te centrabas en lo importante, el paisaje, la compañía, la aventura de hacer el viaje juntos, ..., el resto daba igual. Y para esos momentos, un consejo que pusimos en práctica subiendo Pajares, paradita para relajarse y sonrisa en la cara. :D

Estas carreteras nos pusieron a prueba, pero de verdad que ir completamente solos, tanto tiempo, fue muy reconfortante (y agotador).

Al final de tanta curva dimos con La Granja y ahí retomamos otra vez la N-630 para seguir hasta Plasencia. Por fin otra vez en La Ruta de la Plata, el viaje recobraba su nombre.

25297252982529925300

Después de refrescarnos y descansar un rato en el hotel, a visitar Plasencia, que tiene un tapeo muy interesante.

howard_p_l
28/12/2018, 00:28
Día 7 [Plasencia(Cáceres) - Mérida (Badajoz)]

https://www.google.es/maps/dir/Plasencia,+10600,+C%C3%A1ceres/M%C3%A9rida/@39.6258477,-6.6526542,9.43z/data=!4m16!4m15!1m5!1m1!1s0xd3e163102c32b53:0x8837 6be41dfd9987!2m2!1d-6.0838065!2d40.0420955!1m5!1m1!1s0xd1426907b023fe7 :0xfe5ac25ac22cadde!2m2!1d-6.3408055!2d38.9191439!2m1!1b1!3e0

Esta fue una de las etapas más cortas, pero que agradecimos enormemente y más después de la etapa anterior, que nos costó hacerla muchas horas.

Fue muy curioso, a pesar de haber algo de tráfico, lo tranquilos que íbamos por la nacional y en los tramos paralelos ver la cantidad de vehículos que iban por la autovía. Cuánto nos alegramos de hacer unas vacaciones en moto para disfrutar del viaje y no tener que ir a piñón hasta un destino X por una atestada vía...

2530125302253032530425305

Muy chulo nuestro paso por el Tajo y tener las primeras oportunidades para sacarnos unas fotillos con el toro de nuestras carreteras.

Seguimos hasta Cáceres, donde paramos para hacer una visita bajo un sol de justicia y tomar unas cervecitas.

2530625307

Después seguimos del tirón hasta Mérida, para comer allí, descansar en el hotel y darnos un bañito en la piscina. :D

25308

El calor, aunque no era insoportable, era propio de finales de julio. Y eso que estábamos teniendo mucha suerte, porque aún no había apretado como tocaba y por las mañanas estaba hasta fresco.

howard_p_l
28/12/2018, 00:45
Día 8 [Mérida (Badajoz) - Sevilla]

https://www.google.es/maps/dir/M%C3%A9rida/Sevilla/@38.1741339,-6.2970014,9z/data=!4m16!4m15!1m5!1m1!1s0xd1426907b023fe7:0xfe5a c25ac22cadde!2m2!1d-6.3408055!2d38.9191439!1m5!1m1!1s0xd126c1114be6291 :0x34f018621cfe5648!2m2!1d-5.9844589!2d37.3890924!2m1!1b1!3e0

Este día tampoco nos anduvimos por las ramas. Disfrutamos mucho de la carretera y nos alegramos de no tener que hacer uso de la cada vez más atestada autovía de La Plata.
Salimos con la fresquita y nos propusimos llegar para comer a Sevilla, que habíamos quedado con un buen amigo y nos tocaba descubrir la Sevilla no turística. :D

2530925310253112531225313

Entrar en Sevilla nos costó lo nuestro y parar en los semáforos, con el sol cayendo como una losa y el tráfico a tope fue muy duro. Hasta tuvimos que parar cerca de la Torre del Oro para improvisar un GPS y llegar a la casa de nuestro amigo.

Luego ya todo fue coser y cantar. Comer y refrescarnos. Quitarnos la ropa de moto y ponernos cómodamente de verano fue un placer de manual. ¡Qué suerte tuvimos que hasta de noche refresco y todo! Los sevillanos nos decían que tuvimos mucha suerte.

howard_p_l
28/12/2018, 00:56
Días 9 y 10 [Isla Cristina (Huelva)]

https://www.google.es/maps/dir/Sevilla/Isla+Cristina/@37.2953008,-6.9355451,10z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd126c1114be629 1:0x34f018621cfe5648!2m2!1d-5.9844589!2d37.3890924!1m5!1m1!1s0xd1024f7d2d676e5 :0xfe3de52c05a5c4e9!2m2!1d-7.3233035!2d37.2005266!3e0

Concluida ya la Ruta de la Plata propiamente, nosotros continuábamos hasta Isla Cristina para visitar a otro amigo.
La salida de Sevilla, aunque la temperatura acompañaba a primera hora, fue un auténtico coñazo con un tráfico mortal. Tardamos una barbaridad en salir de Sevilla, cruzar puentes y coger la autopista hacia Huelva.

