PDA

Ver la versión completa : Limpieza del caudalímetro



howard_p_l
07/01/2013, 18:39
Birras a todos.
¿Con qué producto se limpia el caudalímetro?
Bueno, como hablamos de inyección, en lugar de caudalímetro, el IAT (Intake Air Temperature) sensor.

Gracias por adelantado.

Maltese
07/01/2013, 18:48
998 Pues asín, de toa la vida.

Los infectados tenéis cada cosa. 997

Bryner
07/01/2013, 19:45
Que le pasa a la burra socio??? Notas que haya perdido potencia o que haya subido bastante el consumo???

Yo la única vez que he tocado uno fue cuando cascó el del Leon y directamente lo cambié por un Pierburg, que los cab*** de SEAT me pedían 360€ por el original...

Si lo tienes que limpiar, prueba con un spray limpiador de contactos electrónicos, tipo CRC Contact Cleaner, a ser posible que no deje ningun tipo de residuo aceitoso. Los hay que limpian los contactos y dejan una pequeña película de aceite para proteger el contacto de la corrosión y hay otros que son "residuo cero", vamos que se evaporan y no dejan resto... pues de esos últimos mejor.

En cualquier tienda de electrónica o centro de bricolage deberían tener...

howard_p_l
07/01/2013, 21:00
Maltese, MAMONASSO.;)

Bryner, es por lo de que me tironea y no se muy bien de qué. He hecho varias cosillas y esta semana le cambio las bujías y los cables de las mismas. Si con eso no se soluciona, me han dicho que limpie el caudalímetro, que si está algo sucio puede estar enviando a la centralita información incorrecta. Si con esto tampoco lo soluciono miraré cables de inyectores, inyectores, todas las tóricas por si hay entradas de aire no controladas... En fin. Para no aburrirme.
Gracias por el apunte. Ese spray lo pillé para limpiar los fusibles, segúm me recomendó eltoniHD, y es de esos residuos cero.

Gracias chato.

Bryner
07/01/2013, 23:47
Pero cuando te tironea??? y de que forma???

A ver si vas a estar buscando fallos justo donde no los hay...

Las veces que he oido cosas sobre un caudalimetro tontorron, eran temas de perdida de potencia y subidas de consumo extrañas. En el coche, al no medir bien la cantidad de aire que entraba en la admisión, metia gasoil a saco; y encima al dar fallo en la centralita, entraba en modo de emergencia por averia y no habia forma de pasarlo de 120-130 (no veas la jodienda para ir a currar por la autovia hasta Almussafes)

Lo de los tirones pueden ser cosas muy distintas. A mi me paso con la Nightster recien puestos los V&H y el FuelPak. Pensé que sería por algo de eso, me volví loco, y resulto ser la cadena de la primaria bastante más destensada de la cuenta, y como en las Sportster se tensa a mano, tuve que llevarla yo al sitio.
Una vez tensada no volvió a dar un tirón en la vida...

Ya me contarás socio...

jimbo
08/01/2013, 00:25
Pero cuando te tironea??? y de que forma???

A ver si vas a estar buscando fallos justo donde no los hay...

Las veces que he oido cosas sobre un caudalimetro tontorron, eran temas de perdida de potencia y subidas de consumo extrañas. En el coche, al no medir bien la cantidad de aire que entraba en la admisión, metia gasoil a saco; y encima al dar fallo en la centralita, entraba en modo de emergencia por averia y no habia forma de pasarlo de 120-130 (no veas la jodienda para ir a currar por la autovia hasta Almussafes)

Lo de los tirones pueden ser cosas muy distintas. A mi me paso con la Nightster recien puestos los V&H y el FuelPak. Pensé que sería por algo de eso, me volví loco, y resulto ser la cadena de la primaria bastante más destensada de la cuenta, y como en las Sportster se tensa a mano, tuve que llevarla yo al sitio.
Una vez tensada no volvió a dar un tirón en la vida...

