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Ver la versión completa : Modelos a revisión



Darkness
10/02/2018, 09:33
Hace mucho tiempo que no entro por aquí y no sé si ya está posteado pero por si acaso aquí os dejo esta noticia.

https://www.motorpasionmoto.com/custom/174-000-harley-davidson-a-revision-en-ee-uu-y-todo-por-no-cambiar-el-liquido-de-frenos

Patoruzú
10/02/2018, 14:53
Gracias por compartir

jimbo
11/02/2018, 18:24
Me he librado por un año... gracias por la info, había oído algo pero no sabía los modelos afectados

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santa
12/02/2018, 10:04
Y si mi moto esta en la lista de afectadas, sabeis que debo de hacer???


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howard_p_l
12/02/2018, 12:34
Y si mi moto esta en la lista de afectadas, sabeis que debo de hacer???


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Lo mismo me pregunto yo...

NITRO
12/02/2018, 13:34
Y si mi moto esta en la lista de afectadas, sabeis que debo de hacer???


Lo mismo me pregunto yo...


Si está o no entre las afectadas os lo dirán en el concesionario buscando el VIN en el listado que les habrá pasado la MoCo. Y si figura en esa lista y hay que cambiar el líquido de frenos os lo tienen que hacer sin cargo de ningún tipo... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
12/02/2018, 14:21
Y si mi moto esta en la lista de afectadas, sabeis que debo de hacer???


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkTu moto no está creo Santa , no era del 2012 como la mía?..ah pero espera.. la tuya no es flhtk verdad?

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Asterix
12/02/2018, 16:19
La mía creo que sí, es del 2011.


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...

NITRO
12/02/2018, 16:40
Tu moto no está creo Santa , no era del 2012 como la mía?


Hay modelos 2012 que se fabricaron entre julio y diciembre de 2011, así que yo no me fiaría... :confused:

No hay más que llamar al "confe", o pasarse por allí, y que os lo confirmen con el VIN. :)


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
12/02/2018, 21:14
Hay modelos 2012 que se fabricaron entre julio y diciembre de 2011, así que yo no me fiaría... :confused:

No hay más que llamar al "confe", o pasarse por allí, y que os lo confirmen con el VIN. :)


Saludos y Vsss. :cool:Miraré los papeles, gracias Nitro

Aunque la mía siendo del 2012 y su anterior dueño la llevaba sólo a las revisiones al conce, si no la hubieran cambiado el líquido de frenos a los dos años, siendo ya a estas alturas el 2018 imagino q esos síntomas de frenada ya se hubieran manifestado y de todas las Harley q he tenido , es la q mejor frena con diferencia..

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jimbo
13/02/2018, 11:34
https://www.harley-davidson.com/us/en/owners/maintain-your-bike/service

En este enlace metiendo el Vin de vuestra moto sabréis si está afectada o no por el tema descrito...

La mía como presuponía no lo está

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Manu Brio
13/02/2018, 13:42
El enlace no me funciona, imagino que te refieres a este: Service Recalls (https://www.harley-davidson.com/us/en/owners/maintain-your-bike/service-recalls.html)

jimbo
13/02/2018, 17:20
El enlace no me funciona, imagino que te refieres a este: Service Recalls (https://www.harley-davidson.com/us/en/owners/maintain-your-bike/service-recalls.html)Ese mismo es verdad q el anterior q puse ahora no va...es un mal endémico a la marca q algo siempre falle... jajajaja

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NITRO
13/02/2018, 22:13
Esta tarde me he pasado por el "confe" para que me informaran del recall publicado por la MoCo el 29/01/2018, y que indica lo siguiente:

Field data indicates that an elevated number of motorcycles within the subject population may not have had the DOT 4 brake fluid flushed in accordance with the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual and Service Manual, possibly due to lack of owner awareness of the importance of regular flushes on their ABS-equipped bikes. Our testing indicates that if the DOT 4 brake fluid is not flushed for a prolonged period of time beyond the 2-year maintenance schedule, a braking issue may develop. Specifically, over an extended period of time, the DOT 4 brake fluid, which is hygroscopic (i.e., it will absorb water from the atmosphere), may begin to gel, which can lead to the formation of deposits on the brake components.


