PDA

Ver la versión completa : Tornillos



Fer69
26/01/2018, 10:42
A los buenos días

Supongo que es un problema relativamente común y aunque he buscado por el foro no he encontrado respuesta.

Cuando necesitáis un tornillo concreto para nuestras jacas (que a mí también me falta alguno pero eso no tiene solución), ¿dónde los compráis?

He leído que en Lopez Calvo y Reyzabal no trabajan con nuestras medidas americanas y hasta en el taller oficial de HD me pusieron cara de poker cuando les pregunté por los tornillos que busco (aunque al final me consiguieron dos "parecidos").

Lo que busco mide 0.30 pulgadas de ancho x 0.70 pulgadas de largo, tiene la cabeza abotonada y la llave es torx 40. Pues con estos datos no soy capaz de encontrarlos ni en Ebay aunque aquí quizá el problema sea de "nomenclatura".

Cualquier ayuda o sugerencia para este jarlista novato será más que bienvenida.

howard_p_l
26/01/2018, 12:08
Hola Fer69.
Yo ya no me complico intentándolo en suministros industrials en general. Si tienen algo en pulgadas, no suele ser cromado.
Hace tiempo que cuando "pierdo" algún tornillo o necesito cambiarlos, me pongo directamente en contacto con Rincon Biker y me localizan lo que necesito. Encima, cromaditos. :)

En la web de W&W cycles también tienen un apartado de tornillería bastante majo.


Ni que decir tiene que hay más webs y distribuidores nacionales para HD. ;)


Y ya si quieres ir en persona, por lo del trato y la facilidad de comunicación, no dejes de pasarte por Milla Custom o las tiendas aledañas a HD Capital. Hay varias, entre ellas Iguana Custom.

NITRO
26/01/2018, 12:37
Lo que busco mide 0.30 pulgadas de ancho x 0.70 pulgadas de largo, tiene la cabeza abotonada y la llave es torx 40. Pues con estos datos no soy capaz de encontrarlos ni en Ebay aunque aquí quizá el problema sea de "nomenclatura".


Por la descripción que das yo diría que es alguno de estos:

https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=%2134167

https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=%2134168



En la web de W&W cycles también tienen un apartado de tornillería bastante majo.


Como puedes ver, esa es la web de W&W Cycles que te ha dicho Howard. Sólo añadir que para comprar ahí tienes que abrirte una cuenta con ellos, o pedir las cosas a través de algún taller autorizado.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Deivi
26/01/2018, 12:40
Hola Fer

yo sí he comprado tornillos en pulgadas en Lopez Calvo, pero la última vez fue hace unos años, no estoy seguro si han dejado de tenerlos.

No obstante, para buscar tornillos en pulgadas en ebay o amazon, deberías nombrarlos correctamente (diametro-paso x longitud) y, lo mas importante, pasar las pulgadas de decimales a fracciones. Para eso hay fórmulas complejas o tablas que ayudan a hacerlo (a mí personalmente me gusta mucho esta que es interactiva: http://www.stefanelli.eng.br/es/pasar-milimetro-fraccion-milesima-pulgada-calcular/#swiffycontainer_1 tan solo has de arrastrar la barra roja hasta la medida que hayas hecho y buscar abajo la fracción correspondiente).

En el ejemplo del tornillo que has puesto (0,30' de diámetro y 0,70' de longitud), el resultado exacto es muy poco habitual (19/64 x 45/64) pero, si lo mides con pie de rey y ajustas la precisión, ¿podría ser de 5/16 x 11/16?

Si es así, para buscarlo solo te faltaría añadir el paso, que es el número de líneas, o filetes, por cada pulgada. Si por ejemplo fueran 18, la medida a buscar en ebay o amazon sería: 5/16-18x11/16 TORX, luego ya tendrías que precisar la forma de la cabeza y otros detalles, como el material o el acabado, pero la medida ya es un buen punto de partida para buscar.