Ya me contarás socio...

eso q citas del caudalímetro en el buga Bryner, y no poder pasar de 120, me ha pasao alguna vez con mi seat toledo, pero tengo un truco pa engañar a la centralita, desvio el coche a una via de servicio sin circulación, y yendo en segunda paso a punto muerto y saco la llave del clausor, vuelvo a meterla con el coche en marcha y giro y empiezo de nuevo en segunda..pues ese reseteo de centralita, me funciona, y ala, otra vez a 150km/h hasta el próximo radar...:p

eltoni HD
08/01/2013, 10:25
1º- es la primera vez que oigo que nuestras motos llevan cudalimetro,que no digo que no pero me extraña un huevo,
2º- en caso de llevarlo que lo dudo un montón,(eso es un filamento tan sumamente fino que con mirarlo se rompe)creo recordar que de titanio,por eso cuando se estropea en los coches lo unico que queda es cambiarlo,no tiene manipulación por lo delicado que es,
3º- quien te ha dicho que tu moto lleva caudalimetro?
4º- donde lleva el cudalimetro?
5º- la mia tambien lleva?
6º- tomate un cafelico calentico que hace mucho frio por ahí
7º- y deja ya la cuchara
8º- no hay

eltoni HD
08/01/2013, 10:42
mira esta pagina,biene todo el despiece y todas las partes que lleva,
yo he metido que tu modelo es de 2007 pero no estoy seguro,si no lo es busca tu modelo y año y te sale todo.

http://www.shopronniesharleydavidson.com/oempartfinder.htm#/Harley-Davidson%c2%ae/FLHR_FB_ROAD_KING_(EFI)_(2007)/FUEL_INDUCTION_MODULE/99456-07B%5cFB/99456-07B%5cFUEL%7c%7eINDUCTION%7c%7eMODULE%5cFB

Bryner
08/01/2013, 11:34
No Toni, no llevan caudalimetro...

Si no me equivoco lo que llevan es el sensor del MAP (Manifold Air Presure), me imagino que se referirá a limpiar ese, cosa que no creo que sirva de nada, pero que tampoco pasara nada por darle con el Contact Cleaner...

Por eso le digo lo de que me extrañaría que los tirones vengan de ahí... me imagino que quien se lo dijo se referiría a eso, o es mecánico de coches y es a lo que esta acostumbrao.

El caso es que sea un caudalimetro o el del MAP me extraña que de tirones, cuando fallan esas cosas suelen provocar que la mezcla no sea la que toca...

Pero la Nightster con la primaria destensada si que era como domar un potro jajajajaja...

Enviado desde algún bar usando TercioMahou

Bryner
08/01/2013, 11:50
Mirando el enlace del despiece tenia razón, es el sensor de presión de aire en la admision.

Hace la función del caudalimetro en los coches que lo llevan, pero midiendo la presión del aire y no el caudal...

Y de los caudalimetros si que se de gente que lo ha limpiao, aunque lo normal es cambiarlo cuando casca...

Enviado desde algún bar usando TercioMahou

eltoni HD
08/01/2013, 12:35
por eso me extrañaba que llevasen cudalimetro nuestro yerros,yo en el despiece de la mia sabia del sensor,

y estoy como tú,me inclino mas por los tensores de la cadena,al ir destensada se sale de punto la distribución

Bryner
08/01/2013, 12:49
Yo me refería a la cadena de la primaria en las Sportster... como se te vaya de punto la distribución, apaga y vámonos...

Enviado desde algún bar usando TercioMahou

howard_p_l
08/01/2013, 20:28
1º- es la primera vez que oigo que nuestras motos llevan cudalimetro,que no digo que no pero me extraña un huevo,
2º- en caso de llevarlo que lo dudo un montón,(eso es un filamento tan sumamente fino que con mirarlo se rompe)creo recordar que de titanio,por eso cuando se estropea en los coches lo unico que queda es cambiarlo,no tiene manipulación por lo delicado que es,
3º- quien te ha dicho que tu moto lleva caudalimetro?
4º- donde lleva el cudalimetro?
5º- la mia tambien lleva?
6º- tomate un cafelico calentico que hace mucho frio por ahí
7º- y deja ya la cuchara
8º- no hay

Amos a ver, amigo Toni, como dije el primer comentario que abre este post: "Bueno, como hablamos de inyección, en lugar de caudalímetro, el IAT (Intake Air Temperature) sensor."
1017

Puntualizado esto comento por qué quiero limpiar el caudalímetro de eltoni.

howard_p_l
08/01/2013, 20:37
No Toni, no llevan caudalimetro...

Si no me equivoco lo que llevan es el sensor del MAP (Manifold Air Presure), me imagino que se referirá a limpiar ese, cosa que no creo que sirva de nada, pero que tampoco pasara nada por darle con el Contact Cleaner...