Lo que viene a decir, en resumen, es que tal y como se especifica en el Manual del Propietario y en el Manual de Taller, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años. El que haya pasado las revisiones programadas en un concesionario oficial, como es mi caso, puede estar seguro que le habrán hecho ese cambio. El que se haya hecho la revisión en el garaje de su casa y haya tenido la precaución de cambiarlo cada dos años también puede dormir tranquilo.

El que no haya cambiado el líquido de frenos después de los dos años que indican ambos manuales es el que se tiene que preocupar. En cualquier caso, es la Dirección General de Tráfico (y no Harley-Davidson) la encargada de notificar por correo la incidencia al propietario de la moto afectada.


Como ya os dije ayer, esta revisión es totalmente gratuita, pero en Valencia no recibirán los kits para dicho cambio hasta finales de marzo.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
14/02/2018, 00:46
Esta tarde me he pasado por el "confe" para que me informaran del recall publicado por la MoCo el 29/01/2018, y que indica lo siguiente:

Field data indicates that an elevated number of motorcycles within the subject population may not have had the DOT 4 brake fluid flushed in accordance with the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual and Service Manual, possibly due to lack of owner awareness of the importance of regular flushes on their ABS-equipped bikes. Our testing indicates that if the DOT 4 brake fluid is not flushed for a prolonged period of time beyond the 2-year maintenance schedule, a braking issue may develop. Specifically, over an extended period of time, the DOT 4 brake fluid, which is hygroscopic (i.e., it will absorb water from the atmosphere), may begin to gel, which can lead to the formation of deposits on the brake components.


Lo que viene a decir, en resumen, es que tal y como se especifica en el Manual del Propietario y en el Manual de Taller, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años. El que haya pasado las revisiones programadas en un concesionario oficial, como es mi caso, puede estar seguro que le habrán hecho ese cambio. El que se haya hecho la revisión en el garaje de su casa y haya tenido la precaución de cambiarlo cada dos años también puede dormir tranquilo.

El que no haya cambiado el líquido de frenos después de los dos años que indican ambos manuales es el que se tiene que preocupar. En cualquier caso, es la Dirección General de Tráfico (y no Harley-Davidson) la encargada de notificar por correo la incidencia al propietario de la moto afectada.


Como ya os dije ayer, esta revisión es totalmente gratuita, pero en Valencia no recibirán los kits para dicho cambio hasta finales de marzo.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:Es verdad eso que he oído de alguno que en las touring de los últimos años para cambiar el líquido de frenos, por el rollo del ABS , hay q pasar por el confe pq tienen q hacer no sé q rollos a la centralita durante el cambio ??..te consta?..

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howard_p_l
14/02/2018, 10:41
Gracias por las aclaraciones Nitro, parece que sólo afecta a esos años pero con ABS...
Yo miré en el link que puso Manu Brio y con mi VIN no aparece ningún recall.

Gracias por el aviso, Darkness.

NITRO
14/02/2018, 17:28
Es verdad eso que he oído de alguno que en las touring de los últimos años para cambiar el líquido de frenos, por el rollo del ABS , hay q pasar por el confe pq tienen q hacer no sé q rollos a la centralita durante el cambio ??..te consta?..


Efectivamente, Jimbo. Y es así porque el ABS depende de una unidad de control electrohidráulico (EHCU), que contiene líquido de frenos y válvulas solenoides controladas electrónicamente. Para purgar correctamente el líquido de frenos, la EHCU debe ser activada por el Digital Tech o el fluido viejo permanecerá atrapado en el sistema.

https://www.motorcyclistonline.com/how-do-you-bleed-brakes-on-abs-equipped-bikes


Hay bastantes hilos en los foros yankies que hablan sobre el tema:

http://www.v-twinforum.com/forums/harley-davidson-touring/109400-what-digital-technician.html

http://www.harley-davidsonforums.com/forums/touring-general-discussions/39451-abs-work-around.html

http://www.1130cc.com/forums/archive/index.php/t-105491.html


Por otra parte, en el recall se indica también lo siguiente:

If covered, the dealer will flush the entire brake system with a new fluid [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] using Digital Tech II. Owners will also be reminded of the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual. As noted, this condition is associated with delayed or neglected brake fluid maintenance as specified in the Owner's Manual. Harley-Davidson does not intend to reimburse owners under its Reimbursement Program for costs incurred related to prior brake fluid flushes. However, Harley-Davidson is offering the remedy fluid flush (using the new H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid) free of charge to all motorcycles within the recall population, regardless of their maintenance history.