Espero que te ayude, y a ver si el que encuentras te encaja perfecto

NITRO
26/01/2018, 13:01
También los puedes buscar en los despieces de Ronnie's y pedirlo en el concesionario sabiendo su número de referencia. Si aparece en el despiece lo tienen que poder pedir a Milwaukee:

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies/showmodel.asp?make=hdmc


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
27/01/2018, 09:43
Yo cuando necesito un tornillo en pulgadas me voy para el taller mecánico y rastreo los botes, cajones y bandejas por las q esparcen tornillos, arandelas tuercas y grasa

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

CUA
27/01/2018, 14:37
Las cabezas del tornillo y el cromo, da igual en estos momentos difíciles.
Jimbo, de las bandejas grasientas, mejor ni mirar de reojo, ya que formarán parte de alguna transformación sin límite.

jimbo
27/01/2018, 15:25
Las cabezas del tornillo y el cromo, da igual en estos momentos difíciles.
Jimbo, de las bandejas grasientas, mejor ni mirar de reojo, ya que formarán parte de alguna transformación sin límite.Jajajaja...frases de Cua, frases para la posteridad de las leyendas de guerra

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Fer69
29/01/2018, 11:34
En Iguana ya pregunté, han tenido un problema con los ordenadores y no podían buscar en ese momento y desde la web no encontré nada. A Milla la última vez que fui a verles me dijeron que se trasladaban, y no sé dónde encontrarles ahora, en la web sigue figurando la dirección antigua.

Tomo nota de Rincon Biker, la web de W&W y el conversor, creo que tengo información suficiente para entretenerme un ratito, jejeje.

Muchas gracias a todos

Bruno - Largo
29/01/2018, 16:27
FER, tengo en una caja un montón de tornillos de cuando he estado trasteando con las mías y me han sobrado ;) , miro a ver si los tengo y te lo digo

Saludos

NITRO
29/01/2018, 17:30
FER, tengo en una caja un montón de tornillos de cuando he estado trasteando con las mías y me han sobrado ;) , miro a ver si los tengo y te lo digo

Saludos


Si encuentras en esa caja uno como el que sujeta el asiento, pero con cabeza Allen o Torx, me lo guardas... :)

Las medidas son: 1/4" (ancho) - 20 x 1/2" (largo):

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31Jv%2B6E4qlL.jpg


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Faraute
29/01/2018, 20:46
En Iguana ya pregunté, han tenido un problema con los ordenadores y no podían buscar en ese momento y desde la web no encontré nada. A Milla la última vez que fui a verles me dijeron que se trasladaban, y no sé dónde encontrarles ahora, en la web sigue figurando la dirección antigua.

No te preocupes, Paco (Milla) sigue al pie del cañón en SanSe. Al menos por ahora.

Fer69
30/01/2018, 13:57
FER, tengo en una caja un montón de tornillos de cuando he estado trasteando con las mías y me han sobrado ;) , miro a ver si los tengo y te lo digo

Saludos

Son los tornillos que sujetan la cúpula a la horquilla y los quiero cambiar porque se ha saltado un poco el cromado y se están oxidando así que si hay suerte, perfecto. Muchas gracias ;)

howard_p_l
30/01/2018, 14:35
Son los tornillos que sujetan la cúpula a la horquilla y los quiero cambiar porque se ha saltado un poco el cromado y se están oxidando así que si hay suerte, perfecto. Muchas gracias ;)

Si se ha saltado el cromado, se ha saltado. Eso es fácil de ver.
Pero como en los tornillos cromados delanteros es muy frecuente, te comento esto por si acaso.
Muchas veces nos parece que se ha oxidado un tornillo y simplemente es acumulación de mugre, ya sea de insectos acumulados, suciedad varia, etc...

Repito, si el cromado está saltado, está saltado. Se ve a simple vista, pero si no te hubiera saltado y sólo vieras óxido, te invito a que le des con lana de acero 'triple cero' 000.
En los banjos de la línea de freno delantero. En los tornillos inferiores de los retrovisores, en la barra de luces auxiliares, y en muchos otros sitios del frontal de mi RK, era cuestión de frotar un poquito con lana de acero.

A ver si tuvieras suerte y sólo es eso.
Saludetes.

caesar
30/01/2018, 19:46
Con los tornillos que utiliza Harley Davidson, no suele ser mucho problema encontrarlos en ferreterias especializadas en tornilleria. Lo dificil es que esas ferreterias te los suministren cromados.
Siempre y como te apunta Deivi sepas el paso de rosca.