Por eso le digo lo de que me extrañaría que los tirones vengan de ahí... me imagino que quien se lo dijo se referiría a eso, o es mecánico de coches y es a lo que esta acostumbrao.

El caso es que sea un caudalimetro o el del MAP me extraña que de tirones, cuando fallan esas cosas suelen provocar que la mezcla no sea la que toca...

Pero la Nightster con la primaria destensada si que era como domar un potro jajajajaja...

Enviado desde algún bar usando TercioMahou

Es el #5 del despiece del Fuel Induction Module. En teoría, digo en teoría, porque de mecánica ando mu'flojo, es el que puede estar sucio falseando información a la centralita. Y si, correcto, me lo han dicho personas más relacionadas con la mecánica de coches. Como ando dando palos de ciego (de momento) y como opino como Bryner, por limpiarlo no pasará na'. También me han recomendado limpiar el #9 Kit Air Control Iddle y cambiarles las tóricas...

howard_p_l
08/01/2013, 20:50
Ahora les cuento con detalle qué le pasa a la moto. Espero no aburrirles.

Hace cosa de más de un año. En el 1er RIDING FORMICHE, noté a una velocidad mantenida como una sensación de "vacío". Llámenlo como quieran, falta de potencia, tirón,... algo sutil y muy puntual en el tiempo. Se producía de pascuas a ramos. Lo justo para desquiciarte y no localizarlo y para ir a comentarlo al taller y decir: "...es que noto la moto rara. -¿Pero que le pasa chaval?- ...pues no lo sé, como que me tironea, pero no noto pérdida de potencia, ni de velocidad,... no sé. Me tironea... -Ahhhh... ya-"

Y así se fue dilatando en el tiempo.
Ahora, año y medio después, lo sigue haciendo, pero se nota mucho más y la frecuencia, aunque ha aumentado, tampoco me indica que me vaya a quedar tirado y ni se manifiesta cuando estoy en el taller.
Por lo que, con lo maniático que soy, me propuse detectar de donde venían los malditos tirones antes de tener que lamentar algo. Si es que a veces parece que algo se tiene que joder para que lo arreglen. La anticipación y la precaución no se practican mucho.

Así pues, engrasé el cable del acelerador, por si se quedaba atascado, no recuperaba, y en un momento de esos que no prestas atención, tironea y no lo achacas al cable. Bien, esto está hecho y descartado.
Pedí que revisaran embrague y primaria en la revisión de los 90 mil. Todo en su sitio. No abrimos otra vez hasta los 100 mil. El tensor no parece estar para cambiar.
Limpié todos los fusibles con el spray que comentamos por si hubiera mal contacto. Tampoco solucionó nada, aunque es algo que viene bien hacer.

El tema está, en que suele hacerlo a una velocidad constante, dando igual que sea 2ª, 3ª, 4ª, 5ª ó 6ª. De ahí que me dijeran que intentara limpiando el "caudalímetro", que parece que a un flujo X de aire, el sensor analógico envía una señal incorrecta a la centralita y la mezcla no es correcta. ¿Por qué creemos que limpiarlo puede ayudar? Por que cuando me "tironea", acelero en vacío un poco y deja de hacerlo... ¿A qué es raro?

howard_p_l
08/01/2013, 20:59
Continúo en otro que si no se hace eterno...

Bueno, pues como acelerando en vacío deja de hacerlo, creo y a los que se lo he comentado también lo creen así, que es un problema en la admisión. Por eso, esta semana le cambian bujías y los cables de las mismas por un kit SE.

Espero, de verdad que sí (estoy hasta los witos), que con esto se solucione por algún mal contacto de un cable deteriorado o algo así...
Si no, debo seguir mirando. Parece que lo más inmediato y sencillo de acometer es la limpieza de los sensores del módulo de inyección.

Si ésto no funcionara, ya tendría que pasar a cables de inyectores, cabezal de inyectores, entrada de combustible a los inyectores (alguna entrada de aire indeseada por manguitos deteriorados o juntas envejecidas) o a los propios inyectores.

De momento es lo que se me ocurre, porque ir al taller y ver a mi mecánico con cara de póker no sabiendo muy bien qué responderme... Es que es como ir al médico y decirle, Dr. me encuentro raro. -Ya, ¿pero que le pasa?- No lo sé. Me encuentro raro.

