PDA

Ver la versión completa : Corregir una curva



josemariasanz
19/12/2016, 07:16
.....

manuelmotauro
19/12/2016, 07:59
Buen comentario.
Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimbo
19/12/2016, 11:52
No tienes depurada la técnica de contramanillear por lo q parece, si la prácticas y usas podrás poner los pies donde quieras a la hora de curvear ( aunque bien es cierto, que en curvas muy cerradas es mejor regresar los pies a los estribos originales y/o plataformas)y salvarte de un apuro en muchas ocasiones salvando un posible objeto y sortearlo antes de impactar con el mismo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Adams
19/12/2016, 15:57
Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Jimbo.
Estudiate y práctica a consciencia la técnica de contramanillar, ya veras como tumbas la moto como y donde quieras.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Doc
19/12/2016, 20:09
1 frenada con freno delantero = la moto se levanta y no traza
2 Dejas de acelerar = la moto se levanta, y no traza
3 si tocas freno trasero = timoneas, mantiene moto tumbada
4 no hay
5 contramanillar = la moto tumba, y más teniendo en cuenta la anchura de manillar ( en una deportiva con semimanillares es difícil)

lo que deberíamos hacer ( y yo pocas veces consigo)

1 frenar antes de la llegada de la curva, frenos y freno motor.
2 buscar trazada sin salirme del carril, gestión de la mirada, comenzar la trazada por el lado externo. contramanillar
3 gestión de la mirada, buscar el punto de salida hacia el interior de la curva. (primero te abres para luego cerrarte)
4 mantener aceleración suave, y roscar un poco antes de la salida curva
5 si la cosa se complica, y fundamentalmente en curvas lentas y cerradas, empujar con la rodilla externa sobre el deposito, o bien presionar la estribera interior.
6 si la cosa se complica más, aprietas los dientes, y que sea lo que Dios quiera.

Y como dice Adams, mantenerte consciente, esto es, mantener un estado de vigilia que no te aletargue, estado propio y posterior de una comida copiosa, y mantener la conciencia de que unas estriberas avanzadas pueden llevarte al apocalipsis final.
Adams, lo siento, no puedo evitar ser un pedante :cool:

Orgaz
19/12/2016, 22:29
Como bien dices, esas estriberas son para la autopista... Estás cambiando el centro de gravedad de tu moto y el reparto de masas. En concreto lo elevas y retrasas, lo que hace más dificil la tumbada. Tomar la curva es posible, pero totalmente distinto a como estás acostumbrado.
Practica las técnicas que te dicen los compañeros, en especial el contramanillar, y deja las estriberas para las rectas y autopistas.

Esto me suena a prueba para Tomás (Moriwoki)... Tomás, ahí tienes tu próximo reto, para un nuevo artículo :)

Adams
20/12/2016, 00:53
Al Cesar lo que es del Cesar... Doc, te lo he puesto a huevo...;):p

jimbo
20/12/2016, 01:02
Están más q correctos los 6 puntos anteriores. Yo no dejo de hacerlos sobre todo cuándo voy solo, en ruta de grupo amplio a veces sigo a la "liebre" (compañero anterior a mi en la manada) y si traza bien lo sigo y no soy siempre consciente de seguir el guión de doc

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Afrikaaner
20/12/2016, 13:54
Nada que comentar a los puntos de Doc y lo que te han comentado Jimbo y Adams. Totalmente de acuerdo.

Los pies levantados los dejaría para las rectas infinitas cruzando la ruta 66.... en nuestra piel de toro por esas carreteras alcarreñas te sale un corzo, un zorro, un jabalí antes de que pestañees, y si no vas con cada cosa en su sitio, te llevas un recuerdo para el taxidermista.... algunos son testigos de lo que comento ;)

CUA
20/12/2016, 14:30
En un ataque de fuerza centrífuga, he visto al más rápido Mori, lanzar las piernas como un resorte hacia atrás.
Por eso es deseable tener los reposapies traseros bajados en emergencias, ó para resultar inalcanzable a cualquier
ser humano.

Faraute
21/12/2016, 14:03
Es cierto que con las estriberas hay que tener cuidado.

Hace pocos días yendo a Torrejón de Ardoz, con el tráfico mañanero que hay hacia las siete de la mañana en la A2; me encontré todos los coches parados en el carril de deceleración. Aunque lo había tomando con tiempo y no iba rápido pero sí llevaba los pies en las estriberas. No fui capaz de reaccionar a tiempo frenando, retirando los pies o haciendo cualquier otra cosa...
¿Qué hice? Afortunadamente siempre conduzco con una «vía de escape» y salí otra vez a la carretera al primer carril que no venía ningún coche en ese momento. Retiré los pies, frené y tragué saliva. ¡Uf, qué cerca estuvo!

Moraleja: como ya habéis dicho, las estriberas en carreteras rectas, autopistas y con sol y moscas