*Si está cubierto, el concesionario purgará todo el sistema de frenos con un nuevo fluido [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] utilizando el Digital Tech II.


El Digital Technician II (o DT II) es el software de diagnosis que utiliza la MoCo habitualmente:

http://harleydavidsonofcartersville.blogspot.com.es/2015/02/digital-technician-ii.html


El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro... :)


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
15/02/2018, 00:42
Efectivamente, Jimbo. Y es así porque el ABS depende de una unidad de control electrohidráulico (EHCU), que contiene líquido de frenos y válvulas solenoides controladas electrónicamente. Para purgar correctamente el líquido de frenos, la EHCU debe ser activada por el Digital Tech o el fluido viejo permanecerá atrapado en el sistema.

https://www.motorcyclistonline.com/how-do-you-bleed-brakes-on-abs-equipped-bikes


Hay bastantes hilos en los foros yankies que hablan sobre el tema:

http://www.v-twinforum.com/forums/harley-davidson-touring/109400-what-digital-technician.html

http://www.harley-davidsonforums.com/forums/touring-general-discussions/39451-abs-work-around.html

http://www.1130cc.com/forums/archive/index.php/t-105491.html


Por otra parte, en el recall se indica también lo siguiente:

If covered, the dealer will flush the entire brake system with a new fluid [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] using Digital Tech II. Owners will also be reminded of the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual. As noted, this condition is associated with delayed or neglected brake fluid maintenance as specified in the Owner's Manual. Harley-Davidson does not intend to reimburse owners under its Reimbursement Program for costs incurred related to prior brake fluid flushes. However, Harley-Davidson is offering the remedy fluid flush (using the new H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid) free of charge to all motorcycles within the recall population, regardless of their maintenance history.

*Si está cubierto, el concesionario purgará todo el sistema de frenos con un nuevo fluido [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] utilizando el Digital Tech II.


El Digital Technician II (o DT II) es el software de diagnosis que utiliza la MoCo habitualmente:

http://harleydavidsonofcartersville.blogspot.com.es/2015/02/digital-technician-ii.html


El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro... :)


Saludos y Vsss. :cool:Que te costó cambiarlo en el 2016?

Y sólo es en las touring?, Desde que año?

Gracias libro abierto.

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jimbo
15/02/2018, 07:37
Yo lo que alucino es lo que indican los manuales de cambiar el líquido de frenos cada dos años, me parece tirar el dinero, un líquido de frenos de calidad aguanta mucho más ..y claro los modelos con ABS encima hay que acudir al confe si o si porque tienen que hacer la programación con el técnico digital II ese de los webs..y no puedes hacerlo tú solo o en un taller convencional...

suena al rollo de siempre, querer tenerte enganchado para sangrarte y que te claven y que encima andes despues con la mosca detrás de la oreja, que de las puñaladas de las supuestas cosas que te hicieron en la revisión de la moto no te hayan hecho realmente ni la mitad de lo q te cobraron.

Como encima no te dejan estar en el taller para ver lo q hacen a tu niña..me va a tocar las pelotas y la cartera tener q llevar a mi Niña, aunque no está afectada por el recall, sólo a cambiar el líquido de frenos y fiarme luego de q me han hecho el chequeo electrónico ese por el que me han sableado

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

santa
15/02/2018, 10:13
Para no citar todo, copio solo lo dicho por Nitro, que no lo entiendo y espero que me lo aclare.



El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro... 😊

Saludos y Vsss. 😎

Nitro dice que le cambiaron el liquido en Octubre de 2016. Pero lo que yo entiendo o corregirme si estoy equivocado, es que no es cuestion de cambiar el liquido, si no de cambiarlo por otro tipo de liquido ya que el Dot 4 es el que da problemas.
O es que en el cambio que te hicieron te pusieron otro liquido???
En los concesionarios no estan cambiando los liquidos porque no le ha llegado el nuevo liquido, hay algo que no me cuadra.
Por favor aclararmelo.

