PDA

Ver la versión completa : canelo total, ¿como cojones la meto en una rotonda?



dr.makoki
19/03/2017, 16:59
Hola a todos, mi primer post es para reconocer que vengo totalmente de pardillo, no me sacudais demasiado fuerte... :rolleyes:

Tengo mi fatboy desde escasamente 500 kilómetros, ni mucho menos es mi primera moto, llevo casi 40 años a dos ruedas, pero nunca he tenido algo de tantos kilos y tan largo...

La cuestión es que en mi zona de residencia, y con el noble objetivo de rellenar los bolsillos de los sufridos concejales de urbanismo, hay más rotondas que habitantes, y para meter tantas por metro cuadrado, el diametro de algunas llega a ser grotesco.

La cuestión es que llego tan feliz, meto a mi Peggy en la curva, y conforme van pasando los grados de la rotonda, la moto se me va hacia fuera por mucho que la velocidad es ridicula.

Asumo completamente mi incompetencia y mi falta de cojones para tumbar más de lo que parece sensato mi querida cerdita, pero os agradecería infinito si me dijerais si es que este tipo de maniobra en una Harley requiere de alguna práctica que desconozco o es que, simplemente, tengo que echarle mas narices y tumbarla aunque el sentido de la supervivencia me diga que corro serio peligro

Mil gracias de antemano y ronda de birras a mi cuenta

NITRO
19/03/2017, 17:11
La primera Harley-Davidson que probé, hace ya más de 20 años, fue la Fat Boy de un compañero de trabajo, y también flipé mucho con las rotondas por su rueda de 130/90-16 delantera. Tanto fue así que, un par de años más tarde, cuando me compré mi primera Softail, elegí una Night Train. Un modelo que llevaba una rueda delantera 80/90-21, mucho más manejable, a mi parecer, que la otra.

Ahora tengo una Ultra Limited con una rueda delantera muy parecida a la de aquella Fat Boy (130/80B17), y esa sensación de que se te "escapa" la moto en las rotondas hace tiempo que ya no la tengo. Es cuestión de acostumbrarse y de pasar por muchas rotondas... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Afrikaaner
19/03/2017, 20:05
Hay cursos de conducción, igual habla con Moriwoki....

dr.makoki
19/03/2017, 20:57
Es que necesito reprogramación :D:D estoy habituado a motos muy ágiles de 150 kilos y, de repente, ésta se me hace como llevar un autobús

jimbo
19/03/2017, 21:43
Mirar lejos al final de la rotonda, ayuda y quizás tumbar a la inglesa también te facilite la tarea, no se..
Llevo con una softail heritage, una Electra y antes un par de sporsters, tantos kms ,que ahora mismo lo tengo tan interiorizado que ni exactamente decir con palabras como hago las rotondas del todo, como dice Nitro, hacer muchas es el quid de la cuestión para que la máquina sea una prolongación del motorista y ser todo un uno

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Silvestre
20/03/2017, 00:09
Estas motos con distancia entre ejes tan grande y rueda delantera gorda, a baja velocidad, la forma de hacerlas girar es con el manillar, no tumbando, a mi me pasó lo mismo

pipe
20/03/2017, 08:19
Creo que solo es acostumbrarte y tu te lo has dicho,,, antes llevabas un utilitario y ahora un camion,,,,, y los cojones también hace su cometido, jejejjejeej chaoooo

howard_p_l
20/03/2017, 11:54
Con la experiencia que tienes con las motos, en cuanto te hagas a la nueva geometría lo vas a tener chupado y vas a disfrutar muchísimo viendo el hierro completamente inclinado en curvas cerraditas a velocidades bajas. ¡Es todo un espectáculo!

Por mi parte, darte consejos con la experiencia que tienes sobre dos ruedas, lo veo muy pedante. Llevo poco más de 10 años sobre mi HD y no llevé antes otras motos. Y no creo que te pueda hacer falta ningún curso de conducción. Simplemente hacerte a la montura y su geometría y tonelaje.

De verdad, cuando le pilles el punto, las plataformas se quejarán pidiendo que les des tregua...

