PDA

Ver la versión completa : Cuando las trails servían para todo



Afrikaaner
07/01/2017, 20:56
Os pongo el artículo de solomoto,

http://solomoto.es/noticias-motos/cuando-las-trail-eran-sinonimo-de-aventura-y-servian-para-todo

Doc
10/01/2017, 22:40
Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Precisamente con el entonces redactor de Solo Moto José Codina (luego fue su director) a lomos de una Yamaha Teneré, una BMW R 80 GS, y con el apoyo de un Patrol de 4 cilindros (de los primeros) y en el año 1985 tuve la suerte de navegar por Argelia ( Tamanrraset, y macizo de ahaggar), Niger (Niamey) , Malí (Gao), y vuelta por Argelia atravesando el Sahara occidental (el desierto de los desiertos) y puedo aseverar que las motos, duras como piedras, pero malas como ellas solas, si las comparamos con las actuales. Poquísima frenada, potencia justita, y suspensión de juguete, insisto si las comparamos con similares actuales.
Y eso de que valían para todo, según. Salvo que quisieras fundirla más valía no pasar de 120 Km/h en carretera. Eso sí: indestructibles (salvo el amortiguador de la BMW que se dobló a mitad de recorrido)
Las TT puras tipo Bultaco Matador (pesada), Ossa Pioneer (consumía no menos de 15 litros/100 Km) y Montesa Enduro (mi favorita) para enduro perfectas para los cánones de la época, pero en carretera cero patatero. Y no sigo que me entra nostalgia.