PDA

Ver la versión completa : COSMO connected - luz de posición y freno en el casco



howard_p_l
24/04/2018, 13:32
Ayer estuve en un Norauto y vi este ingenio en un stand. Me llamó poderosamente la atención y he buscado algo de información en su página web.
No sé si llegaré a usarlo, pero me parece fantástico...

https://www.cosmoconnectedspain.com/?gclid=EAIaIQobChMI1427jebS2gIVgTobCh3UQQYZEAAYASA AEgIMRPD_BwE


https://youtu.be/9pKtj6-6N34


https://youtu.be/TMfN_MKlg6Y

Lo que no sé es cómo funciona exactamente. Vamos, si reconoce cuándo estás pisando pedal o apretando maneta, o si por el contrario funciona con los acelerómetros para detectar que estás frenando...

howard_p_l
24/04/2018, 13:38
Según veo en motbluz https://www.motoblouz.es/dispositivo-luminoso-cosmo-connected-117701-v.html?gclid=EAIaIQobChMI1427jebS2gIVgTobCh3UQQYZE AAYAyAAEgIjqfD_BwE#


El Cosmo Connected es un accesorio extraíble de seguridad personal en carretera destinada a los pilotos. Se trata de una luz de freno, posición y alerta que se fija en la parte trasera del casco. Al incluir un detector de caída, genera automáticamente una alerta a una central de llamadas de emergencia que se encargará de avisar a los servicios los auxilios en caso de accidente (servicio incluido mediante abono). El servicio gratuito permite alertar a los tuyos mediante SMS y correo electrónico. El enlace se realiza mediante una aplicación móvil.

El Cosmo para moto es la primera luz trasera conectada, desmontable y adaptable a todo tipo de cascos, además de conectada a una aplicación móvil. El dispositivo combina una seguridad visual inédita, llamada de emergencia a los servicios de asistencia y a los allegados en caso de accidente y transmisión de datos GPS. Se puede usar independientemente del uso de cualquier otro servicio.

Sus funciones:
Luz de freno
Luz de alerta (warning)
Luz de posición (encendido continuo e intensificación en las fases de frenado)
Combinación de luz de posición y luz de alerta
Combinación de luz de posición y luz de freno
Detección de caída

Aplicación móvil:
La aplicación Cosmo Connected es gratuita, así como la creación de una cuenta
Versión IOS y Android
Permite conectar el Cosmo al teléfono mediante Bluetooth
Posibilidad de añadir gratis 3 contactos urgentes que serán alertados por SMS y por correo electrónico en caso de accidente

La Alerta de Asistencia: Posibilidad de abonarte a un servicio que permite alertar a los servicios de auxilio en caso de accidente para que remolquen tu vehículo y te lleven a casa en taxi si es necesario.
Llamada a los servicios de auxilio más cercanos mediante nuestra plataforma de llamadas de urgencia
Transmisión de los datos de identificación y localización del piloto
Envío de correo electrónico o SMS a tus allegados designados (hasta 3 personas)
Servicio de auxilio incluido: propuesta del remolque de tu vehículo a un garaje de la marca similar o depósito asociado
Devolución al hogar en taxi (en un radio de 30 km)
Servicio de asistencia multilingüe

3 fórmulas de suscripción:
7 €/mes (fórmula de 6 meses prepagados)
8 €/mes (fórmula de 3 meses prepagados)
9 €/mes (sin permanencia)

Tecnología:
Batería de ión de litio 900 mAh (autonomía 8 h)
Tensión máx: 4,2 V
Tensión min (cut-off): 3,5 V
Tensión de la batería a mitad de carga: 3,77 V
Tiempo de carga: 2 h 40
Recarga por cable micro USB (incluido)
Puerto USB Micro-B
Módulo Bluetooth 4.0
Acelerómetro de 3 ejes (detección de las variaciones de velocidad)
Girómetro de 3 ejes (medida de la velocidad angular)
Circuito impreso protegido

Fijación:
Compatible con la gran mayoría de cascos disponibles en el mercado
Dos imanes de alta gama para una carga magnética óptima (imán neodimio) (2 x 5 kg de carga)
Adhesivo de doble cara de muy alto rendimiento resistente al agua y a temperaturas entre -10 º C y 90 ° C

Componentes:
PMMA para una difusión óptima de la luz (resistente a la radiación ultravioleta, a los impactos, la luz V1/V2)
Policarbonato (resistente a la radiación ultravioleta, a los impactos, la luz V0)
Tornillos en acero inoxidable de calidad superior (SUS316, idéntico al ccero inoxidable A4)
Junta en elastómero termoplástica
Dimensiones: 139 x 59 x 43 mm
Peso: 145 g (base magnética incluida)

Acabados:
Negro brillante - Blanco brillante - Negro mate

Contenido:
Cosmo Moto
Base magnética con adhesivo
Cable micro USB
Guía del usuario
Garantía:
Toallita con alcohol isopropílico 70 %

Norma:
Según norma CE
Certificación FCC
Índice de protección IP65
UE RTC Código: C626
Eruling: US Customs and Border Protection
Tarifa Nº: 8531.80.9051

CUA
24/04/2018, 18:50
Se desconectará para llevar acompañante, por que se puede acabar ciertamente aturdido, sobre todo en ciudad.
Seguro que entre las Ultras cuajará muy pronto. Una luz necesaria más, por encima de la parrilla y todos los laterales.

steady
24/04/2018, 20:10
Interesante, bienvenido todo lo que sea seguridad.

jimbo
24/04/2018, 23:14
Cua una vez más ...eres único..jajaja..humor y sabiduría por renglones...los renglones torcidos de Cua...mira q nombre pa una sección.. jajaja.. abrazos bro

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

Doc
25/04/2018, 12:31
Y será legal llevar el artilugio como luz de posición?

howard_p_l
25/04/2018, 13:21
Y será legal llevar el artilugio como luz de posición?

Buena pregunta. Pero con quitártelo...
Quiero decir, no lo llevas en la moto, y como se fija con imanes, si te dicen algo, ale, a la alforja...

LobeznoAnt
26/04/2018, 06:59
Hay que organizar una compra colectiva ya mismo. Yo estoy pensando en instalársela al cascos de la
Bici.


Carpe Diem my friend.