Pues así me siento.
Cada uno conoce su burra. Sus ruidos, vibraciones, sensaciones, comportamiento,... pues eso. Si estás tan familiarizado con tu moto como para detectar algo "raro" sabrán a qué me refiero.

Se aceptan opiniones, comentarios, sugerencias, ayuda, apoyo psicológico, financiación, apadrinamiento y consuelo. Las birras virtuales van de mi cuenta.

eltoni HD
08/01/2013, 21:20
bueno,pues ahora que has explicado a la perfeccion lo que le pasa,o almenos yo si te he entendido,te comento,
tengo una fragoneta citroen berlingo 2.0 HDI,y cuando le dá la gana hace exactamente lo mismo,me comentaron en el confe que era cosa de la bomba de injeccion,que la dejara para que el bombero le hechase un vistazo,aun no la he llevado por lo que no sé donde esta el fallo,

con esto te quiero decir que creo que vas encaminado,puede ser desde una pequeña toma de aire hasta los sensores que tu dices que esten sucios o den fallo por algun motivo

howard_p_l
08/01/2013, 21:45
Espero dar con el fallo a no más tardar y como también te parece a tí, sea un problema en la admisión.
Por cierto, en la revisión de los 90 mil también me cambiaron la bomba y el filtro de la gasolina.

Bryner
08/01/2013, 23:27
Bomba de gasolina y filtro nuevos... contando con que esten bien puestos, descartaos.

Entradas de aire por la admisión... si es pequeña seria algo constante, y a mas aceleración, mas aire fresco. Eso seria mezcla empobrecida y comida de tarro para la inyección, pero tirones... no se no se...

Inyector mas sucio que el palo de un gallinero... podría, pero si le estrujas y va bien deberia de quedarse limpio y no hacerlo otra vez al momento.

Cables de bujias... a mi en la 883 que tuve, los cables OEM después de 5 años estaban mas oxidaos por dentro que las rejas de un convento. No me di cuenta hasta que empezó a derivar corriente a masa y me daba calambrazos en cuanto tocaba el motor (era bueno para no quedarse dormido en ruta)

Vamos, que descartando la bomba y el filtro porque son nuevos, lo que comentas del encendido (bujias y cables) tiene mucha lógica, espero que sea eso y dejes de marearte tanto...


Ya nos vas contando socio... para cualquier cosa me pegas un toque y hablamos...


V'ssssssssssss

Maltese
09/01/2013, 01:00
Recuerdo los jodidos cables de bujías de los EVO, que se parasitaban y la moto andaba a tirones. Le poníamos bobinas Accel, cables ídem y bujías nuevas, y a funcionar. Hoy las bobinas de serie son una maravilla, pero yo llevo cables de Streaming por si acaso. Probar no es caro, va mejor y quizá des con la madre del problema, por todo lo que te he leído.
Me apunto a Bryner, porque descartando no te queda mucho más. Un problema en la admisión es continuo, no a ratos.
Prueba cables de SE y bujías, y a ver.1019

eltoni HD
09/01/2013, 10:37
he hablado con un amigo mecanico de amotos,
aconseja,cambio de bujias,mirar las pipas pero como vas a cambiar los cables se dá por mirado,
quitar las sondas de los colectores y limpiarlas,muchas veces dan una lectura erronea,
si persiste el fallo,limpiar el-los inyectores,la parte que va al cilindro y segun el hay veces que se obstruye,logicamente si lo quitas lo limpias bien,
el cree y por las explicaciones que le he dado que es problema electrico pero claro que un diagnostico así es muy dificil,

suerte

howard_p_l
09/01/2013, 11:54
Gracias a todos.
Toni, hace poco en el coche me falló la válvula EGR por suciedad y tan pronto arrancaba se calaba. Si con la parte de admisión y eléctrica no doy, pasaría a ver sensores de colectores, porque si están sucios puede que el problema esté en la salida de gases...

Espero no volverme loco, aunque a este paso, buscando el fallo le estoy cambiando/limpiando muchos componentes que lo agradecerán mucho tiempo.

Saludetes. Cuando me la den con los cables y bujías cambiados les contaré.

Boy
09/01/2013, 13:33
Howard tu tienes el Race Tuner instalado?

howard_p_l
09/01/2013, 20:33
Hola Boy. No. Me remapearon la burra con el usbkey de Vosselman Performance (Technoresearch).
¿Por?