Orgaz
20/03/2017, 12:22
Makoki, echa un ojo a este post, a ver si te ayuda a entender mejor lo que te cuentan los compis. Las Harley, por su geometría, peso y ancho de rueda son diferentes... no son un R.

http://www.miharley.es/threads/2753-As%C3%AD-Tumba-cada-uno-%C2%BFCu%C3%A1l-es-tu-estilo

manuelmotauro
20/03/2017, 13:49
Buen post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Faraute
20/03/2017, 18:21
Mirar lejos al final de la rotonda, ayuda y quizás tumbar a la inglesa también te facilite la tarea, no se..

Bueno, yo a diferencia de Jimbo, más que tumbar a las inglesas, prefiero tumbar a las rusas. En fin, es cuestión de gustos. ;)


Por mi parte, darte consejos con la experiencia que tienes sobre dos ruedas, lo veo muy pedante.

Pienso como Howard, me superas con mucho en experiencia. Pero te puedo decir que cuando aprendí la técnica del contramanillar con los cursos de Super 7, se nota. Habla con Moriwoki.

jimbo
20/03/2017, 20:27
Hoy me he fijado al coger la heritage en como hago las glorietas, no creo como te dije en el primer post, que te ayude mucho el tumbar a la inglesa, tengo tan interiorizado el método q lo hago inconsciente y sin darme cuenta ya...Pero hoy me he fijado en que tumbo un poco metiendo cuerpo y otro poco contramanilleando y sobre todo, la mirada lejos al final de la rotonda por donde voy a salir. Espero q te ayude mi humilde comentario

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Adams
20/03/2017, 21:25
Jajajajajaj, con tu experiencia en moto sólo es cuestión de hacer kms... Eso y dominar la técnica del contramanillar que en estas motos es fundamental para meterlas en curva.

dr.makoki
20/03/2017, 22:44
Muchas gracias a todos ;)

Insisto en que es casi como empezar de cero para mi, vengo, como os dije, de mundo de las RD, que son absolutamente endiabladas en cuanto a manejabilidad, y la forma de llevarlas se parece a la Harley como un huevo a una castaña. El manillar a la altura de las orejas, los pies por delante y una rueda delantera que empieza en el pueblo de al lado me resultan completamente desconocido

Para acabar de arreglarlo, ayer precisamente acabé en mi garito una escutre que me habian regalado como caso perdido que no querían ya en los talleres, una Aprilia Ditech, la saqué a la calle para ver como había quedado y, despues de haber hecho unos 150 kms esa misma mañana con Peggy, casi me escoño con el escutre y su falta de peso en la direccion :D:D

Miedo me da volver a coger el Makokimovil (mi RD de combate...)

steady
22/03/2017, 17:36
Y aparte de todos los consejos que te han dado, ten en cuenta otra cosa que también se aprende con los km: estos hierros son lo que son, pero se "aguantan" bastante más de lo que parece; destrozarás las plataformas antes que "pasarte" de inclinada...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Kilgore
22/03/2017, 19:25
Yo sufrí lo mismo hace años con mi primera Fat Boy. Como te han dicho los compis, se trata de acostumbrarse al peso. Me atrevo a darte solo dos consejos/apreciaciones:

- estas motos tumban más de lo que parece y de la senación que transmiten
- cuando estés un poco más rodado con ella, dedícate un día en un pólígono a buscar sus límites y hasta qué punto la puedes llevar hasta que rocen las plataformas (yo creo que todo propietario de Fat Boy ha rozado alguna vez). La primera asusta, por lo que es mejor que lo hagas a sabiendas. Pasados los meses, en una carretera virada de montaña, buscarás ese roce

Por ampliar la información, date cuenta de que las plataformas son oscilantes, no tengas miedo. Pero tampoco te pases, no vaya a ser :)

Ánimo

El Bomba
22/03/2017, 20:18
Con lo bonito que es el "Dirt Track" en las glorietas de Madrid JAJAJAJAAJ
Opino igual q otros, contramanillar q te crio!!!
Te pego unos enlaces:

https://www.dropbox.com/s/ilhcw2rtvi9mupk/un-giro-de-muneca-volumen-ii_-keith-code.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0fibtzkqvyceupa/Twist%20Of%20The%20Wrist%20Vol%201.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0cw04ro6m0n2zfu/Twist%20Of%20The%20Wrist%20Vol%202.pdf?dl=0