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jimbo
15/02/2018, 12:05
Creo q lo q no han recibido es el dot 4 platinum, una variedad del dot supuestamente mejorada del dot 4 anterior, que siendo mal pensado y conociendo su praxis comercial, lo mismo ya de paso quieren meterlo como elixir de dioses para los frenos en el mercado, no se..

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santa
15/02/2018, 14:29
Creo q lo q no han recibido es el dot 4 platinum, una variedad del dot supuestamente mejorada del dot 4 anterior, que siendo mal pensado y conociendo su praxis comercial, lo mismo ya de paso quieren meterlo como elixir de dioses para los frenos en el mercado, no se..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkEntonces con tu respuesta respondes a la mia???
Si el Dot4 da problemas, de que vale que te lo hayan cambiado? Si te han puesto el mismo dot 4 volverás a tener que cambiarlo cada dos años, y pagándolo tu claro esta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

jimbo
15/02/2018, 15:23
Entonces con tu respuesta respondes a la mia???
Si el Dot4 da problemas, de que vale que te lo hayan cambiado? Si te han puesto el mismo dot 4 volverás a tener que cambiarlo cada dos años, y pagándolo tu claro esta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkEl dot 4 platinum se supone q mejora al dot 4 normal ...no obstante creo q te estás liando, si no estoy equivocado el q daba problemas es el dot 5. 1

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
15/02/2018, 15:25
Vamos por partes, como decía Jack el Destripador... :)



Que te costó cambiarlo en el 2016?

Y sólo es en las touring?, Desde que año?


El líquido de frenos fueron 10'25€+iva (12'40€), pero no te puedo decir cuánto fue exactamente la mano de obra porque iba todo junto en la misma factura. Me cobraron 2'75 horas por toda la revisión (aceites, filtro de aceite, bujías y sustitución de los amortiguadores de aire de origen por otros más cortos de la gama Rushmore), así que puedo suponer que con el purgado del sistema de frenos estarían, como máximo, una hora más o menos. A 49€+iva (59'29€) la mano de obra, estaríamos hablando de unos 72 pavos en total.

Respecto a los modelos afectados, y como veo que no te has leído el enlace del primer post que puso Darkness, aquí te los pongo:

Road King (FLHR)
Road King Police (FLHP)
Road King Police (FLHPE)
Electra Glide Standard Police (FLHTP)
Electra Glide Classic (FLHTC)
Electra Glide Ultra Classic (FLHTCU)
Street Glide (FLHX)
VROD de 2008 (VRSCAWA)
CVO Road King 4 (FLHRSE4)
Night Rod (VRSCDA)
CVO Ultra Classic 3 (FLHTCUSE3)
Night Rod Special (VRSCDXA)
Road King Classic de 2008 a 2010 (FLHRC)
Road Glide (FLTR) de 2008 a 2009
Electra Glide Standard (FLHT)
V-Rod (VRSCAW) de 2009 a 2010
CVO Ultra Classic (FLHTCUSE4) de 2009
CVO Road Glide 3 (FLTRSE3)
Night Rod Special (VRSCDX) de 2009 a 2011
V-Rod Muscle (VRSCF) de 2009 a 2011
CVO Ultra Classic 5 (FLHTCUSE5) de 2010
CVO Street Glide (FLHXSE) de 2010
Electra Glide Ultra Limited (FLHTK) de 2010 a 2011
Road Glide Custom (FLTRX) de 2010 a 2011
Road Glide Ultra 103 (FLTRU103) de 2011
Street Glide 103 (FLHX103)
Road King Classic 103 (FLHRC103)
CVO Ultra Classic 6 (FLHTCUSE6)
CVO Road Glide Ultra (FLTRUSE)
Road Glide Custom 103 (FLTRX103)
CVO Street Glide 2 (FLHXSE2)



Nitro dice que le cambiaron el liquido en Octubre de 2016. Pero lo que yo entiendo o corregirme si estoy equivocado, es que no es cuestion de cambiar el liquido, si no de cambiarlo por otro tipo de liquido ya que el Dot 4 es el que da problemas.
O es que en el cambio que te hicieron te pusieron otro liquido???
En los concesionarios no estan cambiando los liquidos porque no le ha llegado el nuevo liquido, hay algo que no me cuadra.
Por favor aclararmelo.


