PDA

Ver la versión completa : Entran en vigor los nuevos exámenes para obtener el carnet



steady
18/01/2013, 14:44
El proximo Lunes 21 entran en vigor las nuevas modificaciones que la DGT anunció ya hace algunos meses y que afectan a los exámenes teóricos y prácticos.

El examen teórico ahora se obtendrá de una base de datos de mas de 15.000 preguntas, elegidas estas de forma aleatoria. Eso significa que, como el alumno se examinará mediante un terminal informático, cada uno tendrá un examen personalizado y distinto del resto de alumnos que se estén examinado.

Por lo que respecta al examen práctico, durará 25 minutos. Previo al inicio de la prueba, el examinador podrá preguntar al alumno distintas cuestiones sobre el coche: donde está tal o cual pieza, que compruebe el funcionamiento de distintos elementos, presiones, niveles, etc... Una vez en el examen, los 10 primeros minutos son de conducción autónoma, es decir, el examinador le dice la dirección donde tiene que ir y no le dá más indicaciones, es el alumno el que deberá llevarle y tomar sus propias decisiones. Si el automóvil dispone de GPS podrá usarlo. Los 15 minutos restantes se hará como antes, con indicaciones del examinador.

Entre las novedades, la mas surrealista es que el examinador tendrá que valorar si el alumno ha hecho una conducción eficiente para ahorrar combustible y contaminación...
Suerte a los que os toca pasar por el nuevo examen.

Boy
18/01/2013, 15:05
Madredelamorhermoso...como para que te caduce el carnet y se te olvide renovarlo y te obliguen a volverte a examinar, 15.000 preguntas están locos estos romanos.
Cuando me examiné yo del B también cambió la norma y teníamos que practicar lo de los pivotes marcha atrás, para acojonarnos porque luego no vimos nada de eso en la pista de exámenes y creo que eso lo quitaron ya no lo se.
Saludos

Capitán Fanegas
18/01/2013, 16:12
Madredelamorhermoso...como para que te caduce el carnet y se te olvide renovarlo y te obliguen a volverte a examinar, 15.000 preguntas están locos estos romanos.

Antes si el permiso caducaba y no se renovaba, a los cuatro años se perdía y había que volver a sacarlo. Ahora ya no.

Haddock
18/01/2013, 16:14
"En este país no cabe un tonto más."

Boy
18/01/2013, 16:59
Antes si el permiso caducaba y no se renovaba, a los cuatro años se perdía y había que volver a sacarlo. Ahora ya no.

1166

Gracias por la info.

Genkis
18/01/2013, 17:27
"En este país no cabe un tonto más."
Capitán está "usté" seguro... yo cada día veo q podriamos exportar...

Haddock
18/01/2013, 19:37
Pues tienes razón. Debería decir en la DGT no cabe un tonto más