PDA

Ver la versión completa : ¡Qué Harley tan rara!



howard_p_l
05/02/2017, 17:02
Pues ni más, ni menos. Una auténtica rareza.
Nuestros amigos del 7Grasiento vuelven al publicar un artículo de esos que enganchan. Suelen publicar muchos artículos y noticias interesantes, se lo curran, pero este si que llama la atención. Para aquellos que no hemos buceado demasiado en la larga historia de HD, hay muchos modelos que desconocemos, y este seguro que es uno de ellos.

Ahí va: la MT500.

http://super7moto.com/directorio/images/2017/El7Grasiento/HarleyDavidsonMT500/Harley-Davidson-MT500.jpg

http://super7moto.com/directorio/images/2017/El7Grasiento/HarleyDavidsonMT500/Harley-Davidson-MT500-4.jpg

http://super7moto.com/directorio/images/2017/El7Grasiento/HarleyDavidsonMT500/Harley-Davidson-MT500-7.jpg

Entre todas sus curiosidades, la más llamativa es el motor ROTAX.

Aquí tienes el enlace al artículo completo:

http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/constructores-y-creaciones/7941-la-extrana-moto-militar-de-harley-davidson-finalmente-fue-vendida-por-mas-de-17-000.html


Saludetes.

jimbo
05/02/2017, 18:26
Q es eso que lleva en la parte trasera al final del cólin,? La funda de una metralleta?

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

NITRO
05/02/2017, 19:07
Q es eso que lleva en la parte trasera al final del cólin,? La funda de una metralleta?


En el artículo lo explica, Jimbo... :p

Se puede observar como la MT500 cuenta con dos latas Jerry para combustible o agua y en el lado derecho un estuche estanco para portar un rifle tipo M16.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
05/02/2017, 19:29
Gracias Nitro, evidentemente no lo leí ni creo me sirva eso en mi vida... :o

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Orgaz
05/02/2017, 19:38
Motor Rotax? :confused:
Moto más rara...

Faraute
05/02/2017, 20:40
Es curioso.

Adams
05/02/2017, 22:04
Ya no tenéis excusa para no apuntaros al KMZ Trail.... Jajajajajajaj

Afrikaaner
05/02/2017, 22:32
Ya no tenéis excusa para no apuntaros al KMZ Trail.... Jajajajajajaj

ahí, di que sí, duro y a la cabeza!! :D

CUA
06/02/2017, 19:11
Me recuerda a mi primer pijama, cuando era muy pequeño, que ponía en el codo Harley.
Despues en la Sanglas lo llevaba en el respaldo.
Vida con algún fundamento.

steady
07/02/2017, 11:15
Lo que dice el artículo, un intento (fallido) de hacerse con un contrato militar, no hay que darle muchas vueltas. Y si, el ejercito busca (sobre todo en los vehículos que van al frente) motores que sean capaces de "quemar" casi cualquier combustible que se puedan encontrar en el campo de batalla; eso facilita la logística de la guerra...

Orgaz
07/02/2017, 17:10
Lo que dice el artículo, un intento (fallido) de hacerse con un contrato militar, no hay que darle muchas vueltas. Y si, el ejercito busca (sobre todo en los vehículos que van al frente) motores que sean capaces de "quemar" casi cualquier combustible que se puedan encontrar en el campo de batalla; eso facilita la logística de la guerra...

Sí, ROTAX se usa mucho en motores de aviación y en motos de trial había también algo, creo recordar.

Adams
07/02/2017, 21:18
Sí, ROTAX se usa mucho en motores de aviación y en motos de trial había también algo, creo recordar.
Efectivamente la BMW F800 GS lleva un motor Rotax, con un calado de cigüeñal en especial (me parece que a 270 grados, pero igual me equivoco), intentando imitar el sonido caracteristico de los motores Boxer de la marca.

chema
08/02/2017, 10:06
Buscar la Norton rotax 500cc que corría en el TT de Man

Afrikaaner
08/02/2017, 10:22
Sí, ROTAX se usa mucho en motores de aviación y en motos de trial había también algo, creo recordar.

Motos de TRAIL, el trial es otra cosa.... ;)


Efectivamente la BMW F800 GS lleva un motor Rotax, con un calado de cigüeñal en especial (me parece que a 270 grados, pero igual me equivoco), intentando imitar el sonido caracteristico de los motores Boxer de la marca.

No, era la F650 la que tenía motor rotax, y no imitaba al boxer porque era un monociíndrico. Era el que llevaba la Funduro y la Dakar.
Son austríacos y llevan haciendo motores de moto la tira. Los bicilíndricos vinieron después en las F800, F700 y F650, que son el mismo pero rebajado de potencia en cada caso y un dos en línea.

