PDA

Ver la versión completa : Eficacia de medidas en pasos de peatones y sobre cómo pintar las indicaciones



howard_p_l
05/05/2017, 08:26
En mi pueblo, con motivo de un final de etapa de la vuelta ciclista al País Vasco, eliminaron (rasparon el asfalto) todas las rayas de un paso de peatones porque la meta la ubicaron, anda que no tenían sitios, justo encima de dicho paso de peatones.

Pasaron los días y no pintaban las rayas, hasta que un buen día apareció pintado hasta la mitad. Lo que puede parecer a muchos una chapuza y un sin sentido, es una medida para los vehículos de dos ruedas.

http://www.vivirensarriguren.com/wp-content/uploads/2017/04/paso_peatones_cilistas.jpg

Es curioso cómo se ve el asfalto raspado de las dos líneas que no han vuelto a pintar; que tiene más rugosidad. Todos hemos pasado/frenado/acelerado sobre alguna línea blanca y hemos visto, en el mejor de los casos sin consecuencias, cómo nos culea la moto la mayor parte de las veces. Ya no digamos vernos en el caso de un peatón que sale corriendo porque llueve y ya estás metido en el paso de peatones, uno de esos largos. La reacción y el instinto hacen que frenes y experimentes sensaciones que hubieras preferido dejar para alguna atracción de feria.

Pues bien. Como vecino de este pueblo y conductor de moto, me parece bien lo que han hecho. Pero siempre me parecerá que hay mucho más por hacer para evitar que perdamos adherencia los días de inclemencias meteorológicas adversas.

También hemos visto cómo por la Comunidad Foral están proliferando nuevos tipos de flechas indicadoras de sentido "huecas".


¿Qué otras medidas han visto ustedes por las calles/carreteras de sus pueblos/ciudades/comunidades?

Zorro
05/05/2017, 08:48
En Madrid esa misma y se agradece, pero aquí somos menos artísticos y las tres líneas blancas de ambos extremos y del centro son también discontinuas. Otra cosa buena es que en muchos semáforos justo delante del paso de cebra existe una zona exclusiva para motos que dicho sea de paso muchos enlatados no respetan.
Soy de la opinión que un buen asfalto evita muchas caídas, desgraciadamente la famosa operación asfalto que se hacía en Madrid todos los veranos desapareció y ahora solo parchean

jimbo
05/05/2017, 10:13
En la A4 , carretera de Andalucía, los q la tomamos a diario vamos pegando botes cada vez q nos cambiamos de carril y pisamos la línea discontinua porque han echado una pintura exagerada que casi parecen badenes..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

howard_p_l
05/05/2017, 10:39
En la A4 , carretera de Andalucía, los q la tomamos a diario vamos pegando botes cada vez q nos cambiamos de carril y pisamos la línea discontinua porque han echado una pintura exagerada que casi parecen badenes..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Buf, esas acojonan. Cuando ya lo sabes, te preparas, pero alguna vez me ha pasado de ir empanado (por autovía/autopista), sentir un extraño en la moto y hasta no mirar por el retrovisor y ver que acaba de pasar encima de una de esas flechas laaarrgggaaassss justo por el borde, pensar que algo le pasaba a la moto.

Imagínate cómo era cuando la moto me tironeaba por aquella avería fantasma. jajaja Pensaba que ese era el momento en que la moto iba a pararse definitivamente... jajaja

jimbo
05/05/2017, 11:03
Buf, esas acojonan. Cuando ya lo sabes, te preparas, pero alguna vez me ha pasado de ir empanado (por autovía/autopista), sentir un extraño en la moto y hasta no mirar por el retrovisor y ver que acaba de pasar encima de una de esas flechas laaarrgggaaassss justo por el borde, pensar que algo le pasaba a la moto.

Imagínate cómo era cuando la moto me tironeaba por aquella avería fantasma. jajaja Pensaba que ese era el momento en que la moto iba a pararse definitivamente... jajaja
Si pero en este caso no son las marcas viales del sentido de la marcha, son como decía antes, la misma línea discontinua q marca la división entre carriles...vamos q intentamos evitarlas cuando te cambias de carril pero están tan próximas las unas y las otras y hay tanto vehículo próximo q a veces es imposible sortearlas y acontece el saltito gordo de los cojones :mad:

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Afrikaaner
05/05/2017, 12:38
Si pero en este caso no son las marcas viales del sentido de la marcha, son como decía antes, la misma línea discontinua q marca la división entre carriles...vamos q intentamos evitarlas cuando te cambias de carril pero están tan próximas las unas y las otras y hay tanto vehículo próximo q a veces es imposible sortearlas y acontece el saltito gordo de los cojones :mad:

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

lo tienes en la M30 y en muchas carreteras, van poniendo capa sobre capa de pintura y han creado parapetos..... Es curioso porque no me había pasado hasta que me vine a vivir a Madrid..... se ve que teníais carreteras con varios carriles desde hace tiempo y las habéis ido repintando... el resto como hemos ido poniendo carreteras más tarde, aún no están tan repintadas....

