PDA

Ver la versión completa : varilla y tapon de aceite pringados de una pasta blanca



eltoni HD
21/01/2013, 23:30
la cosa es que esta tarde mirando el nivel de aceite a una Road King de un amigo me encuentro con que la varilla y el tapon estan pringados de una pasta blanca,esto lo habia visto en los coches hace mucho tiempo y por lo general era junta de culata rota y al mezclarse el agua con el aceite ocurria esto,
pero aqui no entiendo que pasa,pongo unas fotos para que se hagais una idea.
12351236

Derbi
21/01/2013, 23:53
Joder menos mal que no lleva radiador si no a temblar tocan, lo único que se me ocurre es o aceite mezclados de distintos tipos o una condensación de la leche, lo primero que yo haría es vaciar echar un producto de limpieza vaciar todo bien otra vez y echar aceite nuevo y observar el tema

eltoni HD
21/01/2013, 23:59
eso es lo que habia pensado,
que producto de limpieza se te ocurre?

jhamm
22/01/2013, 00:19
Buenas, si eso fuese "por fuera" de la moto, es decir un resquicio que cae del respiradero o algo así, es lo que se denomina "mayonesa" y que suele pasar en inviernos con temperaturas más bajas y en las que sacamos las motos menos amenudo y por trayectos más cortos. Básicamente es agua de la condensación y demás y como el aceite no consigue la temperatura adecuada, se convierte en algo pastoso pegado al aceite y que da un cierto efecto como si fuese "mayonesa" (así le llaman los yankis jejeje)

Ahora bien, en tu foto se ve que está dentro del depósito, con lo que se me ocurre es que tserá agua de la condensación (sobre todo si la moto está en una funda y cosas así)....hay que tener algo de cuidado porque si el agua está en mucha cantidad puedes preparar una avería. Pero vamos, que lo que yo haría es darme un buuuuuuueeeeennnn rulo dándole algo de caña a la moto para que la temperatura haga que ese agua se evapore

Mira por foros giris, http://www.hdforums.com/forum/oil-and-oil-related-topics/487788-white-stuff-in-oil.html
http://www.hdforums.com/forum/general-harley-davidson-chat/549073-oil-sludge-question.html
http://www.hdtalking.com/custom_models/25453-milky_looking_oil_blowing_out.html

eltoni HD
22/01/2013, 00:34
hola jhamm,cuanto gusto leerte por aquí,
a ver,la moto la coge todos los dias sin fallo,bien es cierto que los trayectos que hace son cortos,unos 6 kms ida y otros tantos vuelta y de vez en cuando hace alguna salida larga,
aqui en Murcia no creo que sea por el frio,por ejemplo cuando he sacado esta noche las fotos rondaban los 15º mas o menos,
solo se me ocurre que sea por la alta humedad que tenemos por aqui y por la mierda de aceite que le pusieron,por otro lado yo vivo a 20 metros de mi amigo y no he visto eso nunca ni en mi dyna ni en mi electra,

Teki
22/01/2013, 11:34
Yo estoy con Derbi, eso seguramente sea que se ha mezclado con agua, debido a la condensación o por lavarla con chorro a presión o vaya usted a saber, a mi me paso en la sporty por darle con el chorro agua.
Que lo vigile, si no se repite que no se preocupe mucho.
Birras

eltoni HD
22/01/2013, 16:13
no sé no sé,que sea por la humedad bueno pero por lavarla va ser que no,si acaso una vez al año no sea que le encoja y se le convierta en una sporster,jajaja
la verdad que un poco extraño si es todo esto

LoneRider
24/01/2013, 21:44
A mi con una Sportster me sucedió y se debe al aceite, suele suceder con el aceite mineral HD, cambié por otro fabricante pero la misma viscosidad Cepsa 20W50 y no volvió a suceder, eso jode y atasca el motor

Gonzaka
24/01/2013, 22:44
Siempre he dicho que Harley no hace aceite. Vaya usted a saber quién se lo hará. Mejor comprar aceite de una marca conocida que se dedique a ello.
En el manual de taller dice que en temporada invernal si haces trallectos cortos en los que el aceite no llega a estar suficiente tiempo caliente como para que se evapore la humedad del depósito hay que acortar los tiempos de cambio del aceite.

LoneRider
26/01/2013, 08:05
Siempre he dicho que Harley no hace aceite. Vaya usted a saber quién se lo hará. Mejor comprar aceite de una marca conocida que se dedique a ello.
En el manual de taller dice que en temporada invernal si haces trallectos cortos en los que el aceite no llega a estar suficiente tiempo caliente como para que se evapore la humedad del depósito hay que acortar los tiempos de cambio del aceite.
Efectivamente, tienes toda la razón.