Boy
09/01/2013, 22:22
Era por si lo tenías instalado y tu mismo poder monitorizar la harley y ver cómo se comportan todos los sensores y demás para ver si todo funciona bien.
De esta manera tienen que hacerlo en el taller. Aún así te voy a dar mi opinión.
Como he podido leer esto te ocurre cuando intentas llevar la burra en una velocidad fija tipo como si llevaras control de crucero. Pues bien la ECM suministra y a la vez monitorea una señal de voltaje a un lado del IAT y al otro lado del sensor IAT está conectado a tierra que a su vez es compartida con los elementos que intervienen en la inyección y su reajuste en caso de ser necesitarlo (posicion del acelerador, sensores O2, sensor MAP, sensor ET). Es importante que esta toma de tierra esté bien pues sino la señal de voltaje se ve afectada y si lo unimos a que también está relacionado con la temperatura ambiente pues te puede ocasionar el transtorno de información cuando tiene que ser como tu dices continua y siempre la misma, por eso esto no te ocurre cuando aceleras y desaceleras porque los parametros están siempre variando. Y además si unimos (esto que te digo depende de la curva de inyección que te hayan puesto y la relación entre aire/combustible) que en el rango de revoluciones y temperatura del motor que quieres circular continuo exite circuito cerrado, o sease que la ECM deja a los sensores de oxígeno la función de controlar la mezcla, no siempre es exacta la información que transmiten por la causa que sea.
El cambio de cables y bujías le vendrá bien pero no está directamente relacionado con estos sensores.
Mi consejo es que te miren qué voltaje envía el sensor IAT a la ECM comprobando la resistencia del sensor entre el terminal 7 y la conexión a tierra terminal 26 con un comprobador de lectura de voltajes, antes de tocar nada o cambiar. Existe una tabla para comprobar esto que tienen que tener en el taller
Bueno espero des con el tema que como dices ha pasado mucho tiempo.
Saludos.

howard_p_l
09/01/2013, 23:20
Jodo, Boy. El CLYMER no se explica tan bien como tú.
Muchas gracias por tu aporte.
Se me olvidaba que también me recomendaron mirar las pistas del sensor de posición del acelerador.
Sinceramente, espero no tener que liar a mi mecánico como explicas...
En cualquier caso, gracias. Lo tendré muy en cuenta si los cables y las bujías SE no son la solución.

howard_p_l
09/01/2013, 23:26
Por cierto, ¿a qué te refieres con el terminal 7 y terminal 26? ¿Cómo los localizo?
En el CLYMER veo el despiece completo del módulo de inyección y la identificación de todos sus sensores, pero no veo nada de terminales...

Maltese
10/01/2013, 01:02
Boy, todavía estoy flipando contigo...1034

Boy
10/01/2013, 12:05
Si tienes el clymer te debería venir con un CD y los esquemas eléctricos como este
1039
No se si será el mismo que este, y sino es mira a ver si alguien lo tiene y te lo pasa
Si tienes manual harley, son como este
1040
Te dejo también las tablas de voltaje
1041
1042
En cuanto al sensor TP (Posicion acelerador) está relacionado con los otros en la misma toma de tierra y la ECM suministra 5v al sensor de posicion en el terminal 14. El sensor TP envía una señal de regreso que varía de voltaje según la posición en el terminal 24. En marcha al relentí 0,20 a 0,80 v. y acelerando la señan varía normalmente de 4 a 4,9 v. si la señal no es aceptable te debe dar unos codigos de error P0122 o P0123.

De esto no creo que sea pero bueno que comprueben todo electricamente antes de tocar nada.

Y si todo está electricamente bien. Yo volvería a remapear activando o desactivando el circuito cerrado de la relación aire/combustible, cambiando los valores en el rango intermedio de revoluciones y el MAP (Presión absoluta del multiple. Una indicación de la carga de motor) el valor suele ser por defecto 14.6 que es el que indica a la centralita que existe circuito cerrado. Puede ser que en tu curva de calibración no lo tengas habilitado y necesites habilitarlo para que el control de la relación aire/combustible sea a través de los sensores de O2 porque cuando hay una variación de ± 0.5 AFR causa que el sensor sea inexacto sin estar estropeado.

Saludos

steady
10/01/2013, 14:44
gensantadelamorbendito Boy...

Maltese
10/01/2013, 16:14
Ay, payo, lo que me has aprendío.
Estupefacto me hallo.1048

Ponga un Boy en su vida!!! (sin segundas).

