PDA

Ver la versión completa : Malos tiempos para la lírica (ventas Harley)



Kilgore
17/02/2018, 09:41
http://www.elmundo.es/economia/2018/02/17/5a7d8775ca474154458b464c.html

jimbo
17/02/2018, 10:55
La cuenta atrás ya empezò hace tiempo, el desenlace final será el que todos imaginamos,..ir haciendo acopio de repuestos...

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

Orgaz
17/02/2018, 15:01
Está claro que el perfil del motorista ya no es el mismo de hace 40 años y esta crisis no la sufre sólo HD. Harley tendrá que reinventarse o morir.

Aún así, yo no creo que la marca desaparezca. La terminará comprando otra multinacional y explotando la Marca (que vale una pasta, desde el punto de vista del marketing). Esto ya ha pasado con otras marcas como por ejemplo INDIAN, y otras que ya no hacen motos, sólo ropa y accesorios, como OSSA y BULTACO.

Tampoco creo que haya escasez de repuestos. El precio del mercado de segunda mano caerá, excepto para modelos escasos y otros excepcionales. Pero cientos de miles de motos por todo el mundo mantendrán ese mercado vivo y miles de repuestos (OEM o no) circulando.

CUA
17/02/2018, 15:51
Una agonía económica que nos toca a todos muy de cerca, desde que nacimos, viviendo incluso vidas paralelas.

pipe
17/02/2018, 19:23
joder que mal lo poneis,,,,que me quiten lo bailao ,,,,,,,,,chaoóóó´´oó

NITRO
17/02/2018, 20:29
Pienso exactamente igual que Orgaz, no creo que desaparezca ni la marca ni la posibilidad de comprar repuestos para las motos. :)

Y mucho menos habiendo gente como los de W&W Cycles, que incluso tienen piezas para modelos anteriores a la II Guerra Mundial:

https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?navi=1&page=%21102037


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Kilgore
17/02/2018, 21:06
Nota: yo no estoy de acuerdo con el artículo en lo referente a que la generación Millenial vaya por otro lado. Precisamente, las características y "valores" de la marca, es lo que buscan.

steady
19/02/2018, 11:01
Está claro que el "modelo de negocio" de harley, tal y como está orientado, lleva al nicho de mercado de los productos de lujo (o casi). Y eso tiene la clientela que tiene. Y como dice Orgaz, esta crisis no solo la sufre Harley; solo hay que ver las estadísticas de ventas por tipo de moto.

Honda vende unos 15 millones de motos al año pero de esa cantidad, solo una ínfima (ridícula) parte son motos de gran cilindrada o alta tecnología/prestaciones; la inmensa mayoría son motos de baja cilindrada, escooter y motos "urbanitas".

El mercado de la moto de gran cilindrada (custom, RR, etc...) es reducido y cada vez se reduce más. Si solo fabricas ese tipo de producto y además tus precios lo posicionan en la parte "alta" del mercado... blanco y en botella.

Pero reducir no es desaparecer... al menos a medio plazo.

steady
19/02/2018, 11:06
De cualquier forma, hace ya muuuuucho tiempo que Harley necesita una gama de entrada, asequible, que enganche a las nuevas generaciones. Pero claro, si todo lo que se le ocurre para solventar esto es la gama Street...

Ahora han decidido que la moto eléctrica es la "solución"... pues vale. Otra moto elitista y cara que no les servirá para ampliar su base/cantera de clientela.

caesar
19/02/2018, 12:41
Esta historia ya la ha vivido Harley varias veces durante su dilatada historia. Y no quiere decir que no vaya a superarla una vez mas. No obstante y dicho sea de paso, en los tiempos en los que vivimos, los cambios se producen tan rapido que lo que hoy parece una realidad, en pocas horas esa misma realidad ya no lo es tanto. Y mañana la historia volverá a cambiar de nuevo.
Por lo tanto yo no daré crédito a ninguna especulación y si no, que nos quiten lo bailao.

Afrikaaner
19/02/2018, 15:38
De cualquier forma, hace ya muuuuucho tiempo que Harley necesita una gama de entrada, asequible, que enganche a las nuevas generaciones. Pero claro, si todo lo que se le ocurre para solventar esto es la gama Street...

Ahora han decidido que la moto eléctrica es la "solución"... pues vale. Otra moto elitista y cara que no les servirá para ampliar su base/cantera de clientela.

No puedo estar más de acuerdo.... sólo hay que mirar un poco y comparar.... BMW es marca premium y está sacando scooters, o GS de 350 para enganchar a los A2 a un precio razonable.

Pero si siguen con la idea de que el cromo es el cromo y hay que pagarlo, se van a comer los mocos. Lo de comprarse un hierraco de mínimo tres millones de antes para pasear los domingos no es el estándar mundial....

Kilgore
21/02/2018, 00:28
No estoy del todo con vosotros respecto a la gama de acceso. Las marcas son las marcas y cada uno representa unos valores y unas características. El que quiere una Harley, en mi opinion, no quiere un scooter Harley o una 500 por muy barata que sea.

Lo que hay que poner en valor son tus principios de marca y saber transmitirlos según vayan cambiando las preferencias de tus clientes. Pero si vas dando bandazos, pierdes tu identidad y, con ello, vacías tu marca. Y si encima no eres un prodigio de prestaciones, etc, pues eso.

steady
21/02/2018, 13:58
No estoy del todo con vosotros respecto a la gama de acceso. Las marcas son las marcas y cada uno representa unos valores y unas características. El que quiere una Harley, en mi opinion, no quiere un scooter Harley o una 500 por muy barata que sea.

Lo que hay que poner en valor son tus principios de marca y saber transmitirlos según vayan cambiando las preferencias de tus clientes. Pero si vas dando bandazos, pierdes tu identidad y, con ello, vacías tu marca. Y si encima no eres un prodigio de prestaciones, etc, pues eso.

Cuando hablo de gama de acceso no me refiero a que Harley haga un scooter o un ciclomotor. Ojo, que marcas como Ferrari, Porsche, etc... ya hicieron coches en teoría contrarios a su ADN y terminaron aceptándose (y en algún caso siendo un éxito).

Pero digo lo de siempre, se puede hacer una gama de acceso sin necesidad de "traicionar tu alma".

Cuando Harley decidió desarrollar la Street, con un paquete de folios, una docena de lápices y 10 transformadores custom, te diseñan en un rato 20 modelos de acceso capaces de sonrojar al diseñador de la Street.

Otro ejemplo, ¿os acordáis de la Suzuki Savage 400/650?, una monocilindrica custom que ha dado para décadas de transformaciones preciosas. ¿Harley puede hacer algo así sin "insultar" su historia?... yo creo que si.

La MoCo tendrá que meditar sus pasos, pero no hacer nada solo le llevará a reducir cada vez mas su cuota de mercado.

POLLASTRE
21/02/2018, 17:14
Y si encima toda esta crisis y toda esta historia le añades que ciertos grupos moteros ensucian la marca y encima la misma casa como hizo con el famoso 1 HD dejo abandonados a miles de usuarios y los trato de delincuentes imagínate qué contentos estarán

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Kilgore
22/02/2018, 02:14
Pero digo lo de siempre, se puede hacer una gama de acceso sin necesidad de "traicionar tu alma".

Ahí coincidimos

Faraute
24/02/2018, 22:41
Efectivamente los tiempos son malos para todos.
La marca ya ha pasado estas y otras situaciones peores, creo. La cuestión es saber reinventarse.
En fin, la historia continúa.

kermit
25/02/2018, 18:09
Yo me estoy reinventándo ? ����

Faraute
04/03/2018, 21:33
Yo me estoy reinventándo ? ����

Ya lo creo, lo tuyo sí que es espíritu empresarial.