PDA

Ver la versión completa : Cuando la crisis aprieta...



steady
17/01/2013, 01:17
Desde hace meses, se rumorea que Harley tiene la intención de poner en el mercado una gama de motos ligeras, de menor cilindrada, económicas, que sean la puerta de entrada al mundo Harley para gente joven y novata. Las dudas se refieren a qué marca usar y que configuración de motores/cilindradas montarán. Ni siquiera está claro que finalmente entren en este mercado.
Pues bien, mientras Harley deshoja la margarita, otra marca histórica comoTRIUMPH ya ha tomado la decisión: para 2014 pondrá en el mercado una bicilindrica de 250cc con estética de Street Triple pequeñita. En una primera fase, sería un modelo fabricado en la india y orientado al mercado asiático, para después plantearse su venta también en Europa.
¿Se decidirá Harley por el mismo camino?. Francamente, a mi no me gustaría ver Harley de baja cilindrada, aunque supongo que acabaríamos por acostumbrarnos...

1137

POLLASTRE
17/01/2013, 08:29
rumores, no creo que harley entre en esa guerra de hacer motos de menos cilindrada.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide

Boy
17/01/2013, 10:18
Pues no me importaría ver una harley 250 para ver cómo son y que inventan estos de harley, pero dudo mucho que se salgan de su trayectoria

Halcon
17/01/2013, 11:43
Es cuando menos que curioso que cuando otras marcas japonesas honda o kawa sobre todo esta ultima (primero dejo de fabricar la vulcan 500, luego la 800 y ahora la mas baja de la gama es la 900) enfoca todos sus esfuerzos en retirar las de baja cilindrada harley haga lo contrario pero bueno ya estamos acostumbrados a ello

caesar
17/01/2013, 12:14
En la historia de Harley Davidson, que es la más larga de las marcas moteras, ya hubo escarceos en crear otro tipo de motos, pero lo que siempre les salvó a la hora de superar otras crisis fué el ser fieles a su estilo y su idiosincrasia, sin intentar entrar en un mercado de bajo precio. Siempre es bueno evolucionar e incorporar novedades, pero siempre siendo fieles a un estilo y a unas cualidades que serán las que te mantengan en el mercado.

steady
17/01/2013, 19:57
Es cuando menos que curioso que cuando otras marcas japonesas honda o kawa sobre todo esta ultima (primero dejo de fabricar la vulcan 500, luego la 800 y ahora la mas baja de la gama es la 900) enfoca todos sus esfuerzos en retirar las de baja cilindrada harley haga lo contrario pero bueno ya estamos acostumbrados a ello

La gran diferencia es que las japonesas ya tienen una amplia gama de motos económicas para "iniciarse" en la marca. Harley no tiene nada similar y al analizar su perfil de clientela han visto que no tienen "cantera", que el sector joven o novato son un porcentaje muy muy pequeño de sus ventas. Visto así, lo que pretenderían es fidelizar a la clientela desde "jovencitos". No se, no se....

- - - Updated - - -


En la historia de Harley Davidson, que es la más larga de las marcas moteras, ya hubo escarceos en crear otro tipo de motos, pero lo que siempre les salvó a la hora de superar otras crisis fué el ser fieles a su estilo y su idiosincrasia, sin intentar entrar en un mercado de bajo precio. Siempre es bueno evolucionar e incorporar novedades, pero siempre siendo fieles a un estilo y a unas cualidades que serán las que te mantengan en el mercado.

Si ya tuvo su "aventura italiana" cuando Harley compró Aermachi y pusieron en el mercado una gama de motos de dos tiempos desde 125 a 350 cc (si no me falla la memoria). Resultado: fracaso estrepitoso.

1155

Gonzaka
17/01/2013, 20:17
Al final es pasta, y si ven mercado harán lo necesario para conseguirlo.
Esperemos que quede alguien sensato por Milwaukee

Maltese
17/01/2013, 23:16
Audi ha comprado Ducati. Bentley presentó un all road, Jaguar vende más diesel que gasolina, Range Rover tiene el mejor ejemplo de coche "pequeño" con el Evoque, éxito de ventas, pero con su sello.
¿Continuo? Rolls tiene un Phantom menor, hay un nuevo Lambo todoterreno, Mini es ya cualquier cosa con faros de mini, el Fiat 500 se alarga, Aston Martin va a equipar motores AMG, pero para sobrevivir vende un toyota (el tipo Smart) a 40.000 € (y para hacer la media de consumo en su producción y cumplir con las normas Euro 5).
Todo puede ser. Al tiempo.

Business is business.

Wildbud
18/01/2013, 10:46
Ahi le has dao Maltese, el negocio es el negocio, otra cosa es que resulte bien.

steady
18/01/2013, 14:07
Audi ha comprado Ducati. Bentley presentó un all road, Jaguar vende más diesel que gasolina, Range Rover tiene el mejor ejemplo de coche "pequeño" con el Evoque, éxito de ventas, pero con su sello.
¿Continuo? Rolls tiene un Phantom menor, hay un nuevo Lambo todoterreno, Mini es ya cualquier cosa con faros de mini, el Fiat 500 se alarga, Aston Martin va a equipar motores AMG, pero para sobrevivir vende un toyota (el tipo Smart) a 40.000 € (y para hacer la media de consumo en su producción y cumplir con las normas Euro 5).
Todo puede ser. Al tiempo.

Business is business.

El signo de los tiempos. Aún recuerdo cuando Ducati presentó su primera trail... ¡¡¡sacrilegio!!!
Aún así, no me gustaría ver Harley de baja cilidrada al estilo de la cagada de Aermachi. Si lo hacen, pues vale, nos lo tragaremos...

Genkis
18/01/2013, 16:07
steady, no fuiste tu el q puso un post con las scooters hd?? ;-)

Si hay pasta habrá motos pequeñas.. pero las motos pequeñas no son hd.. la definición de Marca es lo q mas vende a HD pese a que muchos montadores de HD no les guste la marca...

Yo creo q si hay pasta intentarán algo.. pero con cuidadito para q a un tio con una moto de 45000 Euros no le puedan decir q hay otra por 4500 igual q la suya.....

Un mercedes y un smart.. smart se ha ido ala merde... no se pueden vender smarts a precio de mercedes.. por lo tanto tampoco kymco a precio de hd..

Si salen scooters hd me compro una bmw pero de las de antes.. ;-)

steady
18/01/2013, 20:47
steady, no fuiste tu el q puso un post con las scooters hd?? ;-)

jajajaja, pues no lo recuerdo, pero seguramente si. Si recuerdo en Portalmotos que abrí un post sobre las motos mas feas de la historia y ahí se colgaron fotos del único scooter que ha fabricado la MoCo en sus historia: el TOPPER. Se fabricó desde 1960 a 1965.

11701171

Aunque siempre hay sitio para la inventiva:

1172