Boy
10/01/2013, 16:49
Jajajajaj, venga va a ver si podemos solucionar el problemilla de howard que es un tio majo y se lo merece.
Saludos pa'tos.

Boy
10/01/2013, 17:03
Maltese todo esto antes era muy sencillo, que los platinos dieran chispa y que se sincronizara en el pms y que la aguja del carburador y los chicles estuvieran bien colocados y limpitos.
Steady tu calla que en la tuya se complica mucho más, pero eso ya se lo dejo a las generaciones futuras.

Maltese
10/01/2013, 17:29
Oye, que yo también tuve motos con platinos, pero los sustituía por encendido electrónico.
Lo del carburador es así como dices, más o menos. Pero lo tuyo con Steady me ha dejado preocupado.

Mira que en las salidas duerme conmigo!!! 1049

Perdona por tu post, Howard, pero este Boy me tiene 1050.

Boy
10/01/2013, 19:47
Si si Maltese pero platinos = transistores el sistema es aparecio. :D :D
Lo de steady me referia: la tuya = la bob esa que se ha comprao (que aún no la he visto por cierto) :D :D

steady
10/01/2013, 20:11
En el pulpico la verás Boy, pero te advierto que si tengo un problema "léstrico o lestrónico", me voy pa San Vicente a buscarte... déjate de generaciones futuras que a esos solo les gusta el "chunda chunda" y los Hyundai Coupé...

Boy
10/01/2013, 20:27
:D:D:D y el Fast & furious ese.

howard_p_l
10/01/2013, 21:30
jajaja ... ya se les fué...

Si, el CLYMER que tengo, recién comprado por cierto, está completito. Con su CD y su agujero y to'.
Gracias por la información y las tablas Boy.
1056

howard_p_l
14/01/2013, 20:20
Poco puedo decir.
El viernes la recogí y del taller a casa no hizo nada raro, pero es poca distancia...

A ver cuándo tendremos días buenos por aquí. Hoy ha estado nevando por la mañana que daba gusto y la previsión en 2 semanas no mejora nada de nada...

En cuanto haya oportunidad de rodar les contaré si está solucionado o no.

Boy
14/01/2013, 20:50
Bien, estaremos atentos...
Por allí arriba ahora la burra enchufadita al cargador...hasta que canten los pájaros...
Saludos

howard_p_l
31/01/2013, 13:50
Bueno, pues como la lluvia nos ha perdonado y la temperatura es bastante decente, acabo de llegar de dar un rulillo de unos 100 km.
Parece que va mucho mejor, pero aún no estoy 100% convencido de que esté solucionado. Está claro que no está como antes de cambiarle las bujías y los cables de las bujías, pero he notado 3 extraños que me mosquean.
2 de ellos estoy convencido que fueron por llevar una marcha más larga que la que tocaba. Vamos que hizo casi amago de calarse. Es lo que tiene ir mirando el paisaje.
El 3er extraño ya me dejó algo mosca.

Pero como digo, mucho mejor. He ido bastantes km con la velocidad mantenida, que antes era cuando más pasaba, y nada. Salvo esos extraños, nada.
A ver si sigue así el tiempo y ruedo más para confirmar de una vez que está solucionado o que vuelvo a las andadas...

howard_p_l
05/06/2013, 19:40
Tras todos estos meses pensando que todo estaba solucionado, este fin de semana volvieron a aparecer síntomas parecidos.
Llevaba ya muchos kilómetros (bueno, vale, los que el mal tiempo me dejaba de tregua...) creyendo que la solución de cables de bujías y bujías SE habían solucionado el problema. Es más, cuando bajamos a Cuenca y nos metimos más de 1000 km ese fin de semana, no hizo nada. Todo perfecto.

Bueno, pues este fin de semana, al volver de BCN de ver a los MAIDEN, a la altura de Lleida, sentía en sexta que volvían los tirones muy sutilmente.
El caso es que los hacía esporádicamente. Tras repostaje en Monzón, camino de Huesca, tironacos. Y ya enfilando la A132 camino de Pamplona, justo al dejar la N240, en 2ª marcha, tirones importantes. Así que metí unos acelerones en vacío, y a seguir. No quedaba otra.
Pues después de esos, los ciento y pico kilómetros de vuelta, sin ningún problema.

Así que, a seguir investigando. Me van a mirar los inyectores, por si estuvieran sucios. Si no, a verificar derivaciones según indicaciones de Boy...