jimbo
05/05/2017, 13:16
lo tienes en la M30 y en muchas carreteras, van poniendo capa sobre capa de pintura y han creado parapetos..... Es curioso porque no me había pasado hasta que me vine a vivir a Madrid..... se ve que teníais carreteras con varios carriles desde hace tiempo y las habéis ido repintando... el resto como hemos ido poniendo carreteras más tarde, aún no están tan repintadas....
Si Afri, se q en la m30 también acontece, pero nada comparado con la A4 ..es acojonante el rebose de pintura, Manuel motauro me llegó un día a decir que debía tener mal una rueda, cuando empezó a coger esa carretera y ya le dije yo, que no era por el neumático en si, si no por la gran pintura, capa por capa, q han ido echando

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Adams
05/05/2017, 22:32
En Madrid esa misma y se agradece, pero aquí somos menos artísticos y las tres líneas blancas de ambos extremos y del centro son también discontinuas. Otra cosa buena es que en muchos semáforos justo delante del paso de cebra existe una zona exclusiva para motos que dicho sea de paso muchos enlatados no respetan.
Soy de la opinión que un buen asfalto evita muchas caídas, desgraciadamente la famosa operación asfalto que se hacía en Madrid todos los veranos desapareció y ahora solo parchean
Voy a añadir mi cabreo por este tema y es que tu dices que algunos enlatados no respetan...
Pues yo digo que el 100% de los taxistas invaden la zona reservada a motos... un dia acabo a ostias con alguno... es algo que no puedo entender por qué lo hacen!!!

Un dia se lo pregunto a uno y la cosa acaba mal, alguna vez he estado a punto y Clara no me ha dejado :(

Adams
05/05/2017, 22:34
En la A4 , carretera de Andalucía, los q la tomamos a diario vamos pegando botes cada vez q nos cambiamos de carril y pisamos la línea discontinua porque han echado una pintura exagerada que casi parecen badenes..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Respecto a esto te tengo una mala noticia... es cosa de los hierros... con los plasticos pasas por ese mismo sitio y no te enteras, ni se mueve la moto...
La verdad que no entiendo por qué, pero te prometo que es así...

jimbo
05/05/2017, 22:56
Jodo pues es curioso

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

LobeznoAnt
06/05/2017, 02:18
A mí lo que más me gustan son los cordones de alquitrán que ponen para tapar grietas. Cuando se mojan un poco da gusto pasar sobre ellas. Es un gran ejercicio de derrape.
Puedes encontrarlo en múltiples zonas de la M30, entre otras. Pero donde más lo agradezco en en algunas rotondas donde con lluvia la experiencia es de parque acuático.


Carpe Diem my friend.

howard_p_l
06/05/2017, 22:28
Esos si que molan. Y más cuando los pillas despistado...

santa
08/05/2017, 08:37
Me molan más las grandes rejillas metálicas que te encuentras en medio de la calle, son los respiraderos del metro, de parkings subterráneos, apeaderos de autobuses etc,.los hay enfrente de nuevos ministerios, en plaza Castilla, en glorieta embajadores, plaza elíptica , avenida Filipinas y muchos más.
Cuando mas mola e cuando llueve, notas ese hierro mojado bajo tus ruedas, creo que ni el ABS te salvaría de una frenada brusca.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

howard_p_l
08/05/2017, 08:47
¿Y qué me dicen de las rejillas para el ganado en las carreteras de parajes/monte para que no accedan a las autovías? Ayer pasé por algunas que están en curva... jurjur Hasta en seco daba yuyu pasar por encima...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/Faerist.jpg/330px-Faerist.jpg

Pepperoni
08/05/2017, 14:56
Respecto a esto te tengo una mala noticia... es cosa de los hierros... con los plasticos pasas por ese mismo sitio y no te enteras, ni se mueve la moto...
La verdad que no entiendo por qué, pero te prometo que es así...




Yo tránsito por la A4 dirección al vertedero de Pinto, te puedo asegurar que se me desmonta el camión por completo, al pasar por el carril de salida a Pintohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/3bc5466bbaab51803f87aef3041e7de3.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afrikaaner
08/05/2017, 16:16
Respecto a esto te tengo una mala noticia... es cosa de los hierros... con los plasticos pasas por ese mismo sitio y no te enteras, ni se mueve la moto...
La verdad que no entiendo por qué, pero te prometo que es así...

Buena reflexión.... será por la distancia de ejes??, igual se nota más cuando una rueda la tienes en cada lado, y en los plásticos la transición es más rápida??

CUA
08/05/2017, 17:45
Algo que fascina, son las calles de gran pendiente cuesta abajo, regadas con agua y sucia hojaresca.
Aunque lo mejor es un perro suelto.