Al final de esa misma noticia de Motorpasionmoto.com dice lo siguiente:

Las últimas informaciones a las que tenemos acceso afirman que la llamada a revisión ha tomado carácter global, afectando a todas las motocicletas que utilizan DOT 4 como líquido hidráulico para sus líneas de frenado dotadas de ABS en motos entre 2007 y 2011.


Como dice Jimbo, lo que cambian es el DOT 4 "normal" por un DOT 4 Platinum, en teoría, "mejorado".



Yo lo que alucino es lo que indican los manuales de cambiar el líquido de frenos cada dos años, me parece tirar el dinero, un líquido de frenos de calidad aguanta mucho más ..y claro los modelos con ABS encima hay que acudir al confe si o si porque tienen que hacer la programación con el técnico digital II ese de los webs..y no puedes hacerlo tú solo o en un taller convencional...

suena al rollo de siempre, querer tenerte enganchado para sangrarte y que te claven y que encima andes despues con la mosca detrás de la oreja, que de las puñaladas de las supuestas cosas que te hicieron en la revisión de la moto no te hayan hecho realmente ni la mitad de lo q te cobraron.

Como encima no te dejan estar en el taller para ver lo q hacen a tu niña..me va a tocar las pelotas y la cartera tener q llevar a mi Niña, aunque no está afectada por el recall, sólo a cambiar el líquido de frenos y fiarme luego de q me han hecho el chequeo electrónico ese por el que me han sableado


Lo que me comentó ayer el jefe de taller es que la primera operación que hacen cuando inspeccionan el sistema de frenado es poner un aparato que mide la humedad presente en el líquido de frenos. Si aparece cualquier indicio de humedad cambian dicho líquido aunque no llegue a los dos años desde la última vez que lo hicieron, y así se curan en salud.


Y, por último, una cosa más que ya he comentado alguna que otra vez. Tengo la suerte de que me traten bien en el "confe" de Valencia y por eso soy cliente suyo desde hace casi 20 años. Normalmente no estoy presente cuando me hacen las revisiones, pero me fío al 100% de la profesionalidad de sus mecánicos. Nunca me han prohibido el acceso al taller, y en varias ocasiones Jose, el jefe de taller, me ha llamado personalmente para que me acercara a ver lo que hiciera falta. Lo hizo cuando cambié el depósito de la primera Night Train por otro de 7 galones, cuando abrieron la distribución de la segunda Night Train para comprobar el estado de los patines, y también cuando pinté de negro rugoso las tapas del motor de la Ultra Limited. Suelo llevar la moto a revisión una vez al año y, sinceramente, aunque estoy seguro que en Valencia habrán talleres más baratos, no me compensa ahorrarme 50 pavos por el trato preferencial que me dan allí. Jamás me han puesto ningún inconveniente por montarme piezas que no les haya comprado a ellos, y la mayoría de las veces me hacen un buen descuento en ropa, accesorios o recambios. Y me consta que esto no lo hacen ni con todos los clientes ni en todos los concesionarios.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

santa
15/02/2018, 17:19
Hace dos dias hable con el concesionario Capital de Madrid, me dijeron que no tenian todavia el liquido de frenos que sustituye al dot4, ademas me dijeron que sacan el liquido y limpian el circuito con otro liquido antes de meter el nuevo liquido dot4 platinum.
Ayer hable con el de Cantabria y me dijeron lo mismo, que no tenian todavia el nuevo dot4 platinum.
Mi pregunta sigue siendo la misma, habra que esperar a que lo traigan para cambiarlo ya que si vas ahora te ponen el dot4???


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

NITRO
15/02/2018, 17:40
Mi pregunta sigue siendo la misma, habra que esperar a que lo traigan para cambiarlo ya que si vas ahora te ponen el dot4???