Lo mejor de todo, que en Isla Cristina estaríamos hasta el domingo en cholas y pantalón corto. Se acabaron los sudores y la ropa de protección de moto por unos días. :D

25314253152531625317253182531925320253212532225323

Nos tocaron un par de días de relax, disfrutando de la hospitalidad de los isleños, del pescaíto rico que zabe a gazoil, de un paseíto en barco y baño en alta mar y dos noches intensas en el festival Isla-Go, con, entre otros, Loquillo, Muchachito Bombo Inferno y La Maravillosa Orquesta del Alcohol.
Un fin de semana completito.

howard_p_l
28/12/2018, 01:08
Días 11 y 12 [Isla Cristina (Huelva) - Trujillo (Cáceres) - Madrid]

https://www.google.es/maps/dir/Isla+Cristina/Trujillo/@38.1080101,-6.7978845,8.24z/data=!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0xd1024f7d2d676e5:0xfe3 de52c05a5c4e9!2m2!1d-7.3233035!2d37.2005266!3m4!1m2!1d-6.5598372!2d38.2826991!3s0xd115ac35f7abc71:0x3619d fe7f40acc9e!1m5!1m1!1s0xd15a320382fca8f:0x63fd0441 5572e161!2m2!1d-5.8767284!2d39.458293!3e0

Se acabó lo que se daba y tocaba volver a montar en moto.
El regreso lo teníamos previsto por Madrid para ver a unos amigos y planeamos la primera etapa con noche en Trujillo, previa travesía por la fantástica Sierra de Aracena, que vimos de lejos al bajar por la N-630 camino de Sevilla.

Una gozada subir por Jabugo y esta fantástica Sierra. De nuevo carreteras casi sin tráfico y paisajes para pararse a descansar.
Antes, paradita en Ríto Tinto para ver los parajes rojizos de sus extracciones mineras.

253242532525326253272532825329

Después, sin parar hasta Zafra, para coger, ¡qué remedio!, la autovía hasta Trujillo. Y menos mal. Esto hizo que ahorráramos el tiempo que luego perdimos subiendo y bajando las calles de Trujillo buscando el hotel. Qué sudada nos metimos. Por lo visto cambian el sentido de algunas calles según qué días y eso hizo que no fuéramos capaces de dar con el hotel a la primera. Ni a la segunda, ni a la tercera, ni a la cuarta, ... jajaja

Al día siguiente, y ya con la ola de calor pisándonos los talones (según dejamos Huelva, entró la misma por el Atlántico y se abría paso hacia el Norte) nos dirigimos a Madrid a todo meter.
Antes de coger la autopista con el sol ya bien alto, pudimos disfrutar como niños rodando por la N-V completamente solos.
De nuevo, una pasada rodar cerca del Tajo. El abandono que vimos nos sorprendió mucho, por lo bucólico de la estampa, pero una pena ver tanta área de servicio que tuvo momentos gloriosos. Hoy en día, no pasa ni el tato por ahí...

25330253312533225333

En una de las fotos se puede ver que en Talavera ya teníamos casi encima la ola de calor. No estaba el tema para bromas...jajaja

howard_p_l
28/12/2018, 01:32
Hemos tenido un final de verano y un otoño a tope de trabajo y con poco tiempo para el ocio, pero por fin me pude sentar un rato a escribir la crónica.

25334

Aunque nos saltamos unos cuantos kilómetros de la Ruta propiamente, estamos encantados con el viajaco. Mira que el viaje a Costa de Morte nos encantó, el viaje a Tenerife estuvo a otro nivel, y otros muchos que hemos hecho, pero este en concreto, los dos juntos, cada uno en su moto, y por carreteras en completa soledad, ha sido muy especial. :D

Ya estamos pensando qué hacer para el año que viene. jejeje Ya veremos.

pipe
29/12/2018, 20:42
que viaje tan chulo y se os ve muy felices ,,me alegro que lo pasarais tan bien ,,,,,chaoóóó´´oo´ envidia coñeeee me daissss

qtlas
30/12/2018, 11:27
Ou yeahhh!...buena crónica!

Patoruzú
31/12/2018, 19:06
Que viaje mas bueno!!
Que envidia!!

jimbo
31/12/2018, 19:23
Q envidia de viaje hno pelao , encima cada uno en una moto, así da gusto.. jeje

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk