PDA

Ver la versión completa : Campaña sobre aparcamiento indebido de motos en Madrid



Orgaz
12/04/2017, 19:03
Empieza en Abril una campaña informativa del Ayuntamiento de Madrid sobre el estacionamiento de motos en la Capital, y en Mayo empezarán a multar.

«Los agentes de Movilidad comenzarán actuaciones específicas el martes 11 de abril, incluyendo la información a los conductores de estos vehículos de los lugares donde pueden aparcar y donde no pueden hacerlo, y recordándoles la normativa vigente para evitar la ocupación indebida de las aceras por motocicletas o ciclomotores. Desde el comienzo del mes de mayo se intensificará la vigilancia del aparcamiento de estos vehículos y, en aplicación de dicha normativa, la sanción de los estacionamientos indebidos. Simultáneamente, se informará de esta campaña a través de las redes sociales»

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Muevete-en-moto/Informacion-general/Campana-de-sensibilizacion-sobre-el-aparcamiento-de-motos-en-el-distrito-Centro?vgnextfmt=default&vgnextoid=02ecee0e4084b510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=01cb0f4d89f61310VgnVCM2000000c205a0a RCRD

http://www.motofichas.com/images/phocagallery/reportajes/aparcar_en_la_acera/motos-en-la-acera.jpg

:(

Orgaz
12/04/2017, 19:06
Conviene recordar:

¿Dónde se pueden aparcar las motos?

- Reservas para motos.
- Zona SER sin coste alguno, tanto en plazas azules como verdes.
- Sí está permitido estacionar, en la calzada junto a la acera en forma oblicua.

Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

- Paralelamente al bordillo, cuando las aceras o paseos tengan una anchura inferior a seis metros.
- Entre los alcorques más próximos al bordillo, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales.
- En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.

En todo caso, el estacionamiento en las aceras, andenes y paseos deberá realizarse fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para personas de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones. Tampoco es posible aparcar en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.

Es importante destacar que no está permitido circular con la motocicleta por la acera, sino que únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la misma.

Más información sobre la normativa de aparcamiento de motos en http://bit.ly/2940kHC.

Asterix
12/04/2017, 19:41
Muchas gracias, Orgaz!!!


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...

Deivi
13/04/2017, 11:23
Gracias Orgaz

Si aparcas en la acera con un mínimo de respeto hacia los demás (sin bloquearla ni otras barbaridades) ya tienes el problema salvado. En todo caso, no faltará a quien no le agrade la campaña ;)

jimbo
13/04/2017, 13:03
Ojalá fuera siempre como dices Deivi, es algo idealista pensar así , si me lo permites, olvidas que la administración también tiene objetivo recaudatorio tras el sancionador, alguno tirará de cinta métrica para medir la acera

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Deivi
13/04/2017, 13:28
Ojalá fuera siempre como dices Deivi, es algo idealista pensar así , si me lo permites, olvidas que la administración también tiene objetivo recaudatorio tras el sancionador, alguno tirará de cinta métrica para medir la acera

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Pretender que la gente tenga un mínimo de respeto no me parece idealista, me parece de cajón, pero bueno, cada uno que piense como quiera.

En todo caso, agradezco que sea una campaña informativa y no sancionadora, pero si se convierte en eso, antes de juzgar si es solo recaudatoria (que soy el primero en hacerlo) moléstemonos en saber qué problema hay y si se va a solucionar. Queda muy bien echarle la culpa de nuestras faltas a policías y administraciones (en este último caso mayormente si no les hemos votado), pero para juzgar si una medida solo pretende recaudar (que creo que ocurre muchas veces) primero hay que saber ;)

jimbo
13/04/2017, 13:45
Pretender que la gente tenga un mínimo de respeto no me parece idealista, me parece de cajón, pero bueno, cada uno que piense como quiera.

En todo caso, agradezco que sea una campaña informativa y no sancionadora, pero si se convierte en eso, antes de juzgar si es solo recaudatoria (que soy el primero en hacerlo) moléstemonos en saber qué problema hay y si se va a solucionar. Queda muy bien echarle la culpa de nuestras faltas a policías y administraciones (en este último caso mayormente si no les hemos votado), pero para juzgar si una medida solo pretende recaudar (que creo que ocurre muchas veces) primero hay que saber ;)

Creo que no me expliqué bien o no me entendiste en concreto o una mezcla de ambas cosas, no considero idealista tener respeto, pues tener respeto me parece algo por descontado en mi manera cívica de entender el orden social.
Lo que me parece algo idealista y si me apuras pelín ingenuo es creer que las campañas y medidas tomadas por la administración sólo obedezcan a fines aleccionadores y educativos cívicos.