Sí, por lo que yo sé en el de Valencia no les llegaban los kits con el nuevo fluido hasta finales de marzo.


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
15/02/2018, 18:58
Vamos por partes, como decía Jack el Destripador... :)





El líquido de frenos fueron 10'25€+iva (12'40€), pero no te puedo decir cuánto fue exactamente la mano de obra porque iba todo junto en la misma factura. Me cobraron 2'75 horas por toda la revisión (aceites, filtro de aceite, bujías y sustitución de los amortiguadores de aire de origen por otros más cortos de la gama Rushmore), así que puedo suponer que con el purgado del sistema de frenos estarían, como máximo, una hora más o menos. A 49€+iva (59'29€) la mano de obra, estaríamos hablando de unos 72 pavos en total.

Respecto a los modelos afectados, y como veo que no te has leído el enlace del primer post que puso Darkness, aquí te los pongo:

Road King (FLHR)
Road King Police (FLHP)
Road King Police (FLHPE)
Electra Glide Standard Police (FLHTP)
Electra Glide Classic (FLHTC)
Electra Glide Ultra Classic (FLHTCU)
Street Glide (FLHX)
VROD de 2008 (VRSCAWA)
CVO Road King 4 (FLHRSE4)
Night Rod (VRSCDA)
CVO Ultra Classic 3 (FLHTCUSE3)
Night Rod Special (VRSCDXA)
Road King Classic de 2008 a 2010 (FLHRC)
Road Glide (FLTR) de 2008 a 2009
Electra Glide Standard (FLHT)
V-Rod (VRSCAW) de 2009 a 2010
CVO Ultra Classic (FLHTCUSE4) de 2009
CVO Road Glide 3 (FLTRSE3)
Night Rod Special (VRSCDX) de 2009 a 2011
V-Rod Muscle (VRSCF) de 2009 a 2011
CVO Ultra Classic 5 (FLHTCUSE5) de 2010
CVO Street Glide (FLHXSE) de 2010
Electra Glide Ultra Limited (FLHTK) de 2010 a 2011
Road Glide Custom (FLTRX) de 2010 a 2011
Road Glide Ultra 103 (FLTRU103) de 2011
Street Glide 103 (FLHX103)
Road King Classic 103 (FLHRC103)
CVO Ultra Classic 6 (FLHTCUSE6)
CVO Road Glide Ultra (FLTRUSE)
Road Glide Custom 103 (FLTRX103)
CVO Street Glide 2 (FLHXSE2)





Al final de esa misma noticia de Motorpasionmoto.com dice lo siguiente:

Las últimas informaciones a las que tenemos acceso afirman que la llamada a revisión ha tomado carácter global, afectando a todas las motocicletas que utilizan DOT 4 como líquido hidráulico para sus líneas de frenado dotadas de ABS en motos entre 2007 y 2011.


Como dice Jimbo, lo que cambian es el DOT 4 "normal" por un DOT 4 Platinum, en teoría, "mejorado".





Lo que me comentó ayer el jefe de taller es que la primera operación que hacen cuando inspeccionan el sistema de frenado es poner un aparato que mide la humedad presente en el líquido de frenos. Si aparece cualquier indicio de humedad cambian dicho líquido aunque no llegue a los dos años desde la última vez que lo hicieron, y así se curan en salud.


Y, por último, una cosa más que ya he comentado alguna que otra vez. Tengo la suerte de que me traten bien en el "confe" de Valencia y por eso soy cliente suyo desde hace casi 20 años. Normalmente no estoy presente cuando me hacen las revisiones, pero me fío al 100% de la profesionalidad de sus mecánicos. Nunca me han prohibido el acceso al taller, y en varias ocasiones Jose, el jefe de taller, me ha llamado personalmente para que me acercara a ver lo que hiciera falta. Lo hizo cuando cambié el depósito de la primera Night Train por otro de 7 galones, cuando abrieron la distribución de la segunda Night Train para comprobar el estado de los patines, y también cuando pinté de negro rugoso las tapas del motor de la Ultra Limited. Suelo llevar la moto a revisión una vez al año y, sinceramente, aunque estoy seguro que en Valencia habrán talleres más baratos, no me compensa ahorrarme 50 pavos por el trato preferencial que me dan allí. Jamás me han puesto ningún inconveniente por montarme piezas que no les haya comprado a ellos, y la mayoría de las veces me hacen un buen descuento en ropa, accesorios o recambios. Y me consta que esto no lo hacen ni con todos los clientes ni en todos los concesionarios.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:Si me leí el enlace de Darkness y vi q mi moto no estaba afectada por ser del 2012 en un principio, de hecho tu me dijiste q me asegurará no se hubiera construido a finales del 2011...acuérdate pero ya metí mi vin en el link de los recall y me quedé más tranquilo aunque ahora vuelvo a estar intranquilo pq repase las facturas de taller del anterior dueño y no vi que cambiara el líquido de frenos desde q compró la moto en el 2012 y estamos en el 2018...y me va tocar pasar y pagar por un conce de aquí y ya sabes q no son tan atentos y profesionales como el tuyo de Valencia..

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NITRO
15/02/2018, 19:34
ahora vuelvo a estar intranquilo pq repase las facturas de taller del anterior dueño y no vi que cambiara el líquido de frenos desde q compró la moto en el 2012 y estamos en el 2018...y me va tocar pasar y pagar por un conce de aquí y ya sabes q no son tan atentos y profesionales como el tuyo de Valencia..


Jajaja!, pues te pides un viernes libre en el curro y te vienes aquí a cambiarlo, MAMONASSO. :p

Seguro que, entre lo bien que te tratarán en el "confe" y el arrocito que nos comeremos al lado de la playa, te vas a volver a los Madriles con una sonrisa de oreja a oreja... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
15/02/2018, 20:12
Jajaja!, pues te pides un viernes libre en el curro y te vienes aquí a cambiarlo, MAMONASSO. :p

Seguro que, entre lo bien que te tratarán en el "confe" y el arrocito que nos comeremos al lado de la playa, te vas a volver a los Madriles con una sonrisa de oreja a oreja... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:Jajajaja..entre la gasolina, el arroz, la birra, el líquido de frenos y la mano de obra me va a salir el apaño como si hubiera cambiado árboles de levas en vez de líquido de frenos... jajajaja

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jimbo
16/02/2018, 10:26
Otra duda que me asalta ahora, es si viendo lo q le han dicho a Nitro de que el elixir maravilloso premium se va a demorar hasta finales de Marzo e imaginando la larga lista de afectados por el recall que habrá, si no me conviene ir pidiendo cita ya para que me hagan el puto chequeo electrónico al cambiarme el líquido antes de las próximas Navidades...

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jimbo
10/04/2018, 18:27
Ya está llegando...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180410/80047d38865681474de3a3b6a47a2311.jpg

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howard_p_l
13/04/2018, 10:49
Ya están llegando las cartas de la notificación desde la Dirección General de Tráfico...

NITRO
13/04/2018, 12:08
Ya están llegando las cartas de la notificación desde la Dirección General de Tráfico...


Yo recibí la carta de notificación de la DGT hace un par de días. La semana que viene pasaré por el "confe" para que me den cita... :)


Saludos y Vsss. :cool:

Manu Brio
13/04/2018, 18:51
El lunes a primera hora llevaré la mía. Ya tienen el premium.

La mía no es touring, que tampoco entiendo la diferencia, pero el liquido no se le ha cambiado nunca, así que ya le va haciendo falta.

jimbo
13/04/2018, 23:44
El lunes a primera hora llevaré la mía. Ya tienen el premium.

La mía no es touring, que tampoco entiendo la diferencia, pero el liquido no se le ha cambiado nunca, así que ya le va haciendo falta.Así me pasa a mi, aunque si es una touring no está afectada por el recall pero el dueño anterior no le cambió el líquido de frenos desde el 2012...y el caso es q frena de pm, pero bueno por aquello de la humedad y la degradación con el paso del tiempo habrá que cambiarlo.

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LobeznoAnt
14/04/2018, 00:20
Si. A mi también me ha llegado.


Carpe Diem my friend.

Manu Brio
17/04/2018, 18:49
Ya tengo el liquido cambiado. Mi Softail no entraba en el "lote", pero decidí cambiarlo que el liquido ya llevaba más de 6 años.

Creo que no ha salido mal: total factura 58,08€. Me parece un precio razonable para un "confesionario" oficial. Han cobrado el material, DOT4 Premium a 10,25 + IVA y 0,75 horas de mano de obra. Creo que es un precio y un tiempo ajustado a la realidad.

Ahí lo dejo, por si a alguien le sirve de orientación.

Asterix
17/04/2018, 22:11
Es gratis, o cobran a los que nos han mandado la carta???


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...

Manu Brio
17/04/2018, 22:21
A los de la carta creo que es gratis.

santa
18/04/2018, 15:27
Es gratis, o cobran a los que nos han mandado la carta???


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...Es gratis Galo, tienes que llamar al concesionario y te apuntan en lista de espera, en Capital Madrid han cambiado ya el liquido a algunas, ahora no tienen liquido, están esperando que les llegue otra partida.

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Asterix
18/04/2018, 16:32
Es gratis Galo, tienes que llamar al concesionario y te apuntan en lista de espera, en Capital Madrid han cambiado ya el liquido a algunas, ahora no tienen liquido, están esperando que les llegue otra partida.

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Gracias!!!


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...

pipe
18/05/2018, 20:47
bueno hoy me lo han cambiado a mi burra VRSCF MUSCLE DEL 2012 en capital ,,,,chaoó´´oó

Asterix
19/05/2018, 22:13
bueno hoy me lo han cambiado a mi burra VRSCF MUSCLE DEL 2012 en capital ,,,,chaoó´´oó

Felicidades! Cuando lo solicitaste, Pipe???


Enviado por Tam Tam usando Tacataca...

pipe
19/05/2018, 23:07
hace tiempo les llame y me dijeron que me apuntaban y me llamarian ,,,,,,como no lo hicieron ,,,la semana pasada les mande un mail ,y me contestaron enseguida dandome la cita ,,,,y asi lo hice chaoóó´´oo´
por escrito mejor ,,,,,

Derbi
20/05/2018, 18:10
Yo tengo cita el 22 en Makinostra,ya os contare

LobeznoAnt
20/05/2018, 19:44
A mi me lo han cambiado esta semana, todo bien.


Carpe Diem my friend.

bikerdevil
24/05/2018, 14:04
A mi me lo cambiaron el viernes pasado,llame por tlf y me dijeron que ya me llamarian al pasar tiempo y no tener respuesta puse un mail y mano de santo al dia siguiente ya tenia cita.

santa
24/05/2018, 17:27
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santa
25/05/2018, 22:55
Alguien que tenga el nuevo liquido cambiado, puede decirme de que color es el liquido???
Gracias.

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pipe
27/05/2018, 07:32
No lo pude ver chaooo

santa
27/05/2018, 08:20
No lo pude ver chaoooA traves del cristal de nivel, del deposito de liquido delantero????.
Se puede ver el color.

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santa
28/05/2018, 09:39
Visto el Domingo.

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jimbo
28/05/2018, 11:23
Visto el Domingo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkDilo por aquí pa q nos enteremos todos..de q color es!

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santa
30/05/2018, 08:51
Chissssssssssss, es un secreto.

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jimbo
31/05/2018, 06:53
Chissssssssssss, es un secreto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkDéjate de mariconadas, jeje, dilo por aquí ,que otro compañero no dude si se lo han cambiado o no en el confe; si es que se vé ,por el visor, nítido el color evidentemente, pq ahora mismo de memoria lo recuerdo en las motos de color negroooorrr.. jajaja

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santa
31/05/2018, 09:27
La verdad es que parece como amarillo, pero no se ve bien.

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jimbo
31/05/2018, 09:31
La verdad es que parece como amarillo, pero no se ve bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkSi, no se aprecia bien por el visor, así lo recordaba

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Manu Brio
31/05/2018, 12:24
Yo también diría que es amarillo, pero no se aprecia muy bien.

Derbi
03/06/2018, 23:26
Liquido cambiado todo bien igual que antes de cambiarlo