PDA

Ver la versión completa : Las nuevas Indian, para el verano



steady
10/01/2013, 15:08
No, no tengo fotos. Ni yo ni nadie, es el secreto mejor guardado del grupo Polaris. En una reciente entrevista al CEO de Polaris, desgrana algunos detalles sobre los planes que el grupo tiene para la marca INDIAN.
Recordemos que fué en el 2011 cuando se hicieron con la marca del indio, declarando entonces que 2012 sería una transición y se limitarían a revisar a fondo para pulir y mejorar los modelos existentes. Tan de transición se consideraba el 2012 que solo se han producido unas 100 motos.
De acuerdo con sus planes, 2013 sería el año de la presentación de nuevos modelos... y en eso están. Según avanzan, todo es nuevo: chasis, motor, diseños, etc... siempre manteniendo la imagen y la identidad que tuvo la marca. Aquí hacen un símil con el Chevrolet Camaro cuando el fabricante de automóviles, partiendo del diseño del '68, rediseñó el coche llevádolo a 2010 pero respetando la herencia del original... o esa es la idea.
Otra cuestión que tienen muy clara es que las actuales INDIAN son muy muy caras, algo que intentarán solucionar a partir de este 2013 que es cuando en realidad vuelve a comenzar la historia de la marca del indio. ¿La definitiva?... parece que Polarais está empeñada que así sea.
A la venta este verano.
10451046

1047

niarfe
10/01/2013, 15:45
QUE EXPECTACION JOER
Mira que me gustan, no descarto manda HD a la mierda despues de lo que estan haciendo.....

SrLobo
10/01/2013, 16:00
me encantan, y son más grandes que las nuestras...

una pasada

Maltese
10/01/2013, 16:10
Una Indian con los chasis y motores del grupo Polaris (Victory, pa´entendernos). Suena muy bien.
Así matamos dos pájaros de un tiro, por un lado las Indian tendrán un comportamiento muy superior en carretera, lejos de esas vibraciones a velocidades medias y esos problemas de acabado, y por otro, si matan a Arlen Ness o no le dejan entrar en la fábrica, unas Indian muy retro y bonitas, buenas y rellenando el nicho que Victory no ocupa, que es el de las motos clásicas. (Y BONITAS).
Nota: No solo había Indians con guardabarros envolventes, que ya me cansan.

Esperemos. Lo tienen a huevo, a ver si lo aprovechan.

Adams
10/01/2013, 17:17
Da gusto leer los comentarios y opiniones de Steady y Maltese... la verdad es que conocéis un montón de este mundo y aportáis mucho al foro.
En el otro no os tenia identificados, supongo que es lo que tienen de bueno las cosas "pequeñas..."

En fin, gracias por compartir la info!

Vis
10/01/2013, 18:09
Da gusto leer los comentarios y opiniones de Steady y Maltese... la verdad es que conocéis un montón de este mundo y aportáis mucho al foro.
En el otro no os tenia identificados, supongo que es lo que tienen de bueno las cosas "pequeñas..."

En fin, gracias por compartir la info!

Tú repítetelo una y otra vez... ;P

No conozco mucho de esta marca salvo que es la "competencia directa" (salvando las distancias, please) de HD.. Pero si decís que son tan superiores, será que así es!

Esperando a ver qué nos depara el 2013!

Saludos!

Gonzaka
10/01/2013, 19:22
LLegarán a España??
Por cierto, me gusta infinitamente más el camaro de la foto del ´68 que el actual, jeje

GATO HD KMZ
10/01/2013, 19:32
indian tiene un gran reto , espero que esta vez llegue para quedarse.

steady
10/01/2013, 19:50
Una Indian con los chasis y motores del grupo Polaris (Victory, pa´entendernos). Suena muy bien.
Así matamos dos pájaros de un tiro, por un lado las Indian tendrán un comportamiento muy superior en carretera, lejos de esas vibraciones a velocidades medias y esos problemas de acabado, y por otro, si matan a Arlen Ness o no le dejan entrar en la fábrica, unas Indian muy retro y bonitas, buenas y rellenando el nicho que Victory no ocupa, que es el de las motos clásicas. (Y BONITAS).
Nota: No solo había Indians con guardabarros envolventes, que ya me cansan.

Esperemos. Lo tienen a huevo, a ver si lo aprovechan.

Maltese, según el CEO de Polaris no van a utilizar ni una pieza de las actuales Victory. En teoría van a ser dos marcas completamentes separadas a todos los niveles. Tanto es así, que la idea es no usar tampoco la red de ventas de Victory, creando concesionarios separados para ambas marcas. El esfuerzo que esto supondrá se ve en un dato esclarecedor: Victory tiene cerca de 450 puntos de venta en USA, mientras INDIAN no llega a 20...
¿Sus números?, esperan alcanzar unas ventas de entre 300 y 500 millones de dolares en los proximos tres a cinco años.
Polaris creó una marca desde cero -Victory- hace 15 años y hoy vende cerca de 15.000 motos al año. Seguro que parecen pocas, pero ¿cuantas marcas de motos nuevas han salido al mercado en estos 15 años? ¿cuantas sobreviven?... a mi me parece un exito acojonante. Por eso creo que con INDIAN, si respetan la tradición de la marca, tarden más o menos la llevarán a buen puerto.

steady
10/01/2013, 20:06
Da gusto leer los comentarios y opiniones de Steady y Maltese... la verdad es que conocéis un montón de este mundo y aportáis mucho al foro.
En el otro no os tenia identificados, supongo que es lo que tienen de bueno las cosas "pequeñas..."

En fin, gracias por compartir la info!

Adams, gracias por tus comentarios. En el mundillo Harley/custom MALTESE tiene mucha mas experiencia que yo, lleva en él muchos años y por sus manos han pasado más Harleys que por las mias.

Maltese
10/01/2013, 22:15
Lo que necesitan ahora, que tienen muy buenos productos y una red de distribución digamos suficiente, es dar con los gustos europeos. Eso conlleva, aparte de más ventas, el adquirir un nombre y un respeto por parte del mercado, que se traduce por un trozo cada vez más grande de esta tarta que es el mercado custom.

Es curioso observar que cuando una moto es aceptada en Europa se vende mejor en otros mercados. Y los chicos Victory van afinando.
No olvidemos que en USA sí han aceptado las Victory, ¿por qué? Porque TODOS los componentes, TODOS, son Made in Usa. Así como la tecnología.

Adams, todos aprendemos, pero el humilde Steady sabe mucho de este mundo, y además se fija bastante. 1059

Boy
10/01/2013, 22:19
Nunca he visto una al natural, en foto siempre me ha gustado el diseño del motor.

Diablo
10/01/2013, 22:38
Estaremos pendientes de ver que sale al mercado, que seguro nos gustará, otra cosa es que nos decidamos a cambiar, quien sabe...

Orjatar
11/01/2013, 14:51
Yo por lo pronto quiero ese camaro amarillo...... diossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O_O