Creo que también en los tiempos que corren hay un pequeño componente recaudatorio en este tipo de campanas en cualquier administración local o regional, no sólo en la madrileña, no pongas perspectiva o interés politizado en mi comentario anterior y no dudes, como parece, que hablo desde el desconocimiento...,soy testigo día a día en mi trabajo, de la numerosísimas ayudas y prestaciones públicas de las que disfruta parte de la ciudadanía y que hay un déficit en la balanza cobros y pagos en la recaudación pública y que la administración va perdiendo margen de maniobra no es ningún secreto para alguien que atienda diariamente el noticiario de los medios de comunicación.

Por último no extrapolemos el juicio a los agentes de seguridad o policía, que en ningún momento puse en boca y que gozan de mi más profundo respeto, comprensión y agradecimiento, es la administración quien ordena las pautas, teclea la calculadora y ellos ejecutan, cual verdugos. ;)

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Orgaz
13/04/2017, 14:24
Yo creo que en este caso el objetivo no es del todo recaudatorio. De hecho, parece que las medidas que está tomando el Ayuntamiento (informar previamente, aumentar las zonas reservadas para aparcamiento de motos, plazas en aparcamientos subterráneos, etc.) van por otro camino.

Está claro que se quiere recuperar espacio para los peatones y mejorar las medidas para los incapacitados (movilidad reducida, ciegos, ...). Yo, personalmente, me corto mucho a la hora de subir el "cacho" moto a la acera, si ésta es estrecha (aunque tenga los tres metros legales).

La ordenanza es del 2010, así que tampoco creo que tenga que ver con política y los que están ahora gobernando en el Ayuntamiento.

Por otro lado, hacer cumplir las normas (aunque a veces parezcan injustas) y sancionar a quien no las cumple, entra dentro del trabajo de los agentes. Es fácil, si cumples y respetas no te sancionan. Pero por encima de todo el RESPETO a los demás. La calle no es nuestra... es de TODOS.

manuelmotauro
13/04/2017, 15:59
Yo creo que en este caso el objetivo no es del todo recaudatorio. De hecho, parece que las medidas que está tomando el Ayuntamiento (informar previamente, aumentar las zonas reservadas para aparcamiento de motos, plazas en aparcamientos subterráneos, etc.) van por otro camino.

Está claro que se quiere recuperar espacio para los peatones y mejorar las medidas para los incapacitados (movilidad reducida, ciegos, ...). Yo, personalmente, me corto mucho a la hora de subir el "cacho" moto a la acera, si ésta es estrecha (aunque tenga los tres metros legales).

La ordenanza es del 2010, así que tampoco creo que tenga que ver con política y los que están ahora gobernando en el Ayuntamiento.

Por otro lado, hacer cumplir las normas (aunque a veces parezcan injustas) y sancionar a quien no las cumple, entra dentro del trabajo de los agentes. Es fácil, si cumples y respetas no te sancionan. Pero por encima de todo el RESPETO a los demás. La calle no es nuestra... es de TODOS.

Totalmente de acuerdo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivi
13/04/2017, 16:12
Totalmente de acuerdo con Orgaz. Y a eso me refiero Jimbo, no todos los casos serán recaudatorios, habrá acciones con otras finalidades. No todo es blanco o negro ;)

jimbo
13/04/2017, 16:59
Pues entonces estamos todos casi dentro del mismo análisis, yo nunca dije que todo era con afán recaudatorio, dije que no toda campaña es aleccionadora o educadora, y que no hay que subestimar el componente recaudatorio que muchas veces tienen las campañas detrás del aleccionador.
Lo de no todo es blanco o negro es una de mis frases favoritas, creo y defiendo los grises y aquí creo que tu estás tratando de defender que las cebras son negras con rayas blancas y yo que son blancas con rayas negras..
Tu crees en el componente recaudatorio en muchas ocasiones y yo creo en el componente educativo en muchas otras...Pero me doy cuenta ahora de tu postura tras dialogar, en tu primera intervención no me lo pareció..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

manuelmotauro
13/04/2017, 18:18
Madrid quizas sea la ciudad mas pervisima en cuanto al estacionamiento de motos ,eso es indudable, si a la
Corporacion existente no le gustara, la hubieran quitado como han hecho con otras cosas.
De ahí a llenar aceras peatonales, aceras inferiores a 3 mts et etc de motocicletas hay un abismo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimbo
13/04/2017, 19:29
Díselo a los compis a los que han parado y algunos multado últimamente por los escapes de nuestras burras, algo si ha cambiado con esa permisividad