La que lleva un calado especial para imitar sonido es la nueva AT, que imita perfectamente con su dos en línea el sonido del viejo XRV750 ;)

Adams
08/02/2017, 11:01
Motos de TRAIL, el trial es otra cosa.... ;)



No, era la F650 la que tenía motor rotax, y no imitaba al boxer porque era un monociíndrico. Era el que llevaba la Funduro y la Dakar.
Son austríacos y llevan haciendo motores de moto la tira. Los bicilíndricos vinieron después en las F800, F700 y F650, que son el mismo pero rebajado de potencia en cada caso y un dos en línea.

La que lleva un calado especial para imitar sonido es la nueva AT, que imita perfectamente con su dos en línea el sonido del viejo XRV750 ;)
Insisto, el motor que actualmente lleva la GS 800 es un Rotax y se intenta imitar el sonido del Boxer, al igual que ha hecho ahora Honda en la nueva AT.

Afrikaaner
08/02/2017, 12:06
Insisto, el motor que actualmente lleva la GS 800 es un Rotax y se intenta imitar el sonido del Boxer, al igual que ha hecho ahora Honda en la nueva AT.

Perdona que insista... antes de las GS800, estaba la F650 monocilíndrica con motor Rotax....
Cada uno insiste en lo que le parece... :p

Tienes razón en lo de la 800 es rotax, éste: https://www.rotax.com/en/products/rotax-powertrains/details/rotax-804.html
... es la primera vez que oigo que quisieran "imitar al boxer"..... me resulta raruno, lo investigaré por otros lares.... :)

Adams
08/02/2017, 12:56
... es la primera vez que oigo que quisieran "imitar al boxer"..... me resulta raruno, lo investigaré por otros lares.... :)

Aquí lo tienes: http://www.motofan.com/prueba/prueba-bmw-f-800-gs-2016/2644

En concreto respecto a este tema pone lo siguiente: "Recordemos que el bicilíndrico de 800 cc se dota de una tercera biela “ciega” de equilibrado (que gira loca sobre un eje interno, y “sin pistón”...) responsable de que tanto el tacto de gas como el sonido de este twin paralelo sea lo más parecido posible al motor seña de identidad de BMW: el eterno bóxer con cilindros opuestos."
En este caso no era el calado del cigüeñal sino como tú decías, eso sucede en el caso de la AT.

Afrikaaner
08/02/2017, 15:20
Aquí lo tienes: http://www.motofan.com/prueba/prueba-bmw-f-800-gs-2016/2644

En concreto respecto a este tema pone lo siguiente: "Recordemos que el bicilíndrico de 800 cc se dota de una tercera biela “ciega” de equilibrado (que gira loca sobre un eje interno, y “sin pistón”...) responsable de que tanto el tacto de gas como el sonido de este twin paralelo sea lo más parecido posible al motor seña de identidad de BMW: el eterno bóxer con cilindros opuestos."
En este caso no era el calado del cigüeñal sino como tú decías, eso sucede en el caso de la AT.

En este foro falta el botón de "Me gusta"

Orgaz
08/02/2017, 16:37
Motos de TRAIL, el trial es otra cosa.... ;)


Ya, pero yo me refiero al TRIAL.
De joven (hace solo un par de años o así :rolleyes:) tuve una Montesa cota 74 y una cota 123 de Trial (no Trail) de las que disfruté como un enano. Ya en los '80 Rotax empezó a producir motores de 4T para motocicletas, y recuerdo que algún fabricante de motos de Trial (supongo que para otros tipo de motos de campo también) instalaba este tipo de motores en sus motos. Era algo revolucionario porque hasta entonces casi todos eran motores de 2T.
No recuerdo si Fantic, Gas-Gas o qué moto Trialera llevó motores Rotax...

Afrikaaner
08/02/2017, 18:42
Ya, pero yo me refiero al TRIAL.
De joven (hace solo un par de años o así :rolleyes:) tuve una Montesa cota 74 y una cota 123 de Trial (no Trail) de las que disfruté como un enano. Ya en los '80 Rotax empezó a producir motores de 4T para motocicletas, y recuerdo que algún fabricante de motos de Trial (supongo que para otros tipo de motos de campo también) instalaba este tipo de motores en sus motos. Era algo revolucionario porque hasta entonces casi todos eran motores de 2T.
No recuerdo si Fantic, Gas-Gas o qué moto Trialera llevó motores Rotax...

Otro "Me Gusta"

Javier Tizón
01/03/2017, 14:01
Lo que dice el artículo, un intento (fallido) de hacerse con un contrato militar, no hay que darle muchas vueltas. Y si, el ejercito busca (sobre todo en los vehículos que van al frente) motores que sean capaces de "quemar" casi cualquier combustible que se puedan encontrar en el campo de batalla; eso facilita la logística de la guerra...

Pues, por experiencia, a las Harleys no les gusta nada la gasolina rusa :)