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

manuelmotauro
13/04/2017, 23:25
Díselo a los compis a los que han parado y algunos multado últimamente por los escapes de nuestras burras, algo si ha cambiado con esa permisividad

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El hilo iba de estacionamientos.Confundes churras con merinas, ya que me mencionas, aparte de no conocer para nada mi profesion.
No tengo que decir nada a los
compis, y en cuanto a los mios ya los has referido tu a algunos con la cinta métrica, no me voy a extender.
Lo demas te lo dirè en persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimbo
13/04/2017, 23:40
El hilo iba de estacionamientos.Confundes churras con merinas, ya que me mencionas, aparte de no conocer para nada mi profesion.
No tengo que decir nada a mis
compis, ya los has referido tu a algunos con la cinta métrica, no me voy a extender.
Lo demas te lo dirè en persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece Manuel que una vez más no me has vuelto a entender, pero estoy tranquilo , ya dije antes, que profeso admiración, respeto y agradecimiento a los agentes de seguridad de mi país, veo que no lees todos los posts de todos , cuando pones en mi, intenciones tan lejanas y extrañas a mi persona, otra cosa son las corporaciones locales y administraciones públicas que son los que colocan, muchas veces ,objetivos poco naturales a los defensores de la ley.
Así que te ruego leas con atención y te molestes en conocer bien a los que consideras tus amigos, antes de vertir alegramente acusaciones infundadas y que en tu caso me sorprenden y duelen, pero como bien dices, espero que me lo digas en persona como citas..Tengo ganas de saber si deje algo a deber..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

santa
13/04/2017, 23:57
Yo soy motero hace mucho tiempo al igual que muchos de lo que estáis por aquí. También conduzco coche, nunca me han sancionado por dejar el coche en una esquina ,ni en un vado, porque? Pues porque no lo aparco en esos sitios nunca, con las motos en las aceras pasa igual, nunca aparco en en una que sea estrecha o que pueda impedir el paso de un cochecito, minuvalido, o simplemente que no puedan abrir un registro de luz o alcantarilla en el suelo, pero veo que no todos hacemos lo mismo, muchas veces veo motos aparcadas en la acera dignas de la mayor sanción económica, por culpa de esos es por lo que todos entramos en el mismo saco.
Espero que esta campaña sirva para que se den cuenta esos que aparcan mal y rectifiquen .

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

LobeznoAnt
13/04/2017, 23:57
Solo decir sobre este post. Que gracias a Orgaz me he enterado de una campaña municipal sobre un tema concreto, que me resulta bastante interesante, ya que en mayor o menor medida todos aparcamos en la capital en la acera.
Lo demás creo que debería ser. Gracias por la info, tomó nota, estaremos atentos, etc.
Valoraciones personales, son eso, personales.


Carpe Diem my friend.

lula
14/04/2017, 01:49
Que estáis haciendo. .que todo tema genera polémica..pa eso tanto foro y tanto grupo de wasap..ya no me dan ganas de leer nada de nada..y va pa todos.el mío incluido....y el que quiera responder que no me cite que me lo diga directamente..quenpena de verdad chicos Joder

jimbo
14/04/2017, 07:46
Tienes razón Lula, pido disculpas por la parte que me toca.

Me he dejado llevar por una mala sensación personal que no consigo comprender y arrastro con un buen amigo y la he mezclado con la temática que debatíamos en este interesante hilo.

Vamos un offtopic en toda regla,de una temática personal en un hilo de un grupo, por lo que os pido disculpas a todos los mismos que habéis participado o leído del hilo.

Abrazos a todos de corazón y una cosa clara ojo, vivan las fuerzas del orden público.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

santillana
14/04/2017, 10:51
Estais como una cabra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Postu
09/05/2017, 10:17
muchas gracias compañero ORGAZ ... en cuanto a las disputas solo decir que el chat es bastante impersonal y puede llegar a confusiiones...